El Increible Poder de Nuestro Cerebro

Que nuestro cerebro es una máquina increible no nos queda ninguna duda pero con los años cada vez más estudios han demostrando su enorme alcance y habilidad. Leyendo esta sorprendente nota a Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico, uno no deja de asombrase de la increible máquina que nos comanda.
Aquí te comparto algunos de los fragmentos más interesantes de la nota (Puedes leerla completa haciendo click aqui: http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2010/03/semanal20100128.pdf )

Nuestro Cerebro y la Toma de Decisiones:
¿Qué tiene que ver la Intuición con nuestra toma de decisiones diarias?

Según Punset, muchísimo, “Éste ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos cinco años: no se necesitan procesos reflexivos muy sofisticados y conscientes para tomar una decisión importante”. Ahora imagina poder utilizar esta habilidad innata para cada momento de nuestro día, saber que contamos con “una fuente interior que puede proveernos de información correcta” siempre que la necesitemos suena increiblemente tentador, o no?

Una de las técnicas básicas para desarrollar nuestros poderes intuitivos es la Meditación.
Meditar nos ayuda a vivir en el presente y nos conecta con nuestra fuente interior.
Con tan solo 10 minutos diarios de meditación podrás conectarte más contigo mismo y escuchar más a tus “corazonadas” y presentimientos.

Nuestro Cerebro y Nuestra Salud:
¿Porqué descansar y Dormir Bien es tan importante para nuestro bienestar?

Un estudio hecho en moscas del vinagre demostró que ellas utilizan el sueño para memorizar lo aprendido en el día. Sabemos lo que pasa en su sistema nervioso. Según Punset: “Al fin y al cabo, su ADN es prácticamente igual que el nuestro y la
forma en la que sueñan, también. Ellas y nosotros usamos el sueño para fijar lo que aprendemos. Por eso es importante
dormir bien.”

Nuestro Cerebro y Los demás:
¿Pueden nuestros pensamientos influenciar nuestro ambiente?

De acuerdo a Punset, si. “Se ha comprobado que a una persona que miente le sube la tensión sanguínea, pero lo más sorprendente del experimento es que a la persona que está al lado también le sube la tensión al darse cuenta de que su compañero miente. Se puede hablar, incluso, de conciencia social.”

Increible!

Lo que hagamos con nuestro cerebro y nuestros pensamientos no solo termina afectando a nuestra vida sino también a los que nos rodean.

Como cierra Punset, “La mente es el único poder que existe”, y, tu,¿Qué opinas?
¿Cuánto crees que conoces o dominas al poder más grande?

  • francisco javier leyva

    Muy interesante, bueno tener acceso a esta informacion, confio llegue pronto

  • Libardo Jaramillo

    !Hola ! Pienso k’ si, aunke deskonocemos la mayor parte d’ las personas, k’ nuestro cerebro ‘s una perfecta computadora, programada inconscientemente para realizar y hacer, a travez del kuerpo fisiko, todas las ”tareas” k’ tu mente y cerebro imaginen, videen o suenyen y k’ lo uniko k’ debemos hacer ‘s prenderla o komo dicen ”toma tu konciencia y realiza tus suenyos, hazlo realidad. Ahora tenemos una herramienta + para lograrlo, esta ‘s la musika para konducir tu cerebro a nuevas etapas para hacer una mejor y mejor vida para kada kien. Gracias x eskucharme.

  • RICARDO MORENO ESPINOZA

    HOLA BUEN DIA, QUIERO DECIRTE QUE YO SOY CRISTIANO, Y SI VEMOS LAS COSAS SIN FANATISMO Y CON INTELIGENCIA, NOS DAMOS CUENTA QUE LA CONCENTRACION, LA ORACION , Y LA MEDITACION SON HERMANAS, MISMAS QUE NOS ENSEÑO EL GRAN MAESTRO JESUS., Y CREO QUE SI COMBINAMOS LA OMMSICA Y LA ORACION ASI COMO LOS CONOCIMIENTOS BIBLICOS, ENCONTRAREMOS MAS PRONTO LA PAZ DE DIOS. SALUDOS AMIGO Y HERMANO.

  • bibiana elisabet biscaia

    realmente me encanta todo esto, pero me cuesta mucho dominarmi mente. meencantaria hacer el curso, pero pero el lugar donde vivo y mis ingresos no dan. se q todo es simple y q con disciplina se logra, las pocas veces q pude controlar mi mente, me resulto muy bueno. gracias por todo lo que dan

  • Interesante conocer sobre lo complejo que es nuestro cerebro. . Permanece como una de las cosas que mas desconoce aun el hombre. He leido sobre este tema ya que
    comparti informacion en un grupo al que pertenecia.

  • Gloria Aguirre

    Yo deseo comprarlo pero no encuentro a donde pedirlo. gracias

  • Victoria

    Sigo a Eduardo Punset desde hace años. Su programa de TV “Redes”, y sus libros, son una fuente de sabiduría, porque hace muy fácil la comprensión de temas que son muy difíciles para los profanos.
    Además he podido comprobar en mí y en los que me rodean la veracidad de este planteamiento, sobre el poder enorme de la intuición.

  • Manuel

    Hola, Paul: Ahí te paso mi comentario, tal como has solicitado:

    Creo que la mente es la única fuente de infelicidad o felicidad, según el control que tengamos sobre ella. Cuando eres joven no lo sabes y achacas tus desdichas a la gente, la mala suerte … y no te paras a pensar en los pensamientos negativos, sin fundamento, que te machacan. No te paras a pensar que un buen análisis, método de vida sana y autocontrol te pueden eliminar esos malos pensamientos y, entonces, ves que tu vida cambia y que la gente te aprecia y la suerte te cambia.
    A mi me llevo mas de cincuenta años llegar a ese conocimiento y hoy puedo decir, sin vanidad, que disfruto de una vida tranquila y feliz, sin grandes apegos materiales.
    Tu música me despierta todos los días.
    Un abrazo,

  • Jesús Jeslh

    Estoy deacuerdo que con Nuestra Intuición se toman decisiones Acertadas con datos incompletos…Deja de ser requisito contar con un gran conocimiento especializado sobre algunos temas porque nuestro conocimiento Intuitivo es más poderoso y nos apoya a ser mas Felices y Prósperos…Agradezco y Aprecio esta información…Namasté-Gran Abrazo…

  • Luis Dominguez C

    Me interesa mucho el tema de la meditacion, yo quiero llegar a niveles profundos
    ( theta y delta), y asi poder tener contacto con inconsciente, por favor orienteme, gracias. Reciban un cordial saludo de mi parte.

  • Sandra Caggiano

    Es interesantísimo el modo de funcionamiento de la mente y cerebro humanos, íntimamente entrelazados con el abanico emocional y sentimental del corazón. Cuánto mas conozcamos de ello, más sabiamente podremos dar el intento de expresar la energía de la totalidad y así influenciar únicamente en forma positiva al medio que nos rodea y que es parte de nosotros mismos. Gracias por enviarnos esta información!!!!

  • Hola
    Paul

    Gracias por tan grandioso articulo, la verdad es que el 95% de las desiciones humanas
    se toman en el subconciente y solo el 5% en el conciente, ya que este ultimo solo puede manejar 7 elementos a la vez, mientras que el subconciente puede manejar 1.000.000 de elementos al mes.

    La verdad es que meditar a cambiado mi vida, yo medito con la técnica de energía universal y también con omsica. La meditación hace que nuestros dos emisferios trabajen al 33 por ciento cada uno, mientras meditamos, por lo tanto invito a todas las personas que leen este articulo que mediten y admeas que lo hagan diariamente le s puedo asegurar que sus vida cambiaran.

    Sinceramente

    JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por El Éxito de Tu Negocio

  • David Méndez Pérez

    Existen muchos campos del conocimiento humano que no se han explorado, si PUNSET en sus observaciones demuestra que una persona con presión alta induce a la que esta al lado que su presion se eleve; tenemos que estas observacions son parte de los fundamentes de la BIOFISIA ya que un cuerpo energetizado siempre tiene una carga electromagnética que influye sobre sobre otro cuerpo con menos energía de donde se desprende la teoria demostrable EMOCIONES EN LOS PADRES , RESULTADOS EN LOS HIJOS; esto quiere decir que por las emociones de los padres los hijos se enferman désde una alérgia hasta de cáncer. Este criterio es difundido por IVES MEXICO y un servidor como asesor BIOFISICO. Un afectuso saludo, mi correo lordmelvil@live.com .

