Control mental: 10 maneras de mejorar la motivación

Omsica: claves para mejorar la motivación

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay unas personas que logran todo lo que se proponen mientras otras se resignan a vivir la vida que tienen a pesar de que no se sientan satisfechos con ella?

La respuesta se llama motivación; y ella es el motor que da vida a los sueños y te impulsa a conquistarlos.

Estar motivado te impulsa a actuar, a moverte, a mantenerte en el camino, a seguir andando aunque no veas la meta, a disfrutar del proceso, a creer en ti y a confiar en tus posibilidades.

La mayoría de las personas no tiene motivación, se limitan a dejar pasar los días confiando en que las cosas cambien y se resignan a ser espectadores de su propia película en lugar de protagonizarla.

Pero lo bueno es que absolutamente todos tenemos la capacidad de aprender a motivarnos, sea cuál sea el punto de partida, para lograr todo lo que nos proponemos.

Desde Omsica sabemos que cuando estás motivado todo cambia, por eso queremos proponerte unos consejos para que puedas aumentar tu motivación y estar siempre motivado.

¿Te animas a poner rumbo al destino que tú elijas?

Bienestar: Los beneficios de estar motivado (y cómo meditar te ayuda a estarlo)

¿Sabías que cuando estás motivado sientes que no hay nada que pueda interponerse entre tus objetivos y tú?

Y no solo eso: estar motivado aporta entusiasmo y alegría, persistencia y creatividad.

Además, te ayuda a ser persistente para lograr lo que quieres, te impulsa a moverte y te lleva a la acción.

También aclara los pensamientos, aporta optimismo y positivismo, aumenta la productividad, proporciona estabilidad, se propaga y se multiplica, te hace ser más flexible y aumenta notablemente la salud.

Sin olvidar que una vida motivada es interesante, que la gente motivada tiene cierto magnetismo y que la inmensa mayoría de las personas se siente atraída por los ganadores.

Si quieres saber por qué hasta ahora no lograste tus sueños, entonces mira dentro de ti.

En Omsica sabemos que nuestros audios pueden ayudarte a derretir el estrés, alejar los efectos devastadores que éste produce y aumentar tu enfoque y creatividad.

[adrotate banner=”5″]

Escuchar los audios de Omsica, aparte de aportarte relajación y ayudarte a cambiar el estado de tu cerebro en cuestión de segundos, tiene la capacidad de mantenerte motivado, enfocarte para perseguir tus metas sin distracciones, alejar los malos hábitos, mejorar tu creatividad y tener mayor calidad de vida.

Todos esos son requisitos fundamentales para lograr todas tus metas, y es para eso que creamos los audios de Omsica.

Si quieres saber más sobre ellos, por qué se le conoce como “la meditación del futuro”, qué son los sonidos binaurales, que los hacen especiales y lo que pueden hacer por ti, te recomendamos que visites esta página.

Y para que te hagas una idea de lo que se siente al ponerse los audífonos y dejarse llevar, aquí te dejamos nuestra muestra de nuestro audio gratis.

Y como ejercicio complementario queremos compartirte unos tips para que mantenerte motivado un día tras otro no sea una ilusión sino un estilo de vida.

Control mental: 10 pasos para mejorar tu motivación para siempre

Si estás motivado, sentirás unos deseos ardientes de perseguir todas tus metas.

¿Quieres comprobarlo? Entonces te recomendamos que sigas este plan que te proponemos para que, en 10 pasos, consigas ser una persona motivada que logra todo lo que se propone.

#1) Identifica tus objetivos. Identifica todo lo que quieres lograr y sé lo más específico posible.

¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres un ingreso extra para tus vacaciones? ¿Tal vez te apetece renovar la ropa de tu armario?

Sea lo que sea, identifica todo aquello que quieres lograr en tu vida en cada una de las áreas porque de lo contrario será muy difícil llegar a una meta que todavía no has definido.

#2) Determina por qué quieres lograrlo. ¿Por qué quieres bajar de peso? ¿Por qué quieres un ingreso extra o renovar la ropa de tu armario?

Ve un paso más allá y permítete descubrir la razón final por la que quieres hacer todo eso.

