Meditación: ¿Cómo afectan las piedras preciosas a tu salud?

 

¿Qué sabes sobre las piedras preciosas y sus propiedades para mejorar tu vida?

Su belleza es indiscutible, tienen formas peculiares y comprenden un abanico de colores que van de los más calmados a los más llamativos. Pero no es todo.

Con las piedras pasa como con las personas: por mucho que su apariencia nos llame la atención, lo que verdaderamente importa está en el interior. Y el interior de las piedras preciosas parece no tener fin en cuanto a propiedades y beneficios.

¿Sabías que equilibran el cuerpo y la mente, anulan las malas energías y ayudan en la meditación?

Las piedras preciosas tienen una cantidad asombrosa de beneficios para el cuerpo, la mente y la salud. Con este artículo no solo queremos acercarte a ellos, sino que además te proponemos un práctico ejercicio de meditación para que compruebes por ti mismo sus propiedades. ¿Te animas?

¿Para qué se usan las piedras preciosas?

¿Quién no conoce esas tiendecitas que venden piedras en los mercados artesanales? ¿Te acercaste a ellas alguna vez? ¿Te llamó la atención alguna piedra en particular?

Sea como sea, comprobarías que hay cientos de ellas; todas con formas, colores y propiedades distintas pero igual de atractivas.

Pero además de su belleza exterior, las piedras preciosas emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales.

Se utilizan principalmente como técnica alternativa para activar y equilibrar los chakras (lee nuestro artículo sobre los chakras para saber más acerca de la importancia que tienen en nuestro equilibrio y bienestar). Pero hay mucho más.

Las piedras y cristales se usan para equilibrar la mente y el cuerpo, para hacer que la energía circule libremente, para anular los conflictos y las energías negativas, y para atraer las buenas ideas e impulsar el desarrollo de proyectos.

También son utilizadas para atraer la fortuna y la estabilidad, para despejar la mente abriendo la consciencia y la percepción, y para aumentar la concentración. Además, entre sus muchos otros beneficios, acercan al amor, invitan a la comprensión y son un complemento ideal para meditar.

¿Qué piedras son las que mejor funcionan?

Hay muchísimas variedades de piedras y gemas, todas ellas con propiedades y finalidades diferentes.

El ágata azul, por ejemplo alivia los dolores de cuello y hombros; el ágata de Botswana aumenta la creatividad y ayuda a solucionar problemas; y la chalcantita fomenta la firmeza para tomar decisiones.

El cuarzo zafiro aumenta la ligereza y la tranquilidad; la hematita eleva el optimismo; el ojo de tigre proporciona libertad y una gran fuerza interior; y la unakita ayuda a equilibrar las emociones e incrementa la personalidad propiciando los sentimientos amorosos.

No se trata de tenerlas todas. Hay gran variedad de piedras, cristales y gemas con propiedades curativas; solo se trata de escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Meditar con piedras preciosas

Existen muchísimas técnicas para meditar. Una de ellas: la meditación con piedras preciosas.

¿Es tu caso? ¿Te gustaría probarlo? A continuación te compartimos un ejercicio sencillo pero eficaz para que puedas notar los beneficios de la meditación con piedras.

1) En primer lugar, tómate el tiempo suficiente y siéntate en un lugar tranquilo. La silla o el suelo están bien. Lo que sí es importante es tener la columna recta, ya que la espalda encorvada se cansa e impide la meditación.

2) Coloca frente a ti la piedra que hayas elegido según tus necesidades. A ser posible, sitúala al nivel del ojo. Sabrás que es el lugar correcto y la distancia adecuada cuando seas capaz de mirarla totalmente relajado durante bastante tiempo.

3) Toma nota de tu respiración: haz que sea cada vez más lenta como la piedra que tienes delante.

4) Evita la luz directa como la que provienen de las lámparas, ventanas o incluso de una vela. Eso te distraerá, y debes estar enfocado en la piedra que tienes delante de ti.

5) Durante unos minutos, intenta recorrer la energía positiva de la piedra por todo tu cuerpo. Debes intentar sentir sus vibraciones sin pensar en nada más.

6) Mientras estás sentado, en silencio, sin moverte y sin distracciones puedes llegar a sentirte tan relajado como la piedra que tienes delante de ti. Así puedes llegar a sentir más de lo que crees.
Si al primer intento no sientes todo lo que te gustaría, no te desanimes y ejercita hasta conseguir la paz interior que hace posible que alcancemos nuestras metas. Ponlo en práctica y ¡déjate sorprender!