  • MARTHA PATRICIA JIMÉNEZ BORGES

    YA ADQUIRÍ OMSICA Y ES GENIAL PAUL! AUNQUE NO SÉ MEDITAR TODAVÍA, ME DOY CUENTA DE QUE CON OMSICA ME RELAJO FÁCILMENTE Y DUERMO MEJOR, LO QUE SÍ SÉ Y COMPRENDO ES QUE EFECTIVAMENTE EL PODER MENTAL, DEL PENSAMIENTO Y DE LA INTENCIÓN SON EL PODER MÁS GRANDIOSO!!
    GRACIAS POR COMPARTIRME UN ARTÍCULO TAN INTERESANTE.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU CREACIÓN!

  • Hola Señor Paul Hoffman, es un honor y un gusto recibir tan valiosa información. Tengo tantas presiones que se me hace imposible concentrarme, hasta que conocí Omsica que me ha ayudado muchísimo para asimilar mejor mi trayecto.
    Estoy convencida de que si yo aprendo a usar mejor mi cerebro, voy a vivir mejor; desde que escucho los audios de relajación, cuando hago énfasis en mi intuición y corazonadas, son más serteras mis deciciones. Estoy interesada en música para mantener en mi área de trabajo. Pienso que si yo hubiera tenido herramientas tan valiosas como éstas, en mi juventud, sería una persona solvente y felíz. Es una pena que los jóvenes no quieran escuchar tan valiosa información y crean que personas como yo estamos locas. Agradezco su iluminación es tan resplandeciente que hasta yo alcanso. Infinitas Bendiciones.

    • Gracias por toda esta información valiosa y eficaz, la leo la comparto y la experimento.
      Es importante estar agradecida por la maravillosa creación, que fuera de mi sin mi cerebro. Toda esta información me gusta y he puesto en práctica Omsica, los profesionales en la materia creen tan común todo esto porque han tenido la oportunidad de educarse bien, pero las personas comunes raras veces alcanzamos un poquito de todo este conocimiento, no se nace con esto y educamos mal porque así fuimos educados, no es por negligencia, trabajamos tanto y hacemos nada. Eternamente agradecida por todo el conocimiento hermoso y por permitirme experimentar esa bella música. Que el mundo la pueda escuchar. Hasta Pronto.

  • MARIA LAURA

    Me parece infinito el poder de la mente ,por mas que se creen super computadoras ninguna de ellas podra igualar jamas al cerebro humano,seguiran siendo subordinadas a este ultimo.Me encanto la nota,quiero que me envien mas informes de esta clase y aprovecho para preguntarles con cual de los sonidos que compre de OMSICA puedo desarrolar aun mas el sexto sentido??
    Muchisimas gracias!!!!!!!!Los felcito !!!!!besos!!

  • jorge

    muy interesante articulo, efectivamente tus pensamientos crean tus intenciones y tus intenciones crean tu realidad, saludos……

  • Luis Antonio Quiroga

    Me parece magnífico el descubrimiento, nos abre una puerta màs para encontrar el camino a la verdad tan pregonada y tan poco utilizada por no saber como llegar a ella. Gracias por la información, realmente es de mucha ayuda

  • Piluca

    Hola Paul,
    Estoy totalmente de acuerdo, pero haría una pequeña anotación: cuando meditamos conectamos con nuestra parte divina, mágica, y los beneficios son la inspiración que se diferencia de la intuición porque ésta siguen siendo recuerdos que se repiten en nuestra mente.
    El sueño no sabía que nos ayudara con la memoria, gracias, pero lo que sí se es que de nuestro profundo sueño durante la noche y especialmente entre las 3 y las 5 de la mañana depende la recuperación de todos los recursos físicos y emocionales utilizados durante el día. Tal vez sea una clave de la eterna juventud.
    Muchas gracias por tus regalos. Te deseo paz más allá del entendimiento.
    Un abrazo
    Piluca

  • Lautaro

    Les agradezco la informacion y que ademas no esten entregando temas
    utiles para segir sacandole mas provecho a nuestro cerebro creo que nos estamos orientando hacia un tiempo donde el conocimiento es cada vez
    mas amplio lamentablemente esto no va de la mano del compartimiento
    humano egoista e intolerante

  • claudia

    este articulo me encanto es muy verdadero lo que punset a comprovado sobre la mente humana gracias por poner estos articulos tan edificantes

  • ME PARECE INCREIBLE Y FABULOSAMENTE UN SUENO, QUE YO PUEDA LLEGAR A DOMINAR MI MENTE ALGUN DIA,. NO MUY LEJANO. YA QUE ELLA ME HA DOMINADO POR MAS DE 5O ANOS. NO SE IMAGINA LO ANSIOSA QUE ESTOY. ABRAZOS LUZ.

  • sergioarmando

    Gracias por el mensaje, viene a reforzar lo que estamos viviendo con la meitacion y el audio de omsica, son muy importantes estas comunicaciones. continuemos…

  • Leonel A, Ruiz C.

    Hola Paul, es muy importante y muy cierto lo que dice la nota anterior. El cerebro es una Máquina Marabillosa, por lo tanto los seres humanos somos Marabillosos, en el cerebro ocurren todas las acciones buenas y malas segun la conciencia de cada individuo. Con el cerebro enviamos miles de Mensajes buenos y malos cada dia. Comencé a usar mejor el cerebro, cuando hace (7) años descubrí el PODEROSISIMO METODO SILVA. Las practicas de este Método ha cambiado mi vida, y creo que es de lo mejor que me ha podido pasar.

  • María do Carme

    Al poder más grande lo conozco muy poco por eso me parece muy importante experimentar la meditación en todas las frecuencias.

    Muchas gracias por tu importante labor.

    M. do Carme

  • Constanza Calderoni

    Esto es muy interesante, gracias por mandarme esta informacion.
    El cerebro es una maquina maravillosa, si solo aprendieramos a controlar nuestros pensamientos a voluntad, pero estamos tan acostumbrados a pensar con el yo chiquito, la mayoria de la gente nos olvidamos del Yo Superior que tenemos y que es el que consigue los milagros.
    Pero estamos en el camino y seguiremos…..
    Gracias.

  • Me parece muy interesante el articulo, gracias por mandarmelo.
    Ciertamente el cerebro es maquina maravillosa.
    Es solo una cuarta parte de nuestro organismo. (o quinta)
    La mente es el poder fantastico excepcional.
    El poder cosmico supera todas las dimensiones.

  • Marcela

    Muy interesante, y mucho mas después de haber experimentado con la meditación y “sentir” como mejoro física y mentalmente … es muy bueno contar con estas herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.

  • la parte de la intuición me parece una información muy valiosa

  • DIGNA

    me ha ayudado muchísimo vuestra pagina, espero seguir recibiendo vuestros consejos de como relajarse, meditar y usar la mente en forma positiva.
    Gracias

  • zenaida valladares

    Primeramente muchas gracias por todas las notificaciones que me envías,siempre estoy al tanto,.Yo creo que de alguna manera siempre hemos intuido como funciona nuestro cerebro como que es algo muy natural, y éstas noticias nos lo vienen a confirmar,me parece muy interesante porque nos vamos aclarando muchas cosas que no podemos comprender,pero que hacer cuando intuimos algo incluso sabemos que así va a ocurrir pero no nos conviene ahi que se hace? saludos.

  • Alejandro

    Simplemente Maravilloso!!

  • Alfredo

    Estoy utilizando el curso de Omsica y me parece muy bueno.

  • Alfredo

    Estoy utilizando el curso de Omsica y me parece muy bueno.

    Gracias.