Quizás cuando bajes de peso tendrás mayor resistencia y te gustará mirarte al espejo, o cuando tengas mayores ingresos podrás viajar a ese país exótico.

Descubre las razones por las que quieres eso, así tendrás tu “meta final”.

#3) Visualiza tus metas. Utiliza la visualización como una técnica de fijación de objetivos.

¿Cómo te imaginas con unos kilos menos? ¿Cómo te sentirías si recibieras ese ingreso extra?

Imagina que tu misión está cumplida, cierra los ojos y permítete sentir e imaginar al máximo todo lo que sientes al lograr tu objetivo.

Imagina tu reacción, tus emociones, las texturas, olores, colores… ¡Todo! Y permítete disfrutar de eso como si realmente fuera tuyo.

Repite este ejercicio las veces que quieras, pero al menos trata de dedicarle unos minutos dos veces al día (por ejemplo, cuando despiertas y antes de acostarte).

#) 4. Escribe tus metas. Ahora que ya sabes lo que quieres lograr y por qué, escribe esas metas en un papel. ¿Sabías que este simple ejercicio produce resultados más exitosos que si simplemente las piensas?

Cuando escribas tus metas y las coloques en un lugar visible, te estarás enfocando en ellas todos los días, podrás seguir centrado en el resultado que quieres y además tenerlo a la vista hará que sigas avanzando.

#5) Divide tus metas en pequeños pasos. Dividir tu meta en pequeños objetivos hará que sea más fácil alcanzarla y eso hará que estés más motivado.
Por ejemplo, si quieres perder 10 kilos, celebra cada uno de ellos como un pequeño logro. Eso te servirá para mantenerte motivado y, además, los grandes éxitos se componen de pequeños logros.

#6) Crea un plan de acción. Mira las metas que has anotado, y después averigua qué debes llevar a cabo todos los días para cumplir tu objetivo.

Trabaja hacia tu meta, pero hazlo con un plan de acción.

Por ejemplo: ¿Cómo vas a perder peso? ¿Vas a ir al gimnasio? ¿Saldrás a correr todos los días? ¿Comerás sano?

Y si quieres dinero extra, ¿harás otras extras? ¿Buscarás un segundo trabajo? ¿venderás algo por Internet?

#7) Reconoce los logros. Celebra cada nuevo logro por pequeño que sea, permítete disfrutar de esa sensación de haber dado un paso importante y deja que eso te sirva para estar todavía mucho más motivado.

Tómate un tiempo para reconocer los pequeños pasos que has logrado, y si diste un paso hacia atrás, haz algo bueno por ti mismo: ve a clases de yoga, sal a cenar con los amigos, regálate un masaje, lee un buen libro… ¡Lo que sea! Pero que sirva para mantenerte motivado.

#8) Crea un ambiente estimulante. Mantén una actitud positiva y enfócate en tus objetivos.

Casi todo tiene sus momentos en los que hay que superar desafíos, y si eres capaz de hacerles frente sentirás una gran satisfacción.

Reconoce los contratiempos, disfruta del camino y no te frustres si algo no salió como esperabas… El viaje es tan importante como llegar a la meta.

#9) Asume la responsabilidad. Reconoce y acepta que eres el único que puede llegar donde quieres estar. Nadie puede hacerlo por ti, así que recuerda: TÚ PUEDES HACERLO; es cuestión de tomarte en serio tus objetivos y trabajar por ellos.

#10) Busca apoyo en amigos. Mantén el control de tu horario, programa citas contigo mismo y aprende a decir “no” cuando alguien te pregunte por tu tiempo y eso entre en conflicto con trabajar hacia tu meta.

De la misma forma, apóyate en los que te rodean, pide ayuda si la necesitas y toma eso como un signo de fortaleza. No hay más motivación que la de compartir las propias metas.

¿Qué te parecieron estos 10 consejos? Si los pones en práctica no solamente estarás más motivado para lograr tus metas, sino que en todo momento sabrás hacia dónde te diriges y nunca te sentirás perdido ni vencido.

Y antes de terminar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿Cuáles son tus tres objetivos principales? ¿Qué es aquello que más quieres lograr?

