Meditación: Cómo y cuándo activar el segundo chakra

Aprende cómo activar el segundo chakra

¿Sientes temor al cambio, frustración, miedo excesivo a tomar decisiones o sensibilidad extrema?

¿Te preguntaste alguna vez porque tus relaciones con los demás no funcionan del todo bien?

¿Tienes dificultad para mostrar tus sentimientos o te cuesta exteriorizar tus emociones?

Si respondiste que sí a alguna de las preguntas debes saber que se debe al segundo de tus centros energéticos; y es que de los siete chakras principales, él es el responsable de nuestra vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad.

El segundo chakra está relacionado con el deseo, el karma, las emociones, el placer, la sexualidad y la sensualidad, la intimidad, la vida social, los celos y el amor de pareja. Pero también es el encargado del cambio y del movimiento.

Su nombre significa “dulzura”, es conocido también como Svadhisthana, chakra sacro o esplénico, está ubicado dos dedos por debajo del ombligo, y rige la zona sacra, los genitales, las caderas y la zona lumbar.

Su elemento es el agua, su color el anaranjado y se lo representa como una flor de loto de seis pétalos que contiene en su interior una luna roja dentro de un círculo blanco.

Su nota musical es Re, su sentido es el del gusto y su mantra es Vam.

Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.

¿Quieres saber si necesitas activarlo y cómo hacerlo? Estás a un paso de encontrar las respuestas.

Cómo saber si necesitas armonizar el segundo chakra

Además de todo lo que te hemos contado, el chakra esplénico es el que indica la madurez sexual, el que está relacionado con los lazos familiares apasionados, y el que muestra la creatividad.

Solo el primer chakra, el de la energía física y las ganas de vivir, está por debajo de Svadhisthana, y lo cierto es que están relacionados en más de un aspecto.

¿Sientes a menudo frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva, miedo por distintas causas o temor al cambio? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

[adrotate banner=”5″]

También deberás hacerlo si sufres dolor crónico en la parte baja de la espalda, si tienes problemas urinarios, sufres impotencia o frigidez, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

Pero no es todo. El ensimismamiento, la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo.

Y todo eso es lo que no permite el paso de energía a los chakras superiores.

En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones.

Y no solo eso: la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.

Control mental: Maneras de activar el segundo chakra

Para activar el segundo chakra, puedes hacerlo de varias maneras: la meditación, el reiki, el yoga, la gemoterapia o la aromaterapia son solo algunas de ellas.

Escoge la que mejor funcione para ti y siente los beneficios de dejar fluir la energía 🙂

#1) Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más productiva y feliz.

Es por eso que si dedicas unos minutos a meditar no sólo notarás sus más de 100 beneficios sino que además eso hará que tus chakras empiecen a estar en armonía, vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo y notarás como tus retos se vuelven mucho más alcanzables.

Si quieres meditar de una manera mucho más sencilla y eficaz, con sonidos binaurales que te cambian de un estado a otro en cuestión de segundos y que te aportan bienestar y una mejor calidad de vida, te recomendamos que pruebes Omsica, conocida ya como “La meditación del futuro”. Puedes leer más sobre todo lo que Omsica puede hacer por ti (y por tu vida) aquí.

#2) Cromoterapia. El naranja aclaro activa el segundo chakra. Este color transmite una energía renovadora y libera patrones emocionales entumecidos.

Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

#3) Yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra mediante el yoga.

Consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

Otro ejercicio ideal sería sentándose en el suelo y doblando ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies.

Después dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos.

Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

#4) Musicoterapia. Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos.

También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones.

En Omsica tenemos tracks de audio para cada necesidad: desde momentos de relajación hasta momentos en que necesitas mayor enfoque, creatividad o energía. Son un complemento ideal que aporta vitalidad y relajación cuando lo necesitas. Si quieres puedes leer más sobre en qué puede ayudarte Omsica aquí, y si lo prefieres puedes escuchar también nuestro audio de muestra.

Para armonizar el segundo chakra también puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos, ríos… ¡La música puede hacer muchísimo por tu bienestar, y por el equilibrio de tus chakras!

#5) Gemoterapia. La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.

La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

#6) Aromaterapia. El Ylang-ylang tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Además, gracias a su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos.

Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.