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre las propiedades de las piedras? ¿Te gustaría saber más? ¿Conoces algo que quieras compartirnos? Comparte tus opiniones e inquietudes con nosotros. ¡Nos encanta leerte!

  • elida

    hola , yo tengo predileccion por las piedras q encuentro en cualquier lugar aun cerca del mar o rio esas tb sirven para meditar

    • Natalia Ruiz

      Me encanto lo de piedras que uno encuentra por cualquier lado 🙂 donde pasae o regularmente camina, cuando era chiquita tenia una caja llena de piedras que juntabamos con mi hermano, gracias al equipo por tanta informacion! ;)!!!

  • NATACHA MALDONADO CIFUENTES

    HOLA

    ME ENCANTA MUCHO EL TEMA DE LA MEDITACION,
    PERO ME GUSTARIA SABER SI PARA PAGAR SE PUEDE HACER CON ALGUN
    DEPOSITO BANCARIO

    CARIÑOS

    NATACHA DE CHILE

  • Cristina

    Estoy muy interesada en todos sus temas , mas en la activación de chakras y sobre cuarzos

  • teresa

    Hola, siempre me gusto aprende meditacion pero….
    creo poder empezar aqui.
    Gracias

  • deida maria

    Buenas noches me encanta la meditacion y todo este cuento: y les doy las Gracias Por las lecciones y lo que nos mandan gratuitamente , se puede aprender y Explorar mucho nuestra mente; tanto como nuestro mundo interno.
    Sacar a flote tanto potencial que poseemos los seres humanos y poder saber Administrar nuestros sentimientos y saber manejar todos nuestros malos habitos y Aspectos de nuestra vida . les cuento que no me he perdido ni una leccion estoy uy Animada puesto que me he sentido mucho mejor estoy mejor y voy a seguir Estando mejor para mi superacion y tambien el de los demas saber que uno puede Poner al servicio de otros para que estos tambien se lucren de todo esta maravilla lo Que es todo esto muchas gracias………..

  • Luz nelly martinez g

    Me parece muy increible todo lo que aportan las piedras y gracias a la voluntad tuya de tener la paciencia de enseñarnos todo lo relacionado con ellas.Dios te bendiga y te colme de muchas bendiciones gracias.

  • maria

    Me encantan todas las piedras,las uso regularmente para todas mis meditaciones y es maravilloso el poder de ellas ,mi preferida es la piedra violeta o sea la amatista, tiene un magnifico poder de trasmutacion,paz y amor me hace sentir maravillosamente bien,siempre la llevo en mi corazon y bendigo la llama violeta,de la misericordia amor y libertad. Tambien me encantan todas vuestras charlas muy agradables .
    con todo carino Maria

  • Me encanta meditar con OMSICA; me ha cambiado el sentido de meditar,aunque aún me desconcentro a veces.
    Lo de meditar con las piedras me gustaría saber hacerlo y dónde conseguirlas. No se nada al respecto

  • Kimberly

    En donde puedo comprar a omsica? No se endonde lo venden?

  • Maria Esther

    Gracias por las indicaciones y la informaciòn.Marìa Esther

  • m.luisa

    gracias por toda la informacion que compareten con nosotros que la energia del universo este con ustedes

  • Es fascinante todo lo relacionado al bienestar que proporciona nuestra naturaleza.Por algo Dios creo todo lo que nos rodea.
    Son minutos y momento especiales cuando leo este espacio.
    saludos

  • alondra

    Interesante el tema sobre las piedras preciosas que ayudan a la salud, me gustaria saber que piedras ayudan a activar cada uno de los chacras cuando se está meditando. Gracias por sus enseñanzas importantes para el logro de la paz interior y superación personal.

  • Evelio Astaiza

    buenas noches quiero conocer mas sobre las piedras y gemas me gusta mucho el temas les deseo éxitos un abrazo.

  • me encanta esta pagina deseo estar contactados con ustedes gracias sara !!!

  • Ross V R

    Gracias por las recomendaciones, siempre te irá bien porque a través de ésto ayudas a muchas personas, como a mí. Que siempre estés bien.

  • TERESA SVOBODA

    MUY PRODUCTIVO, ME ENCANTA .PRATICAREE.FELICITACIONES X AYUDAR A CAMBIAR VIDAS.

  • Corina Fernández

    Me encanto! Lo pondré en práctica ..gracias !

  • NORKA HERNANDEZ

    INTERESANTE, EN ALGUNA OPORTUNIDAD OI HABLAR SOBRE ELLO, PERO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA SON MUY ESCASOS. MUCHAS GRACIAS.

  • Adela Majé

    Gracias por estos consejos tan importantes para nuestro diario vivir
    felicidadesy bendiciones.