7 tips para meditar (especial principiantes)

 

Para todos aquellos que nos venían preguntando o para los que tenían dudas y no se animaban a preguntar…

———————————–
7 Consejos para Ayudarte a Meditar
———————————–

1. La Practica hace al Maestro:
Es obvio pero si quieres mejorar en algo, tienes que practicarlo!
Asi que agendate un momento en tu día y separa al menos 15 minutos para ti y tu meditación.

2. Empieza por … Respirar:
Esa es la forma básica de entrar en estado de meditación. Toma una respiración profunda y con cada exhalación ve relajandote un poquito más.

3. Experimenta:
Hasta que encuentres “EL” tipo de meditación que realmente te conecta, tienes que ir probando asi que prueba sentado, acostado, con los ojos abiertos, con música, en silencio, etc.

4. Encuentra Tu Lugar:
Elige un lugar en tu casa que puedas destinarlo a tu practica, esto te ayudará a entrar en “situación”… Hasta puedes decorarlo y todo!

5. Don’t Worry…
No importa lo que pase en tu practica, no te preocupes, no trates de imponerte cosas o situaciones. La meditación es lo que es y tu tan solo estás haciendo lo mejor que puedes. Dejala fluir.

6. Agradece con una sonrisa:
Cada vez que termina tu practica, pasa al menos unos segundos agradeciendo la oportunidad que tienes de practicar y apreciando tu enorme capacidad de concentración.

7. Busca apoyo:
Ya sea en forma grupal, con algun CD o libro, busca información para que te acompañe en este camino. Si bien cada experiencia
es diferente siempre es bueno poder conectar con otros que ya han pasado por allí.

Espero que lo hayas disfrutado y mi ultimo consejo…

Empieza Ahora!

No lo demores, la única forma de disfrutar de todos los beneficios de meditar es… Meditando 🙂

Y,tu, ¿Cuáles son tus claves para “Meditar mejor“?

  • Pily

    Me encanta meditar, de hecho cuando por algo no lo hago, me hace falta. No todas mis meditaciones son iguales, en ocasiones siento que no estuvo tan bien y trato de mejorar!!!!! Mil gracias por los consejos.

  • Margarito Garzona

    Sencillamente FANTASTICO

  • Oscar

    Hola, me interesa mucho tu web, me encantaría poder concentrarme y poder conseguir meditar verdaderamente, pero se me hace muy complicado, no consigo centrarme, ¿podrías ayudarme?, muchas gracias

  • ¡Excelente! Precisamente mañana empezaré a practicar asi que esto me viene espectacular

  • MARIA FLOR BENAVIDES

    hola les agradesco por sus consejos por cuestiones de trabajo uno no presta atencion al potencial que llevamos dentro gracias por el interes de ayuderme com la practica lo tengo que lograr

  • Susana

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS. Siempre hacen falta, sobre todo en mi caso que comencé “grandecita” a meditar. Lo hago con diferentes resultados todos los días.
    Todavía se cruzan pensamientos desobedientes pero no les doy importancia.
    Por ser jubilada no me es posible adquirir tu música. Si estuviera a mi alcance lo haría.
    Nuevamente GRACIAS.

  • PATRICIA

    MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME EL AUDIO DE PRUEBA, ESTA EXCELENTE, EL SONIDO ES TRANSPORTADOR, ME GUSTA MUCHO. QUERIA SABER ESTE AUDIO PARA QUE ES, PARA LA MAÑANA, LA NOCHE O PARA QUE ACTIVIDAD?, REALMENTE MUY BUENO.

    SALUDOS
    PATRICIA

  • MUY BUENO

  • Marta Nelida

    BUENISIMO

  • Luis Machado

    Todo el tema relacionado con la meditacion me parece impresionante. Tengo interes en conocer que tipo de sonido es, como se escucha. Para llenar mi curiosidad podrian enviarnos un corto metraje en video , o en musica MP3 aunque sea de 1 a 5 minutos para escucharlo saber de que se trata. Creo que esto venderia mejor su producto despertaria mas interes. Pero decir que es bueno sin conocerlo no me deja satisfecho de querer comprarlo.