Con el sándalo, en cambio, te estarás enfocando más en la unión de pareja. También estimula la fantasía y estamos en consonancia entre los pensamientos, los sentimientos y las acciones.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para hacer que tu segundo chakra esté en equilibrio con el resto y gozar de una vida mucho más placentera y feliz.

¿Crees que necesitas activar el segundo chakra? ¿Qué opción se ajusta más a tus necesidades? ¿Te interesaría saber más sobre los demás chakras?

Déjanos un comentario diciéndonos qué te pareció esta información y si te interesa saber más sobre los chakras. Nos servirá para darte siempre la mejor información 😉

Y recuerda: depende de ti lograr todo lo que te propones, y para lograr todo lo exterior a veces hay que mirar primero hacia el interior.

[adrotate banner=”2″]

  • Para mi la musica es el potencial numero uno para relajarme, darme energia, ponerme feliz. Siempre escucho musica de acuerdo al estado en que me encuentro, a mi personalmente me gusta mucho la musica con mucho ritmo, siento que me entra por todo el cuerpo y fluye mucha energia dentro de mi. La naturaleza tambien es un gran aliciente para mi, estas dos son mis favoritas para activar mis chakras. Todos sus comentarios o consejos son super buenos, me encanta leerlos y ponerlos en practica. Que gran labor!!

  • marcela

    Hola!, me parece una información muy valida para ampliar mis conocimientos de los chacras y las repercusiones que tiene en las personas y si que me gustaría continuar recibiendo vuestra información, gracias.

  • Esteban

    Estuve buscando esto por internet y me resultó muy útil! Gracias!

  • leticia

    me gustaria saber mas de los chakras

  • monique

    muy interesante. Me gustaria saber mas acerca de los chakras. el del corazon. gracias

  • guadalupe e

    Me encantaria mas saber sobre los chakras

  • Lupita

    Hola, me fascino leer sobre el segundo chakra, me identifique demasiado pues soy una mujer muy temerosa a cualquier cambio, de hecho pocas veces he podido tener una relación sentimental y me cuesta trabajo socializar con las personas…. Y si me gustaría mucho recibir mas información acerca de los demás chakras, de hecho iniciare con los consejos que dan para activar mi segundo chakra. Gracias.

  • Fernandez vilma

    Me gustaria un informe igual a este del resto de los chacras, graciass!!!
    Esta muy bueno y completo.

  • maria astudillo

    ¡ me encanto el articulo y definitivamente lo nesecito , me gustantodas las opciones pero creo que no se como meditar por ej , entonces creo que las opciones son aromaterapia y musica o los sonidos que tienen uds y me gustaria toda la infosobre estos temas ,muuuuuuuuuuuuuchas graciasssss por todo .

  • dagoberto

    esto sera para mi poder consentrarme mejor

  • Paquita Rodríguez Guijarro

    Ya tengo Omsica, pero este artículo de los chakras me ha interesado mucho. No se como he llegado a él, pero el caso es que lo he leido y aunque no me lo has mandado a mi, me gustaría que lo hicieses, a ser posible los siete chakras, (creo que son siete, ¿no?). Gracias y saludos. Sigo con Omsica, cuando vea algún resultado ya te escribiré. Mándame, sino es mucha molestia, los cuatro Post de arriba. Gracias de nuevo.

  • keassy

    Excelente informacion y Me gustaria recibir mas informacion sobre estos tema.s

  • Mariela

    Muy chevere, agradezco por la informacion y estoy decidiendo por Osmica para mejorar mi dia a dia

    gracias un abrazo fraterno

    mariela

  • Luz Marina Cepeda T.

    Gracias, Muy claro y corto. Me encanto y lo pondé en práctica. Luzma

  • Jose Pedro Calderon

    Excelente enseñanza. Yo clasifico lo que recibo de su buena voluntad en: Simple información y enseñanza, a su vez la enseñanza la calsifico en : Enseñanza primaria, esneñanza secundaria y enseñanza experta o profunda.

    De todas formas muchas gracias por DARNOS esros conocimientos. Si, es necesario saber sobre los otros Chakras.

    Jose Pedro

  • martha

    si yo necesito activar mi segundo chakras, gracias ,quedo muy agradecida.

  • magali gonzalez

    gracias me aclarastes dudas de como meditar te lo agradesco ahora sé que no tengo que ser una experta para poder lograrlo.

