¿Cómo meditar? Los mejores consejos para principiantes.

meditando
La meditación es una práctica muy saludable que puede ayudarte a liberar al estrés y a conciliarte con tu interior
, es una excelente forma para reducir la ansiedad y asimilar las situaciones difíciles con mucha más tranquilidad.
Tal vez ya lo hayas escuchado y te hayan mostrado la meditación como algo difícil de hacer o que te exigirá un gran esfuerzo, pero no es así. Si empiezas el proceso de la forma adecuada, se convertirá en una rutina necesaria para ti. Lee con atención los siguientes consejos para que sepas cómo meditar.

5 Consejos de meditación para principiantes.

Con los siguientes tips te será mucho más fácil iniciar el proceso de aprendizaje de las técnicas y ejercicios de meditación para relajar tu cuerpo y tu mente, toma nota y empieza a aplicarlos:
•    Intenta concentrarte por periodos cortos de tiempo:
Lo más recomendable al momento de comenzar a practicar la meditación, es llevar sesiones solamente de 3 o máximo 5 minutos. Durante estos minutos, lo ideal es empezar a concentrarte en las sensaciones y en las reacciones de tu cuerpo y respirar profundamente varias veces.
•    Ten claros los objetivos de la meditación:
Uno de los puntos esenciales para tener un proceso exitoso, es tener claro para qué te servirá. Como lo mencionamos anteriormente, la meditación es excelente para controlar tus reacciones frente a determinadas situaciones, para controlar el sistema nervioso, para dejar de divagar durante el trabajo y concentrarnos durante mayores periodos de tiempo, para evitar la irritabilidad, el estrés y la ansiedad.
•    Sé consciente de tus pensamientos:
Otra de las claves para lograr una meditación profunda, es ser consciente de los pensamientos que tienes. La meditación no se trata de no pensar en nada, sino de identificar las ideas que se te pasan por la mente.
Si eres un principiante en el campo de la meditación, también es clave aprender a redirigir tu atención a las cosas que quieres mejorar en tu vida, sin criticarte o hacer juicios demasiado duros.
•    Encuentra la forma en que te sientas más cómodo:
Experimenta para que puedas saber si te sientes más cómodo o cómoda con o sin música, si prefieres la iluminación del día o la oscuridad, si prefieres meditar estando en movimiento o si prefieres la quietud.
Contrario a lo que muchas personas piensan, también es posible meditar mientras caminas: concéntrate en cada uno de tus sentidos, en tu respiración, el roce del viento, las palpitaciones del corazón y las cosas que observas.
También intenta abrir tu mente y dejar que vengan a ti las situaciones que te preocupan, que debes solucionar, o simplemente los recuerdos que te agradan.
•    Busca nuevas alternativas para meditar:
Caminar es solamente una de las opciones, puedes hacer una pausa en tus jornadas laborales y dedicarte a percibir las sensaciones que te ofrece el entorno. Busca estos momentos, especialmente durante situaciones estresantes o que te saquen de tu zona de comodidad. Intenta establecer el hábito practicando la meditación durante 10 días consecutivos, luego empezará a convertirse en una parte importante de tu rutina.
Los anteriores pasos pueden ser de mucha ayuda para las personas que se inician en el arte de la meditación. Comparte este artículo para que muchas otras personas sepan cómo dar sus primeros pasos en esta práctica tan saludable. Y suscribete para recibir nuestras lecciones gratuitas sobre cómo meditar y aprovechar el enorme poder de tu mente aquí.

  • desorientada

    yo nunca he podido meditar porque me bienen ala mente muchas cosas ala vez

  • Ivana

    Excelente, lei el articulo en una situacion bastante estresante en el trabajo que no sabia como manejar, me puse a leer algo para distraerme y llegue a este articulo.
    Muy pocas veces suelo meditar debido al ritmo de vida que llevo. Pero aqui me detuve a re pensar y efectivamente! la meditacion te llena de energia y logras ver las situaciones de estres desde otra perspectiva y con una clara idea de como afrontarlas.
    Incluso hasta el sueño y el aburrimiento desaparecen!
    Gracias!

  • Francisco Batista

    Vamos a empezar a meditar…

  • Lisette

    Hola gracias por tus consejos lo voy a volver a intentar me has motivado

  • Lucy

    Super es demasiado importante para mi en muchos aspectos de mi vida. MUCHISIMAS GRACIAS.

  • MARIA MERCEDES

    MUY BUENOS CONSEJOS, COMO TODOS LOS QUE ENVIAS- GRACIAS Y BENDICIONES!

  • Nélida

    Excelente el articulo como todos los que me escribes, a veces me cuesta concentrarme, y relajarme. Pero he mejorado

  • Nélida

    Se me olvidaba lo más importante, Gracias por transmitir tu conocimientos, por el tiempo que nos dedicas, incondicionalmente.

    Un abrazo de siete colores.