Control mental: Aprende a concentrarte para lograr todo lo que te propones

 

¿Qué diferencia crees que hay entre una persona que se concentra en cada tarea que desempeña, y una persona que se distrae con facilidad?

Probablemente, la diferencia sea muchísimo mayor de lo que hayas imaginado; porque dependiendo de lo concentrado que estés tendrás mejores resultados en cada área de tu vida y, por tanto, alcanzarás todos tus objetivos o te quedarás en el interminable intento de acercarte a ellos.

¿Sabías que la concentración está considerada la fuente del éxito?

Desde practicar un deporte hasta trabajar para una gran empresa… Todo parte de ella, de nuestro grado de concentración ante cada tarea en la que nos embarcamos.

Puede hacerte exitoso, hábil y persistente; pero además puede hacer de tu vida una lista repleta de objetivos cumplidos.

Pero además de todo eso, ¿qué puede hacer la concentración por ti? ¿Y qué puedes hacer para ser una persona que se concentra fácilmente en todo lo que se propone?

[adrotate banner=”4″]

.

 

Beneficios de una buena concentración

¿Cuántas veces te despertaste con miles de tareas por hacer y al final del día tuviste esa amarga sensación de que no terminaste ninguna?

En realidad todo eso tiene un nombre: distracción o, para ser más precisos, falta de concentración.

Dijo el historiador británico Thomas Carlyle que “la criatura más débil concentrando toda su energía sobre un solo objeto puede realizar grandes cosas, mientas que el hombre más fuerte y el más hábil que disperse sus fuerzas sobre muchas cosas, no lleva a cabo ninguna”.

La clave para lograr el éxito en cualquier tarea que emprendas está en concentrarte en una sola cosa a la vez y poner tu esfuerzo al 100% en esa actividad; y para eso debes olvidarte de todo lo demás.

Pero además de todo eso, ¿qué más puede hacer la concentración por ti?

Te da control total sobre tus pensamientos, aporta paz interior, confianza en ti mismo, fuerza interior, capacidad de enfocarte y aumenta notablemente la memoria y la capacidad de retención de información.

Pero no es todo. Saber concentrarte en cada tarea que llevas a cabo te da una mayor capacidad para enfocarte en tus tareas, ayuda a estudiar y comprender de forma más rápida, deja la puerta abierta a los pensamientos inservibles y molestos para que se marchen y no tengas que convivir con ellos, y te da la libertad para elegir cuándo y sobre qué quieres pensar.

Además, aumenta la capacidad de decidir y ejecutar decisiones, aporta un mejor funcionamiento en la vida cotidiana ya sea en casa o en el trabajo, y garantiza la felicidad interior.

Realmente, ¿hay alguna área de tu vida que no pueda mejorar si aprendes a concentrarte de verdad? La respuesta es NO: todo, absolutamente todo, mejora si tu concentración también lo hace.

La solución para mantenerse concentrado

¿Te gustaría saber cómo aumentar tu concentración lograr todo lo que te propones y vivir mejor?

La respuesta a todo eso la tiene la meditación, y es que entre sus múltiples beneficios se encuentra precisamente el de aumentar considerablemente la concentración.

Por supuesto requiere práctica, pero… ¿hay algo en la vida que no lo requiera?

Lo cierto es que para empezar 15 minutos al día serán suficientes para que notes los increíbles beneficios que te aportará el saber concentrarte.

Porque, como sabrás, mantenerse concentrado por mucho que uno lo intente no siempre es fácil.

El hambre, el cansancio, el estrés, el teléfono, la computadora, el correo electrónico, el tic-tac continuo del reloj, los problemas de relación o de dinero, el perro del vecino, la música del vecino o de tu compañero de trabajo, el aburrimiento o desinterés, las preocupaciones… Todo eso influye a la hora de concentrarte, y a menos que seas un completo genio de la concentración ya sabes de qué te estoy hablando.

