Código Gabriel: Evita estos 7 alimentos si quieres bajar de peso

¿Sabías que la dieta occidental típica está repleta de alimentos que deberíamos evitar?

Y no solo eso, sino que muchas veces incluso los consumimos pensando que nos hacen bien y es justo lo contrario.

De entre todos ellos, hay siete que destacan por encima de los demás: 7 alimentos que son dañinos para tu salud y para tu cuerpo y que hacen que tus esfuerzos por bajar de peso no sirvan de nada.

Pero cuando decides dejar de consumirlos, los resultados son sorprendentes.

¿Quieres saber cuáles son esos 7 alimentos perjudiciales para tu salud que lograrán hacerte bajar de peso una vez los apartes de tu rutina de alimentación? ¡Toma nota!

Bajar de peso: 7 alimentos que no te hacen sentir bien

#1) Las bebidas que contienen edulcorantes artificiales. A pesar de la creencia popular, los refrescos de dieta y otras bebidas endulzadas artificialmente no te mantendrán delgado.

En realidad, hacen todo lo contrario: no solo te impiden bajar de peso (e incluso ayudarte a tener kilos de más) sino que también pueden hacer que enfermes.

El consumo excesivo de edulcorantes artificiales puede ir ligado a la enfermedad de Crohn, fibromialgia, fatiga crónica y síndrome del intestino irritable entre otros.

Por eso te recomendamos que dejes de consumir esas bebidas con azúcares refinados desde ya, o cámbialas por sustitutos naturales del azúcar como el extracto puro de stevia.

#2) Jarabe de maíz de alta fructosa. Además de estar genéticamente modificado, el jarabe de maíz de alta fructosa puede causar obesidad, diabetes, daño cerebral e incluso intoxicación por mercurio.

Desafortunadamente, el Jarabe de Maíz del que te hablamos se encuentra en muchos de los alimentos, algunos de los cuales no te llegarías a imaginar jamás como por ejemplo en los panes, los cereales y hasta la salsa de tomate!

A partir de ahora lee las etiquetas cuidadosamente y trata de preparar tus propios ingredientes para evitar este aditivo tóxico

#3) Hidrogenado y “grasas trans” / Aceites vegetales. Durante años nos han dicho que las grasas saturadas causan obesidad y que debemos optar siempre por las grasas no saturadas.

La verdad es que estos aceites no solo se vuelven rancios cuando se calientan, sino que también son altos en porcentaje de grasas Omega-6.

Y deberías saber que los alimentos altos en grasas Omega-6 se han relacionado con enfermedades del corazón, depresión e incluso cáncer.

Para empeorar las cosas, algunos aceites vegetales como el maíz, canola y soja son modificados genéticamente.

Por eso trata de consumir alternativas más sabrosas y saludables como el aceites de oliva, de cáñamo o aceite de coco (ideal para cocinar a altas temperaturas).

 

 

#4) Pan blanco y pastas. Las pastas de harina refinada y el pan blanco son dos de los principales culpables de la lucha contra la obesidad en Estados Unidos.

Estos productos, elaborados la mayoría de las veces con harinas refinadas, no solo añaden centímetros a nuestra cintura sino que se llevan años de nuestra vida.

Despojados de todos los nutrientes durante el procesamiento, estos alimentos ofrecen poco más que calorías vacías.

Evita todos los productos de trigo procesados siempre que puedas. El arroz integral, la quinoa y la cebada son opciones de grano más saludables.

#5) El glutamato monosódico (MSG). Otro producto químico para evitar es el glutamato monosódico, que puede causar dolores de cabeza, problemas cardíacos e incluso daños cerebrales.

#6) Carragenina. Se trata de otro aditivo, que se utiliza incluso en algunos alimentos orgánicos, que puede causar cáncer de colon y malestar gastrointestinal.

#7) Sal refinada. Este tipo de sal puede causar hipertensión, ictus y enfermedades cardiovasculares.

Debido a que es despojado de todos los minerales, la sal refinada agota tu cuerpo de los nutrientes esenciales. Las sales del mar sin refinar son una opción más saludable.

