¡Dale tu el valor al dinero!


valor del dineroMiles de años atrás las personas “compraban” todo aquello que deseaban poseer a través del trueque. El trueque fue la primera forma de comercio entre los hombres y consistía en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no necesitaba se cambiaba por lo que el otro tenía y le sobraba. Un jarro de vino por dos ovejas, una bolsita de trigo por un pescado.

Si bien se mantuvo por mucho tiempo, el trueque no perduró hasta nuestros tiempos por un motivo muy específico: era imposible determinar cual era el valor exacto de los bienes a intercambiar. Ahora bien, los años han pasado y ese problema se ha resuelto encontrando un elemento de referencia en base al cual establecer el valor de los productos.

Esa referencia es el primer paso en la historia de la moneda y de lo que actualmente entendemos como “dinero”. Entre ayer y hoy tantos son los pasos que ha dado el hombre para lograr darle un valor objetivo a las cosas y los progresos han sido tangibles, pero aún hoy el valor del dinero no es igual para todos y muchos ni se preguntan que valor tiene para ellos.

Pues bien: es fundamental preguntárselo para enfocarse correctamente en el camino de la atracción. La mayoría de las personas que se acercan a la Ley de Atracción quiere saber como atraer dinero a sus vidas y más específicamente: mucho dinero. ¿Porque? El dinero surge como natural evolución de la necesidad del hombre de mejorar el sistema para obtener todo aquello que precisaba. Fue y sigue siendo solo un medio, un instrumento, un puente a través del cual lograr una meta. ¿Te has puesto a pensar alguna vez en eso?

El valor del dinero es tan grande cuanto el objetivo de lo que quieras obtener lo sea. Ahí es en donde tienes que enfocar la atención: ¿que es exactamente lo que quieres obtener?, y sobretodo: ¿eso que quieres lo puedes comprar con el dinero? El mundo nos muestra y nos cuenta a diario historias de personas famosas y millonarias que navegan en la prosperidad material con vacios emocionales inmensos. Ni todo el dinero del mundo puede comprar lo que necesitamos para ser felices en el alma, sobretodo si nunca nos hemos preguntado que es lo que realmente queremos. Centrar atención, energía y foco en lo que quieres lograr es clave para atraerlo a tu vida. Por eso el primer paso a seguir es tan fácil cuan complicado a la vez.

Toma un bolígrafo y un papel y define la cantidad exacta de dinero que te gustaría lograr y luego divide la hoja en dos columnas. De un lado escribe que es lo que querrias hacer con ese dinero, en que lo gastarías exactamente y del otro porque lo invertirías en eso.

Por ejemplo:

– Lo donaría ¿ para que? para ayudar a las personas que lo necesitan.

– Compraría una mansión en la playa¿ para que? para poder ir a relajarme cuando lo desee.

Atención: ¡tienes que ser lo más preciso posible en tus afirmaciones!

Luego de haber hecho la lista reflexiona sobre lo que has escrito. Te darás cuenta que puedes obtener algunas cosas sin necesidad de dinero (hay millones de formas de ayudar al prójimo), y que a veces lo que quieres lo puedes obtener simplemente redimensionando tus deseos para que sean más creíbles para ti mismo (puedes relajarte sin necesidad de comprar una mansión).

Cuéntanos las tres cosas que quisieras obtener si pudieras tener el dinero que deseas.