Los mejores tips para llevarte bien con otras personas

como mejorar relacionesA muchas personas se les complica establecer buenas relaciones con las demás personas, ya sea por timidez, por un carácter complicado o porque el contexto no lo permite. Sin importar cuál sea la causa de esta dificultad, se puede remediar poniendo en práctica la asertividad al comunicarnos con los otros.

Si tienes alguna dificultad para interactuar y establecer relaciones con otras personas, estos consejos pueden serte muy útiles 

5 Consejos para llevarte mejor con las personas

1. Mentalízate.

Lo primero que debes hacer es reconocerte, ver tus virtudes y defectos y aceptarlos. Si te preocupas demasiado por las críticas, será mucho más difícil para ti establecer vínculos con otras personas. Recuerda que no todos los que se acercan a ti buscan atacarte o resaltar tus debilidades. Siéntete seguro y evita hacer comentarios que puedan ser hirientes para los demás, así como no te gustaría que los hicieran sobre ti. 

2. Respeta las diferencias

Una de las claves para lograr una buena comunicación con las personas, es estar consciente del hecho que todas las personas somos diferentes, tanto en nuestros intereses como en la forma de percibir la vida. Antes de emitir juicios, intenta entender los puntos de vista de las otras personas. Si logras ponerte en los zapatos del otro, verás cómo mejoran tus relaciones con las personas. 

3. Evita alterarte

Si por alguna razón escuchas un comentario que no te agrada del todo, piensa tu respuesta con cabeza fría. No tomes todo como un ataque personal y si vas a replicar algo, que sea con conciencia de cada palabra que dices. Esto te evitará muchos inconvenientes y malos entendidos. La hostilidad es una emoción que debes evitar a toda costa. 

4. Ten una buena actitud: 

Otro de los aspectos más importantes a la hora de establecer relaciones sanas con las personas, es mantener una buena actitud. A todos nos encanta acercarnos a una persona que emana buenas energías o que nos recibe con una sonrisa sincera, y además cuida tu presentación personal para que reflejes todo lo que tienes en tu interior. La simpatía es una de las cualidades más importantes a la hora de interactuar con el otro.

5. Usa un poco de lavanda

Aunque no lo creas, la esencia de lavanda tiene propiedades que aumentan la emisión de las ondas alfa, que son las encargadas de controlar la relajación de la mente. Cuando te encuentras en este estado, es mucho más fácil que la comunicación con el otro fluya adecuadamente. 

  • anyelo

    muchas gracias he seguido sus consejos y me han ayudado mucho gracias nuevamente..

  • Nélida

    Hola Paul, a mi en cambio, me pasa que hay mucha empatía pero con el tiempo, me retiro de las personas, me molestan tanta negatividad, tanta critica, tanta falsedad,tanta gente problemática etc.En términos generales me conecto y desconecto fácil de todo. y de todos.

    Un Abrazo

  • Maria Angelica Lejeune Jacques

    Hola Paul, me pasa que de repente estamos en una conversacion surge alguna diferencia mi interlocutor me ataca me agrede de palabra y no soy capaz de decirle que lo que esta haciendo esta mal, solo dejo la conversacion y fue.Me encuentro fuera del mundo,muy materialistas, no piensan en nada mas que en ellos en su bienestar y a mi me enseñaron diferente.
    Un Abrazo

  • maria isabel alvarez

    Hola!!!Tenes razon. Conocer nuestras propias virtudes y defectos nos hace mas seguros, y esto nos lleva a mantenernos serenos la mayor parte del tiempo, por lo tanto nos permite tener una buena actitud, y buenas ondas. Tambien nos hace aceptar al otro tal cual es, no como nosotros queremos que sea. Es dificil, yo estoy en camino y me falta mucho por recorrer para lograrlo. Lo de la lavanda lo voy a adoptar, no lo sabia, gracias.
    Un abrazo

  • JESUS martin laborde

    CONSIDERO QUE OTRA FORMA DE LLEGAR A ENTENDERSE CON LOS DEMAS ES ESTAR CONVENCIDO DE LO QUE SE DICE(TENER UN ARGUMENTO) Y MIRAR A LOS OJOS MIENTRAS SE HABLA

  • MARGARITA ROMERO

    Hola Paul, yo agregaría nunca te compares con nadie, tu eres único y vales mucho.

  • Mariann Eugeen Leon Agregon

    Estimado Paul, muy interesante el Blog para comentar y crecer como personas, uno nunca deja de aprender en la vida, en relación a como tener buenas relaciones con los demás muy buenos y asertivos consejos, yo leyendo los comentarios de las otras personas, opino que muchas veces tu tienes muy buenas intenciones de conocer gente pero siempre hay alguien que te bloquea en el sentido de no aceptarte, me pasa mucho con mis congéneres, soy muy sociable, pero siento que me con recelo, no se.

  • Rosa Muziotti

    Gracias por el tip sobre la lavanda (no lo sabía)

  • carmen

    Hola Paul, a mi me pasa lo siguiente: todo puede estar bien con los amigos o compañeros y de un momento a otro me excluyen me ignoran luego de un tiempo vuelven a estar como que no ha pasado nada. Por lo que ya no creo mucho en las personas, y me hacer ser muy desconfiada.

  • Miguel Ángel Zamarripa Pompa

    Gracias por la información, a veces cuando uno trabaja con personas de todo tipo y con enfermedades diferentes las energías negativas producidas por ellos y sus familiares enrarecen los ambientes dentro de los hospitales y uno nunca piensa que ese puede ser el motivo del porque se fatiga la mente y el cuerpo del personal de la salud. Y si a eso le sumamos que también uno carga con conflictos emocionales y familiares pues la situación se complica un más.