Todo eso contribuye a que te distraigas con facilidad, y el resultado ya lo conoces: te pasas el día intentando hacer cosas que finalmente no haces simplemente porque tu atención está muy dispersa.

Pero imagina que pudieras concentrarte en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente de todos los factores que te hemos mencionado unas líneas más arriba…

Es más, imagina que incluso puedes concentrarte a pesar de las distracciones más poderosas de todas: las que aparecen diariamente en tu mente en forma de pensamientos.

Por supuesto, la meditación puede ayudarte a ello, y en realidad es la clave.

Pero la cuestión está en que muchas veces incluso debes concentrarte para poder meditar!

[adrotate banner=”4″].

 

¿Te cuesta concentrarte? Entonces toma nota: segmenta tus tareas en períodos más cortos. 20 minutos de intensa concentración serán mucho más productivos que ocho horas de atención dispersa.

Realmente, cuando aprendes a concentrarte tu vida da un giro y la productividad se gana una plaza fija en el podio del éxito.

Estar concentrado te da la energía necesaria para alcanzar tus metas, rendir más y mejor, y mejorar tu calidad de vida.

¿Te cuesta concentrarte? Ya sabes, la música y la meditación pueden hacer mucho por tu bienestar, éxito y felicidad; no dejes pasar más tiempo para aprovechar todo el potencial que hay en ti.

¿Por qué crees que no logras todo lo que te propones? Cuéntanos tus trabas, intentaremos ayudarte lo mejor posible.

¡Ah! Y no olvides comentarnos tus progresos y tus resultados 😉 Nos gusta mucho saber cómo avanzas y cómo te va. ¡Éxitos!

[adrotate banner=”2″]

  • xiomara

    gracias tnfinitas por darme tantos conocimientos tan utiles te lo agradesco xiomara

  • maria cristina canel

    Muy interesante! Me propongo firmemente tratar una vez más de concentrarme en UNA SOLA COSA, lo que para mi es casi imposible. No se si es porque soy Geminiana o solamente porque soy muy ansiosa.

  • GLADYS MONSALVE

    Excelente, tengo trabas, lo reconozco, algo en lo que hago no termina de funcionar
    Gracias
    Gladys Monsalve

  • Marinela

    Me gusta mucho lo que me mandas y es cierto me hace mucho bien, gracias-
    Marinela

  • nelly

    trabajo con niños y adolescentes y Usted tiene razón la falta de concentración es un obstáculo para el aprendizaje. Por favor, unos consejos para mejorar la concentración en grupo de escolares

  • Antonio

    Es muy cierto que escuchar los sonidos de Omsica, produce un efecto muy satisfactorio, entras en un estado mental de plenitud, con lo cual tus actividades diarias son mas llevaderas; proporcionandote mas claridad y felicidad en tu quehacer. Muchas Gracias Paul Hoffman.

  • Liliana Treviño

    Hola Paul, yo siempre he tenido problemas de concentración sobre todo cuando voy a presentar algún examen de comprensión escrita, no se a qué se deba si toda mi vida he tenido la costumbre de leer, no sé si sea algún bloqueo, algún trauma pero resulta que asi es y quisiera tu consejo para superar este problema. Gracias, bendiciones

  • flora

    Muchas gracias por esos videos y ejercicios para aprender a concentrarnos, parece que lo más facil es con OMSICA musica para meditar pero en Bogotá Colombia no se consigue, igualmente muchas gracias por esos aportes para salir adelante.
    Flora

  • hola soy maria es verdad que cuando se esta relajado y concentrado de otiene mucho mas cosa ami me cuesta mucho centrame en mi vidad y no puedo resover problema me biene mucho mas si pierdo la concentracion. beso maria

  • marina

    la verdad que me encanta.. y me ayuda mucho.. gracias..

