7 Secretos Para La Felicidad

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 13.25.35Sin importar quién seas, de donde vengas, o cuánto éxito o dinero tengas, todos, absolutamente todos buscamos la felicidad.

Aún así, pareciera ser que la fórmula para ser felices es algo difícil de encontrar. Y para muchos pareciera ser solamente un sueño.

Pero, que tal si te decimos que existen ciertos comportamientos que están al alcance de cualquiera, que te ayudan a encaminarte hacia un estilo de vida lleno de felicidad y bienestar. ¿Estarías dispuesto a intentarlos?

Esto es exactamente lo que te proponemos en el curso “Ser y Crecer.” Actividades simples que puedes empezar a aplicar desde hoy para cambiar tu vida y ser más feliz.

A continuación te damos siete:

La importancia de la gratitud. Una y otra vez, la gratitud se establece como la llave que abre la puerta hacia la felicidad. Cuando sentimos gratitud por algo todos los días, nos lleva a experimentar otras emociones positivas y el efecto resultante es que nuestra mente se programa para vivir en bienestar.

Esto no significa que no vayamos a vernos enfrentados con situaciones y circunstancias difíciles, la vida siempre va a estar llena de ellas. Sin embargo cuando podemos expresar gratitud, aún por nuestras circunstancias, vamos a tener la perspectiva necesaria para asumirlas de una mejor manera.

La felicidad es un estado mental. Cuando haces de la felicidad el medio a través del cual te llevas hacia el éxito, tienes más posibilidad para vivir en bienestar.

En otras palabras, no es el éxito lo que te da felicidad sino es al revés. Es cuando experimentas la felicidad como estado mental que frecuentemente tienes éxito. Y la felicidad depende más del estado de tu mente que cualquier cosa que puedas adquirir.

Tu cuerpo y tu mente son uno. En ocasiones podría parecer que están separados, que cada uno actúa por su propia cuenta. Pero lo cierto del caso es que ambos trabajan conjuntamente: “Mente Sana en Cuerpo Sano” y viceversa.

Tanto los buenos hábitos de alimentación como el ejercicio, así como prácticas como la meditación y la relajación son importantes para tu felicidad. El bienestar es una práctica integral tanto de tu cuerpo como de tu mente.

La belleza de la simpleza. A veces parece que las personas intentamos lo que sea para complicarnos más nuestras vidas. Pasamos buscando más y más actividades para llenar las horas del día y luego nos preguntamos qué pasó con todo el tiempo.

Una práctica importante que aprender es el arte de decir “no.” Cuando nos dedicamos a ser dueños de nuestro tiempo, nos damos más tiempo para cuidar de nosotros mismos y podemos entender qué cosas nos hace ser más felices.

Recuerda, eres humano. Puede ser que no te entiendas, pero eres ser humano. Lo cual significa que tienes emociones, sientes, y nada de la experiencia humana te es ajena.

Aprende a aceptar ésto y tienes una de las llaves para la felicidad. Recuerda, todo es un proceso de autoconocimiento, tan pronto como te conozcas mejor vas a experimentar más momentos de felicidad.

Cuida las personas importantes en tu vida. ¿Quieres saber si vas a ser feliz algún día? Presta atención al tiempo que pasas con aquellos que más quieren y que más te quieren. De nuevo somos seres sociales, y frecuentemente encontramos significado en aquellas personas que nos son más cercanas.

Aprovecha el tiempo limitado que tienes en la vida para expresar gratitud por las personas que más te importan, ésto te puede llenar de más felicidad.

Busca el balance entre actividades que tengan significado y disfrutes. La felicidad es una práctica. Implica hábitos y comportamientos que por un lado tienen algún significado y por otro te brindan algún placer. Se encuentra en el balance entre el placer y el significado, sin importar dónde o a través de qué actividades ésto implique.

Allí las tienes, siete claves para alcanzar tu felicidad y vivir en bienestar.

Recuerda compartir tus experiencias más abajo, nos encanta escuchar de tí y acerca de las cosas que haces para ser feliz.