Déjanos un comentario con tus tres prioridades y comprométete a poner en práctica estos tips… ¡Y cuando los pongas en práctica, cuéntanos cómo te fue! 😉

[adrotate banner=”2″]

  • Creo que establecer metas es algo que no todos lo hacemos, sin embargo es uno de los puntos mas importantes que debemos tener en cuenta. Alcanzar una meta y luego la siguiente.
    Diego

  • manuel

    me parecen muy buenos estos consejos.y una de mis mas importantes metas son..salud,dinero y amor.,gracias por estos grandes consejos.

    saludos paul.

  • ME ENCANTO! lo voy a empezar a practicar GRACIAS!

  • raquel

    estos diez pasos los llevare acabo yo los manejaba en mi mente ahora are este ejercicio tengo mis metas y las repaso todos los dias y en cada momento las tengo presentes se me abre el camino todos los dias y se me llevan a cabo como yo lo quiero esto es fantastico gracias dios los bendiga

  • mary

    muy bueno gracias!!!una pregunta…las ondas bineurales pueden afectarme si tuve tres cirugias cerebrales y un solo episodio parecido a la epilepsia?

  • Carmen

    mi profesion esta basada en objetivos todo el tiempo, ser docente es lo que elegi en mi vida para trabajar. A veces se pierden un poco, hay otros factores, por lo tanto quizas aplique estos pasos para redireccionar mis objetivos en mi profesion. Quiero ser una buena docente.

  • elida

    GRACIAS POR TU AYUDA , LOO VOY A PONER EN PRACTICA Y LUEGO T LO COMENTO

  • gillian

    gracias lo voya enfocar tal como me mencionas lo hacia pero en desorden ahora entiendo

  • Blanca Estela Lozano Fernandez

    HOLA!! ESTOS SON MIS TRES PRIMERAS METAS. BAJAR DE PESO, TENER EN FORMA MI LOCAL PARA VENDER MIS PASTELES Y TENER MI PROPIA CASA. QUE ESA CASA ESTA EN AV. GOMEZ MORIN PORQUE QIERO ESA JUSTAMENTE.

    ME GUSTAON MUCHO ESTOS 10 CONSEJOS PARA CONSEGUIR MIS METAS Y CEO SON FACILES DE SEGUIR Y ESPERO MUY PRONTO ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES PARA DECIRLES QUE YA LOS HE LOGRADO. GRACIAS

  • natalia

    Hola, me éncanto, lo voy a poner en practiica

  • Margarita

    Hola Paul, Muchas gracias por los consejos, y si no fuera por los audios Omsica… No sabría cómo resistir toda la negatividad que tengo a diario con mi madre, dicho sea de paso, es una persona mayor y enferma, TERRIBLEMENTE negativa. A veces me cuesta seguir adelante, pero …. aún lo hago, trato de mantener mis metas, de a poco lo voy a lograr. Gracias nuevmente.

    • Zulma Iglesias

      Qué gracioso… leí toda la excelente guía… visualizando la casa que me quiero construír… escuchando al mismo tiempo el audio de OMSICA, y pensando que lo que más bloquea mi seguridad en mi meta, es preguntarme qué haré con mi madre, muy mayor, enferma y negativa al máximo, el día que tenga mi casa. Hace un año y medio que me vine a vivir con ella, y se acostumbró a mis cuidados, aunque viva quejándose de mi presencia. Y el día que pueda irme… no querrá o no podrá ya quedarse sola… y no la quiero en mi nuevo hogar… y no me alcanza el dinero para construírle un sitio además para ella en mi terreno… O tal vez tenga que empezar a visualizar que sí me alcanza… que podré hacer ambas cosas. Pero me hizo gracia leer este comentario primero, antes que ninguna otra cosa… que era justamente mi preocupación… Por ahora comencé con una psicóloga que me ayudará a no dejar que me dañe ni me manipule más… y en adelante, dejaré que fluyan las cosas positivas y que cuando el tema MI CASA esté listo, el tema MI MADRE, también lo esté, simplemente por añadidura… o porque cuando una piensa en positivo, todo sale bien porque sí. (Así me sucedió con la compra de mi terreno… justo como lo quería, donde lo quería, y por el poco dinero que tenía… con unas cuantas bajas cuotas por delante)… Igual será con todo lo demás. Margarita, por algo leí tu comentario antes que ningún otro… nada pasa porque sí, nada es casual. Pensá en positivo. Toda ayuda que me dé mi psicóloga con respecto a cómo manejar mi situación con mi madre… te la pasaré. En principio me dijo que no le actúe “en espejo”: que si se hace la pobrecita no le conteste con una dolencia mía para que no me moleste; y que si me agrede, no le conteste con una agresión o una palabra hiriente. Y que para que no me “afecte” lo que me hace” no tengo que poner “afecto” en ello. (esto todavía no sé cómo hacerlo) Sólo hace 2 dias que empecé, y ya empecé a ver resultados positivos, sólo con guardar silencio, o salir a hacer algo útil y dejarla hablando sola (hoy corté todo el pasto de tooodo el jardín, no la podía escuchar por el ruido de la máquina, le gustó cómo quedó, ambas felices! jaja!)