Lo ideal es que busques sal de mar sin procesar o sin refinar en tu localidad; casi cualquier marca es buena, pero ten cuidado: si no dice expresamente que está sin procesar y sin refinar, asume que no lo está.

Por supuesto, evita la sal de mesa refinada a toda costa, a menos que quieras tener la presión sanguínea alta y sufrir alguna de sus otras consecuencias.

Antes de nada, no te preocupes por los antojos que puedas experimentar una vez que renuncias a estos alimentos: se reducirán en poco tiempo.

Piensa que la mayoría de antojos de esos alimentos chatarra son el resultado de niveles bajos de azúcar o de alguna deficiencia nutricional. Entonces, tu cuerpo tiende a recurrir a ellos para llenar esa necesidad nutricional porque es a lo que está habituado.

Pero cuando empieces a alimentar a tu cuerpo regularmente con alimentos completos y nutritivos, entonces empezarás a desear opciones mucho más saludables.

Recuerda que una alimentación adecuada te hace sentir mejor, y eso es algo que muchas dietas no tienen en cuenta (si no lo hiciste, lee nuestro artículo “por qué las dietas no funcionan”.

Tu cuerpo va a aprender con el tiempo cuáles son los alimentos que necesita para funcionar bien, y entonces comer sano se convertirá en una segunda naturaleza.

Revisando los 7 alimentos de los que te hemos hablado debes saber que lamentablemente la mayoría de las personas los consumen en su día a día sin ni siquiera saber que son perjudiciales, pero lo cierto es que están muy interiorizados en la dieta típica occidental. Por eso queremos recomendarte algo: ¡aléjate de ellos!

Y para terminar nos gustaría conocer tu opinión: ¿Cuáles de estos alimentos están presentes en tu día a día de manera habitual?

Déjanos un comentario aquí abajo con tu respuesta; y si quieres más información sobre qué alimentos debes consumir y cuáles no, te invitamos a que leas más en nuestra página del Código Gabriel (puedes ingresar haciendo click aquí).

    • ANA LUCIA

      GRACIAS

  • Marisa ayala

    Creo que en la traduccion no queda claro lo de la sal sin refinar, pues la sal comun de consumo es totalmente refinada, es exactamente a la que se le han quitado todos los minerales. Me queda claro que la mejor es la de mar sin refinar , pero el concepto anterior esta confuso. Me gustaria se aclarara en el punto 5 y6 en que alimentos podemos encontrarlos. En cuanto a los aceites como el de soya, me gustaria nos explicaras por que o como son modificados geneticamente?????? Y por que son dañinos.
    No conozco el aceite de como, donde se compra o de que es???????
    Gracias por sus aportaciones.
    Atte. Marisa ayala

    • hola Gabriel tienes mucha razon con las gaseosas en general y el pan,he dejado de consumir ya 3 meses la gaseosa, y note que mi barriga que estaba abultada esta bajando,cuando tengo sed ahora bebo agua,no es facil pero lo estoy logrando,gracias por los consejos DIOS te bendiga

  • LUCIA

    Gracias por estos consejos algunos sabia, hace unas semanas que deje el pan y he notado que me siento mejor .gracias!!!!

  • Vivian Perez

    Hola,

    Muchss gracias por esta informacion. Stevia es lo mismo que splenda?

    Grscias por tu respuesta.

    Saludod

  • OLGA ELVIRA SILVA GOMEZ

    TENGO 5 CINCO HIJOS, YO SOY QUIEN COCINA EN LA CASA. ESTAS SUGERENCIAS ME PERMITEN DIRECCIONAR ADECUADAMENTE LA ALIMENTACION DE MIS HIJOS, DE MI ESPOSO Y LA MIA. MUCHAS GRACIAS POR APORTAR SU SANAS EXPERIENCIAS. BENDICIONES, AMOR Y PAZ.

