4 Propiedades Curativas del Agua

blue-mind-water-happiness-diving_h

blue-mind-water-happiness-diving_h

Dicen por ahí que “El agua es vida”, y ésta no es una simple frase comercial para aumentar el consumo de este vital líquido entre la población.

Cientos de estudios han demostrado las capacidades que tiene el agua, sea dulce o salada, para mejorar nuestra salud.

Al tener diferentes usos en terapias y aplicaciones para curar distintas dolencias en nuestro organismo, no es de sorprender que el agua sea el elemento más utilizado por los fisioterapeutas para brindar beneficios incontables a nuestra vida.

A continuación te mostraremos las propiedades curativas del agua y las más utilizadas en el mundo.

 

1.- Agua del mar.

Por lo general, un buen baño en el mar puede traer muchos beneficios para nuestra salud, principalmente al permitir curar pequeñas infecciones y todo tipo de lesiones.

Además, muchos productos de belleza y cuidado de la piel contienen agua salada, esto se debe a su alta capacidad para humectar y eliminar las imperfecciones; asimismo, muchos doctores recomiendan un baño de mar cuando se tiene gripe porque ayuda a expulsar la flema.

 

2.- Aguas termales.

El alto contenido de distintos nutrientes en estas aguas permite que sean una de las principales opciones y recomendaciones de los doctores para el tratamiento de distintas dolencias y enfermedades.

Se ha demostrado que las aguas termales ayudan a combatir enfermedades metabólicas como la diabetes y la gota, además de regular los problemas en la circulación y los gastrointestinales.

Igualmente, las temperaturas en las que podemos encontrar estas aguas permiten la eliminación de distintos virus y mejoran en gran medida la oxigenación de la piel.

 

3.- Beneficios de tomar agua para bajar de peso.

Es un hecho comprobado por muchísimas personas que al tomar agua de manera más regular se queman más calorías de lo normal. Esto se debe a que el alto porcentaje de este vital líquido en nuestro sistema ayuda a la eliminación de la grasa acumulada y la expulsa de manera natural.

Existen distintas formas de tomar el agua para perder peso y reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo, pero la manera más saludable es tomarla cada vez que se tiene la sensación de sed y por supuesto, a temperatura ambiente.

 

4.- El agua en tratamientos de recuperación motora.

Cada día surgen nuevos estudios acerca del mejoramiento de esta técnica para recuperar el aparato motor del organismo en personas que han sufrido accidentes o lesiones.

Es muy común ver a deportistas de distintas disciplinas utilizar el agua como principal medio para la recuperación de sus capacidades. Esto se debe a que el agua permite aplicar fuerza en las extremidades afectadas y no sentir el peso de nuestro cuerpo.

 

Todas estas son algunas de las propiedades curativas del agua que sin duda pueden llegar a ser de gran ayuda para tu vida.