  • Excelente! leyendo esta información sobre el segundo chakra, pensaba y sentía que es exactamente el que necesito activar, todos los “síntomas” descritos sobre la falta de armonía con los otros chakras son los que me han provocado situaciones de ansiedad, miedo, temor al cambio…que me han paralizado para hacer o continuar actividades que me lleven a lograr mis sueños. Mil gracias, solamente haciendo primero la meditación de un minuto, sentí una tranquilidad como alegre, sonreía sin pensarlo, qué maravilla!! Es mi decisión indeclinable empezar a meditar diariamente y las veces que pueda, sea cual fuere la situación; de nuevo mil gracias…

  • liset

    EXCELENTE!! INTERESANTE INFORMACIÓN, MIL GRACIAS Y BENDICIONES POR TAN VALIOSO APORTE PARA LA HUMANIDAD QUE TANTO NECESITAMOS ESTAS HERRAMIENTAS PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA!!GRACIAS Y LE AGRADEZCO ME HAGAN LLEGAR DE SER POSIBLE LA INFORMACIÓN PARA ACTIVAR EL RESTO DE LOS CHAKRAS.

  • Brenda Flores

    Querido paul,gracias por èstos correos tan llenos de verdaed,me puse a mirar mi estado fìsPco y justamente vivo con permanente dolor en la zona lumbar que me lleva af isioterapias largas, las padezco dsde muy joven, pero ahora se han recrudecido,..y si ,…aveces me lleno de temor, o tristeza y lo que me llama la atenciòn es que dice estar conectado con el sentido del Gusto y yo ùltimamente siento un amargor y hasta picor en la lengua y garganta ( penasaba que tenìa problemas con mi chakraa larìngeo..o peor.. otro tipo de problemas)..
    Si puedes contestarme te agradecerè mucho y gracias por tanta informaciòn que son tesoros para compartir.
    Un abrazo desde Perù
    Brendi.

  • laura

    Gracias por la información…realmente lo valoro.

  • alfredo beltran bedolla

    Estoy interesado en la meditacion y con esta informacion que estoy recibiendo

    la voy a poner en practica para activar el 2o chacra.gracias.

  • muy interesante página me la voy a agendar, me interesaria la informacion de los demas chakras, gracias por todo.

  • es muy interesante esta pagina de los chacras me gustaria saver el significado de mi nombre ROSA MARGARITA gracias

  • es muy interesante esta pagina de los chacras me gustaria saver el significado de mi nombre ROSA MARGARITA gracias me gusta aprender de lo desconocido esta informacion me gusta muchisimo gracias

  • Marta

    Les doy las gracias infinitamente por el mensaje. La verdad que si me ayudo y me encanto. Yo realmente me identifico con varios de los sintomas que nombraron y ya no me queda duda que efectivamente tengo un desbalance en mi segundo chakra. Tanto fisicamente como espiritualmente y mentalmente. Quiero salir adelante y la verdad ni se por donde empezar; pero despues de leer el articulo, por lo menos tengo la idea de como.Les mando “Millones de Bendiciones” y por supuesto que si me interesa seguir recibiendo esta agradable informacion. Me encantaria volver a dedicarme por entero a mi profesion ( yo soy pintora ), pero justamente por todos esos sintomas que enumeraron en el articulo es que no he podido. Si bien he tratado de pintar y dibujar y he hecho algunas cosas ultimamente, todo lo tengo en casa y no me atrevo siquiera a salir y hablar con nadie. Cuando las personas ven lo que pinto se quedan sorprendidos y les gusta mucho y me dicen que no entienden como no me dedico a vivir de eso. Yo antes lo hacia, pero fui dejando todo por una sensacion de inseguridad y frustracion tremendas. Tanto es asi, que cuando me pongo a pintar o dibujar, me invade una sensacion de pesadez y digo… para que !!! …para que voy a hacer esto, no tiene sentido!!! y dejo todo. Tengo muchos cuadros sin terminar. Y los que estan terminados… estan ahi …para nada!!! Y yo pasando tantos apuros economicos, que la verdad no tendria que ser asi. Quiero tanto poder sentirme orgullosa de mi y poder dedicarme otra vez al Arte que tanto amo!!! <3 Otra vez, les mando Millones de Bendiciones y que DIOS los proteja siempre ! <3<3

  • MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS CONSEJOS SON MUY UTILES
    A PROPOSITO VISTES MI PAGINA ES http://WWW.LAGUITARRAPARATODOS.COM.AR SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI TU ANALISIS Y OPINION UN GRAN ABRAZO JORGE

  • juan antonio ramos

    estoy muy interesado en restaurar el segundo chackra, ya tengo omsica pero la he utilizado muy poco. me ayudan a saber en forma muy simple que audio p
    pùedo escuchar para que el segundo chackra se reactive.

    por favor deme su mejor recomendacion. gracias por todo.

