Control mental: Las 4 fases del estrés. ¿En cuál de ellas estás?

Control mental: cuál es tu nivel de estrés

No necesita presentaciones porque todos le conocemos.

No le hace falta invitación porque siempre encuentra la puerta abierta.

Y no tenemos que hacer nada para que llegue, porque se conoce todos los atajos.

Te hablamos de él: el estrés, ese enemigo de nuestro día a día al que todos estamos expuestos y que perturba nuestro nuestro bienestar, agita nuestra calma y se cuela hasta lo más hondo de nuestra mente desequilibrando nuestra armonía, paz y bienestar.

A mayor estrés, menor bienestar. En realidad, cuando mayor es su presencia, mayores son también sus consecuencias.

Mientras haya estrés no existe relajación, paz y equilibrio posibles que te lleven adonde quieres.

Por eso los Audios de Omsica ofrecen pistas especializadas en aliviar los síntomas del estrés y darte todas la relajación, energía y vitalidad que tu cuerpo necesita en cada momento.

Pero más allá de todos sus efectos y consecuencias… ¿Te has preguntado alguna vez cuánto estrés sufres?

Que todos estemos expuestos a él no significa que todos tengamos el mismo grado de tensión y fatiga.

El estrés tiene 4 fases o niveles reconocidos; cuando más bajo es el nivel más fácil resulta aprender a manejarlo.

Y conocer en qué punto estás es vital para que puedas ponerle remedio.

¿La buena noticia? Con constancia se logra.

¿Te gustaría saber en qué fase estás? Es el primer paso para alejar el estrés y la ansiedad para siempre.

Control mental: La fase 1 del estrés

La primera fase del estrés aparece cuando una persona pierde su capacidad para adaptarse a situaciones tensas, ya sea porque son recurrentes o duran demasiado tiempo.

Los primeros síntomas que aparecen son: insomnio, cansancio constante, cambios de peso corporal, sequedad bucal, aumento o pérdida de peso, dolores de cabeza y cuello… ¿Tienes dos o más de estos síntomas? Entonces debes saber que estás en la Fase 1 del estrés.

Control mental: La fase 2 del estrés

Cuando el estrés persiste, afecta al sentido de la pertenencia y la capacidad para aprender se ve gravemente afectada con todo lo que eso implica.

¿Tardan más en curarse tus heridas? ¿Sientes apatía, empeora tu memoria, te sientes en cierto modo deprimido o tienes antojo de cosas saladas?

Si es así, bienvenido a la fase 2.

Control mental: La fase 3 del estrés

En esta fase de ve implicado además el corazón y pueden empezar los problemas cardíacos.

Las emociones empiezan a colapsarse y la capacidad que todos tenemos para disfrutar de la vida queda relevada por los problemas, que a su vez se magnifican.

¿Te suena? También es probable que además de algunos síntomas de fases anteriores, en la fase 3 sientas ansiedad, irritabilidad, colapso frente a nuevas situaciones de estrés, victimización constante o sufras lesiones en la piel.

Control mental: La fase 4 del estrés

Y en la fase 4, el estrés se convierte en la parte central de tu vida.

Es ahí donde la identidad se convierte en una colección de enfermedades, te limitas a sobrevivir y pierdes el sentido de la vida.

En la fase 4, cuando el estrés y todo su ejército ya han invadido parte de tu salud, sueles tener problemas de corazón, incapacidad para conciliar el sueño sin pastillas, enfermedades cognitivas, poca resistencia a infecciones, hipertensión, fatiga crónica y osteoporosis entre otras.

¿En qué fase del estrés crees que estás?

Déjanos un comentario aquí abajo con tu respuesta; saber en qué punto te encuentras es el primer paso para alejar el estrés de tu vida.

Y si quieres comenzar a vivir mucho más relajado, ¿Por qué no pruebas a escuchar “Quietud solar” de Omsica o “Punto de Equilibrio” de Omsica Next cuando comiences a sentir los primeros síntomas del estrés y tratas de reservarte esos minutos solo para ti?

¡Es un excelente paso! Y además, vas a ver como los primeros resultados aparecerán muy pronto.

