Cómo funciona Tu Cerebro

El cerebro (del latín cerebrum) es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas. La transmisión de la información dentro del cerebro así como sus aferencias se produce mediante la actividad de sustancias denominadas neurotransmisores, sustancias capaces de provocar la transmisión del impulso nervioso. Estos neurotransmisores se reciben en las dendritas y se emiten en los axones. El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro)

Las Ondas cerebrales son la actividad eléctrica producida por el cerebro. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el uso de un electroencefalógrafo y se clasifican en:
Ondas Alfa, Ondas Beta, Ondas Theta y Ondas Delta.

Ondas Cerebrales

Pero, ¿Porqué tenemos diferentes Ondas y qué funcion cumple cada una?

Cada Onda refleja una función diferente del cerebro, asi como el auto tiene diferentes “marchas”, el cerebro tiene diferentes ondas de acuerdo a sus objetivos principales.

[adrotate banner=”4″]

La vibración promedio del estado de completa vigilia o conciencia es normalmente de unas 20 vibraciones, o ciclos por segundo. Frecuencias cerebrales entre 14 y 21 ciclos por segundo se denominan Actividad de Ondas Cerebrales Beta. Se las relaciona con el mundo exterior. El cerebro percibe y recopila información usando los sentidos externos o físicos y es consciente del tiempo y el espacio.

Las vibraciones más lentas, entre 7 y 14 ciclos por segundo, se conocen como Ondas Cerebrales Alfa. Este nivel se asocia con la creatividad, imaginación, intuición y soñar despierto. Estando en Alfa, se piensa dinámicamente, esto quiere decir que tu mente puede cuestionar, explorar, deducir y crear soluciones a sus problemas.

Las frecuencias entre 4 y 7 ciclos por segundo, se denominan Ondas Cerebrales Tetha con un pensamiento pasivo e inductivo. Tu mente aceptará la información pero no puede cuestionarla y mantenerse en Tetha al mismo tiempo. En el momento en que uno empieza a cuestionar, las frecuencias del cerebro suben hacia Alfa o Beta.

Alfa y Tetha no tienen que ver con el mundo físico ni con los sentidos físicos, en esta dimensión no tenemos conciencia del tiempo ni el espacio. Esta es la dimensión donde podemos usar nuestra intuición y sentidos subjetivos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Las frecuencias por debajo de 4 ciclos por segundo, a las que llegamos durante el sueño profundo, se denominan Frecuencias de Ondas Cerebrales Delta. Se dice que muy pocas personas son capaces de recordar información cuando están en niveles Delta.

Identificamos las frecuencias Beta utilizando nuestros sentidos externos y nos regimos por las leyes de espacio y tiempo. El mundo físico consiste de todo lo que podemos percibir con nuestros sentidos, incluyendo lo que los científicos y la tecnología nos pueden revelar. El mundo físico es también conocido como el mundo exterior o el mundo objetivo.

Identificamos el mundo intangible utilizando las frecuencias Alfa, Teta y los sentidos internos. El mundo intangible consiste de pensamientos, emociones, percepción extrasensorial, espiritualidad, o en otras palabras, todo lo que no se encuentra incluido en el mundo físico. El mundo intangible es también conocido como el mundo no físico, mundo espiritual, mundo interno o el mundo subjetivo.

Si alguna vez has intentado meditar de seguro habrás experimentado un estado profundo de relajación (Normalmente Alfa pero si has estado profundamente relajado hasta Tetha) y habrás notado los beneficios con tan solo unos minutos de meditación.

Nuestro cerebro necesita pasar por cada una de estas etapas para funcionar plena y saludablemente.

[adrotate banner=”1″]

  • Bety

    Esto del cerebro esta, complicado de entenderlo, nececito leerlo muchas veces para poder entender. Gracias por poner estas informaciones que son muy utiles para nuestra salud emocional y menntal. Yo batallo mucho para concentrarme y relajarme, nunca he podido llegar al estado alfa aunque escucho la meditacion de Laura, se me es difil me mente se vuele y se vuela. Gracias por preocuparse por nosotros.

  • Eexelent!