    • Me ocurre lo mismo, desde hace años con mi madre, no estas sola en esto!!! Voy a probar con los audios.

  • Desde que he comenzado a a poner en práctica estos consejos, me siento mucho mejor, veo mis objetivos con claridad y, cada día los persigo con espíritu positivo. Me queda un arduo trabajo aún para lograr alicar plenamente los maravillosos consejos que me brindan, pero sin duda, VOY A LOGRARLO.
    GRACIAS por pensar el el prójimo.

  • montserrat

    he coneguido mucho desde que conoci omsica,
    quiero conseguir reforzar mi dieta y tener mas voluntad para evitar tentaciones de algunos alimentos y bebidas.,
    tambien practico el aqui y ahora,,conseguir mas paz interior..y algo material seria conseguir comprarme un vehiculo para poder hacer acampada…..
    muchas gracias por vuestros consejos,,un saludo para todo el equipo omsica..
    FELICIDADES…

  • Jaime

    Muy bueno.

    Gracias por compartir, quisiera tener esta información enfocada a adolescentes para que puedan aporvechar la vida y ser felices.

    Saludos,
    Jaime B.

  • Juanito Juanitols

    Bueno, muy bueno, sirve para uno mismo y para transmitirlos a los más jóvens.
    Gracias.

  • A ver… mis tres motivos principales en este momento son:
    1. Superar totalmente mi pánico a conducir auto, es más que un deseo, una necesidad urgente.
    2. Continuar con mis clases de yoga y de guitarra.
    3. Realizar algún trabajo en casa para ganar algún dinero extra.
    Estoy muy disciplinada y contenta con Omsica, más que motivada siento que estoy enseñando a mi cerebro a dar órdenes positivas que poco a poco me hacen cambiar de actitud ante los retos diarios de la vida. Definitivamente Omsica es genial, gracias Paul…

  • Luz Marina

    Buenas noches,mil gracias por esos mensajes tan edificantes.

    Mis tres objetivos son.

    1-Tener una empresa solida y exitosa.

    2- Una comercializadora com muchisimos clientes.

    3-Una estabilidad economica.

  • Teresa

    Hola muchas gracias por todo su interés en ayudarnos a mejorar en todos aspectos, bonita tu labor de ayudar a que consigamos nuestros sueños. ¡¡Saludos Afectuosos¡¡

  • stella maris

    yo lo compre hace unos meses todavía sigo igual

  • Livier Moreno

    Hola muchas gracias siempre por tomarte tiempo para escribirnos, me gustó mucho tu reflexión con respecto a la automotivación, ya empecé a poner manos a la obra!!.

    Saludos afectuosos

    Livier

  • sandra

    De verdad muchas gracias por compartir sus conocimientos y dones con nosotros, mis tres prioridades son:
    1.-Tener un trabajo muy bien remunerado.-
    2.-Sentirme en el realizada como persona y profesional.-
    3.-Con el poder ayudar a los demás devolviéndole a la vida las cosas que me ha regalado.-

  • ¿Ya has definido tus metas a corto y largo plazo? Según Steve Pavlina “Si no tomas el tiempo para definir que quieres hacer en tu vida, pasarás el resto de tu vida realizando las metas de los demás.” En el modelo de David Allen, las metas está en los niveles de 30.000 pies (1-2 años) y 40.000 pies (3-5 años).