  • Paquita Rodríguez Guijarro

    Ya os lo dije en el anterio comentario. Me ha parecido interesantísimo, y como en el anterio os digo que a ser posible me mandeis o me aconsejeis algún libro donde pueda leer sobre los chakras, no solo sobre el segundo. Gracias anticipadas.

  • johana

    Gracias nuevamente por compartir esta valiosa información.

  • PATRICIA POSSO

    Me parecio excelente sobre la activacion del segundo chacra, me gustaría saber más al respecto.

  • Perla Norbis

    Me encantan los mails que me envían. Los espero ansiosamente. Gracias.

  • Monica Perez

    Gracias por la información del segundo chakra, ha sido muy nutrida y agradecería mas información de los demás chakras.

  • Leticia

    Hola! tienen algun reporte sobre como activar el tercer chakra? Este es el que me esta causando un poco de malestar …

    gracias!!!

  • SUSANA

    GRACIAS POR TU GENEROSIDAD !!!! Me encantó por su claridad de concepto y por su utilidad para ponerlo en práctica.espero los demás…..

  • cristina esparza

    GRACIAS X LAS APRTACIONES PARA MEJORAR COMO SERES HUMANOS.

  • Betty. Machado

    Yo estoy interesada en saber mas referente a los. Chakras por favor enviemelos gracias

  • manuel

    saludos paul.
    es muy interesante esta informacion y si me interesaria saber sobre los demas shacras,gracias por la informacion.

  • lydia pacheco

    Me paresio muy interesante lo de los chakras y me gustaria saber mas de ello

  • Juana

    Hola:
    Muchas gracias por los artículos, realmente acabo de atravesar por una crisis tremenda deuna depresión muy fuerte, ira, estrés, miedos, ahora que leí este artículo me identifiqué con todos los síntomas que se generan cuando tenemos desalineado el segundo chakra. Me maravilla saber que con sólo alinear este chakra puedo cambiar radicalmente mi estado de ánimo, aunque de hecho la muetra de ómsica está haciando mucho por mí, me hace entrar en un estado de relajación maravilloso. Muchas gracias y bendiciones.

  • paola carrizo

    Definitivamente, tengo el segundo chakra totalmente bloqueado. Ay+udenme.

    Paola

  • HILDA CARRERO

    SI ME ENCANTA SABER DE LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS CHAKRAS MÀS SUS FORMAS DE CÒMO UTILIZARLO, GRACIAS.

  • GRACIELA

    Es de gran utilidad el informe de como activar el segundo chacra, me encanto y les agradezco infinitamente este, y todos los articulos que me mandan

  • Patricia

    Me gusto mucho el artículo acerca de como activar el segundo chacra. Gracias por ello y feliz que me sigan mandando información

  • ceferina

    Hola me gusta mucho todos temas, y quisiera recibir

  • ceferina Almada

    Hola me gusta muchos todos los temas y quisiera recibir una pequeña muestra
    de los sonidos de omsica , yo soy graduada del método silva.
    Juan Martitegui ya me vendió un curso de la ley de atracción, y no soy muy ducha con la tecnología y por eso no he hecho algunos trabajo que me pidió por lo tanto no tengo todavía resultados. no quiero seguir probando algo que no pueda utilizarlo .
    gracias

  • muchas gracias esta buenisimo me encanta.
    saludos.
    olga

  • Fabiola

    Gracias x la información, hoy aprendí algo nuevo 😉 gracias x compartir

  • Tere Torres

    Les agradesco muchisimo sus correos, me han servido de mucho. Espero pronto poder comprar todos los CD^S. muchas gracìas.

  • LUZ TIJERINA

    Gracias por brindarme esta valiosa información, si me interesa saber mas sobre el tema de los chakras.

  • emilia

    muy buenos los temas que tratan, son muy utiles y me encantan

  • edelmira

    siempre leo las ensenanzas y las comparto con amigos y familia porque son excelentes y ayuda muchisimo. a mejorar nuestra calidad de vida.
    muchas gracias

  • Florencia

    Muchas gracias por compartir con todos sus conocimientos, si me gustaria mas informacion sobre los chakras.

