Como establecer metas posibles (y lograrlas)

pierced apples pierced apples¿Alguna vez te has preguntado cuál es la forma de llegar al éxito? Aunque no hay una respuesta única, uno de los lugares comunes entre las personas que tienen éxito es que tienen la capacidad de establecer metas a corto y a largo plazo y de enfocar todas sus acciones hacia esos propósitos.

Con este artículo queremos ilustrar brevemente cuál es la forma adecuada de fijarte una meta en la vida y de orientar tus esfuerzos para poder conseguirla.

Los pasos para establecerte una meta:

Para lograr que tus metas trasciendan y no sean solamente ideas que se te vienen a la mente en determinado momento, debes tener en cuenta varios elementos:

Deseo: lo primero que debes pensar al trazarte cualquier propósito, es cuánto quieres que se cumpla. Si no atraes el buen resultado, difícilmente lograrás cumplir esa meta que te planteas en determinado momento.

Creencia: además de querer sinceramente que llegue a tu vida esa meta que te planteas, también es muy importante que creas que puede realizarse y que existen posibilidades reales de que ese suceso sea parte de tu vida a corto o a largo plazo.

Expectativa: otro de los elementos que debes tener en cuenta para que tus metas sean exitosas, es que te mantengas alerta a los posibles resultados que van encaminando tus acciones. Se trata de querer, creer y estar siempre alerta al rumbo que toman todas tus metas.

Paso a paso:

– Lo primero que debes hacer es permanecer calmado y con la cabeza fría antes de pensar qué es lo que realmente quieres y esperas para tu vida. No establezcas metas en momentos de alteración.

– Empieza a pensar en las cosas que te agradan y te motivan en la vida para que llegues a un estado positivo de la mente y para que las ideas fluyan con más claridad.

– Si durante este proceso encuentras que quieres trazarte varias metas, es fundamental que priorices sobre las más importantes y necesarias.

– Procura ir por cada una a la vez. Aunque sea tentador empezar una carrera hacia todas tus metas, es conveniente que enfoques tus esfuerzos de a una a la vez.

– Establece plazos. Lo que diferencia a una meta de una simple idea, es que tienes un punto límite de tiempo para poder alcanzarla.

– Diseña un plan de acción que te permita organizar tu tiempo para poder alcanzar la meta que buscas.

– No busques excusas y empieza a actuar inmediatamente.

Enfoca bien tu energía para que llegues a alcanzar las metas que trazas para tu vida.

Déjanos un comentario si quieres contar tu experiencia en el tema o si tienes alguna pregunta. También puedes compartir este artículo en redes sociales para ayudar a otras personas que buscan el éxito y que necesitan saber cómo establecer sus metas adecuadamente.

  • Gustavo

    Me parecen interesantes las ideas que uds dan para alcanzar el éxito… pero yo creo que habría que empezar definiendo qué es el éxito? Lo que para una persona es exitoso para otra tal vez no. Creo que el éxito es muy relativo y está en función del nivel educativo y las creencias que uno tenga… en fin.

  • gualy

    Gracias siempre tan acetadas sus informaciónes

  • Oscar Lizana

    Hace un año,gracias a la capacitacion que recibi del “metodo Silva” y del curso de ustedes del teletrabajo,estableci metas, esta son:tenia que sacar de la quiebra mi empresa en el plazo de un año y medio,hacerla rentable,en el plazo de un año y luego entregarla a mis hijos para que ellos la continuaran.Yo por mi parte me dedicaré a trabajar por internet (traduccion (hablo aleman) y creacion de textos)

    Puedo decir que la primera meta ya se ha cumplido y el fantasma de la quiebra desaparecio por compleo.Hoy estoy trabajando en la segunda meta.

    • Andrea

      Gracias Oscar por tu testimonio, me inspiras y te felicito por tus logros.

  • Berta Edilia

    Gracias, son temas puntuales y muy interesantes. En esos aspectos es en lo que mas fallamos al momento de fijarnos metas y la verdad no es tan sencillo. Estos consejos prácticos nos son de gran ayuda.