  • olivia tenorio

    increíble la 5 en verdad, sabía que tiene propiedades relajantes, incluso desinflamatorias, pero nunca imagine que interfiriera con las ondas cerebrales, mil gracias por compartir y a usar lavanda se ha dichoooooo.

  • Leo Vigildo Ortega

    Hola. Excelentes consejos. Otro buen tip que he puesto en practica es enviarle a la persona pensamientos de amor y paz en silencio. De esta manera se entabla una comunicación espiritual. Saludos.

  • Manuel

    Que pena la ignorancia, pero como se aplicaria lavanda, tengo entendido que es una planta o venden cremas o liquidos de esos?
    Agradeceria que me sacaran del desconocimiento 🙂

  • ALFREDO ZAMBRANO

    Uno debe de ser muy respetuoso con las personas y sereno en el andar y el opinar, tratando al máximo de no agredir a las personas por cuanto todas merecen nuestro respeto.

  • Patricia Beltran

    hola Paul yo tengo un problema con una persona que fue mi pareja pero nos dejamos por no sabernos entender ya que discutíamos a cada momento que puedo hacer para podernos entender y llevemos una relación cordial.

  • Alfredo

    Genial Paul

  • claribet quevedo

    Gracias por tan excelentes concejos. Ponerse siempre en el lugar del otro, saber escuchar, mirar a los ojos a la personas con quien hablas, respetando lo que dicen, ayudar en lo que puedas, no juzgar a nadie por nada, hacen que siempre estés bien con las personas que te rodean.

  • NAESPA

    gracias… necesitaba ese refuerzo en este momento…

  • Distéfano

    Hola. Acerca de las relaciones interpersonales, de lo que yo creo lo que el otro es, o lo que el otro cree lo que yo soy, está el mito de la caverna de Platón según el cual estas relaciones interpersonales son relaciones entre máscaras y recordemos que persona en griego es máscara o apariencia. Lo mismo se tratará en el zen acerca de los varios rostros que tenemos y vaya uno preguntarse por cuál es nuestro verdadero rostro, el original que soy. Estar criticando entre nuestras propias apariencias y desde ahí aconsejar es dorar tomates, como dice Osho. Quien a su vez retoma a los yoes falsos planteadas por Krishnamurtio; y está Freud, cuando afirma que el yo soy, yo me creo, yo critico, el yo etc.no son sino mecanismos de defensa del yo oculto que diríamos es producto de la inseguridad. Inseguridad por qué? Porque no nos conocemos como lo pidió Sócrates: “conócete a ti mismo” primero. Es difícil este tema del yo soy, tú eres así asá. Ver a Krishnamurti, Osho y Samael Aun.

  • ANGELA MATEO

    GRACIAS PAUL PERO SOY UNA PERSONA EXTROVERTIDA PERO AUN SIGO TENIENDO MIEDO ESCÉNICO , QUE ME PUEDES ACONSEJAR ALGUNOS EJERCICIOS?

  • Juan Porcile

    Hola Paul: El Mundo necesita mucha gente como tú, que facilite la comunicación entre todos sin excepción y que cultive la buena onda. Tratemos de desarrollar el optimismo aún cuando nos parezca difícil.
    Cordiales saludos

  • Juan Porcile

    Hola Paul: Las buenas ondas están en nosotros y de nosotros depende emitirlas correctamente. ¿Cómo? Siendo respetuosos y tolerantes de los demás y de su modo de pensar. Ojala aparezcan muchos facilitadores como Tú.
    Cordiales saludos

  • carla

    gracias Paul! que ciertos tus consejos! los valoro mucho… saludos y bendiciones 😀

  • raul e ortiz l

    si PAUL,gracias por sus magnificas enseñanzas gracias por hacernos conocer nosotros primero,para luego poder ayudar a los demas,gracias por disponer de tiempo y ayudarnos sin mirar a quien eso es lo mas bueno de una persona como tu, gracias por ese tiempo que dispones para motivar y orientar tanto que nos hace falta en este mundo lleno de matrialismo,y de hipocrecía,muchas gracias PAULdesde MI querido Ecuador un abrazo fraterno ,Dios te de mas sagiduría e inteligencia,

  • Miriam

    Gracias Paul, muy bueno tus consejos, uno de los puntos mas importantes es conocernos y a partir de ahí conocer a los demás; luego, ser tolerante y respetuoso muchas veces exigimos respeto pero no respetamos; yo siempre digo: el respeto se gana no lo venden en las tiendas. Tener una buena actitud es primordial, con la actitud acercamos o alejamos a las personas, ojo, no siempre es lo que se dice sino como se dice y expresa; la actitud con o sin palabras contribuye a establecer y mantener relaciones sanas entre las personas.

  • Alex Dávila Zamora

    Muy bueno porque nos enceña como comportarnos antena situación que la mayor parte de las personas actuamos mal frente un comentario o hacer amistad con alguien gracias lo recomiendo

  • Carmen

    Hola gracia por tu mensajes. cariño.

  • Bertha González Diaz

    Gracias Paul, hace tiempo qué llegué a vivir a un fraccionamiento dónde el respeto al espacio les cuesta trabajo, y defender mi derecho me ha costado tener enemistad con varios de mis vecinos llegando inclusive a términos legales. Por necesidad económica me siento fuera de lugar, gracias mil por tu publicación, Namasté