Bajar de peso: Omega-3, grasas que ayudan a perder grasa!

Bajar de peso con el Código Gabriel: los ácidos grasos Omega-3

Si te dijeron que comer grasa engorda, es hora de que borres esa información de tu mente… Porque lo que te contaron no es exactamente así.

Aunque te cueste de creer, no toda la grasa engorda. Y no solo eso, sino que hay grasas que te ayudan a quemar grasa e incluso a bajar de peso rápidamente.

Te estoy hablando de los ácidos grasos Omega-3 , que no solamente son vitales para garantizar tu salud y el buen funcionamiento de tu cuerpo sino que además son un gran aliado para bajar de peso.

Pero, ¿qué son exactamente los ácidos grasos Omega-3? ¿Cuándo y cómo consumirlos? ¿Dónde pueden encontrarse?

Ahora te respondo a todas esas preguntas, pero antes deja que te diga algo: empieza a consumirlos desde ya si quieres bajar de peso exitosa y saludablemente.

El Omega-3, gran desaparecido de la dieta moderna

Tu cuerpo necesita ácidos esenciales para funcionar correctamente y para estar sano y delgado.

Pero aunque puede fabricar algunos tipos de grasa, no puede obtener por sí mismo los ácidos grasos Omega-3 y por tanto tiene que obtenerlos a través de algunas grasas buenas de los alimentos que comes.

Y es ahí donde está el problema: la mayoría de los alimentos que consumes habitualmente no contienen Omega-3.

Él es el gran desaparecido de la dieta moderna, y a menos que ahora mismo tengas una salud de hierro y un cuerpo delgado no le estás dando a tu organismo las cantidades necesarias de Omega-3 que necesita.

Y eso significa que tu cuerpo no está funcionando como tendría que hacerlo, que no está todo lo sano y saludable que debería y que por tanto no puede trabajar para que tengas el peso ideal porque le falta una de sus herramientas más importantes: el Omega-3.

Dejar de consumirlo es un error para tu salud, para tu cuerpo, para tu mente y para tu peso.

¿Sabías que innumerables estudios han demostrado que añadir a la dieta ácidos grasos Omega-3 ayuda a desconectar los Programas FAT?

Entre otras muchas cosas, lo que esto significa es que sin consumir Omega-3 no puedes bajar de peso ni tener el cuerpo ideal a largo plazo.

Bajar de peso: Los beneficios de tomar Omega-3 a diario

Ahora ya sabes que consumir Omega-3 ayuda a tu cuerpo a bajar de peso.

Pero eso no es todo: el consumo de Omega-3 reduce notablemente el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico, regula el ritmo cardíaco, controla el nivel de sangre del colesterol y los triglicéridos, mantiene la flexibilidad de las membranas celulares, disminuye la inflamación, tiene un efecto calmante en el cerebro, levanta el ánimo y aumenta la concentración.

Y además de eso su consumo es muy eficaz en el tratamiento de todo tipo de dolencias como depresión, desorden bipolar, enfermedades cardíacas, diabetes del tipo 3, artritis y diversos dolores y molestias.

Como ves, las grasas Omega-3 no solamente son vitales para lograr el cuerpo de tus sueños sino que además están repletas de beneficios para tu salud y tu calidad de vida.

Entonces, ¿te queda un solo motivo para seguir negándoselas a tu cuerpo? La respuesta es NO.

Código Gabriel para bajar de peso: La grasa inteligente, dónde encontrarla

Muchos expertos se refieren a los ácidos grasos Omega-3 como “la grasa inteligente”, precisamente por todos los beneficios y propiedades que aporta a tu cuerpo y a tu salud.

Pero como te dije, pocos alimentos en nuestra dieta moderna tienen Omega-3… Aunque sí hay otros muchos que son ricos en estos ácidos grasos.

Es el caso de los pescados azules como la sardina, boquerón, salmón, atún, anchoa, caballa, anguila, arenque y otros similares.

Otra alternativa aunque en más bajas concentraciones es el marisco (mejillones, ostras, berberechos), frutos secos (nueces, avellanas y pipas de calabaza), las semillas (de calabaza, cáñamo, lino y germen de trigo) y verduras y hortalizas (repollo, lechuga, brécol…).

Si tuviera que darte algunos consejos, serían que usaras aceite de semillas de lino (para ensaladas y aliños), que comas más pescado (en especial de agua fría) y carnes y lácteos ecológicos, y que consumas huevos enriquecidos con Omega-3.

Además, también puedes consumir suplementos Omega-3 en forma de cápsulas que contienen aceites de pescado y derivados de la linaza. Estos complementos no contienen aditivos químicos, proporcionan todos los beneficios del Omega-3 y puedes conseguirlos en farmacias y parafarmacias.

De una manera u otra, yo siempre consigo mi Omega-3. Siempre encuentro el medio, porque tiene que ser algo diario: ¡es imprescindible!

Así que te invito a que empieces a incorporarlos a tu rutina de alimentación desde ya, y que antes de comer te preguntes: “¿dónde puedo encontrar, en este plato, los alimentos ricos en Omega-3?”.

Haz de esta actitud un hábito, y verás como los cambios llegan antes de que puedas darte cuenta.

Realmente, saber esta información me ayudó mucho y estoy convencido que a ti te ocurrirá igual.

Si necesitas saber más sobre los nutrientes que tu cuerpo necesita y sobre todo lo que influye en su peso, te recomiendo que leas mi reporte si todavía no lo hiciste (puedes descargarlo AQUÍ).

Además, te invito a que pruebes a introducir el Omega-3 en tu rutina de alimentación desde ya y me dejes tus comentarios. Apuesto a que te sentirás tan bien que empezarás a consumirlos a diario desde ya!

  • Teresa

    Después de leer con la máxima atención estoy pensando por quçé los médicos y profesionales que nos recomiendan las dietas de adelgazamiento núnca nombran los beneficios de los alimentos que contienen omega-3; considero que es muy interesante este descubrimiento, para mi lo es, y ojalá esta sea la solución. Gracias por la información.

  • MARIA GONZALEZ

    Wow… ha sido reveladora la información referente al consumo de omega3, proteínas y alimentos vivos…. Sin embargo, tengo una duda, los granos (garbanzos, caraotas, lentejas, etc) son una buena fuente de proteína? Que hay de la soya texturizada?

    • Fany

      Yo lo que hago es tomar omega3 en cápsulas, al día hay que tomar unos 2,5g y en mi caso son 4 cápsulas (yo tomo las de enerzona.es), así es mas fácil llevar las cantidades 🙂 Es genial el Omega3 a mi me ayuda muchísimo con la dieta!

  • Ana Beatriz Piñeyro

    MUCHAS GRACIAS GABRIEL MUY CLARA TU EXPLICACIÓN DE OMEGA 3.

  • Cira Navarro

    Super Interesante a partir de hoy incluyo el omega 3 en mi alimentacion..