5 Formas de vivir una vida más balanceada

5 Formas de vivir una vida más balanceadaEl ritmo de vida que llevamos hace que caigamos fácilmente en enfermedades como la depresión, el agotamiento crónico o el estrés que tienen todas ellas un claro componente psicológico.

Asociamos la salud a nuestro físico pero también es muy importante para la misma el componente espiritual. Una persona con estrés o que no tenga un correcto equilibrio de su mente puede acabar desarrollando muchas patologías físicas.

Enfermedades como el síndrome de colon irritable, erupciones cutáneas sin explicación o el síndrome de fatiga crónica y dolor muscular están asociadas a problemas emocionales que acaban desequilibrando tu organismo y afectando al sistema inmunológico.

Dale la vuelta a la situación

La buena noticia es que se trata de una situación totalmente reversible. Si eres capaz de equilibrar tu espíritu de nuevo, lograrás también el equilibrio de tu cuerpo y tendrás una mejor salud mental y física.

Estas son cinco claves para balancear tu espíritu y recuperar tu equilibrio interior:

 

1) Disfruta el momento. Si estás pensando en lo que tienes que hacer al llegar a casa no disfrutarás del momento que estás viviendo con tus amigos. Deja tus problemas laborales en la oficina y tus problemas personales en casa. Todo tiene su momento y su lugar.

Debes de darte permiso para vivir y disfrutar de tus momentos de ocio sin sentirte culpable. Descubrirás que cuando te centres en tu trabajo, tu mente responderá mucho mejor.

2) Exprésate, no te justifiques. Eres como eres y algunas personas te aceptaran, otros no. Es así de simple y tienes que entender que si te preocupas por eso jamás podrás ser tú mismo. No tengas miedo de decir lo que realmente piensas, con diplomacia y sin ofender innecesariamente, pero sin pedir disculpas por tus opiniones.

Poco a poco te resultará mucho más fácil no darle importancia a lo que los demás puedan pensar de ti y dejar al descubierto tu auténtico yo. Quizás pierdas algunos amigos, pero con los que permanezcan a tu lado los lazos serán mucho más auténticos y especiales.

3) No trates de controlar a tu entorno. Del mismo modo que te otorgas a ti mismo la libertad de mostrarte cómo eres y de desarrollar tu personalidad libremente, debes de dársela a todo lo que te rodea.

Es importante que lo hagas con las personas, pero también con las circunstancias. No puedes controlar la lluvia, así que en lugar de preocuparte por si va a llover el día que has quedado para pasear por el campo, asegúrate de tener un buen impermeable para poder caminar bajo la lluvia

4) Has las paces con tu pasado. Seguro que has cometido errores. Te aseguro que cometerás más. No puedes cambiar el pasado, pero puedes perdonarte a ti mismo y a los demás, aprender de lo que ha ocurrido y asimilarlo para que te ayude a madurar y ser mejor persona.

Solo dejando el pasado atrás y reconciliándote con él, aceptando que ni tú ni quienes te rodean son perfectos ni lo habéis hecho todo bien, podrás vivir el presente con libertad y sin ataduras.

5) Practica la meditación. Aprende sobre esta técnica y dedica cada día un poco de tu tiempo para perfeccionarla. Descubrirás que los otros cuatro puntos avanzarán mucho más rápido según seas capaz de avanzar en tus ejercicios.

Descubre los números que te rigen y desarrolla tu potencial

Por último, es importante saber que los números pueden ayudarnos a conocernos mejor. Si sabemos qué números nos marcan, podremos desarrollar mucho mejor nuestras cualidades y entender el porqué de algunas actitudes ante la vida.

Suscríbete aquí para conocer gratis los números qué te influye y recuerda que estos son siempre una inclinación natural, pero jamás un condicionamiento que nos impida mejorar y desarrollarnos.

  • Muy buenas estas claves para encontrar un equilibrio interior. Tienen mucho sentido y funcionan como un todo unico, desde lo mas simple hasta lo mas profundo. Al final si practicas la meditacion, estas viviendo en el momento presente y mientras mas te perfecionas, mas facil sera no preocuparte de lo que te rodea, dejar que lo que pase, pase y no intentar controlarlo todo.

    Si comienzas a meditar solo te deseo una cosa: “que la fuerza este contigo”!

  • Omar Acevedo

    gracias excelente herramientas muchos sabemos que ese es uno de los caminos pero lo difícil es llevarlos a cabo mi mayor fuerza para crecer se llama Jesucristo y es mi unico camino aplicando lo que uds. nos explican muy bien

  • Armando Adolfo Napoles Fernánd

    Interesante, solo llevándolo a la practica como rutina podremos estar a tope

  • Yuli Zuly

    Simplemente ……. me gusto