  • mis tres prioridades son:
    ser ordenada en la casa y en mi economia
    bajar de peso
    ser independiente economicamente
    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS CONSEJOS INDEPENDIENTEMENTE QUE SE COMPRE O NO LOS PRODUCTOS QUE USTEDES OFRECEN

  • miriam

    Artículos muy interesantes mis 3 metas son:
    1. adquirir una casa sustentable, y sembrar mis propios alimentos, para crear un impacto ecológico mejor al planeta, y tener frutas y verduras orgánicas, sin pesticidas ni fertilizantes
    2. ayudar a la gente a obtener un mejor estilo de vida financiero
    3. ser libre financieramente

  • manuela mata bonilla

    meta 1.- jubilarme
    meta 2.- tener una granja
    meta 3.- viajar aunque sea una vez al año.

  • Una vez que tienes bien definida tu meta, es el momento de analizarla para reforzar la idea de llevarla a cabo. Para ello hazte la siguiente pregunta: ¿Porqué deseo alcanzar esta meta? Medita un poco sobre esto y enlista las razones tratando de imaginar los beneficios. Escribe estas razones en la parte posterior de tu tarjeta en donde hayas anotado tu meta, para que cuando la leas, también leas las razones del porqué deseas aquello que anotaste, esto te mantendrá enfocado y motivado en lo que debes hacer para irte encaminando a convertirlo en una realidad. Nuestras emociones son variables y tenemos días en los que nos sentimos desmotivados y con poca energía, así que saber las razones para lograr tus metas te reforzará para que a pesar de cómo te sientas, te mantengas motivado en conseguir tu propósito. Si tienes dudas, si piensas que no estás avanzando o que no lo estás haciendo bien, lee varias veces tu meta y las razones que tienes para convertirla en realidad y eso te recordará tu objetivo y cambiará tu estado de ánimo. También te puede ayudar preguntarte ¿Cómo me sentiré, o qué pasará en mi vida y en mis emociones si no logro esto? Pensar en el remordimiento que tendría, el fracaso que sentiría, muchas veces me empuja a continuar en el camino sin importar los obstáculos que me vaya encontrando, mi pasión por lograr lo que deseo es mayor que todos los obstáculos, y eso es lo que debes buscar que tu meta te haga sentir, pasión, porque en los momentos más difíciles en el camino de alcanzar tu meta, es la pasión la que te empujará a pesar de que estés enfermo, de que te sientas desanimado, de que los que te rodean no te estén apoyando, o de que muchos obstáculos se te estén atravesando, la pasión hará que surjan en ti nuevas energías que te levanten y te animen a continuar circulando por ese camino que ya te has marcado y que tienes muy claro en tu mente.

  • lydia

    Son muy buenos estos tips y los voy a llevar acabo este mes debo cubrir una cuota de 5 ventas de los equipos que vendo para lograr las meta de llevarme un equipo a de mas voy a lograr estar en otro nivel y eso me lleva a mas ingresos

  • violeta durruty

    me encantan!!!!GRACIAS!!!!

  • CARMEN SOFIA

    HOLA PAUL….Decirte GRACIAS por tu ayuda es muy poco; quizá es mas significativo manifestarte que personas como tú, son de las que se vale el cielo, para hacer terrena su presencia.

    Me han servido mucho y con estos conocimientos he podido ayudar a mucha gente.

    Un gran abrazo con aroma de Café desde Colombia !

    CARMEN SOFIA

  • RAUL ANAYA

    EXCELENTE

  • HERNAN SALAZAR

    Muy buenos pasos.
    De seguirlos se los objetivos propuestos.

    Gracias

  • Alberto

    Son bastante interesantes los tips, y me propondré ponernos en práctica.
    Los objetivos son los siguientes:
    1) Encontrar un buen trabajo bien remunerado;
    2) Bajar de peso y mejorar mi salud; y
    3) Viajar para conocer algunos países de Europa.

