Consejos para bajar de peso: “El azúcar es la droga más peligrosa de la historia”

bajar_de_peso_peligros_azucar

Es dulce, tiene buen sabor y te hace sentir oleadas de placer en el mismo instante de consumirlo… Pero como dice el dicho: no es oro todo lo que reluce.

Si has comenzado a leer el libro digital (o escuchado el audio) del Código Gabriel verás que ahí te hablo sobre eso en detalle, pero todavía son muchas las personas que desconocen los efectos de esta “droga alimenticia” que causa graves problemas de salud e impide que puedas bajar de peso.

Te hablo del azúcar; y está considerada “la droga más peligrosa del mundo” junto al alcohol y el tabaco.

Así lo afirman varios expertos en salud como el responsable de Salud de Amsterdam Paul van der Velpen, tras muchísimos estudios e investigaciones.

Y eso no es lo peor: está presente en muchísimos más alimentos de los que crees, lo estás consumiendo a diario y muchas veces sin darte cuenta… Y además de eso, crea adicción.

Sin hablar de que impide que puedas bajar de peso, te sabotea y además te hace ganar kilos extra.

Pero, ¿por qué es tan “adictivo” el azúcar y qué problemas (a parte del peso de más) puede causarte?

Y no solo eso…. ¿Cuáles son los 10 alimentos con más azúcar que seguramente desconocías?

Si quieres saber más sobre cómo adelgazar sin dietas estrictas, solamente aprendiendo a comer y sin necesidad de invertir demasiado tiempo te recomiendo que leas esto (¿qué te parecería bajar de peso escuchando solo mi audio libro junto al audio de visualización? Lee más aquí).

Y si quieres saber más sobre el azúcar, por qué es tan adictivo y en qué alimentos se encuentra… Entonces tienes que seguir leyendo.

Bajar de peso: “El azúcar es adictivo y perjudicial para la salud”

“Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros”.

Así de contundente se muestra Paul van der Velpen, el el responsable de Salud de Amsterdam.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”, indica el experto.

Básicamente, el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo, creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos.

“Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago”, dice Van der Velpen.

Y es que en realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente.

“Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa”, propone el experto holandés.

El azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos. Y en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo.

Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

(lee el estudio completo aquí)

Entonces, hay que dejar de consumirlo… El problema es que muchas veces no sabemos que estamos tomando azúcar… Y esa es una de las razones por las que muchas veces sientes ansiedad por la comida.

Bajar de peso: los 10 alimentos con más azúcar

Quizás pienses que no tomas demasiado azúcar y casi con total seguridad estarás equivocado.
La industria alimentaria añade azúcar a una cantidad enorme de productos.
Sin ir más lejos, estos son los 10 alimentos habitualmente consumidos que contienen más azúcar:

1. Cacao soluble. Se trata del cacao en polvo que solemos añadir a la leche. ¿Sabías que la cantidad de azúcar de este producto es casi tan alta como la del propio azúcar? Sin ir más lejos, dos cucharaditas de cacao soluble aportan 15 gramos de azúcar; una exageración por el simple hecho de dar sabor a la leche.

2. Cerales del desayuno. No son una opción nada saludable; y es que algunas variedades pueden llegar a ser de casi 50 gramos por cada 100 gramos de producto. Pan de granos enteros, copos de avena o muesli sin azúcar son una mejor opción.

3. Galletas y bollería. Por más que sean integrales, con soja o digestive contienen demasiado azúcar.

4. Refrescos azucarados y bebidas energéticas. Al ser alimentos líquidos parece que su aporte energético y de azúcares no puede ser elevado… Pero una simple lata puede contener más de 35 gramos de azúcar. Los científicos relacionan estas bebidas con un aumento del sobrepeso y también podrían favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y síndrome metabólico.

5. Chocolate blanco, con leche y chocolatinas. El cacao negro es muy saludable (con un 70% o más de cacao) pero no ocurre lo mismo con el blanco o con leche, ya que son excesivamente ricos en azúcares (además de grasas).

6. Mermeladas. Las mermeladas comercializadas habitualmente tienen un 50% de azúcar y un 50% de fruta. Así que la mejor alternativa es consumir directamente fruta fresca, que además no habrá perdido nutrientes como la Vitamina C al no haber sido expuesta a altas temperaturas.

7. Postres lácteos. Muchas veces consumimos flanes, natillas o hasta ciertos yogures que pueden aportar más de 30 gramos de azúcar por unidad… Así que deberíamos optar por los lácteos menos procesados y sin azúcares añadidos.

8. Tomate frito. La industria le añade azúcar para asegurar un sabor muy agradable y evitar cierta acidez… Una alternativa mejor es realizar salsa de tomate casera, donde en lugar de azúcar añadiremos un poquito de cebolla pochada e inluso un poquito de piel de naranja mientras cocemos el tomate.

9. Salsas. Además de contener bastantes grasas también suelen contener una cantidad apreciable de azúcar añadida como es el caso de muchas salsas comerciales o incluso ciertos condimentos como la mostaza dulce o el ketchup. Mejor usar como alternativas el aceite de oliva y hierbas aromáticas.

10. Golosinas, chucherías y caramelos. El contenido de azúcar es el mismo que el del propio azúcar: son ricos en jarabes de azúcares y colorantes. Nada bueno para la salud y tu peso.

Y bien… ¿Eras consciente de todos los alimentos que llevan azúcar? ¿Consumes muchos de estos alimentos? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Y si quieres aprender cómo adelgazar sin dietas, sin pasar hambre ni horas en el gimnasio, sin tener que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo, pero en cambio disfrutando y sintiéndote con más energía que nunca y simplemente “atacando las causas de tu sobrepeso” te invito a que leas más sobre mi programa especial, con el que yo mismo perdí más de 100 kilos sin dietas. AQUÍ TE CUENTO MÁS.

No se permiten comentarios.