  • MIL DE COSTA RICA

    Todo es un proceso que debemos aprender con mucha disciplina,nuestro cerebro está medio salvaje y acostumbrado a trabajar fuertemente,en vez de trabajar inteligentemente,por eso no hemos logrado alcanzar la evolución necesaria para vivir la vida plenamente en éste mundo tormentoso y descontrolado..Se necesita persistencia para vencer nuestras adiciones mentales,y creo que aquí tenemos una magnífica herramienta conlas ondas mentales..

  • MIL DE COSTA RICA

    Todo es un proceso que debemos aprender con mucha disciplina,nuestro cerebro está medio salvaje y acostumbrado a trabajar fuertemente,en vez de trabajar inteligentemente,por eso no hemos logrado alcanzar la evolución necesaria para vivir la vida plenamente en éste mundo tormentoso y descontrolado..Se necesita persistencia para vencer nuestras adiciones mentales,y creo que aquí tenemos una magnífica herramienta con las ondas mentales..

  • María Elena

    Esto está muy bueno.

  • Margarita

    Muy interesante la informacion que maneja , la cual nos sirve para poder tener
    una meditaicion mas efectiva.

    Muchas gracias

  • maximino callejas m.

    me gustaría tener más información sobre el tema del cerebro, ya que practico la telépatia y me gustaría encontrar la forma más fácil de lograr el autocontrol y la paz total de mis sentidos. gracias y espero que tengan millones de seguidores para ver si así cambia un poco el mundo.

  • fabiola lizarazo

    porque? ya no hay acceso al video dos y a la
    compra del mismo’

    FABIOLA

  • VIOLETA BEAR

    ME ESTOY ADENTRANDO EN EL MAGICO MUNDO ESPIRITUAL, FUI A UN TALLER VIVENCIAL PARA LIBERAR MI ESPIRITU Y ME SEA MAS FACIL EL PODER MEDITAR, ESTOY INTERESADA EN LA OMSICA , DONDE PUEDO COMPRARLA GRACIAS DE ANTEMANO SUS FINAS ATENCIONES.

  • Hola : Ante todo, gracias por vuestra información. Así que , utilizaré ese Cántico Sagrado para alcanzar contacto con mi Esencia. Necesito llegar a ser consciente del YO SOY. Creo que por esto hemos nacido a esta Tierra. Repito, Gracias y un abrazo CESC.

  • giorgio

    Hola estoy muy interesado en omsica pero tengo algunas dudas de como pagar con mi tarjeta de debito, no salen algunos datos (numeros) que me piden… además quiero saber si no corro ningún riesgo al introducir los datos de mi terjeta??
    Muchas gracias

    • equiposoporte

      Puedes pagar a través de Tarjeta de Crédito o Paypal. Nuestro sistema de pagos tiene la máxima seguridad, solo tienes que hacer tu pago desde aquí:

      http://www.omsica.com/curso#order-now

  • Wilbert

    Verdaderamente muy interesante todo esta información de como funciona nuestro cerebro. Y la capacidad tan grande que tiene para hacer tantas cosas sin uno mismo saberlo. Gracias por tan valiosa información. Me gustaría escuchar un poco de la música de Omsica para ver como funciona en mi cerebro.

  • Rosa

    Muy interesante toda la informacion que nos estan proporcionando del funcionamiento de nuestro cerebro, es increible el poder que tiene y si puedo aprender con estos sonidos a meditar y relajarme creo que mi vida cambiara totalmente gracias al grupo Omsica por esta informacion.

  • TERESA HERNANDEZ

    Me gusto mucho el video, saber más sobre el cerebro es importante para canalizar mejor nuestros proyectos y vida en general, pero me hubiera gustado mas , escuchar un poco de música , soy nueva en esto y nunca he practicado la meditación con música.Gracias por el video!

  • Luis Dominguez C

    Hola soy Luis D. , Ya adquiri OMSICA, quiero que me hagan favor de informarme cual o cuales de las cinco opciones del curso me recomiendan para entrar en el nivel de ondas cerebrales THETA. Saludos.