  • LORENA

    DESD HACE ALGNOS AÑOS ESTABA EN BUSQUEDA DE ESTE TIPO DE INFORMACION,,,SE QU EL CEREBREO ES UNA MAQUINA MARAVILLOSA PERO A VECESD ALGO SUCEEDE Y TENEMOS MALAS JUGADAS A COMO ERA MI CASO HACE AÑOS ATRS..GRACIAS A DIOS YA NO ES TAN RECURRENTE..PERO SI TU ME PUEDES ORIENTAR PARA DECIFRAR EL MISTERIO TE LO AGADECERIA,,TE CUENTO SIEMPRE SOÑABA SUCESOS NO AGRADABLES Y LUEGO AL SALIR A LA CALLE SUCEDIAN,DESDE ENCONTRARME CON UN PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA HASTA ACCIDENTES DOND FALLECIAN PERSONAS IMORTANTES DE MI VIDA,,DECIDI ENVIARLE LA INFORMACION AL CEREBRO DE NO QUERER SOÑAR Y ALGO CALMO AUN HAY SITUACIONES Q VIVO Y LAS SOÑE HACE AÑOS,,,ML GRACIAS SI ME ORIENTAS ACLARARE MUCHAS COSAS

  • DESD HACE ALGNOS AÑOS ESTABA EN BUSQUEDA DE ESTE TIPO DE INFORMACION,,,SE QU EL CEREBRO ES UNA MAQUINA MARAVILLOSA PERO A VECESD ALGO SUCEEDE Y TENEMOS MALAS JUGADAS A COMO ERA MI CASO HACE AÑOS ATRS..GRACIAS A DIOS YA NO ES TAN RECURRENTE..PERO SI TU ME PUEDES ORIENTAR PARA DECIFRAR EL MISTERIO TE LO AGADECERIA,,TE CUENTO SIEMPRE SOÑABA SUCESOS NO AGRADABLES Y LUEGO AL SALIR A LA CALLE SUCEDIAN,DESDE ENCONTRARME CON UN PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA HASTA ACCIDENTES DOND FALLECIAN PERSONAS IMORTANTES DE MI VIDA,,DECIDI ENVIARLE LA INFORMACION AL CEREBRO DE NO QUERER SOÑAR Y ALGO CALMO AUN HAY SITUACIONES Q VIVO Y LAS SOÑE HACE AÑOS,,,ML GRACIAS SI ME ORIENTAS ACLARARE MUCHAS COSAS

  • Benito Mora

    No he leido el libro de Punsec, pero hace como uno o dos años que hago caso a mi intuición y creo que me equivoco menos…encuentro aparcamiento antes, si voy de compras y se me olvida algo no vuelvo a por ello, para mi es una perdida de tiempo;alguna vez si vuelvo para comprovar mi intuición…el producto se ha acabado…la tienda está cerrada etc. etc. la verdad es que me va bien.
    Gracias por el articulo.

  • alejandro

    muy bueno!!!! gracias por los buenos articulos que mandas!!!

  • Omar

    A todo el Equipo Omsica, “GRACIAS” somos compañeros de camino en este momento que tenemos , importantísimo los aportes enviados, verdaderamente nos ayudan mucho,(los reenvío ) FUERTE ABRAZO , LUZ, ENERGIAS A TODOS…

  • en los pocos dias q tengo escuchando los sonidos he experimentado resultados increibles en lo q deseo hacer, todo se facilita, programo mi mente para el siguiente dia y todo sucede de manera maravillosa, se a incrementado mi imaginacion, mi intuicion, muchisimo mas tranquila, y concilio el sueño de manera mas profunda y facil, gracias, lo estado recomendando, seguiremos en contacto

  • mªines

    no domino mi cerebro como quiero o como me gustaria si estoy cabiando la forma de actuar desde que tengo silva de vida y omsica espero conseguir dominar el curso , y espero sea pronto ,un saludo

  • Reynaldo Bayona

    Extraordinario en medicina la neurologia comparativamente es la que menos a avanzado.
    me gustaria conseguir el libro

  • susana blanco jimenez

    APENAS LLEVO POCO TIEMPO CON EL METODO SILVA Y OMSICA,ES CIERTO QUE FUNCIONA ME SIENTO MUCHO MEJOR DESDE QUE HAGO MEDITACION TODOS LOS DIAS.PERO TODAVIA ME FALTA LOGRAR MUCHOS OBJETIVOS,SOBRE TODO EL ORGANIZARME, EN PROPONERME LAS METAS Y LLEGAR A ELLAS.ESTOY ENPRENDIENDO UN NEGOCIO DEL CUAL LLEVO UN TIEMPO,PERO CUANDO VOY A CONTACTAR CON ALGUIEN NORMALMENTE SE ME VIENE ABAJO.ME GUSATRIA QUE ME AYUDARA EN ESTE TEMA COMO PODRIA HACER PARA CONTACTAR CON LAS PERSONAS???????MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!

  • Cesar Contreras

    Definitivamente ya se ha avanzado suficiente en la comprensión de nuestro cerebro, sin embargo, no hay programas masivos que revelen a los escolares y al público en general la potencialidad del cerebro, de tal forma de sembrar la semilla de un nuevo humano. Más aún con todo este conocimiento y años de búsqueda, aunque son capacidades naturales como: la imaginación, la voluntad de pensamiento, la intuición, etc. personalmente me ha sido difícil ponerlas en práctica, y creo que es el caso común. Entonces es importante crear colectivos como este que a través de las experiencias y vivencias compartidas ayude en la toma de conciencia, desarrollo y puesta en práctica del potencial mental.

  • Javier Rivera

    Llevo una semana probando a diario omsica, en casa y en el trabajo.
    A mi me ayuda, me resulta muy útil. Mi trabajo es muy complejo y cada día es diferente al anterior, tengo que tratar con mucha gente, a veces en situaciones tensas. Desde que hago visualización creativa y meditación con omsica, mis reacciones son menos tensas y en consecuencia el resultado es mucho mejor ya que los demás tampoco se sienten cuestionados y sus reacciones son tambien mejores así que nos centramos más en las causas de los problemas y menos en buscar culpables. La clave está en dominar al enanito malo que todos tenemos “EGO”, no es sencillo, requiere práctica y constancia, pero omsica es una buena ayuda.

  • juan manuel

    hola paul, quisiera esperar a finales de ste mes, habre hecho 30 dias de meditacion diaria a razon de 3 horas po dia, pues estoy jubilado por enfermedad y tengo tiempo para ello.
    me gustaria me dijeras si 3 horas/dia los siete dis a la semana esta bien o es demasiado
    gracias
    nota:por ahora me voy notando mas tranquilo.

  • Hola Paul,
    Estoy totalmente convencida de la utilidad de la meditacion y el poder de la mente, he estado escuchando tu musica para meditar hace un par de semanas, y tengo unas dudas, la he estado escuchando en las mañanas mientras camino pero de todas formas mi mente esta pensando en mil cosas, ¿debería tratar de no pensar en nada? ¿debería escucharla sin estar en movimiento? o no importa, y cuando en la escucho en las noches me la pongo antes de dormir y muchas veces me quedo dormida o debería escucharla sentada para evitar quedarme dormida. por otro lado si en algún momento me la pongo mientras alguien esta viendo la televisiòn ¿afecta en algo esta contaminacion de ruido?
    Saludos.

  • Alberto José Arcila Jurado

    Investigar sobre las capacidades del órgano que nos gobierna, el cerebro, nos induce a sacar el máximo provecho de su potencial, es el único capital en forma de energía que tenemos, con el que nacemos y nos iremos a la eternidad, capaz de reinventarse cuando quiera, tanta veces como sea posible, a estas alturas de la vida, es la mejor alternativa que he tomado en saber cuanto mas pueda hacer, me encuentro agradecido y satisfecho de seguir aprendiendo y explotar las habilidades de este maquina que es como un puente entre lo material y el universo, llamase Dios, Buda, Todo, etc.
    Un abrazo.
    Alberto

  • GUSTAVO

    mE GUSTO MUCHO ESTE INFORME ME GUSTARIA RESIVIR MAS. GRACIAS

  • pola mayorga

    interesante saber que no necesitamos mas que conocerlo, para poder darle un uso correcto a lo que tenemos.

  • Txaro Uliarte Larriketa

    De momento no he recibido nada

  • Claudia

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO

  • Pilar Eraso

    Si esto es muy cierto pero lleva tiempo lograr silenciar los pensamientos para lograr hacer una meditación efectiva y esto solo se consigue con la practica así que hay que entrenar o mas bien reeducar el cerebro para hacernos mas conscientes del gran potencial de la intuición.

  • Sergio

    Bueno el articulo, la mayor parte de mi vida he practicado meditaciones y he tratado de vivir con la mente en el momento presente, donde he experimentado lo que dice la nota. Para conectarse con la intuición interna, se debe de parar la mente de los pensamientos que afloran y sentir las respuestas internas que en definitiva es la conexion con tu ser.

  • Leonardo

    casi nunca duermo siesta, creo que es hora de que empiece a hacerlo, en realidad la estoy necesitando. Que poder el de nuestro cerebro es unico!!

  • Lina

    Interesante la nota sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Las decisiones que en la vida tomé basándome en la intuición han sido las más correctas y eficaces. Coincido conque la meditación nos prepara para una mejor conexión con el YO y nos posiciona en estado de tranquilidad pero a la vez en un alerta beneficioso ya que amplía la mirada de las circunstancias.