Dijo el filósofo alemán Arthur Schopenhauer que “La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”.

Lo cierto es que una vez aprendes a manejar el estrés, todo cambia para siempre y tu vida se vuelve mejor y mejor.

[adrotate banner=”3″]

  • diego

    Pues por lo leído estoy en la fase 3 pero en la 4 pone insomnio así que tengo mis dudas el caso es que tengo un alto grado de estres tengo momentos en los que me obligo a mi mismo a ser feliz aun cuando no lo estoy miren si estaré mal por el estres que apenas hago nada es decir no hago mis obligaciones eso es malo pero ni siquiera de las cosas que me gustan las hago es decir me gusta escribir en blog o leer pues es como si estuviera muerto en vida viviendo a medias y no hiciera nada mas que dormir comer y deprimirme, joder que mierda, hay omsica se que la vida es dura pero parece que no termina uno de recuperarse y ya le viene otro golpe y la vida te deja tirado en el suelo viéndote sufrir.

  • MYRNA GONZALEZ VAZQUEZ

    ESTOY EN LA FASE 1 MUCHO CANSANCIO, DOLORES DE HOMBROS, DOLORES DE CABEZA, PESADEZ EN LAS PIERNAS Y PERDIDA DE MEMORIA , se me dificultad gravarme los nombres y nombre de las cosas

  • maria pilar

    hola como les va? creo que estoy en la fase 1 pero no obstante continuamente estoy tratando de bajar esa tension ya sea respirando…escribiendo, y bailando si bailando jazz pero tambien en mis momentos de soledad, angustia o alguna emocion que quiero que fluya me pongo la musica que me guste (arabe, reggeaton o la que fuere) y la bailo y me hace sentir muy bien…asimismo trato de mis pensamientos adornarlos con cosas positivas y mirar cada dia y tener una actitud agradecida por estar viva sin olvidar a mi Dios fuente de vida y de amor…saludos y gracias

  • Nacho

    Buenísimo.
    Gracias por estos consejos

  • Marisa

    Paul, sin duda estoy en el cuarto,con un grado de ansiedad alto y que tengo que medicarme con ansioalíticos durante muchos años.Yo voy a caminar hago respiraciones para relajarme ,afirmaciones positivas y visito un psicólogo, pero muchas veces me supera y termino en urgencia. Yo no he comprado, OMSICA estoy en paro pero me lo va a dejar un amigo, espero que no te importe. cual de ella sería la adecuada para mi. Un saludo

  • Gullermina

    Hace muchos años sufro de todos esos sintomas y algunos más. Trato de disimularlos. A veces lo logro. Cuando despierto mi único deseo es seguir durmiendo. Nunca logré sentir interés por alguna cosa en la vida. Todo me dá igual. La injusticia con los seres indefensos acentúa el gran dolor que me acompaña siempre. Cuando trabajé para ayudar a que sea menos el sufrimiento de esos seres nunca alcanzó y terminé enfermando. Cumplo con tareas o trabajos por obligación. Hago lo que mi entorno espera que haga. Si fuera por mi no haría nada por que nada tiene sentido. Salir o no salir me dá igual aunque preferiría quedarme encerrada y rogando que a nadie se le ocurra visitarme. Ni gimnasia, ni yoga, ni natación que todos aconsejan, me interesa realizar. Que lástima que no se puede comprar “ganas”.

  • adriana

    Llegue a sufrir hasta el nro 3 pero creo que ahora me encuentro en el nro 2. Lo que mas me preocupa es saber si esto se termina o no!!!! Me la paso pensando en eso, o recordando todo lo que pase. Me da miedo que no pueda ni si quiera, estudiar. Espero que se pueda salir de esto

  • Yolmary Hernandez

    estoy en l nivel 2

  • Claudia

    En nivel 4, ahí me veo. Diría 5 (y no existe! :D), porque exteriormente tengo un equilibrio absoluto. Sobreadaptación, que le llaman. M
    antenerlo produce más stress, pero es involuntario ya.
    Compré Omsica. Ya he logrado, algunas noches, ganarle al insomnio. Gracias!