  • Hago los ejercicios todos los dias y me es muy interesante ver las cosas que voy logrando cada día, apesar de mis 60 años ;me siento muy gratificado.Gracias

  • ma elena

    creo que esta muy interesantestus comentarios
    que ejercicios recomiendas para una persona con epilepsia
    saludos

  • adelaida

    Agradesco la informacion que me estan regalando.
    Esta informacion es muy valiosa para las personas que realmene la valoran .
    Hay realmente mucho que aprender y practicar.
    Nuevamente Gracias.
    Adelaida

  • Libardo Jaramillo

    Hola Paul:
    Gracias x tan bellos, instructivos y maravillosos artikulos informativos k’ nos sirven no solo d’ guia sino d’ valiosos konocimientos k’ nos permiten saber y asimilar la amplitud d’ lo k’ tenemos y deskonocemos. Poder saber estas kosas, practikarlas y tenerlas komo metodo para nuestro diario vivir, son herramientas k’ nos facilitan ‘l kamino hacia un futuro mejor, hacia una kalidad d’ vida mejor, hacia una felicidad y armonia kon nosotros mismos y nuestro entorno. Practiko mucho la videolizacion y esa forma m’ permite lograr una interaccion kon la meditacion y la relajacion, k’ hacen d’ mis 3 esta2, un sentir kon sentimiento d’ paz, alegria y armonia para mi mente, kuerpo y korazon. Y x eso soy un ser muy feliz, dentro d’ los limitantes humanos y x eso doy fe, kredito y afirmacion d’ k’ tanto ” METODO DE VIDA ” komo ”OMSICA” la musika, son herramientas maravillosas para krecer y krecer, dentro d’ tu experimentacion humana, hacia una vida mejor y mejor, Abraxos.

  • JAIME MEJIA ALEGRIA

    Muchas Gracias por compartir conmigo este conocimiento, de antemano me es de mucha utilidad ya que he tomado la desición de empezar a conocer el funcionamiento de micerebro así como entrar a la diciplina de la meditación, para su conocimiento el pasado sabado nos reunimos un grupo de personas que tienen las mismas inquietudes y comentamos de que tan importante es contar con este conocimiento y sobre todo llevarlo a la practica.

    Quiero saber más sobre las vibraciónes y como puedo en algun momento estar conciente en el momento en que me encuentro en cada una de las dimensiónes por la que pasa nuestras frecuencias.

    ¡ S A L U D O S !

    Estamos en contacto.

    ATTE. Jaime Mejía

  • josefina

    Es interesante y verdad lo que se informa aqui.

  • MC YASMIN ZIMBRON

    Hola les agradesco a METODO DE VIDA Y A OMSICA pq poco a poco mi vida a cambiado, el CEREBRO es como una jarra de agua sucia de bajo de un chorro de agua limpia poco a poco se va limpiando saludos.

  • Leticia Marroquin

    SIMPLE Y SENCILLAMENTE, MARAVILLOSO, ME TIENE ENTUSIASMADISIMA, TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE ESTOY OBTENIENDO. GRACIAS

  • Dairo Ospina

    Exelentes ayudas para todas y cada una de las personas que desean mejorar su nivel de vida, avanzando con multiples ventajas en campos desconocidos para muchas de las personas que apenas iniciamos en ésta gran tarea de preparacion para vivir un futuro MEJOR

  • inelsa

    Excelente, de verdad es maravilloso, hoy mismo seguire los consejos para agilizar mi mente, yo si tengo la particularidad o jobi, realizar crucigramas todos los dias.
    Gracias.
    Inelsa

  • IRMA FONSECA LO

    HOLA
    BUENAS NOCHES
    GRACIAS POR ESTA INFORMACION ES MARAVILLOSA
    SALUDOS

  • RAQUEL

    EXCELENTES Y MUY INTERESANTES TODOS LOS ARTICULOS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CEREBRO, ME ENCANTAN TODOS SUS ARTICULOS, PORQUE TODOS SIN EXCEPCION SON MUY ILUSTRATIVOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS. SALUDOS. RAQUEL

  • enrique del campo

    Importante el texto relacionado con con el funcionamiento del cerebro.
    Somos un cuerpo vibrante,reconozco lo dificil que es dejar nuestra mente en blanco. ¿ Después de alfa.¿ Cuál frecuencia es la más adecuada para dejar la mente en blanco ? ¿ Qué efecto experimento en dejar la mente en blanco? ¿ puedo detectar mediante la respiración en que frecuencia me encuentro?
    usted me envió un segundo video y no habre le agrdezco señor Paul hofman ayudarme. gracias por sus conocimientos.

