6 formas de disfrutar San Valentín sin tener pareja

disfrutar san valentin sin pareja

Cada año cuando se aproximan las fiestas de San Valentín, muchas personas suelen sentirse tristes o nostálgicas, sobre todo si no tienen pareja.

Sin embargo, estar soltero en San Valentín no debería ser sinónimo de depresión, melancolía o significar que debas pasarla mal. Al contrario, San Valentín puede ser la oportunidad de que lo pases increíble.

Así que a continuación, compartimos contigo 6 formas de disfrutar San Valentín sin tener pareja

Celebra la Amistad

Generalmente las personas asocian San Valentín con una celebración de parejas, y tienden a olvidar que también es un día para celebrar la amistad. Si no tienes pareja, es un buen momento para pensar en organizar un día con tus mejores amigos, y pasar un buen momento.

Consiéntete

En San Valentín existen increíbles ofertas y promociones en los comercios, por lo que otra gran manera de que la pases increíble es que te consientas haciéndote regalos.

Disfruta tu soledad

 La soledad es una excelente oportunidad para aprender a conocerte y amarte más. Ya sea que te quieras quedar en casa viendo películas, leyendo un libro o meditando, disfruta tu soledad haciendo cosas que te hagan sentir bien.

Ponte guapa(o)

No es necesario tener pareja para lucir bien. Luce tu mejor ropa, péinate, usa el perfume que más te guste.

Asiste a fiestas para Solteros

Finalmente otra gran idea y que le dará a tu San Valentín un toque de emoción, es asistir a fiestas para solteros. En tu ciudad seguramente habrán muchos lugares que tendrán organizadas fiestas de este tipo, y sin duda, las mismas se convierten en una excelente oportunidad de pasarla bien, y con un poco de suerte, de encontrar a tu media naranja.

Consejos adicionales para evitar deprimirse en San Valentín

Si te afecta estar sin pareja en estas fechas, queremos cerrar este artículo ofreciéndote algunos consejos adicionales que te ayudarán a evitar deprimirte en San Valentín. Eso sí, la efectividad de estos consejos sólo depende de ti.

 

  1. Mantén una buena actitud

Puede ser que si vas saliendo de una relación tóxica, te sientas un poco triste y el ambiente de San Valentín se torne en una verdadera tortura. Sin embargo, recuerda que tu actitud es la que hará de este día un recuerdo bonito o amargo.

Mantén mente positiva y deja de victimizarte.

 

  1. Modifica tu lenguaje corporal

Háblate con cariño. Piensa en ti, en tus cualidades y destácalas. Evita usar frases negativas sobre ti como “estoy sol@” y reemplázalas por frases más positivas como “Yo merezco ser querid@”. En la medida que mejores tu lenguaje corporal, también mejorarás tu actitud.

 

  1. Evita compararte

Evita compararte con los demás o imaginar que te señalan por no tener pareja. El hecho que otros tengan pareja no quiere decir que tú tengas algo malo en tu forma de ser o que ellos tienen más suerte que tú.

 

Esperamos que estas ideas y consejos te hayan sido de utilidad. Hasta la próxima.

 

  • Cesar Arango Ortiz

    Considero valiosisimas estas recomendaciones,ya que nos alientan a continuar disfrutando este hermoso camino de la vida en la soledad aparente,ya que no me considero estar solo,ya que me acompañan,libros,revistas,periodicos,musica,T.V.,computador,fotos del pasado y presente y por ultimo mi gran AUTOESTIMA….oS SALUDO.