5 razones por las que necesitas empezar a meditar

empezar a meditar

Muchas personas aún muestran sus reservas ante la práctica de la meditación, ya sea por ignorancia o porque piensan que se trata de una actividad religiosa que requiere de formar parte de una secta para poder ser realizada.

¡Nada más alejado de la realidad!

La meditación es una práctica milenaria a la que todos podemos acceder, además de ofrecer innumerables beneficios.

Recientes investigaciones científicas han demostrado que empezar a meditar mejora la salud y tiene un impacto positivo en la vida de las personas.

Es por ello que queremos compartir contigo 5 razones por las que necesitas empezar a meditar hoy mismo:

La meditación mejora tu salud e incrementa tus emociones positivas

Gracias a la meditación es posible que sientas una mayor satisfacción en tu vida, además de un mayor bienestar físico y emocional.

Algunas investigaciones han demostrado que las personas que meditan experimentan más emociones positivas, disminuyen sus dolores físicos y estimulan su sistema inmunológico.

La meditación te puede ayudar a mejorar tu vida social

Aunque la meditación a veces requiere de momentos en solitario (aunque muchos también meditan en grupo); es una práctica que te permite desarrollar una mayor conexión a nivel social y emocional con los demás, además de que te ayuda a desarrollar la empatía y a sentirte menos solo.

Gracias a la meditación aprendes el autocontrol

La meditación es una excelente herramienta para que puedas aprender a manejar tus emociones y a controlarte ante situaciones que te generen ansiedad o estrés.

Además gracias a la meditación aprendes a identificar tus emociones a través de la introspección.

La meditación mejora tu función cerebral

Investigaciones han demostrado que la meditación es una práctica capaz de incrementar el grosor cortical especialmente en áreas relacionadas con la introspección y la atención.

Además, incrementa la materia gris relacionada con la memoria y el pensamiento.

La meditación tiene un impacto positivo en la productividad personal

Gracias a la meditación tus niveles de productividad incrementan; ya que aumenta la atención, mejora tu capacidad de realizar múltiples tareas, te vuelves más creativo y mejora tu memoria.

¿Cómo empezar a meditar?

Hoy que ya sabes todo lo que la meditación puede hacer por ti, no dudamos que te sentirás ansioso por empezar.

Por ello para que puedas iniciarte en esta práctica, queremos compartir contigo 8 lecciones completamente GRATIS que te podrán ayudar para empezar a meditar, y las cuáles han cambiado la vida de más de 8 millones de personas. Si deseas acceder a ellas te invitamos a dar clic AQUÍ.

También te puede gustar:

4 razones por las que perdemos la motivación en el trabajo

 

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

como-aprender-a-meditar