  • Mariano

    Gracias por la información amigo Jon, creo que todos sabemos que el exceso siempre nos causa un daño al organismo, desafortunada mente la mayoria de los alimentos que se encuentra a nuestro alcanze se encuentran procesados con los ingredientes que comentas, ojala nos pudieras facilitar una lista de los alimentos que nos recomiendes para conservar nuestra salud o en su caso recuperarla. Gracias

  • primeramente te saludo jon y gracias por estar al pendiente de mi voy a seguir tus pasos y dejar los malos habitos para estar bien de salud en verdad esos 7 pasos es lo que consumo y la verdad me siento muy mal de salud perdon por contestarte un poco tarde es porque siempre estoy con doores de cabeza voy atomar muy encuenta lo que no devo de consumir gracias por salvar vidas contra la obesidad que dios te bendiga siempre jon eres mi angel saludos y n fuerte abrazo y un beso inmenso para ti gracias

  • Graciela

    ¡Qué bárbaro, lo que provoca la ignorancia! Yo, a mis 64 años, como se me despertó la diabetes, conocí la stevia. En Argentina, somos de tomar mucho mate y yo desde los 20 años, tomaba mate con edulcorante, pues ya se usaban aquí. Y tengo fibromialgia, cansancio crónico, etc., pero los mèdicos jamàs me hablaron que los edulcorantes hicieran mal. Mi hija màs chica de 26 años, sufre de colon irritable y le dicen que es nervioso. También toma mate con edulcorante. Y menos todavía , no sabía del glutamato monosódico (MSG) y la Carragenina. Con razón se mueren cada vez màs joven , la gente en mi país, de cáncer de intestinos, de hìgado, etc.si comemos tanta chatarra. Pero todo viene de la ignorancia sobre la materia.-

  • Miriam

    Gracias Jon por su apoyo a que podamos cambiar estilos de alimentacion, creo que es fuerza de voluntad de cada persona.

    Bendiciones por compartir sus experiencias y consejos.

  • Moraima Gimenez

    triste por que todo esto lo consumimos casi que a diario, necesario es tener conocimientos al respecto para tratar de evitarlo gracias a Jon que poco a poco va dando estos conocimientos

    • Abigail Chavez Castro

      WOw habia cosas que ignoraba que interesante gracias por compartirlo lo unico malo es que esto esta en todos los productos o casi todos, desde panes integrales de ciertas marcas, pero bueno hay que intentar llebar una vida mas sana dejando lo que nos daña

  • gracias jon por tus tan importantes datos, algunos de ellos todavia estan en mi alimentacion.

  • maria

    gracias por enseñarnos lo que no sabemos, pero tengo una duda, según había escuchado que los omegas son buenos, pero no sabia que el omega 6 fuera malo entonces lo evitare

  • Pingback: Código Gabriel para adelgazar: 6 pasos para aumentar tu confianza()

  • Pingback: Adelgazar sin dietas: cuidado con el ASPARTAMO, ¡Está en todas partes!()

    • Carmen

      Muchisimas gracias,por ayudarnos tanto.
      por tan buena información .
      No sabía de algunos de estos , te agradesco mucho
      Y muchas felicidades! Estas muy guapo !!!!

  • maria

    gracias Jon por toda esta informacion. alguno de ellos estan en mi alimentacion diaria.

  • Fabián

    Gracias Jon por el consejo. Algunos los conocía y otros no. Yo le aumentaría un alimento típico de la cultura latinoamericana pero que no aporta nada a la salud: el arroz blanco
    Se lo puede evitar o sustituir por carbohidratos de más contenido de fibras y vitaminas como el arroz integral, la papa cocinada con cáscara, por mencionar dos.
    Saludos

  • isabel delgado

    Holaa buen diia! Desde hace un mes comence con el metodo gabriel es extraordinario, no soy una persona obesa solo tengo 4k de mas y me gustaria llegar a mi peso ideal, estoy haciendo exactamente o q el codigo me indica, ahora mi pregunta y preocupacion es la siguiente: bajare mas de la cuenta haciendo las cosas exactamente? O mi metodo deberia ser menos estricto? Espero respuestas lo mas pronto posible, mil gracias..