  • paul te agradesco todo lo que ases por mi yo soy muy distraida y mi casa siempre hay mucha gente casi nunca puedo consentrarme por favor ayudame ya que no puedo mas con las deudas yno se que aser te agradesco todo lo que ases por mi muchas gracias dios te bendiga atte norma isabelvargas vargas

  • maria

    me gustan los aticulos estan muy interesantes, loa pondre en practica

  • GRACIAS PAÚL , TENGO PROBLEMAS PARA CONCENTRARME HASTA AHORA NO LO LOGRO, ME GUSTARÍA PODER HACERLO,DEBE HABER UN SECRETO PARA LOGRARLO
    GRACIAS.

  • MUY BUENO EL ARTICULO, CON UNA BUENA CONCENTRSACION LOGRAMOS NUESTRAS METAS. GRACIAS ME HA SERCVIDO MUCHISIMO.

  • adriana hincapié

    Hola: quisiera saber como meditar y relajarme sin los ejercicios omsica, por el momento no cuento con el dinero para acceder a ellos pero quisiera practicarlos gracias

    • juan jose

      hola, en youtube encuentrs ejercicios de relajacion de toda clase, o tambien en google busca por estado alfa y te enseñaran muuuuuuuuuuuuucho acerca del tema practica todo lo que quieras y me cuentas chao.

  • buy ambien cheap ambien cr – buy ambien 10mg online

  • generic valium effects prolonged use valium – buy valium online with paypal 350

  • juan jose

    hola paul. yo doy testimonio de que eso es asi con la concentracion logramos lo que nos propongamos y cosas incalculadas lo que necesitamos es buena constancia para lograrlo pero uno se acostumbra que los ejercicios de relajacion son como el pan de cada dia, los resultados se veran tan pronto como constante seas chao y gracias

  • MARIA GEMA ROJAS

    TENGO UN HIJO DE 13 AÑOS Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON EL Y SOBRE TODO EN LA ESCUELA ES MUY INQUIETO Y MUY DISTRAIDO POR LO TANTO EL PROFESOR YA ME DIO UN ULTIMATUM QUE O SE PONE A TRABAJAR Y SE PORTA BIEN O LO VA A EXPULSAR LA VERDAD ES QUE ESTOY PREOCUPADA SOY MADRE SOLTERA Y YA NO SE A QUIEN ACUDIR YA QUE CON LA PSICOLOGA QUE LO LLEVAVA NO ME DIO BUENOS RESULTADOS PODRIAN AYUDARME.

  • miriam

    tengo omsica lo utilizo es maravilloso

  • elizabeth

    me cuesta mucho ,lo siento me da mucha pena

    • Hola: Amiga Elizabeth, si practicas poco a poco la meditación lograras concentrarte, y alcanzar mejor tus objetivos, te recomiendo que lo practiques poco a poco, y cuando vayas a meditar primero piensa en algo que te haga feliz como ir a la playa, o lo que mas te gusta hacer, se que lo lograras, saludos.

  • Hola: Amigos y amigas de Omsica, muchas gracias por proporcionarnos tan valiosa información sobre como aprender a concentrarnos mejor en nuestras actividades diarias para lograr nuestros objetivos en todos los ámbitos tanto en casa, como en el trabajo y en el emprendimiento de Proyectos, y en toda nuestra vida. Saludos.

  • lavinia

    Yo creo que mi mayor desafío, para llamarlo de una forma positiva, es concentrarme, a veces tengo la sensación que circulan mil ideas en mi cabeza y a la vez ninguna, y la prueba más sólida es que llevo 10 meses intentando cumplir mis metas y no he conseguido ninguna, ni la más pequeña, la verdad estoy muy decepcionada de mi misma, aunque los sigo intentando cada día que pasa veo más lejos mis logros… no se si los audios de omsica me podrian ayudar, pero quisiera intentarlo porque me llama mucho la atención. Muchas gracias por los articulos publicados, los considero my útiles.

  • ARMINDA DIAZ GODOY

    tengo hace 2 años dejado e hacer mis cosas a tiempo y cumplir mi agenda semanal.

    y el acumulo de las cosas me dan panico y me paralizo mas……

    pueden ayudarme?