    • Oscar

      Hola por lo q veo meditas a menudo, podrías darme algún consejo, me cuesta mucho concentrarme , meditar, y Mo pensar en nada, soy nervioso, y me es muy complicado, gracias

  • Oscar

    Desde luego q el cerebro lo es todo, y estoy de acuerdo con q la meditación ayuda mucho a estar mas tranquilo, mejor, pero a mi me cuesta muchísimo, me gustaría alguien me dijese alguna técnica.gracias

    • Arturo

      Hola, mira antes de ir a la meditación, te recomiendo que primero escuches la pista de relajación. La relajación y la meditación son diferentes, la relajación es para que precisamente te relajes, y logres mantener una cierta concentración, una vez lograda la relajación puedes pasar a la meditación. Para relajarte te recomiendo que te coloques en algún lugar en donde puedas estar en privado, sin que nadie te moleste o te interrumpa; colócate en una posición cómoda (no acostado) ni en un sillón, usa más bien una silla cómoda. Inicia concentrándote en tu respiración, eso te ayuda a que tu mente no divague, intenta mantener esa concentración por unos cinco minutos y luego inicia con la pista de relajación, una vez que logres terminar la pista sin distraerte, inicia la medoitación. Ojala te sirva. Saludos.

  • Jesús Jiménez Jiménez

    ¡Felicidades! Todo está muy interesante, espero que todos aquellos que ya compramos los audios, en breve podamos dar un testimonio de que ya logramos algo. Dedíquenle un tiempo a la meditación, pero que sea un tiempo de calidad. Sin prisa. Proyecten su pensamiento de lo que quieren, el cual deberán repetirlo una , otra y otra vez. Hasta que lo hagan en forma mecánica.

  • Yazmín

    Gracias por el artículo, está muy interesando, me apasiona aprender más sobre como funciona el cerebro.

  • Norma Enrique

    Hola, esto es realmente interesante, sobre todo el darse cuenta que tienes toda la capacidad y el poder de hacer cosas sin complicaciones, si no de una forma fluída y natural. Es asombroso

  • Elsa Morales

    Que tal. Sin duda es un tema bastante interesante. Anteriormente había leido sobre cómo es que nuestro inconsciente es quien realmente toma las desiciones que nosotros creemos realizar conscientemente. Jústamente en un programa de Punset, ví una entrevista que hizo a un especialista en el tema, quien afirmaba que, una de las funciones de la consciencia es seleccionar comportamientos que puedan automatizarse y volverse incoscientes. Estoy segura de que si comenzamos a trabajar en comprender cómo se comporta nuestro cerebro, podremos lograr grandes cambios en nuestra vida.

  • Muchjas gracias Paul, cada vez me hago más conciente sobre este poder de la mente y estoy haciendo mi meditación con Omsica con muy buenos resultados en mi concentración. Sé que cada vez estoy mejorando
    Muchas gracias,

  • Daniel

    Hola, no soy un fan del sr. Punset, no me parece muy relevante nada de lo que se cuenta, cosas que, precisamente, se intuyen sin falta de que lo demuestren los Drs. con sus(nuestras!) disecciones, jaulas, inyecciones…
    si uno experimenta con sus propias endorfinas, “exorfinas”, enteógenos, espirituos@s, etcéteras… *ALUCINA*

  • checho

    ME SORPRENDIÓ LA NOTA QUE ACABO DE LEER,SIEMPRE HAY NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA MENTE A MEDIDA QUE LA CIENCIA AVANZA,LA MENTE AUN TIENE LUGARES INEXPLORADOS POR EL SER HUMANO.GRACIAS

  • Ivette

    Me parecen fascinantes los artículos que publican, y me intriga saber como despertar todo el potencial que encierra mi cerebro.

    • 20 enero, 2010AlfonsoTengo que decir que las hamburguesas son las mojrees de Madrid, la verdad que deberia ser ya cliente vip. Lo unica pega que hago es que es la 2 vez que me traen la hamburguesa muy hecha pidiendola al punto tirando a cruda, las dos veces he hecho saberlo a un camarero, las dos veces me han ofrecido cambiarla, pero yo con toda la buena voluntad y por no tirar comida he dicho que no era necesario las 2 veces, asi que, que menos que me hubieran invitado a algo no?, un postre o un simple cafe , Que ya es la 2 vez que salgo un poco mosqueado..Un saludo

  • elizabeth

    Lluego de una meditacion; si encontramos nuestro centro, podemos escuchar nuestra voz interna, ella siempre tiene la respuesta a nuestras inquietudes por muy dificil que le parezca a nuestro consciente,a eso yo le llamo intuicion.
    Gracias por el articulo.

  • janet hernandez

    ESPECIAL. EXCELENTE!

  • siempre tuve la cereza que en mi interior exiatia una fuerza superior, pero no sabía como encontrarla. Con esto parrafos que leí me convencí por completo.ojalá aprenda a utilizarla.para los qreyentes como Yo , es escuchar la voz Divina y comprenderla.

  • perdon estoy un poco cansada y con sueño, escribí creyente con “q”, ja ja

  • janet hernandez

    Estas informaciones son muy importantes. En los últimos años han descubierto cosas increíbles acerca del cerebro, sin embargo, en las escuelas se sigue enseñando a espaldas de éstos descubrimientos, lo que hace que la educación fracase y sea ya en la edad adulta cuando nos enteramos de los errores en los que hemos vivido. Ojalá estas informaciones se divulguen más… para bien de la humanidad. Gracias.

  • EL PODER MAS GRANDE LO TIENE CRISTO A QUIEN LE DOY LA GLORIA Y LA HONRA TODOS LOS DIAS . EMPIESA UNA NUEVA ETAPA DE MI VIDA Y NO TENGO POR QIUE AVERGONSARME DE DECIR QUE LO AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI SER EL SENOR JESUS LOS COLME DE BENDICIONES

  • Jorge E Ludewig

    Paul Hoffman, yo soy uno de los compradores del paquete de Omsica, por que me interesó el tema, soy un estudioso de la relación cuerpo – mente. Por esa compre me enteré que Juan Martitegui es tu socio, el cual lo conocí en Akumal, méxico en el evento de 11.11 de Phil Alfaro.
    Tengo mi propia grabación en CD que se titula “Sesión de Armonización” lo estoy distribuyendo localmente con muy buenos resultados. Es una meditación guiada que primero te relaja, después visualización y por último la Armonización con todo el Kosmos.
    Di click en el enlace para ver el reportaje de Eduardo Punset y me advirtió una ventana roja que es un sitio peligroso que puede dañar mi equipo, sentí raro este tipo de aviso pero ya no me permitió abrir la página de Punset.

    El Universo es Mental, el TODO es Mente. El Kibalion

  • Julio Cesar

    Es cierto todo lo que dice el artículo, pero tambien creo que si entrenamos nuestro cerebro para procesos mas sofisticados como el logro de metas o cambios en nuestra personalidad, nos daremos cuentas que no hay límites. También creo que apenas nos estamos dando cuenta de todo el potencial de nuestro cerebro y nuestra mente.

  • Miriam

    Me parece maravilloso este artículo, creo que somos lo que pensamos y el cerebro
    es el órgano que conduce nuestras vidas, por lo tanto, debemos estimularlo hacía pensamientos y acciones positivas. Aprovecho la oportunidad para darte gracias por
    producir música para ayudar a mantener relajado al ser humano, el mejor regalo que me he podido dar en estas navidades es la adquisición del paquete Omsica, la música
    increíble, creo que la música transforma y vive dentro de cada uno de nosotros. Gracias.

  • ME ENCANTO, TODO MUY INTERESANTE, GRACIAS ATTE. VERA ZEISER

  • luz marina

    hola soy luz marina tengo 56 años y , bueno hace muy poco que estoy estudiando sobre el poder mental ya medito un poco pero todavia falta mucho pero pienso que si que la meditación es un camino directo al exito y no estoy hablando solo de lo economico que ya vendra, sino en lo espiritual que estoy mas centrada en este. muchas gracias por sus concejos y hayuda. deseandoles una feliz navidad y un venturoso año 2012. desde venezuela.gracias..

  • Gabriel Angel

    Me gustó el artículo y estoy de acuerdo completamente.
    Saludos

  • Maria Eugenia

    Estoy de acuerdo,el poder de la mente es increíble. Ahora con tanta información que hay podemos ejercitar nuestro cerebro y lograr lo que queremos.

  • ROCIO

    Realmente es impresionante el poder que tiene nuestro cerebro. yo en lo personal les pido si alguien puede compartir con migo algunos ejercicios que pueda yo convinar con la musica de omsica se los agradeceria muchisimo.