    • equiposoporte

      Hola Isabel

      Como sabes., lo que enseña Gabriel no es una dieta sino un estilo de vida saludable, por lo cual tu cuerpo encontrará el equilibrio en el momento que quemes la grasita de más 🙂

      Saludos

      • isabel delgado

        Holaa..
        Mil gracias x responder y sacarme de esa duda ya estaba bien preocupada xq eran 7k los q tenia q bajar de los cuales en un mes baje 3 asi q solo me faltan 4 para mi peso ideal, seguire xq de verdad q he aprendido a comer

      • Natalia

        Una disculpa por meterme en esta conversación, pero, quiere decir que si mi peso ideal es 58 kg, pero el equilibrio de mi cuerpo dice que para nada, que se quedará en 63 kg., asi deberé aceptarlo?

  • julio salvador

    hola ! a todos acabo de leerlo y la verdad y apenas estoy empezando con esto, y me sorprendio todo l que esto hace en nuestro cuerpo y sin saberlo y me da gusto mas que nada a mi porque como lo dije anteriormente, voy hacer lo mejor que pueda deseenme suerte y yo les deseare suerte a ustedes tambien y gracias al codigo Gabriel. by y Buena suerte a todos.

    • Liliana

      Hola Amanda, soy hipotiroidea tomo 125mg diarios de levo y mi dr me ha dicho que si puedo consumir integrales, pero de tarde, no afecta para nada.dado que el comprimido debe tomarse a la mañana en ayunas y 1 hora antes de desayunar. Ojala puedas probar y no te afecte como a mi.cariños.

  • Muy buenos consejos. Muchjas gracias!!!

    Muy buenos consejos. Muchas gracias!!!

  • Edwin Morales

    Gracias por los concejos, teniendo la información y con voluntad, el camino es más fácil. Es correcto que todas las comidas enlatadas y con preservantes son malas. Yo para mejorar mi nutrición me estado ayudando con batidos de fruta y hortalizas, entre más los tomo más aprendo.

    Nuevamente gracias por los concejos, son muy importantes.

  • marijose

    Muchas gracias

  • Monn Gr

    Caigo en el punto 4

    Mi gran debilidad, el pan blanco y la pasta!!!! Mmmmm, algún otro alimento con el que se pueda sustituir… 🙁

  • Claudio Beltrán

    Excelentes consejos, gracias por preocuparse por mi salud

  • rosalba mejia castro

    buenos dias de los 7 alimentos que debo evitar ya conocia de esto por el programa del dr oz y los comentarios del dr cormillot y estoy tratando de evitarlos a toda costa y de consumir edulcorantes artificiales prefiero consumir los productos al natural ya que estoy cambiando algo quimico por otro y considero que no es recomendable y en lo que respecta a la comida siempre preparo los alimentos al natural usando hierbas que aromatizen o resalten el sabor de los alimentos

  • jose sanchez

    Gracias por todos sus mensajes, feliz navidad

  • alberto

    exelente muchas gracias por sus recomendaciones

    • Lidia

      Muchas gracias por sus sabios mensajes , tomaré conciencia para dejar algunos malos hábitos

      • Caty

        Excelente y comparto absolutamente contigo.

  • GUADALUPE

    Es de gran ayuda, todos los consejos e información que nos brindás.

  • Susana

    Muchas gracias por la información que me envias es de gran utilidad, aprovecho el medio para preguntarte como puedo obtener solamente el CD con las meditaciones pues ya tengo el libro que leo continuamente y en la ciudad de México que es donde vivo no he encontrado el CD, espero pronto obtenerlo para acompletar el método, Feliz tarde

  • AMANDA

    Muchas gracias por la información, tratare de eliminar de mi dieta diaria estos alimentos

  • FRANCISCO

    Gracias por tus consejos Gabriel yo compre el código Gabriel pero no e tenido resultados todavía pero estamos trabajando en eso

  • JULIA

    GRACIAS JON X TUS CONSEJOS,ESTOY SIGUIENDOLOS Y ME RESULTAN MUY BENEFICIOSOS!!!!!!

