¿Es posible adelgazar comiendo grasas?

grasaLas grasas son nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Descubre por qué son importantes las grasas y cuáles son las mejores fuentes que debes incluir en tu dieta.
¿Es posible adelgazar comiendo grasas?
Los alimentos grasos han sido marcados como los causantes de todos los problemas de las personas que pretenden adelgazar, pero según estudios que se han realizado al respecto, los alimentos grasos pueden ser convenientes para aquellos que buscan perder peso.
La explicación de lo anterior es que el cuerpo necesita una cantidad adecuada de todos los tipos de nutrientes para perder peso de una forma saludable y no se pueden suprimir arbitrariamente algunos elementos.
¿Cuáles son las grasas que se deben consumir?
Naturalmente, aunque nuestro cuerpo necesita grasas, no todas las fuentes son igualmente saludables. Veamos cuáles son los alimentos grasos más saludables para nuestro cuerpo.
•    Pescados: el salmón, la trucha y las sardinas, son alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, que son fundamentales para que el organismo funcione adecuadamente.
•    Coco: las grasas que están presentes en el coco, no se acumulan en el cuerpo formando depósitos. Estas grasas son asimiladas fácilmente y se encargan de darnos energía casi que de inmediato.
•    Aceite de oliva: en cuanto a los aceites, el de oliva es uno de los más saludables porque contiene un bajo porcentaje de grasas saturadas. Es mucho más conveniente cuando se consume en su forma virgen.
•    Aguacate: las grasas presentes en el aguacate son insaturadas, en su mayoría, además este alimento es una excelente fuente de proteínas, fibra y minerales.
•    Frutos secos y semillas: son alimentos cargados de minerales y ácidos grasos monoinsaturados. Si quieres una fuente saludable de grasas, puedes consumir nueces, maní, almendras, semillas de sésamo, girasol y lino.
¿Por qué consumir grasas?
•    Son necesarias para la formación adecuada de las membranas celulares en todo nuestro cuerpo.
•    Las grasas se necesitan para que algunas de las vitaminas que necesitamos sean correctamente asimiladas por nuestro cuerpo.
•    La grasa es una fuente importante de las calorías, y por lo tanto de la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.
•    Cuando se consumen los ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo, se reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, en las articulaciones y otras condiciones como la diabetes.
•    Cuando se consume un alimento con grasas saludables, el apetito se reduce y sentimos menos ansiedad por comer durante todo el día.
Ahora sabes que es posible perder peso sin suprimir del todo las grasas, solamente debes elegir las que son adecuadas para tu cuerpo. Comparte este artículo si crees que puede ser útil para otras personas que están en proceso de pérdida de peso.