  • Nancy

    hola… soy una persona muy dificil de concentrarme, y creo que nunca alcanzo a tener lo que quiero, no se si mi mente es muy fragil pero me gustaría tener el poder de la meta para alcanzar muchas metas…

  • Armando Colerio

    Sr. director:
    Gracias a Dios tengo bastante facilidad para concentrarme, de tal forma que puedo meditar, dejando la mente en blanco, de 30 a 45 minutos, con pequeñas interrupciones de pensamientos intrusos pero que en seguida los saco. Me es más difícil concentrarme durante el día mientras realizo diversas actividades, pero después de leer este artículo trataré de concentrarme también en ellas.- Muchas gracias.- Saludos.-

  • Mª Jesús

    Buenos días Paul, hace aproximadamente dos meses que adquirí los vídeos de Omsica, he conseguido sacar tiempo para meditar y normalmente mi orario es 15m por la mañana 15m después de comer y otros 15 minutos antes de ir a dormir. Pero por el momento no he notado ninguna mejora, al principio tenía la cabeza bastante cargada pero ahora ya no. Sigo sintiéndome confundida, sin avanzar en mi propósito de cambio y transformación personal, y me asaltan mil dudas, miedos… no sé por donde empezar, ni como ordenar esta cantidad de proyectos y sueños que por el momento no consigo darle forma.
    Un abrazo.

    • equiposoporte

      Hola

      Te estoy escribiendo un mail

      Un saludo!

  • ALFREDO COMAS

    todo lo que dices esta muy bien, mándame una prueba de música de omsica para concentrarme y poder relajarme

  • ibelice pineda

    hola buenas tardes no logro concentrarme me gustarias meditar bueno tantas cosa buenas que hay les pido un favor ayudenme y para completar estoi desempleada ayudenme a concentrarme y asi poder salir adelante gracias

  • esperanza

    HOLA ME PARECE ESTUPENDO LO DE MEDITAR, CREO QUE TODO DEPENDE DE LA DEDICACION QUE SE LE DE. PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.SALUDOS

  • Luis

    Hola me gustaría saber si dan cursos en persona y donde se encuentran?

    Saludos

    • equiposoporte

      Hola Luis
      Por el momento no impartimos cursos presenciales.

      Saludos

  • Luis

    realmente funciona doy fe de lo dicho, me ayuda mucho en mi vida cotidiana y también en forma muy significativa en mi trabajo, cuando tengo que solucionar problemas en las máquinas que controlo

  • Me encanta pero como es la forma de pago que tipo de moneda

    • equiposoporte

      Hola Elisael

      Te acabo de mandar un mail con la respuesta

      Saludos!

  • Ana Villafuerte

    Hola buenas tardes estoy conociendo OMSICA me llamó mucho la atención leer esta palabra en un comentario en facebook, de entrada pensé que habían escrito mal la palabra música pero ahora estoy segura de que haber leído esas líneas no fue coincidencia… al buscar en google encontré que sí existía OMSICA y que es justo lo que necesito en mi vida. Gracias por los videos que comparten en youtube y si tienen algunas publicaciones les agradeceré me comenten para conocer más sobre esta nueva forma de organizar mis pensamientos.

  • Heriberto Sanchez

    que tanto se conbina omsica con el metodo silva

  • ninfa

    Todo lo que compartes es realmente interesante….me ayuda muchisimo…Estoy tratando de aprender a dejar mi mente en blanco….

  • Rafael Hernandez

    Efectivamente, cuesta mucho trabajo concentrarse, nuestros propios pensamientos nos distraen y vaya que nos perjudica!!. Voy a seguir tus consejos y a seguir esforzàndome. Gracias!!

  • eduardo

    necesito ayuda para consentrarme en un proyecto que no acabo de consolidar y me tiene agobiado y a la vez con temor a no poder lograrlo del todo y no encuentro como solucinar esta situacion para seguir adelante.