    • Sentada, con tus manos separadas apoyadas en tu regaso, los ojos cerrados, en silencio, te imaginas frente a un pizarron escribiendo “3 3 3” y tomas una inspiracion profunda, ese es tu nivel de relajacion fisico, donde visualizaras cada parte de tu cuerpo y la pondras a descansar. Concluido esto vuelves al pizarron escribiendo “2 2 2” tomas otra inspiracion, es tu nivel de relajacion psiquico donde relajaras hasta tus neuronas. Nuevamente el pizarron escribiendo “1 1 1” es tu nivel “alfa” donde estaras bien, a gusto , en paz. Para salir cuenta de 1 a 5 lentamente como subiendo una escalera y al llegar a 5 abre tus ojos. Cuentame que te paso, de acuerdo ROCIO?

  • linda

    una pregunta….cuando te metes en trance muy seguido es malo porque desgastas el cerebro, esos estados de extasis a los que entramos los que meditamos, danzamos o tocamos tambores no son muy buenos en exeso porque se desgasta la pituitaria?

  • YVETTE

    Hola…una pregunta…desde que estoy oyendo OMSICA me da dolor de cabeza en el lado derecho..nunca tube dolor….sera que lo usaba mucho? manna y noche…30 minuto….o< expliqueme mas acerca de eso..please

    • Hola Yvette, en una ocasión hice esa pregunta, por una dolencia que apareció y mi couching en ese momento me aclaró que un porcentaje alto de esos síntomas es la manera como nuestro inconsciente se intenta comunicar con nosotros para alertarnos de algo que debemos atender…. por ejemplo un bloqueo que nos está impidiendo alcanzar algún objetivo.

  • marlene elias

    Con la musica omsica puedo meditar facilmente y estoy menos irritada y mas tranquila, gracias por los tips que nos dan.

  • Me parece interesante aunque el hecho de escuhar las corazonadas no nos va a garantizar tomar buenas desiciones, el cerebro es solo un organo, no un oraculo o algo asi

  • MIRYAM GOMEZ

    me encantan el tema cro mucho en el poder de la mente

  • Anibal Arteaga

    Cuando reflexionamos para la toma de decisiones, indudablemente nuestro cerebro esta usando razonamiento basados en experiencias, acumuladas, sean estas conscientes o inconscientes, (esta ultima la de mayor fuerza), toma como guía pero en menor grado, lo leído, lo visto y lo oído, por lo general lo que tiene una mayor fuerza es la experiencia; para mi con este mecanismo la toma de decisiones, pueden ser algo que parezca diferente, pero la raíz es la misma, proviene de la experiencia, cuando meditamos se activa el lado derecho del cerebro, que es el creativo, el artístico, lo que podríamos llamar la intuición, lo fresco, las decisiones que no están basada en la experiencia acumulada, mas bien eso que llamamos corazonadas están mas influenciadas, en lo no experimentado y tiene mucha influencia, lo visto, lo leído y lo oído.
    Esto es lo que yo creo.

  • Francisco Manzanilla

    Gracia Paul por tan valiosa información ,disculpa no haber podido contestar con la frecuencia con la que tu me has mandado tus excelentes correos, el motivo es que estoy cursando un post grado fuera de mi país Venezuela , me encuentro en la ciudad de Santiago de Chile , a mi regreso tendré como tarea prioritaria , analizar cada uno de tus correos y responderlos.
    Atentamente,
    Francisco Manzanilla
    fmanzanilla23@gmail.com

  • Aracely

    Hola Paul, Gracias por tu seguimiento. Confieso que al principio no me gustó mucho la música; comencé con la de la noche, porque desde hace tiempo voy un poco “pasada de vueltas” No me acaba de…convencer ese sonido aohhh, como si me echaran el aliento en la oreja. Como sigues escribiendo, he vuelto a escuchar la grabación y lo bueno es que al cabo de un rato me duermo. Supongo que el resultado será a largo plazo. Espero conseguir meditar prescindiendo del sonido ese. Lo siento; sé que es fruto de tu trabajo, pero supongo que habrás encontrado gente de todo tipo. Tengo el ordenador sin sonido, así que irá hoy mismo al taller! Otra vez gracias y hasta pronto.

  • Francisco Manzanilla

    hola Paul , gracias por tus correos , son muy interesantes y beneficiosos , siempre estare a la espera de tu valiosa información

    Estoy muy agradecido

    Afectuosa mente,

    Francisco Manzanilla

  • carmen

    Hola Paul, la información que me brindas a través del correo me es útil, gracia para tu dedicación y por compartir tu conocimiento, tu música me relaja, tengo que aprender a dominar mi mente, espero lograrlo con el tiempo. gracia

    Saludo…

    Carmen Olivaris

  • Ana Rolon

    Hola, Me cuesta muchisimo, encontrar los momentos para ejercitarme con Omsica, lo mismo que siempre me ocurrio para meditar, cuando uno trabaja muchas horas y tiene una familia, se hace complicado tener los tiempos SIN INTERRUPCIONES, que se necesitan para una buena meditacion. Pero por Dios!! que lo sigo intentando!! Omsica me parece de gran ayuda, y el tipo de vibraciones que produce, son de por si muy agradables tanto para el cuerpo, como para el cerebro. Ah! el articulo sobre el poder del cerebro: BUENISSSIMO!! Cabe en cada uno sacarle el jugo.

  • Carlos Alcala

    Estimado Sr. Hoffman
    Tengo ya algún tiempo usando OMSICA pero realmente no logro aceptarlo
    Sueño demasiado me despierto varias veces y al día siguiente
    Amanezco cansado. Realmente con la meditación prefiero hacerla sin la música
    Sinceramente no he logrado mejorar si no mas bien empeore mi sueño
    Lo saluda
    Carlos Alcala

  • Jaume Casas Musach

    Acabo de leer el articulo y pienso que las mentiras nunca nos pueden hacer ningun
    bien, porque la persona que miente nunca llegará a ser feliz. No soy amigo de los mentirosos porque no genera confianza. Claro que se puede creer que la tensión no
    funcione como es debido. Gracias por el articulo!!!

    JaumeCasas

  • Hector Perez

    Hola, muy interesante. Gracias por compartir esta información. Hace un tiempo adquiri OMSICA pero todavia no me e podido sentar a escucharlo y dedicarle tiempo. Pero confio en que tendre buenos resultados. Un abrazo

  • Consuelo

    Si, creo que la mente es el unico poder que existe, lo dificil es conseguirlo, pero no imposible, la meditacion nos ayuda. Desafotunadamente no puedo comprobar con la musica OMSICA, pues no puedo usar audifonos, recomendacion medica (problema auditivo). Agradezco que Uds., muy correctamente, me hicieron la devolucion de dinero invertido, debido a mi problema. Aunque si puedo usar sus conocimientos que tan generosamente nos comparten.

  • ANGEL

    Lo que yo quisiera es poder diferenciar lo siguiente:
    Al tomar una desición!!!
    ¿Que es lo que provoca la acción?
    a) La INTUICION previa y debidamente desarrollada?
    B) Las CREENCIAS, en algunos casos obsoletas y que nos dan respuestas al instante y de manera automática?

    ¿ Que pasa con la INTUICION,? ¿no se ve influenciada por las CREENCIAS?

  • Alicia Rivera

    Gracias por sus correos, siempre aprendo algo nuevo. Había escuchado algo de lo que habla el abogado Punset. Tengo poco tiempo utilizando los sonidos omsica, y si encuentro beneficios aun muy insipientes, pero me gustan. La música me encanta y la recomiendo ampliamente. Disculpas por no escribir seguido. Saludos, espero el próximo tema. Bye

  • No hace mucho que he comenzado con los audios Omsica y ya he comprobado que el pensamiento positivo es una fuerza inexplicable en la cual me encuentro envuelta, lo que favorece en cada momento que transcurre mi vida. Siento que aún decidiendo una conducta, ésta fuerza positiva corrige lo incorrecto y provoca la decisión adecuada.

  • emanuel

    Muy buen descrepcion … yo creo lo mismo que el unico poder es del cerebro … lo digo por que tengo sueños que en el dia realizo o veo caras que luego a la semana veo y me viene la imagen del sueño . como tambien mi cerebro siempre le encuentra una solucion a mis problemas a casi cualquier problema a pesar que tengo 20 años … tambien me iso capaz de arreglar cosas sin tener un estudio como mi auto y ahora pienso que lo que pido me lo da , deceo lo que deceo me lo cumple asi de aca un dia hasta 5 años , es algo raro en partes paraese magia solamente que no puedo volar ni mover cosas y me hace dudar que la mente es capaz hasta de hacer eso . y el para finalizar puse en practica mi cerebro con mi cuerpo y me dio unas dfeviles señales de respuestas intente controlar dolores y malesateres inchazon con consetracion y logre pero muy devilmente .

