10 Alimentos Que Mantienen Tu Piel Ultra Sana

Todos sabemos que la mayoría de los productos de belleza cuestan mucho dinero.

Y si quieres tener piel perfecta, sin quebrar tu bolsillo, hay muchas comidas que pueden mejorar su aspecto al incluirlas a tu dieta y que no son muy caras.

Te compartimos 10 de las mejores.

Chile Dulce1. El Chile Dulce
Un chile dulce contiene el 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. También es rica en fibra y vitamina B6.

Más que seguro que no sabías que contiene muchos carotenoides, que ayudan a prevenir las arrugas e incrementan la circulación de la sangre a tu piel, ayudandola a verse más tersa. También combaten el acné.

Chocolate Oscuro

2. Chocolate Oscuro
Es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides que ayudan a la piel a verse mejor.

Los antioxidantes también te protegen del daño solar. Una de las efectos del cacao es que relaja las arterias, lo cual incrementa la circulación sanguínea, promoviendo una piel sana.

Salmon
3. Salmón
Te provee la mayoría de la dosis diaria de vitamina D, que quizás sabías protege a tu corazón, huesos, colon, y cerebro.

También es rico en ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, las arrugas y el acné. Comer salmón le ayuda a tu piel a mantenerse humectada.

Aceite de Coco
4. Aceite de Coco

Es una de las fuentes más ricas de aceite saturado. Contiene un alto porcentaje de ácido láurico que es un poderoso antibacterial que previene las infecciones, la inflamación y el acné.

Su alto contenido de vitamina E lo hace perfecto para mantener tu piel suave, humectada y sin arrugas.

Te Verde
5. Té Verde
Es una fuente excelente de antioxidantes que también le ayuda a tu cuerpo relajarse y disminuir el estrés.

El té verde puede reducir el riesgo de sufrir presión alta y ciertos tipos de cáncer, además de contar con propiedades anti inflamatorias. Procura tomar 3 tazas todos los días.

Espinacas

6. Las espinacas
Su alto contenido de hierro, ácido fólico, clorofila, vitamina E, magnesio, vitamina A, fibra dietética, proteína, y vitamina D la hace un alimento completo que deberías incluir en tu dieta.

También contiene antioxidantes que combaten todo tipo de problemas en la piel.

Semillas de Girasol

7. Las semillas
De girasol, chía, calabaza, y linaza. Son perfectas para tu piel, la mayoría contienen selenio y son altas en proteína que ayudan a prevenir las arrugas. Contienen ácidos Omega 3 que combaten el acné.

Su alto contenido de vitamina E también mantiene a tu piel humectada. ¿Cuál es tu semilla favorita, cómo te gusta comerlas?

Apio
8. El Apio

Muchas personas subestiman al apio. Sin embargo, el apio es rico en vitamina K que le ayuda a circulación y reduce la presión alta. Esto te ayuda a combatir el estrés, que puede afectar tu piel, causar migrañas y está relacionado a algunos tipos de cáncer.

Es una buena fuente de sodio, potasio y agua lo cual te ayuda a mantenerte hidratado.

Papaya9. La Papaya
Tiene una alto contenido nutritivo, es baja en calorías y no tiene colesterol. Puedes comerla todos los días y le ayudará a tu digestión, ya que casi no contiene fructosa.

La vitamina C y E y el beta caroteno que contiene, ayuda a reducir la inflamación y el acné y protege tu piel del daño solar.

Zanahoria
10. La Zanahoria

No solamente es buena para tus ojos, sino que para tu piel también.

Contiene vitamina A que previene la sobre producción de células de la piel que podrían causar acné. Quizás algo que no sabías era que inhibe las células que causan el cáncer, por lo que puedes incluírlas como parte de tu dieta diaria.

Un secreto adicional, no es necesario que comas estos alimentos todos los días, pero más que seguro que al incluirlos a tu dieta notarás que tu piel se mejorará sin necesidad de gastar dinero en medicamentos costosos.

Allí los tienes, 10 alimentos muy saludables que te ayudan a tener una piel sana. ¿Qué te parecieron, comes algunos de ellos como parte de tu dieta diaria? Dinos más abajo en la sección de comentarios.

  • sedesperada

    tienes razón, si como por aburrimiento, o nervios ya me puse mucha atención y si tengo una buena noticia me da hambre, y si es mala también, si estoy enojada igual el caso es que si me pregunto yo mismo tengo hambre ? me doy cuenta que no y que estoy programada para comer.

  • jose sanchez

    Que buena ilustración, que nos suministran la verdad cambiando nuestros hábitos alimenticios mejoramos nuestra calidad de vida.

    • esmeralda

      un mil gracias alimentos sabios para la nutricion creo que si hago esta dieta tendre exito para bajar de peso luego de un mes les comentaré.
      .

  • seriedad

    hola me parecen excelentes tus conocimientos de todos los alimentos que nos recomiendas, te puedo decir que tengo desde muy joven el problema de bajar de peso, así como algunas veces lo logre, del mismo modo volvía a subir, creo que hasta ahora sigo luchando por los mismo aunque tus consejos me han servido para poder vivir sin problemas de colesterol y triglicéridos , tratare de hacer todos los consejos que das y ya comentaré si llego a la meta

  • Andres

    Excelente Info , Gabriel. Productos fáciles de encontrar y usar. Muchas gracias.

  • Don Ce

    Excelentes tips que nos mantienen muy actualizados. Muchas bendiciones

  • Jesus Antonio Hita Cabarca

    Muy buenos los alimentos todos están incluidos en mi dieta diaria ahh y te falto que la zanahoria ayuda a limpiar las paredes del colon.

  • aura

    muchísimas gracias por ayudarnos con su grandioso conocimiento la verdad yo desconocía dicha información bueno a incluir estos ricos alimentos graciasssssssss

  • JORGE WILLIAM

    muy buenos consejos.llas personas sanas y longevas comen un 80-90% de vegetales variados ojala organicos,5-10%carbohidratos integrales,5-10% de carnes(pescado).HAY QUE VOLVER A LAS PLANTAS Y DEJAR DE COMER CHATARRA COMO AZUCAR,SAL REFINADA,COMIDA INDUSTRIALIZADA..CARNES PROCESADAS.

  • Ana Pinzon de Bolanos

    Gracias Jon por tus consejos, de ahora en adelante los incluire mas seguido en mi dieta por que se que tienes razon. Muchisimas gracias