  • HERANIO ARTURO MOGOLLON GOMEZ

    SRTA ESTOY EN PROCESO DE CONSEGIR MI METS ESTE AÑO LE AGRADESCO HABERME EN VIADO SU MARCO TEORICO GRACIAS H.A.

  • Paola

    Muy bueno!

  • laura

    Que buen reporte,muy interesante yo siempre tengo metas y proyectos con esto me ayudan a seguir enfocada y al cumplimiento de las mismas…gracias.

  • Maria

    Si me parece correcta la forma de ir concretando las ideas o proyectos.Sin embargo, creo debemos estar preparados para los posibles imprevistos que suelen presentarse

  • Rene

    Excelente orientación concreta para alcanzar algunos sueños. En la medida que tienes una meta fluyendo por tu mente, atraes las situaciones y personas que te permiten alcanzarlas y estas atento a las oportunidades que en otras circunstancias, no percibirías.

  • Carmenza

    Acabo de leer el artículo y estoy convencida que lo primero es tener mente positiva. Tengo una idea en la cabeza hace más de un año y la he comentado con pocas personas, y así he recibido ingresos de esa idea; hoy quiero ponerla como meta a corto plazo y voy a concretarla para recibir más ingresos y poder salir de deudas. Pero tengo otra idea más y no sé si sea bueno ponerlas en marcha al tiempo, sabiendo que la primera idea ha surgido sin hacer mucho esfuerzo…. Qué opinan?

    • Loren

      como estás Carmenza?
      Sabes? Hace como un año también llevo alimentando una idea millonaria en la cabeza, ahora por fin he comenzado a hacerla real, por lo menos estoy en el intento y siento muchísimo miedo por que apenas he comenzado y ya me encontré con pequeños obstáculos, pequeños realmente pero Dios, como chocan…
      No tengo un “consejo” que darte, pero por alguna razón tu comentario me dio fuerzas, no me siento tan solo, si tú los tienes para mi sería una bendición recibirlos…
      Muchos éxitos en tus emprendimientos.. =)

  • Isabel Lara

    Aproximadamente hace 15 años compre un libro llamada Metodo Silva, me entuciasmo muchisimo lo leì varias veces, obtuve ciertos beneficios, pero nunca logre obtener la ecencia de las tecnicas del metodo. Ahora estoy adquirienda este Metodo de Vida, y alcanzar lo que tanto he buscado

  • Rosa María

    Gracias por la orientación , tengo necesidad de lograr mis metas ,más, a veces no depende de mi alcanzarlas, por falta de tiempo (trabajo) o costos para hacer lo que quiero, por no disponer tampoco de dinero , ideas tengo muchas , ganas también ,las decreto y al ver que sale otra cosa y como necesito hago lo que no deseo. Rosa María

  • Muy buen articulo sobre la realización de métas personales. El punto más importante me parece el ultimo « No busques excusas y empieza a actuar inmediatamente. Pero nos pasa a veces que tomamos mas tiempo définiendo el plan de acción que en ponerlo en marcha. Si las metas son ideas con plazos, todo el programa sin acción seria solo eso..un buen programa, una buena intencion. Ademas, no podemos
    esperar a que todo salga bien desde el primer dia. Con el tiempo vamos aprendiendo y no hay que perder de vista la meta trazada. Si mi meta es, por ejemplo « quiero escribir un ebook para navidades », lo ideal seria que lo termine antes del 25 de Diciembre pero si lo termino el 12 de Enero, habré cumplido mi meta aun cuando haya depasado mi plazo. Muchas gracias por el post. Muy intéresante.

  • Gaby

    Què se puede hacer para no caer en la ansiedad y desesperación?
    Saludos

  • adela

    Me encanto , es algo que recomienda el curso del método silva la idea es luchar por las metas, tengo diez años luchando por una meta y la verdad no desisto en algunas ocasiones quiero aventar la toalla, pero soy muy persistente y se que el destino va a traer algo bueno para mi

  • MARICELA RAMIREZ

    Estoy de acuaerdo con todos tus puntos de vista. Cuando dices que debe tomarse el tiempo en priorizar las metas, es lo que yo considero el principal avance para lograrlas.