  • Which came first? chicken or the egg

  • manuel

    bellisima información, les felicito ustedes harán a muchas personas felices, pues la relajacion es para encontrar la felicidad que esta en nuestro interior

  • margaluisa

    me gustaria recibir mas informacion, gracias

    • margaluisa

      me interesa mucho el tema y lo explican exelente,saludos

  • ruben dario cardenas

    me gustaria saber como omsica puede lograr una salud perfecta o como puede desarrollar la percepcion extrasensorial

  • TONNY

    FELIZ NAVIDAD.
    GRACIAS POR TODO Y QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESTE DIA…
    SALUDOS;
    TONNY BENAVIDES…

  • eliseo

    muy interesante y gracias por compartir esta informacion que la mayoria desconocemos y no sabemos como acceder a ella.

  • Mauricio

    Gracias por la informacion que me envian , estoy aprendiendo a meditar a dejar la mente en blanco o evitar la discurcividad de la mente todo gracias ala informacion que me envian , vendiciones para todos y segimos en contacto.

  • Paul:GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Por el material que me envias, creeme que lo leo y me es muy util;te recuerdo que ya te escrbì un mail en el que te decìa qye era maestro de Reiki y que yo ultilizo el mètodo que nos legara el Dr. Mikao Usui creador del mètodo y que para meditar, cosa que hago todos los dìas entre media a una hora, lo hago en ausoluto silencio no obstante tus mails son muy interesante y espero seguir recibièndolo.Un abrazo.Enrique

  • Edgar Zanabria

    Gracias por toda la informacion que me envian, cada vez aprendo algo mas. Yo practico un poco la meditacion, sera que muy poco (cinco minutos o mas) pero no he notado ninguna diferencia o no he sentido, pero ya tengo cerca de tres meses. me gustaria saber si cuando estas meditando puedes pensar en cualquier cosa o basicamente una sola. Tambien si puedes tener un lapso rapido y seguir en caso de alguna interrupcion de segundos. Gracias de nuevo y hasta pronto.
    Edgar.

    • juan carlos zanaria

      seremos parientes, me llamo Juan Carlos Zanaria

  • hola como puedo bajar musica sin costos??

  • Cómo funciona Tu Cerebro | Omsica | Meditacion que Funciona I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re incredible! Thanks! your article about Cómo funciona Tu Cerebro | Omsica | Meditacion que Funciona Best Regards Agata Lisa

  • Margarita Orellana

    hola yo soy principiante y estoy entre las que tienen poco tiempo y cuando empiezo a meditar me quedo dormida, será porque lo hago recostada en la cama,, pero es sensa
    cional quiero aprender más y más…….

  • ASTRID HERRERA

    ES MUY INTERESANTE CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CEREBRO PARA ASI PONERLO A FUNCIONAR MEJOR . MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO

  • Francisco Javier Garcia Zarate

    Cómo funciona Tu Cerebro; Muy Interesante……

    Estoy buscando algo que acompañe mis estados de meditación, estos estados a los que me refiero no suceden de manera consciente o provocada, de hecho medito muy poco cuando estoy despierto y solo es un estado nulo y me dejo fluir como energía,
    Y lo que yo considero meditaciones llegan cuando tienen que llegar, ya que no las puedo provocar porque estoy durmiendo, y quiero probar si mejora mi conciencia cuando vivo esos estados con algún estimulo externo.

    Todo lo escribo y en ocasiones son sueños muy prolongados con mensajes y símbolos y en otras meditaciones con temas que ni conozco o simplemente información que comparto posteriormente.

    La cuestión es que algunas ocasiones he tenido conciencia en mis sueños y cuando despierto recuerdo todo, solo quiero un apoyo para saber si puedo hacerme consiente cuando duermo o entro en meditacion.