  • Zoila Cabrera

    Gracias por sus buenos consejos, los tomaré en cuenta a la hora de comprar o ingerir alimentos. ¡Hasta pronto señor Jon Gabriel!

  • karla

    No sabia que todo eso causaba aumento en el peso.. pues soy una persona que no supervisa mucho lo que come y admito que me gusta mucho el pan. puedo decir que me siento decepcionada de mi misma.

  • aura

    muy interesante los 7 punto hay que probar

  • sylvia

    En el caso de margarina, que se come mucho en mi país, también es dañina??

  • Ivi

    Gracias por la informacion , me parece muy interesante

  • GENOVEVA

    Genoveva, muy agradecida con ustedes por èsta informaciòn soy fìsicamente delgada pero hay ciertos alimentos que me causan daño y dejè de comerlos.

  • Sarah

    Estupendo y comprobado todo lo que dicen aquí. Puedo decir que por dos años he vivido sin ninguno de esos alimentos y estoy totalmente en forma. Y me siento feliz!

  • ALBA TERESA

    De verdad te encuentro una persona de una gran calidad humana, creo que eres GRANDE. Estoy gratamente impresionada contigo, por la forma cómo me ayudas y también por lo tanto que sabes y enseñas. Muchas gracias. Cariños

  • Luz Lamoru

    Super me encantan conocer cada día los interesante que son sus consejo para ayudar con el proceso alimenticios. .gracias y saludos. .

  • Evelys Rojas

    Excelente información… Gracias por sus consejos..!!!

  • JIMIY

    NO PUES YA HABIENDO LEIDO LA LISTA DE LOS 7 ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS CONSUMIR, YO LO CONSUMO EN SU TOTALIDAD..QUE PUEDO HACER PARA EVITARLOS?

  • Klara

    Gracias por las recomendaciones! Trato de no consumir azúcar en las bebidas y de no comer pan blanco y evito consumir alimentos que contengan glutamato monosódico y desde hace años no tomo para nada los refrescos, lo que pasa es que yo no cocino! A veces como más de lo que debería, aunque soy delgada tengo problemas con el abdomen, tengo que hacer más ejercicios para tonificarlos! Gracias por tus datos y los leo en mi correo.

  • VENANCIO BARRALES GUERRERO

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR DAR ESTE TIPO DE LISTA DE ALIMENTOS QUE SUBEN TERRIBLEMENTE DE PESO, COMO SON LOS REFRESCOS LA HARINAS REFINADAS LOS EDULCORANTES, AZÚCAR REFINADA, EN FIN TODOS LOS REFINADOS Y TRANSGÉNICOS.

  • Miriam Henriquez Alday

    Muchas gracias por sus consejos Jon Gabriel los tendré muy en consideración
    además tengo tendencia a gordita y me encantan los dulces, pero de ahora en adelante
    tendré la precaución de leer las etiquetas de los artículos que compre..bendiciones un abrazo

  • virginia

    gracias muy interesante la informacion

  • Jesús

    Felicitaciones por compartir este tipo de saberes que hacen la diferencia entre una persona sana y otra que por ignorancia no lo somos tanto.
    En mi caso el pan, las harinas y la sal refinada seran alimentos de deberan desaparecer de mi dieta diaria, los otros casi nunca los consumo

  • Paola

    Excelente, todo es práctico en tus recomendaciones! Gracias!

  • Chepe

    Jon Saludos, ahora estoy enfermo, y durantemucho tiempo no pude controlar mi peso, me hubiera gustado saber de ti antes, deafortunadamente no puedo adquirir tu curso, ya que con mi enfermedad quede discpacitado, y sin poder trabajar sigueme enviando estos correos, no hay peor sordo qu el que no quiere escuchar, saludos a todos

  • irma gutierrez

    son varios los que no consumo, pero si como algunos de los que están mencionados no sabía que eran tan perjudiciales

  • gadith

    gracias, por ese aporte tan interesante sobre nuestros errores de alimentación
    .

  • Mery

    Lo más difícil para mi es Dejar las pastas y el pan! Tendré que buscar otros alimentos gracias!