  • maria de los angeles

    MUCHAS GRACIAS POR TU COMPARTIR ME GUSTARIA APRENDER LA TERAPIA PARA COMPARTIRLA SOY PROFESORA DE YOGA DAS CURSOS.. ?
    SALUDOS NAMASTE

  • mariángel

    Me pareció muy interesante y dinámica la explicación. Gracias
    Megustaría escuchar música de prueba
    Gracias por el aporte Mariángel

  • rosita irene

    muy interesante todo , me gustaria recibir mas informacion acerca de los chacras , estoy recien entrando en el tema y me gustaria mucho que me ayudaran, gracias.

  • Orlando Rodriguez

    Hola muchas gracias,pido que la LUZ DIVINA” DIOS” te proteja gracias por tanto aporte a nuestro crecimiento felicidades y exitos.

  • Maria Ines Peralta

    Gracias por estar ahi, y siempre cuando lo necesito sabes que presentar, sobre todo, esta relajacion, el aroma, los colores y las piedras me son de ayuda muchas gracias INES

  • ROSA i MOJICA

    Como hacer para que mi pareja active su segundo chakra .
    Siente temor y no tenemos vida intima .
    Hay afectom espiritual, respeto y compañia.

  • yolanda

    Señor Hoffman: tus conocimientos transmitidos a traves de este medio, llegan a mi corazon de forma positiva, me encanta siempre leerlos y algunos ponerlos en practica. En cuanto al segundo chakra, si obtuve una respuesta positiva, pero me gustaria conocer algo sobre los demas chakras. Ademas quisiera saber como meditar en poco tiempo.Mil gracias, que Dios lo bendiga y le siga dando tanta sabiduria para que siga orientando a tantas personas para conseguir y siempre estar en completa alegria.
    YOLANDA

  • Rose Mary

    Gracias por los consejos, me gustan y trato en lo posible de ponerlos en práctica siempre que puedo.

  • alfredo beltran bedolla

    Gracias por compartir esta valiosa informacion,me gustaria saber mas de este tema

    de los chacras.

  • Luis E. Bermúdezle

    Paul muchas gracias por tus concejos te agradeceria información sobre los chakras son exelentes tus informaciones. Lucho.

  • ME INTERESA MUCHO SABER SOBRE LOS CHAKRAS SU UBICACION SU FUNCION Y SU VINCULACIN CON EL ORGANISMO COMO ACTIVARLOS Y POSICIONES DE YOGA PARA ACTIVAR LOS DEMAS

    SALUDOS.

  • Miriam

    Me encantó toda la información, gracias por escribir artículos tan importantes para mejorar nuestras vidas.

  • mi comentario me gusto mucho lo q mandaste ,te cuento me operaron del utero influye en algo pol , para meditar significa algo no tener este organo ? la energia es otra??gracias

  • maria elena alvarez garcia

    me gustaria activar el segundo chacra y cualquiera de las opciones me parecen interesantes.tambien me gustaria saber mas sobre los demas chacras

  • nancy

    Muy interesante e, afrticulo y me gustaria activar el segundo chakra t tener conocimiento sobre los demas, todas las opciones son excelentes, me inclino por la relajacion, pero se me dificulta, GRACIAS.

  • monica

    Siempre que los leo me es ùtil y parendo nuevas cosas, confieso que no siempre lo llevo a la pràctica pero de apoco voy incorporandolos, me resulta sumamente grato y muy sencillas y claras las explicaciones. GRACIAS

  • luis alfonso arcila

    MI GRAN PROBLEMA, ES EL MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO LA VOZ SE ME CORTA, SE ME SIENTE EL TEMBLOR EN LA VOZ, ME DA PÁNICO TOTAL EXPRESARME EN UNA AUDIENCIA, PUEDE SER QUE TENGA ALGÚN CHACRA BLOQUEADO, COMO PUEDO SUPERAR ESTO?