  • Evis

    Hola paul, gracias por toda la informacion, musica y correos. Todos debemos comenzar a darnos cuenta la importancia del cambio q’ debemos dar cada cual, para asi ser mejores personas cada dia, agradezco todo tu material esta contribuyendo a mi cambio, espero sea lo mismo para muchos otros.
    Disculpa si respondo poco a tus correos.
    Afectuosamente,
    Evis C.

  • Gilberto Castillo V.

    De acuerdo a lo que he estudiado realmente los pensamientos de las personas afectan nuestro mundo; Sin embargo los maestros nos dan la clave para mediante decretos y visualizaciones aislarnos de las influencias perniciosas que podrían tratar de afectarnos.

    Saludos

  • NELLY

    gracias por la valiosa información que envías , lo disfruto mucho , pero deseo que me envíes una muestra de la música, saludos .Nelly

  • Benjamín

    Estimado Paul: ¡Es extraordinario lo que escribes! Tengo entendido que los grandes descubrimientos (y no solo los “científicos”) son prodúcto de intuiciones o “corazonadas”. De todos modos quiero leer todo el artículo, pues sospecho que hay algo más que el cerebro, y de eso me gustaría saber tu opinión. Luego que lo lea, te escribo. Gracias por todo, especialmente por Omsica: ¡¡Maravilloso!! Benjamín

  • Bertha Escárcega Vargas

    Hola Paul!
    Gracias por compartir conmigo esta interesante información!!! A mi no deja de maravillarme, el cerebro!!! Es materia que piensa…que se auto-piensa y corrige….Creo que esa perfecció es una prueba irrefutable, de que Dios existe! Un abrazo!!

  • Beatriz

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE ” no se necesitan procesos reflexivos muy sofisticados y conscientes para tomar una decisión importante”, lo que me llama muchísimo la atención es la diferente forma de reacción que podemos manifestar. A veces se reflexiona más, otras menos, y otras surge una respuesta más impulsiva. ¿porqué? cuando pides un dato a un ordenador no varía . nosotros sí. a qué se debe? al fin y al cabo somos un ordenador (biológico pero un ordenador).

  • concepcion

    es muy cierto, te digo por la practica, hoy sabado me tomo una histeria en el trabajo, por no causadas por mi, casi explote, haasta que me acorde que tengo conmigo Punto focal, je para concentrarme en resolver el problema, te dire y les dire que es casi hasta instantaneo el cambio de humor, antes de eso todos se pusieron tensos a mi alrededor y eso se podia sentir en el ambiente, gracias omsica.

  • Si la mente juega un papel muy importante en las relaciones de todo tipo, creo que cuando acabemos de entender esto, empezaremos a hacer funcionar otros “talentos” que tenemos todos los seres humanos .

    En mi profesión soy teologa y Terapeuta familiar , trabajo gratuitamente con la gente de menos recursos, me he dado cuenta que los “grandes conocimientos ” sin espiritualidad no son importantes ante el otro ser humano , mas bién nos deshumaniza por creernos superiores por ello, la sencillez,la paz, el amor , la sabiduría , la solidaridad nos hace diferentes. He aprendido en mi trabajo que la sencillez . la fé, el amor, la compasión, etc convierte a las personas , mas que las “grandes ciencias”. He tenido muy buenos resultados . Creo que principalmente tenemos que buscar la paz con nosotros mismos, todo lo demás viene por añadidura. Moni

  • PEDRO A. RIVAS R.

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, PUES YO CREO MUCHO EN EL PODER , O MEJOR DICHO, EN LOS PODERES DEL PENSAMIENTO, Y SOBRETODO, EN EL PODER DE LA INTUICIÓN, POR TANTO, SOY DE TOMA DE DECISIONES RÁPIDAS, AMENOS QUE ALGÚN FACTOR EXTERNO NO MODIFIQUE MI TOMA DE DECISIÓN. LE DOY LAS GRACIAS, PAÚL, POR CONFIRMAR LO QUE YA CREÍA.

  • Gracias por tu música y por todos los reportes que me has enviado, me han ayudado a mi y a mis hijos, a estar más relajados y a comprender como funciona nuestro cerebro.

  • Paul, excelente artículo; sobre este, creo que la razón, o el uso de la razón como determinante para tomar decisiones, está condicionado o definido por paradigmas culturales, costumbres y dogmas (morales, religiosos, legales…); quizás es lo que dice el autor acerca de la información; la intuición es propia, innata, se siente y nos conmueve, nos mueve, nos lleva a actuar; por supuesto todo puede ser objeto de error, no importa, siempre tendremos la opción de rectificar y comenzar de nuevo, con las nuevas herramientas que nos da la experiencia. Gracias Paul, un abrazo.

  • es muy interesante y es probable que a mi me este sucediendo.
    tendran que ver los sueños con lo que hago durante el dia?

  • jose

    para mi todo esa información que mandas es muy bueno para la gente que medita porque asi se va tomando conciencia interiormente para completar la meditacion la mayoria acen meditación pero lo toman culturalmente entoces no le sirve la meditación a mi parese que es asi

  • monica valera

    la verdad desde que escucho omsica en la noche duermo muy bien y no sufro de insomnio es muy gratificante haber logrado este anhelado deseo muchisimas gracias al equipo omsica

  • Ulises

    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo en cuanto a la toma de decisiones basadas en la intuición, yo lo he experimentado, pero me queda la duda si en ocaciones es nuestra intuición ó lo que nosotros queremos que sea y nos engañamos a nosotros mismos diciendonos que es nuestra intuición. Como reconocer la diferencia cuando nuestro cerebro nos dice una cosa pero nuestro deseo nos quiere llevar hacia otro lado?

  • lorena

    si estoy totalmente de acuerdo y escuchando omsica cada noche lo compruebo

  • CAROLINA AQUINO

    SALUDOS EL DÍA DE AYER UN COMPAÑERO DEL TRABAJO ME AGREDIÓ DERRAMANDO REFRESCO EN MI ROPA QUISE HACERLE LO MISMO PERO ALGO ME DETUVO LA MANO AL INSTANTE Y NO ENFURECÍ NI ME DIO UN ATAQUE COMO NORMALMENTE ME PASABA SI ALGO A SI OCURRÍA, SI ME ENOJE PERO NO CON ESA MASTERMEGA INTENSIDAD COMO SOLÍA SER, HOY DESPUÉS DE LEER EL ARTICULO ENTENDÍ QUE TENGO CONTROL, MI CEREBRO ME AYUDA Y QUE SI FUSIONA EN MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA, ME ALEGRA TENER EQUILIBRIO.

  • CAROLINA AQUINO

    GRACIAS POR TUS ARTÍCULOS ME GUSTAN MUCHO, LUZ PARA TODOS.

  • AMPARO DURAN

    gracias por compartir todos esos conocimientos para poder encontrar las raices a nuestros problemas de una manera tecnica y sencilla me encantan todos son fabulosos

  • hola
    urgente qu esta pasando con el curso que pedi
    no ayegado esta ya pagado
    espero pronto la respuesta
    un abraso saludos

  • Ivelisse Gil

    Estoy de acuerdo con lo expresado en este artículo. por experiencia propia he notado que cuando uno piensa mucho y trata de darle fuerza a lo que quiere, no resulta.
    Soy de la creencia que cuando un pensamiento te llega, solo espera una accion tuya para que se materialice.

  • Inés Olarra

    Creo que casi es más evidente como un pensamiento influye en el ambiente que en nosotros mismos. Es absolutamente instantaneo como cuando alguien que está bien entra siempre se produce un cambio positivo,cuando entra alguien mal,todo parece enrarecerse. Conocer como nuestros propios pensamientos nos influyen suele llevar más tiempo,estamos demasiado condicionados por prejuicios y hábitos

  • Veronica Lopez Barassi

    Hola Paul,,, sabes estoy totalmente de acuerdo con el articulo, ya que la intuicion es una herramienta fundamental en nuestra vida, y se hace mas fuerte con las meditaciones diarias. ( Lo digo por experiencia personal ). Aprovecho contarte que recibi las meditaciones de Omsica, fantasticas , espero hacerlas parte de mi cotidiano vivir.
    Saludos
    Veronica Lopez.

