Los Mejores Consejos Para Ser Feliz

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 13.21.20La mayoría de las veces, son las cosas pequeñas las que nos hacen ser más felices.

Es en la complejidad en la cual frecuentemente nos encontramos cara a cara con los problemas.

Esto tiene sentido puesto que una de las mayores causas de la infelicidad, es el sentirnos agobiados por una carga que representan todas las cosas que tenemos que hacer, que parecen nunca acabar. Es como andar el peso de una montaña sobre nuestra espalda, eventualmente terminamos quebrados.

Por eso te queríamos brindar una serie de consejos útiles para esos momentos que sientas “que ya no puedes más…”

1. Enfócate en los positivo: aunque te cueste encontrar algo al principio, busca por lo menos 5 cosas por las cuales te sientas agradecido y recuérdalas todos los días. Por más increíble que suene, la gratitud es el catalizador hacia no solamente la felicidad sino para muchas otras emociones positivas como el amor, la esperanza y la alegría. Y cuando estás enfocado sobre lo positivo, el efecto es que tu mente buscará sentir más de eso y se alejará de la tristeza (es imposible sentirse triste y feliz al mismo tiempo).

2. Llena tu vida de experiencias: quizás hayas escuchado el dicho que “el dinero no compra la felicidad,” y es cierto. Evidentemente el dinero es necesario y resuelve muchos problemas que no tener dinero implica. Pero por más dinero que tengas, no necesariamente vas a ser más feliz. Por eso procura invertir en llenar tu vida de experiencias, cosas que puedas vivir y sentir. Existen estadísticas que reflejan que las personas nos tendemos a sentir más felices cuando invertimos nuestro dinero en viajes, cursos o clases opuesto a cuando lo gastabamos en comprarnos cosas.

3. Ten la disciplina para enfrentar tus retos: la vida está llena de situaciones y retos para todos. Sin embargo, cuando escoges postergar hacer aquellas cosas que sabes debes hacer, el efecto es que vas a sentir más estrés cuando finalmente debes enfrentarlas. Haz listas diarias, semanales y mensuales si es necesario y ten la disciplina para cumplir tus tareas. Resiste la tentación a dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando veas tus avances, te sentirás mejor y tendrás menos ansiedad y tensión.

4. Camina derecho y sé consciente de tu postura: recientes estudios han determinado que tu postura influencia cómo te sientes. Incluso es una señal no verbal hacia otras personas que genera más respeto y te da más autoridad. Entonces, haz un esfuerzo consciente de caminar con los hombros ligeramente hacia atrás y con la frente en alto. Te sentirás mejor.

5. Desayuna: verdaderamente ésta es la comida más importante del día: Recuerda, estás “des-ayunando” lo cual significa que estás quebrando el ayuno de tus horas de sueño. Tu cuerpo necesita alimento para funcionar en condiciones óptimas. Nunca es recomendable saltarse el desayuno y el hacerlo te drena de energía, no te ayuda a pensar o desempeñarte bien.

6. Vestir y sentirse bien: Quizás te haya pasado que te ves en el espejo y te sientes como un helado de pistacho y dulce de leche. Han encontrado que el vestirse bien tiene un efecto positivo sobre la felicidad percibida en una gran mayoría de las personas. Somos reflejo de cómo nos percibimos y tener una buena apariencia te ayudará a sentirte más feliz.

7. Recuerda y colecciona momentos y frases que te llenan de felicidad: tu vida es un espejo de tus pensamientos. Cuando llenas tus espacios de momentos que te han hecho feliz, de frases que te motivan o cualquier cosa que te haga sentir bien, tu mente empezará a reflejar más y más felicidad. Recuerda, la felicidad es en gran medida un estado mental.

8. Practica ser asertivo: mejorará tu autoestima: Cuando te tienes respeto y escoges pedir lo que quieres y decir lo que piensas te sentirás validado y aumentará tu felicidad y esperanza.

Allí los tienes, ocho buenos consejos que te ayudarán a ser más feliz. Y te damos uno adicional: sonríe más. Está comprobado que sonreír libera químicos en tu cerebro relacionados con la felicidad.

Como siempre, te pedimos compartir tus experiencias más abajo. El compartir multiplicará tus resultados como una bola de nieve que se hace más grande cuanto más baja por la montaña.