5 tips Detox para sobrevivir a una comilona

detox

Ya sea vacaciones, días de feriado, celebraciones o fin de año, cada tanto solemos darnos un atracón de comida que después nos deja con la panza llena y el corazón lleno de culpa, o no?. Es importante que después de esas exageraciones a las que nuestro cuerpo se somete, le demos una buena limpieza para que vuelva a funcionar adecuadamente, así que aquí te van los mejores consejos para desintoxicar tu cuerpo.

Consejos para desintoxicar tu cuerpo

1. Consume líquidos alcalinos
Una buena forma para empezar a limpiar tu cuerpo de los excesos, es consumir bebidas como agua con limón, agua con vinagre de manzana y jugos de frutas de color verde o algunos vegetales de este mismo color. Con estas bebidas lograrás que tus riñones expulsen las toxinas y que elimines cantidades considerables de grasa. Procura reducir o eliminar el consumo de café y alcohol mientras te desintoxicas.

2. Consume jugos de frutas:
Además de aportar una cantidad saludable de agua al organismo, una dieta temporal a base de jugos de frutas y vegetales, es ideal para limpiar el cuerpo de las toxinas, además estos alimentos aportan las vitaminas y los minerales que el organismo necesita para funcionar bien. Con respecto a este tip, es importante que uses alimentos orgánicos y que no agregues endulzantes.

3. Consume suficientes vegetales:
Para desintoxicar el cuerpo, es fundamental que dejes de lado las comidas rápidas y procesadas que únicamente aportan calorías vacías. Reemplaza este tipo de alimentos con una buena dosis de frutas, vegetales y proteínas magras, como las que se encuentran en las carnes, el pollo y algunos frutos secos. Los antioxidantes presentes en estas comidas, son ideales para reducir toxinas.

4. Practica alguna actividad física:
En cualquier intento de estilo de vida saludable, es fundamental que mantengas tu cuerpo oxigenado practicando cualquier deporte. Solamente necesitas unos minutos al día para ver maravillosos resultados y eliminar a través de sudor esas sustancias que no le aportan nada a tu cuerpo.

5. Duerme lo suficiente:
Uno de los aspectos más importantes para mantener el cuerpo saludable, es descansar lo suficiente cada día. Cuando no se tiene suficiente tiempo de descanso, el sistema inmunológico se debilita y perdemos una buena cantidad de energía durante el día.

Si quieres recibir más consejos sobre dietas saludables y formas de mantener un organismo sano, regístrate en el sitio o déjanos conocer tus dudas con un comentario.

  • Rafael

    Gracias por estos consejos, muy interesante, los pondre en pratica.