  • Eduardo Jaequin

    buenas tardes gpo. omsica no puedo entrar al correo donde baje los sonidos binaurales atte. Eduardo Jarquin

    • equiposoporte

      Hola Eduardo!

      Te acabo de mandar un correo, espero tu respuesta:)

      Un saludo

  • Nancy Villarroel

    Sí, estoy de acuerdo que el poder de nuestra mente interactúa con nuestro entorno, porque somos seres holísticos, mente, cuerpo y espíritu, indivíduos únicos e irrepetibles, pero que estamos y compartimos con otros, porque también somos gregarios.
    ¡Qué interesante y nuevo para mí es que el ADN de las moscas es parecido al nuestro y que tanto ellas como nosotros necesitamos dormir bien para afianzar los aprendizajes!

  • JOSE ANTONIO RAMIREZ

    MUY INTERESANTE, GRACIAS

  • Liliana

    Lo estoy probando, me cuesta la continuidad, lo intentaré

  • escribi un montonazo, pero me borran siempre me pasa nose porque

  • Hola PAUL, nose si te llegará, pero me atrebo a escribirte nuevamente , pero menos o me borran, desia ¡¡¡¡¡¡¡¡ que imprecionante nuestro cerebro,!!! cuando vi esa cabeza llena de cable me quede imprecionada, puede ser tanto!!!!, si tengo algunas intuiciones certeras pequeñas, a las grandes no soy capas, no me tengo tanta confiansa, me digo es solo una intuicion,como si es un riesgo, entonces no, con la meditacion todabia no lo hago como corresponde desde la computadora la musica es muy suave, para esta semana me prometieron el reproductor de MP3 porque esta agotado en los lugares que venden un abrazzoooooo y muchas gracias Ester

  • Mira todo es posible, mientras no pierdas la concentración de lo que vienes haciendo y estes consiente que cada situción que afrontemos o meditemos debe tener la inportancia requrida sino, vamos actuar propensos a desconcentrarnos facillmente, por Ejm lo que acabo de escribir va directamente proporcional a lo manifestado, con respecto a la meditación la cual viene ha ser una especie de combustible “PLUS”, para lograr cualquier tipo de Objetivo, Ojo, funciona paralelamente con la parte espiritual, pues lo que es imposible para el Hombre es posible para DIOS; AMA y VERAS Cambios POSITIVOS.

  • Mabel

    ¡Realmente es sorprendente!, lo que se va aprendiendo. Lo importante de mantener nuestra mente ocupada en positivo porque luego se manifiesta en nuestra vida cotidiana. Cuidar también a los niños para que mantengan sus mentes en situaciones benéficas a su bienestar… Muchas gracias por estos informes, son de excelente ayuda para transmitirlos a mis primas que tienen niñas chicas con 3 años de edad y 1 año.
    Referente a los audios son EXCELENTES, cada vez que los escucho tengo la sensación de que es la primera vez. Pero abrirlos desde el ordenador, es imposible explicar con palabras lo que se experimenta. Es una inversión que hice a futuro. Saludos para todo el Equipo.

  • Los felicito por toda esta informacion es muy interesante, gracias

  • monica

    SI EL PODER DE LA MENTE ES MARAVILLOSO. UNO ES RESPONSABLE Y DECIDE EL CAMINO A TRANSITAR.
    MUY BUENA LA NOTA PAUL.

  • Diana aloy

    Excelente

  • Hola esta es muy buena información
    saludos

  • Enrique

    Gracias Paul por actualizarnos.
    El conocimiento impartido es fascinante, creo que los esquemas educativos deben mejorar,sobre todo estimular al cerebro desde temprana edad, usar un lenguaje más evocador y menos traumatico. Gracias.

  • Carmen Teresa

    Gracial por compartir tus experiencias con nosotros, estoy practicando el método omsica y me parece sumamente agradable y relajante,

  • Lilly Montano

    Un millón de gracias por compartir estos mensajes. El tema del poder del cerebro es fascinante y tengo mucho que aprender pues reconozco cuanto potencial estamos desperdiciando. He estado utilizando el método OMSICA y ya es para mi un habito pero ahora con lo que estoy aprendiendo sobre el poder de la mente puedo capitalizar aun mas los beneficios de OMSICA. Necesito herramientas que me empoderen para lograr mis metas espirituales y sociales.
    Ciertamente deseo aprender mas, estoy a la expectativa de tus mensajes.

    Lilly

  • Alberto

    Lamentablemente traté de leer el artículo completo, pero la letra es muy pequeña y la “resolución” del PDF es muy baja y no lo pude leer.
    Los extractros comentados por ti me parecieron muy interesantes.
    Saludos, Alberto

  • Alexmari

    Interesante Lo más sorprendente es que en el momento menos pensado usamos la intuición o bien decidimos sin mas aqui ni mas alla y lo hicimos bien….dominamos la situación y vaya que satisfacción no pensamos mucho porque al hacerlo nos llenamos de dudas y vacilaciones. Gracias por estos artículos

  • Victor

    Hola Paul, estoy muy agradado omsica me a funcionado y reportes como estos refuersa la emocion….no hay limites podemos realizazar lo que nos propongamos, Gracias te felicito

  • Juan Enrique

    hola me gusta mucho la musica que has compuesto pero se me hace corta , ¿ hay algun material creado por usted que dure mas? muchas gracias , un saludo , atentamente Juan Enrique.

  • Armando Colerio

    Estimado Paul: Es pura verdad lo que dices. Desde que estudio metafísica cuàntica estoy meditando una hora diaria tratando de mantener la mente en blanco. Es muy dificil, pòr cierto. De una hora meditaré 35 minutos pero desde que lo hago las soluciones las “siento” no las pienso y generalmente mis decisiones son bastante acertadas. Te felicito por tus artículos y por lo bien que haces al divulgar tus conocimientos. Un abrazo.-

  • Martha de Camelo

    Sin duda nuestro mayor potencial es este maravilloso cerebro, el hace la diferencia, y por supuesto que controlar los pensamientos y entrar a estados de paz y silencio a través de la Meditación nos permite comprender más nuestro propósito. Estoy iniciando las practicas con tu musica más adelante te contaré mi experiencia. Desde ya te doy las Gracias por tu contribución al universo y por encontrar otro camino para elevar el Espíritu.
    Un abrazo

  • maria jose

    Hola!! Me encanta recibir en mi correo tus mails.!!!! Los leo entusiasmada y me ayuda a reforzar mi trabajo personal.Las notas y tips me ayudan mucho a convertir la meditacion en un habito diario .Desde el corazon.. GRACIAS!!!!

  • César

    Es totalmente cierto y a medida que uno se sumerge más en el conocimiento de esto más se abre la mente a la mente universal

  • monica

    La verdad se que es así, pero la verdad que no se diferenciar mucho de la intuición de otras decisiones. Escucho diariamente la música omsica pero la verdad es que siento mi cuerpo tensionado y no se si eso esta bien, la música me agrada y la sigo escuchando gracias Paul

    • equiposoporte

      Hola Mónica
      Te he enviado un correo respondiendo a tu consulta

      Saludos

  • Julia Duque

    Gracias por compartir estos artículos, son muy motivadores y me ayudan a seguir meditando.

  • Luis Miguel De Sousa Martins

    Interessante

  • PATRICIA

    Estoy totalmente de acuerdo porque lo experimento todos los dias. A La intuticion la reconocemos cuando miramos hacia adentro de nosotros mismos y nos escuchamos.
    NUNCA FALLA!!!!!

    GRACIAS

  • luzmila

    me parece excelente toda la información

  • vanessa

    me parece muy interesante…….. siento que con la rutina diaria de escuchar por la mañana y por la noche omsica es muy bueno como consigo dejar la mente en blanco y conectarme conmigo misma……. y usar el foco para usar en un estado de trabajo es increible lo que te centra en tu trabajo y buscar soluciones…. gracias Paul..

  • Rodo

    Buenisimo, gracias!

  • antonio

    La mente racional es un sirviente fiel, pero la mente intuitiva constituye un don sagrado. La paradoja de la humanidad consiste en habernos decantado por rendir culto al sirviente y deshonrar a la Divinidad.

    Albert Einstein

    • Enrique Conte

      Muchas grcias, por recordarnos esta reflexión de un ser humano con evolución superior.