  • Enrique

    Nuevamente es sorprendente el conocer nuevas opciones( 7 tips para meditar), no dudo en experimentarlo.Paul hoffman.¿ El único método para meditar es a partir de la respiración ? . Hacer uso del inconsciente debe ser una gran experiencia de vida.Gracias

  • antonio

    favor un test

  • Marcia Rivera

    gracias trato dentro de mi tiempo de madre, esposa y profesional de tomar mi espacio y meditar, pero con la musica ha sido de mucha ayuda despeja mi mente me siento mucho mas vital incluso estoy bajando de peso porque se puede aplicar la meditacion a la parte espiritual y fisica, un saludo a la distancia y que tengan un buen año 2012 a todos bendiciones

  • Sandra Rojas

    Excelente y muchas gracias.

  • Mary Cruz Ugueto

    Excelente los consejos, porque aprender a meditar no es sencillo, cuesta un poquito lograrlo.

  • Desde hace mucho tiempo se lleva defendiendo el derecho como padres de ense

  • Pero ye más interesante cuando se da el casu contrariu y tamos delantre de daqu

  • blancacabrera

    tratare de poner todo lo que pueda en pratica gracias me parece de lo mas interesante

  • Manuel

    hola .

    gracias por la informacion y quiero secirle nque tengo mucho tiempo que no practico ejercicios de relajacion, antes lo hacia con la tecnica de respiracion, pero como el ritmo de la vida cada vez es mas acelerado aveces se olvida uno de lo importante que es la relajacion, voy a volver apracticarlo y a esperar ls buenos resultados y a darme tiempo para la lectura,gracias por sus consejos que pase un buen y gran año 2012.

    saludos.

  • yolanda garza

    Gracias
    Por los consejos,
    me he dado cuena que en estos tiempos, todo lo estan manejando en vase a la
    meditación, la buena actitud, los cambios mentales, desafortunadamente no todos
    lo practicamos, y la verdad espro empezar hacerlo-

  • César

    Excelente . voy a practicarlo

  • ¿Que el departamento de mercadotecnia de Canonical ya está pensando en como sacarle jugo a la situación No lo dudo.

  • PAUL:POR LO QUE HE LEIDO HASTA AHORA DE TUS CORREOS ME DOY CUENTA QUE ESTOY MUY LEJOS DE APRENDER A MEDITAR.ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE LO QUE EXPLICAS.

  • Pero ye más interesante cuando se da el casu contrariu y tamos delantre de daqu

  • Las susodichas estaciones ya exist

  • mario

    busque sonido de prueba y no lo encoontre la charla b bien gracias

  • Francisco Javier Garcia Zarate

    Hola es primera vez que entro a tu pagina, quise escuchar los videos pero no pude, espero configurar de nuevo mi maquina y poder hacerlo en breve,

    En mi caso no he meditado despierto, pero sí creo que en ocasiones lo hago soñando, tú dirás que como es posible pero cuando escribo lo que medite en mi sueño son indescriptibles los estados de calma, paz, calor tibio, colores y sueños sensacionales que es difícil replicar esos estados en mis realidades, lo increíble es despertar con ese estado nulo y energético que solo en el sueño lo logro, y meditar planeadamente solo me conflicto con los mitos que tu comentas.
    Gracias,
    Te gustaria leer la meditacion que realize durmiendo?. (lo pregunto porque como estan un poco locas casi no las comparto)

  • edita

    yo estoy interezada en adquirir ,los audios Omsica,pero no manejo tarjetas de credito,como puedo adquirirlos?,soy de Peru y de que Pais provienen estos Audios?Les agradezco su respuesta.

    • equiposoporte

      Hola Edita, te mande uun correo con la información que pediste! Saludos~.