  • Otto Mogollón Ramos

    Fácil de comprender lo que se necesita es actitud y compromiso asi mismo

  • amanda

    Los 10 PASOS PARA LOGRAR LAS METAS, ESTAN MUY CLAROS Y PRECISOS PARA HACER EL EJERCICIO Y PRACTICARLO UNO POR UNO. ESTOY DISPUESTA A PRACTICARLOS, EN OCASIONES ME DESMOTIVO FACILMENTE Y SOY CONFLICTIVA CON MI PAREJA, NO SE SI ES MI PROBLEMA O MEJOR ES DE ÉL, NO SE SI UNO PUEDE LLEGAR A PEDIR CAMBIO O MEJORÍA EN LAS RELACIONES DE PAREJA. GRACIAS DE TODOS MODOS POR LAS PAUTAS

  • Están muy buenos los pasos solo hay que colocarlos en practica, así todo ira mejor en la vida.

    Saludos

  • patricia

    muy buena tu recomendación para tener en cuenta cuando estamos bajoneados

  • DELIA GUTIERREZ CRUZ

    HOLA !! ANTES QUE NADA GRACIAS POR MANDARME SUS METODOS SON MUY BUENOS. Y SI VOY A INICIAR EN PONER ALGUNOS EN PRACTICA YA QUE NECESITO ESA MOTIVACION EN ESTOS MOMENTOS. QUISIERA SABER CUAL OTRO TIPO DE PAGO MANEJAN Y SI LOS TIENEN EN C.D. Y C.D. PARA APRENDER A MEDITAR. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA Q DIOS LOS BENDIGA…. HASTA PRONTO

    • equiposoporte

      Hola Delia!

      Te acabo de mandar un mail con la respuesta:)

      Un saludo

  • Dina (Devi Mogui)

    Muchas gracias por recordarme los 10 pasos para conseguir mis metas, manteniéndome motivada. Son muy valiosos.

  • arturo hernandez

    Es de valiosa ayuda todos sus mails con el precioso contenido en ellos que son para superarnos , ser mejores y ser felices., es exactamente lo que necesitamos sus consejos y recomendaciones que nos brindan., Se los agradezco de todo corazón, pues para mi son muy útiles, Les ruego no se olviden de este su amigo y servidor, quien valora su gran esfuerzo de trabajo. felicidades

  • CONY HERNANDEZ

    hola PAUL GX. POR COMPARTIR INFORMACION ESTA SUPER BENDICIONES.
    PERSONAS COMO TU DEBERIAMOS TENER DE EJEMPLO Y TRATAR DE SER COMO TU PARA DISFRUTAR DE LA VIDA QUE DIOS NOS HA DADO.

  • luis rivera

    Hola muchas gracias por tus concejos, sabes siempre ando perdido por la vida y me frustro con facilidad cuando no logro algo que quiero entro en depresión y casi siempre ando estresado. Me he dado cuenta que tengo muy baja autoestima y eso me hace sentir inferior ante los demas, pero quiero cambiar todo eso, quiero ser grande, exitoso y siempre motivado. Mis 3 objetivos principales son:
    Tener dinero, culminar satisfactoriamente y con méritos mis estudios, quiero un cuerpo de atleta a fuerza de sacrificio, quiero ser un gran orador y motivador, quiero ser un gran artista (músico, adoro la música), se que es mucho lo que pido pero siempre ando con esa disyuntiva de cual hacer primero o cual importa más. Muchas gracias por ayudarnos estoy seguro que lo voy a lograr.

  • Excelente guía para alcanzar los objetivos . Gracias.

  • carmen gomez

    Hola muy interesante los pasos para estar continuamente motivado.
    Mis prioridades son: obtener más ingresos, consolidar una pareja y tener mi bebé. Gracias por sus valiosos consejos

  • oralia perez

    Hola primero ser mas paciente, segundo informarme mas en las ventas y ser mas perseverante.

  • Alicia Jaramillo

    Estar motivado es el primer paso para adquirir confianza y lograr nuestros objetivos. Me gustó mucho este texto, realmente da 10 ideas muy buenas para lograrlo. En lo personal me gusta inspirarme en pensamientos de motivación que me ayuden a continuar con mis sueños. Considero que en una frase podemos ver plasmada nuestra realidad.