Cómo mejorar tu intuición Meditando

Meditacion e intuiciónPara saber qué hacer cuando se presentan situaciones importantes en nuestra vida, es esencial tener conocimiento de nosotros mismos, de nuestro interior y de nuestros deseos para poder tomar las decisiones más acertadas, y esto puede lograrse a través de la práctica constante de la meditación.
A continuación encontrarás algunos pasos que puedes seguir al momento de tener que definir determinada situación en tu vida. Si los sigues, seguramente tendrás un panorama más claro de lo que debes o no hacer.

Pasos para la meditación intuitiva.

•    Lo primero que debes hacer es tener clara la situación o la pregunta que te estás haciendo. Si es necesario tenla por escrito para conservar algo más concreto. Luego, define qué es lo que quieres lograr al realizar el proceso de meditación.
•    Posteriormente, siéntate en una posición cómoda pero manteniendo la espalda recta y cierra los ojos. Mantén en mente la pregunta que estableciste en el primer paso, piensa en ella y sé consciente de las sensaciones que experimentas al hacer este ejercicio. Une las ideas que van saliendo a flote y empieza a buscar un camino.
•    Ten conciencia siempre del ritmo de tu respiración, las inhalaciones y exhalaciones son las que poco a poco le dan el ritmo a tus pensamientos y mantienen tu mente mucho más equilibrada.
•    Mantén tu atención en las reacciones que presenta tu cuerpo, escucha los latidos del corazón, empieza a visualizarte en diferentes situaciones. Por ejemplo, imagínate a ti mismo en un lugar calmado y tranquilo donde te encuentras en un estado de paz interior y de felicidad.
•    Permanece en ese lugar en que te visualizaste e intenta mantener un diálogo con esa imagen tuya que está en paz. Si logras llegar a este estado, pregunta por la situación que tienes en mente, así encontrarás cuáles son tus verdaderos deseos y motivaciones antes de tomar una decisión.
•    Después de haberte hecho la pregunta que quieres resolver, debes concentrarte no solamente en las palabras, pueden presentarse sensaciones, sentimientos u otro tipo de señales que te están marcando el camino que tu interior te indica. Por lo general, esa decisión intuitiva que emerge después de la meditación, aparece uno o dos días después de realizar este tipo de ejercicios.
•    Cuando termines de meditar, intenta recordar cada cosa que sentiste, que viste o que experimentaste durante el encuentro contigo mismo. Escribe cada señal e intenta empezar a enlazarlas poco a poco. Tu cerebro irá indicándote poco a poco el lugar en que encaja cada una de estas señales. Lo importante es que no tengas ningún tipo de prejuicios al enlazarlas.
•    Después de haber unido todas las piezas que resultan de tu meditación, busca la forma de poner en práctica esa respuesta que encontraste durante el ejercicio. El éxito del proceso depende de la confianza y la capacidad que tengas para percibir las señales y seguir los caminos que te va indicando tu intuición poco a poco.
Empieza a practicar la meditación cada vez que puedas. Verás excelentes resultados.
Si crees que este artículo puede ser de ayuda para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

  • estela fonseca

    hola grupo de omsica,todos los videos me han llegado al face del celular,pero no al facebook de la compu.he recibido hasta la meditacion gratuita pero no lo pude ver xq perdi la memoria de mi celular,y aca en el face mucho de omsica no tengo.muchas gracias.estela fonseca