  • edita

    Podrian enviarme un audio de prueba? les agradeceria me intereza adquirirlos pero necesito al menos un poquito conocer al menos el sonido.

  • CARLOS GUSTAVO ORTIZ

    EXPERIMENTANDO CAMBIOS MUY POSITIVOS ESTOY EN MI SEGUNDA SEMANA ESCUCHA NDO OMSICA Y MEDITANDO Y YA LES PLATICARE PERO OTRA COSA SOY MAS FELIZ LOS AMO

  • marie rodriguez

    Hola me gustan los articulos que envias siento que son un buen complemento para esta nueva dinamica de vida. Solo una sugerencia yo ya compre el programa de Omsica y me confunde el ver el aviso de video gratis, no se si ya lo vi o es otro nuevo en fin no podrian especificar si se trata de otra cosa que los que ya estamos en esto vimos con anterioridad. te lo agradezco de antemano

  • Jaume Casas Musach

    Pues si la meditación es muy importante para nuestro progreso y bienestar. Tengo experiéncias en las meditaciones desde mucho tiempo. Para lograr un objetivo hay que meditarlo antes, de lo contrario, este logro no llegara, se lo llevará el viento. Por mi parte siempre me ha gustado hacer las cosas bien, refugiandome siempre con quien se que me puede ayudar. Nunca se aprende de quien no sabe.

    Jaume Casas Musach

  • IRMA VERGARA RANGEL

    BUENAS NOCHES ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN HE EXPERIMENTADO AHORA EN UN INSTITUTO ESTO DE LA MEDITACION Y ME SIENTO EXELENTE.

  • María Teresa Glase

    Hola Paul, antes que otra cosa, deseo agradecerte todos los consejos y mensajes que nos compartes a los interesados en el tema.
    He estado un poco tensa y me cuesta trabajo meditar, aún que siento la gran necesidad de hacerlo, pero.. me angustia pone en órden mis prioridades, pues son varias y apremiantes.
    A pesar de todo ésto , en ratitos y rápido, leo algo de lo mucho que envías.
    Te lo agradezco en el alma.
    Espero poner más tiempo en mi persona y en tus consejos para meditar. Me encanta la música y en ocasiones me relaja la música celta.
    Feliz domingo y Dios te bendiga por compartir tus conocimientos!!
    Espero poder comprar pronto tu material.
    Tere Glase

  • victoria

    formidable, genial. GRACIAS Y TE DESEO LO MEJOR

  • me cuesta mucgo meditar ayuda por fa

  • celia garcia

    para meditar ,escuchando musica clasica o religiosa yo sola en aria de poca luz para empezar es con respiraciones profundas ,o escuchando grabacion de relajacion .

  • Lucy Miranda

    ¿Cuando medito debo pensar en algo en particular, algo que deseo, ej. sanación, prosperidad, mejorar estudios en mis nietos, bajar de peso, en todo o debo ir por parte?

    A lo mejor sólo debo dejar que mis pensamientos fluyan sin intencionar nada, si es así ¿Cómo consigo lo que deseo para mi vida y la de los que me rodean?

    Tengo hartas dudas, nunca había meditado y me gustaría hacerlo del mejor modo

  • Jaime Moratona

    Excelentes artículos de apoyo para un progreso espiritual y material. ¡Que Dios los bendiga!

  • JOSE ARTURO LOPEZ

    Le envio mi saludo de agradecimiento,por el material de mejoramiento humano. y quiero poner en practica sus enseñanzas. le deseo mucha salud y que nos siga colaborando para ser mejores personas. Atentamente, jose arturo.

  • gema soriano

    GEMA SORIANO
    Muchas gracias muy interesante. quiero aprender a mejorar mi estilo de vida.

  • Jorge E

    Paul, gracias a ti y al equipo por ayudarnos con consejos para lograr nuestros objetivos.
    Saludos.

  • Juana

    Es difícil! Pero no imposible! El secreto en mi caso fue la practica. Bendiciones para todos!