6 increibles beneficios de ingerir probioticos

Cuáles son los increíbles beneficios de los probióticos

Contrario a lo que puedas pensar, no todos las bacterias pueden hacerle daño a tu organismo. Hay ciertos microorganismos que le aportan muchos beneficios a tu cuerpo, entre ellos, los probióticos. Tal vez al mencionar esta palabra lo primero que viene a tu mente es algún derivado de la leche, pero te sorprenderás al conocer otros alimentos que son maravillosas fuentes de probióticos.

Si aún no te estás convencido o convencida de consumir alimentos que contienen estos microorganismos, pon atención a todos los beneficios que pueden aportar a tu vida.

Las mejores fuentes de probióticos:

– Yogurt
– Chocolate negro
– Pepinos encurtidos
– Miso
– Quesos blandos
– Coles (Chucrut)

1. Mejoran la digestión: 

En nuestros organismos podemos encontrar miles de tipos de bacterias que se alojan especialmente en el tracto digestivo y muchas de ellas nos ayudan a asimilar los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos. Si por alguna razón elimináramos todas estas bacterias, se presentarían grandes desequilibrios en nuestro organismo, y esto es lo que puede suceder cuando tomamos antibióticos, así que para mantener en equilibrio las bacterias buenas en el cuerpo, es necesario consumir alimentos con probióticos.

2. Son efectivas contra las infecciones urinarias:

Los probióticos impiden que grandes cantidades de bacterias negativas empiecen a acumularse a lo largo del tracto urinario causando infecciones. Para evitar este tipo de afecciones es importante contar con un nivel adecuado de bacterias positivas para el cuerpo.

3. Reducen las posibilidades de desarrollar alergias:

Se recomienda que las mujeres en estado de gestación, tengan una ingesta suficiente de probióticos para reducir las posibilidades de que sus hijos sufran de algún tipo de alergia porque se fortalece su sistema inmunológico.

4. Son convenientes para mejorar la salud de las mujeres:
Uno de los más notables beneficios de los probióticos, es que mejoran el balance entre las bacterias buenas y malas en los genitales femeninos, evitando así la posibilidad de aparición de infecciones como la vaginosis y las infecciones producidas por los hongos.

5. Mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico:

No todas las bacterias son malas, y un ejemplo de bacteria buena son los probióticos. Estos microorganismos permiten que exista equilibrio en nuestro cuerpo y que las funciones de inmunidad se den adecuadamente.

6. Combaten la obesidad:

Los alimentos con probióticos ayudan a que las personas que han perdido cantidades considerables de peso, se mantengan en la misma línea controlando la cantidad de bacterias negativas que hay en el estómago y son alimentos muy saludables y con baja concentración de calorías.

Ahora que conoces todos los beneficios que este tipo de alimentos pueden aportarte, empieza a consumirlos y a mejorar tu vida con un estilo mucho más saludable.

Recomienda este artículo en tus redes sociales para que otros conozcan la importancia de incluir estos alimentos en la dieta diaria.

  • Alexandra Cordoba Aguilar

    Excelente muchas gracias x la información… Bendiciones

  • Mariana

    Muy bueno. Gracias!

  • Myrtes Mayrink

    Agradecida pela informação, vou aumentar o uso de yogurt!

  • Mary Garcia

    interesante……. gracias por la información

  • Zunilda Moreno

    Muy interesante! Creía que sólo el yogurt contenía probióticos.

  • Gladyta

    Lo intentaré ,porque yo no consumo ningun tipo de lácteos . Y veremos q pasa en unos 10días vuelvo a comunicarme .
    Muchas gracias