    No sé qué estado visito cuando sueño pero me gustaría hacer algo previo antes de dormir para checar si algo externo como la música puede apoyar a que sea consciente cuando sueño ya que no siempre lo soy,

    Me gusta su página contiene información rica en recursos

    SAlu2

  • gilberto

    Agradezco tu labor en poner orden la mente para muchas personas que lo necesitan a través de la MÚSICOTERAPIA.- PERO quiero saber si es posible utilizar esta música para personas con lesiones como Alzheimer , niños autistas , personas con enfermedades terminales . La neuroregeneracion es una meta muy elevada que todavía los medicamentos aun no lo logran por ello busco opciones en la medicina alternativa.- te agradeceré que me orientes.- COMO SE PUEDE DISPONER ESTA MUSICOTERAPIA.- tiempos y horarios .- restricciones.- experiencias personales.- GRACIAS por escucharme.

    • equiposoporte

      Hola Gilberto,

      En cuanto a tu consulta, Omsica no se debe utilizar en personas con problemas psiquicos.Si no hay problema que escuche Omsica personas con enfermedades terminales. Te dejo un link de audio Omsica para que lo disfrutes http://www.omsica.com/audio Si deseas saber más sobre el curso y como adquirirlo entra al siguiente link http://www.omsica.com/curso. Saludos!

  • sony

    Buenas noches, quisiera saber donde se reúnen aquí en , Venezuela Caracas
    Gracias y Saludos Sonia

  • alcira

    Hola, quiero agradecer todo el material gratuito que me envian. a veces no logro leerlos a todos, se que hay algunos que aun no los vi, pero a los que axedi, realmente me ayudadn mucho . muchas gracias.

  • jjcabral

    bien muy bueno muy positivo

  • Gracias intiresnuyu iformatsiyu

  • SALFFEREJENLY

    El declararse más primaria con compensación en este se está calentando el céfiro de la sunbathe caliente , la terra , la aparición puede ser también convenientes frentes atmosféricos y más.

  • Escelentes videos, soy fanatica de la música y la vibración de los sonidos para relajación y sanación del cuerpo y la mente.
    Seguire pendiente de experiencias y de aprendizajes, que compartes.

    Gracias.
    Luz Ma.

  • ME PARECE INTERESANTE PERO DEBEN PONER BREVES PRUEBAS GRATUITAS PARA VER SI NOS INTERESAMOS MAS RAPIDAMENTE.

  • Beatriz

    Muchas gracias! un texto breve, de fácil comprensión no obstante muy enriquecedor

  • JORGE

    Me encanta, ya uso Omsica y los resultados son maravillosos.
    Lo recomiendo con todos mis amigos.

  • sí,tenemos que aprender a usar nuestro cerebro para vivir mejor
    muchas gracias

  • Sandra Patricia Guevara Nunez

    Paul realmente muchas gracias por compartir tu sabiduria para ayudar a los demás. Creo que todos en la vida deberiamos hacer algo aunque sea pequeño en el que podamos compartir lo que sabemos y ayudar a otros.
    Toda la información a mano sobre como ayudar a nuestro organismo (alimentos, descanso, meditación, manejo del estrés, etc) que lo hace todo y sobre todo por tener una mejor calidad de vida.Si para eso no nos preparamos. Los primeros años pasamos en muchas actividades que son obligatorias y apenas se aprende lo fundamental, luego estudiamos una profesion y la experiencia laboral viene como algo desenfrenado pero llegan los años de mas experiencia y productividad entonces es importante cesar un poco y ser consciente de que vida queremos para los mejores años si se termina la vida laboral y de que actividades pausadas y tranquilas queremos disfrutar para no enfermar, ser felices y vivir con plenitud. Los audios me han hecho optimizar toda la energia que tengo y me siento feliz ademas de poder estar en mas sintonia con los momentos en que los escucho para iniciar el dia, para trabajar, para descansar y para dormir . Hace mas o menos llevo un mes escuchandolos y ahora los siento indispensables cada día . Tuve una experiencia muy especial como soy reiki hice mi autoterapia de sanacion escuchando meditacion matutina brisa y fue algo fantastico. Creo que cada dia soy mejor