  • otilia

    Si es asombroso lo que puede nuestro cerebro,yo ya lo sabía porque en el año 1989 hice un curso de control mental y despúes de los 3 niveles nos seguíamos reuniendo en grupos de 3 o 4 personas y los sábados con la profesora y logré muchísimas cosas en esa época, con mucha práctica después en 1993 la profesora se fue de mi ciudad y de a poco el grupo se fue disolviendo y en un año más, ya no nos reunimos no obstante yo si bien no con la constancia de esa época pero seguí practicando muchas cosas incluso mientras trabajé que tenía que cumplir horario jamás puse despertador, y siempre fui muy intuitiva, pero cuando me enfermé y tuve que dejar de trabajar, mi vida dio un vuelco de 180 grados y me desbordé, hoy estoy tratando de retomar las riendas, de mi vida. y con la ayuda de ustedes siento que empiezo a lograrlo. gracias.

  • Cierto, nosotros somos creadores de nuestros pensamientos y de nuestras vivencias diarias es por ello que tenemos que meditar y escuchar omsica para conectarnos con nuestra fuente interior.

  • Me gustaría contactarme con vos, ya que dirijo una escuela basando el Proyecto Educativo en los aportes de Las Neurociencias y coincido plenamente con todos los conceptos que compartís en tu blog. También utilizo la música en especial y el arte en general, como un recurso esencial para el aprendizaje, creando y componiendo canciones con los niños. He comenzado a escuchar los audios de Omsica, esperando buenos resultados, para utilizarlos luego con los estudiantes. Gracias!!!

  • GP

    tengo entenddido que nuestro cerebro es un musculo que crece como los demas de nuestro cuerpo y por lo tanto debebos tonificarlo y fortalecerlo lo mas que se pueda en bien nuestro y de los que nos rodean.

  • a

    Es muy cierto, pero para poderlo lograr debemos ejercitarla como lo hacemos con nuestro cuerpo que al ejercitarlo nos responde con salud y vitalidad.

  • PIEDAD TORRES

    Me parece muy interesante esta información, pues en realidad, sabemos que nuestro cerebro siempre ha sido considerado como nuestro disco duro para almacenar toda clase de información y su capacidad es casi infinita. Muy interesante el planeamiento. Muchas gracias por esta valiosa información.

  • JAVIER PEÑARANDA

    Es increíble el poder del cerebro, es una obra maestra creada por Dios, y lo mejor es que disponemos de herramientas que nos permiten hacer de nuestro cerebro nuestro mejor aleado en la búsqueda de la excelencia humana. Entonces actuemos y hagamos conciencia de una vez y permanentemente que disponemos de un cerebro sorprendente-mente potente que hay que aprovechar como sea.☺

  • Enrique Conte

    Estoy aprendiendo la gran necesidad de dar a nuestro cuerpo el descanso necesario, para que la paz innunde hasta la última de sus células.

  • me gusta esta pagina recien la descubro y quiero saber todas las buenas cosas que brinda!!

  • EDUARDO

    BUENÍSIMO, NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE LA MENTE ES EL ÚNICO PODER QUE EXISTE, SI TODOS GENERÁRAMOS BUENOS PENSAMIENTOS QUE DIFERENTE SERIA, NUESTRO MUNDO. GRACIAS POR TAN BUEN MATERIAL

  • joan A sanz

    tengo el paquete de omsica, pero me gustaria saber como encontrar las meditaciones cortas de 15 minutos

    • equiposoporte

      Hola Joan,
      Te acabo de enviar las instrucciones por correo.

      Que tengas un excelente fin de semana.

  • roberto cabello

    Yo creo que es totalmente efectivo, a mi muchas veces por no hacer caso
    a mi intuición, no resulta lo que tenia esperado!

    Saludos

  • LUPE MAYA

    ESTIMADO PAUL COMO SABE COMPRE LOS AUDIOS DE OMSICA PORQUE SE SON MUY BUENOS EL UNICO PROBLEMA ES QUE PARA ESCUCHARLOS PEDI ME LOS DESCARGARAN EN UN DISCO Y PARECIA QUE ASI ERA PERO AL PONERLO EN MI RATO LIBRE DE TRABAJO EN LA OFICINA ESTOS NO SE HABIAN GRABADO ¿ SERA PORQUE ERAN DISCOS DE DVD? ESPERO SU REPUESTA. REFERENTE A LAS DECISIONES , TENGO MUCHO PROBLEMA EL CEREBRO ME DICE ALGO Y EL CORAZON OTRA. NO SE QUE HACER O NO HACER. ¿ EL COMENTARIO ES PRIVADO ?

  • ricardo

    Muy interesante me gustaria que me llegaran mas meteodos, tecnicas para aplicarlos con los audios
    De omsica
    Gracias

  • Rosa

    Me encanto este articulo, lo estoy tratando de dominar, estoy escuchando los audios y cada vez mas tengo apertura de la mente, pero aun no controlo del todo mi ansiedad por la comida pero ahí voy. Muchas gracias por compartir esta información.

  • María Angeles Arancibia

    Gracias Paul por este regalo de conocimiento. Me encantó la entrevista a Punset. estoy plenamente en sintonía con su pensamiento algo revolucionario e introductorio en el nuevo paradigma.Pienso que estamos en una etapa de cambios acelerados y debemos tomar conciencia del poder de nuestro pensamiento y nuestro mundo emocional para ser coherentes y bregar por un mundo que privilegie el bien común.
    En cuanto a cambiar conductas por medio del electromagnetismo tengo una prueba de ello en un tratamiento para la anorexia de una de mis nietas. En seis sesiones logró recuperarse y hace 7 meses no ha recaído.
    He recomendado los audios a mis contactos ya que siento que me han permitido llenarme de energía, dormir mejor y estar atenta . Soy una persona muy activa y desde que los escucho hace aproximadamente un mes he notado que los eventos diarios se me hacen mas sencillos y tengo mayor claridad mental para disponer de mi tiempo y talento. Soy escultora y escribo relatos para niños.todas estas actividades me llenan el alma y los audios me hacen sentir que me regalo tiempo para estar bien.
    Gracias por compartir este maravilloso saber
    Un abrazo cariñoso desde Chile país del fin del mundo

  • Me estoy deleitando con estos sonidos, no espero resultado, pienso que las expectativas nos llenan de turbulencias. Gracias Paul por toda esta creación. Gracias por compartir este artículo.

  • pedro arnaldo

    creo realmente cada dia mas en los poderes internos de nuestra mente y por esa razon deseo de corazon poder acceder a ellos y asi mejorar mi vida y la de los que me rodean que son mis hijas y mi señorapor favor necesito su ayuda
    gracias

  • Luz Jeanneth

    Hola Paul me encanto tu Regalo sobre las maravillas del cerebro Increible.Gracias

  • Zoila Raquel Cabrera Cabrera

    Realmente sorprendente lo que menciona
    el artículo. gracias señor Hoffman.

  • Andrea Mendez

    Muchas gracias por compartir esta nota. Estoy totalmente de acuerdo con Punset. Sería ideal aprender a usar toda esa capacidad para hacer realidad nuestros sueños.

  • Alfredo Rodriguez Patiño

    Punset tiene mas 300 entrevistas a importantes neuro científicos de l mundo las recomiendo verlas son motivadoras y de gran enseñanza ,gracias Paul

  • Sara Vanégas Coveña

    Siempre novedades sobre nuestro cerebro. ¡y excelentes novedades! Gracias por compartirlas.

  • SALUSTIANO FONTALVO

    EXELENTE ESTE FRACMENTO DEL LIBRO EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE–GRACIAS

  • Judith Paolicelli

    Gracias por tan interesante comentario!!!!!pero creo que no lo usamos en su total potencial!

  • Enzo

    Nuestro Cerebro y la Toma de Decisiones:
    ¿Qué tiene que ver la Intuición con nuestra toma de decisiones diarias?
    Yo lo deduje hace 50 años.
    Estaba sentado en un café, mirando hacia fuera,
    Llovía mucho. Y observaba como algunas personas no querían pisar un charco.
    “Meticulosamente” buscaban el ángulo perfecto.
    Que pasaba? Pisaban el charco.
    Otros caminando mas rápido y mirando hacia delante, lo sorteaban con facilidad.
    Yo, muy atleta en esos momentos, me encantaba correr bajo la lluvia y sortear charcos, repensé que nunca pisaba charcos.
    Mas adelante y con hijos, cuando llovía, yo les elegía el “ángulo” para saltar…todos metíamos el pié en el agua.
    Espero que de ésta antigua anécdota alguien, saque provecho, como lo hicieron alumnos míos.
    Saludos Paul