  • Rosario

    Hola, Paul muy interesante el material, tomé clases de reiki nivel 1 y en realidad nada cómo esto que estimula las sensaciones y las sensaciones, soy estudiante todavía de 48 años años, fascinada con el diplomado y con sueños de proyectarme con una consultora, a que se debe el deseo de seguir estudiando ¿desconformidad? Quiero superarme en mi grupo de curso ya que demuestro mi inseguridad al enfrentarme a una disertación o exposición, me bloqueo verbalmente, tiemblan mis piernas. He tomado varios cursos de expresión corporal, terapia con psicóloga para manejar la ansiedad. Pero la información acá es muy constructiva. Gracias. Rosario

  • Me encanta aprender mas sobre la meditacion , reiki, por supuesto el conocer mas de nuestros chackras me interesa sobremanera y esta informacion es realmente, muy clara y completa, muchas gracias.

  • Lucina

    Quiero saber cuales son los chacras y como equilibrarlos.Muchas gracias

  • rosa

    Me encantan todos los temas muy interesantes y se que con la practica se puede lograr todo.

  • ROSSY FRAGOSO

    ME PARECE INTERESANTE TODA ESTA INFORMACION ADEMAS DE QUE ESTA SENCILLA LA FORMA DE ENTENDER EL CONTENIDO!!FELICIDADES ME ENCANTARIA SEGUIR RECIBIENDO SU BOLETIN!

  • Martha Sanchez

    Me encantaría saber más de los demás chackras (3ro. en delante) de los otros que nos compartiste se me han hecho bastante interesantes y los llevaré a la práctica todos los tips que nos has dado, mil gracias por existir y bendiciones.

  • catherine

    Gracias por vuestra pagina, deseo aprender para enseñar, por favor agradecere información para ser aprendiz y más adelante poder certificarme en esta rama….gracias

  • angie trevi

    hola, gracias por todos estos articulos tan interesantes que ayudan a crecer y superarnos en todos aspectos. soy terapeuta en salud integral y quiero aprender mas cada dia para ayudar mas a sanar mente y cuerpo.

    besos con cariño

  • Daniel Saenz

    Gracias por estos maravillosos consejos son realmente muy interesantes y de mucho valor para mejorar la calidad de vida gracias

  • Diana

    Gracias por estos temas que siempre me han intezados y me encantaria saber mucho mas como alinear nuestras siete shakras. y Poder mejor mi salud de cuerpo y alma y la de muchas personas.

    Gracias,

  • ME OARECIO ESTUPENDA, GRACIAS!!!SI ME INTERESA SABER TODO RESPECTO A LOS CHACRAS!!ANTES T HE COMENTADO QUE YO VIVO RELAJADA. PERO SUCEDE QUE CDO QUIERO HACER 10M DE RELAJACION, NO LOGRO CONCENTRARME, NO SE XQUE.TAL EZ TU MUSICA ME AYUDARIA , PERO SOY JUBILADA CON EL MINIMO, Y LA SITUACION EN ARGENTINA ESTA X EXPLOTAR….ESOY ESPERANDO QUE ESTO SE REVIERTA,C ESO NO HE PEDIDO TU MUSICA AUN.LO MISMO ME SUCEDE CON JUAN, PERO NUNCA PUEDO DECIRSELO, PUES EL CODIGO ME DICE SIEMPRE INCORRECTO. VOY A INTENTER A VER SI AHORA PUEDO ENCIAT ESTO.

  • maria rosa

    si creo que necesito activar mi segundo chakra … mis emociones siempre me traiciona.. y mis miedos hacen que me vuelva a equivocar

  • john fdo marulanda

    No habia encontrado un sitio web tan interesante con temas de verdad aplicables para una buena y sana estadía en este paso por la vida, no solo para la mente y el alma sino para mantener el cuerpo sano. felicitaciones y ojalá saquen un descuento bueno para poder acceder a todos los productos que ustedes ofrecen.

  • si me Ineresa saber mas sobre los chakras me parece un tema muy importante y de gran ayuda no puedo avanzar algo me falta o no se si lo estoy haciendo bien

  • MARCELA

    GRACIAS POR ESA INFORMACIÒN SOBRE EL SEGUNDO CHAKRA

    QUIERO SABER SOBRE COMO ARMONIZAR LOS SIETE CHSKRAS

    Y MANTENER UNA VIDA MAS ARMONIOSA… GRACIAS

  • esteban gutierrez

    estoy admirado de todo lo que sabes grasias x compartir

  • holaaaaa ¡¡ me enriquece mucho todooo de hecho aprendo con ustedes

  • Hernàn Huamàn

    Que interesante novedad LOS CHAKRAS, seguramente es muy bueno para nuestra vida mental y emociona, porque suena bonito, La verdad con la explicaciòn que nos ocupa este teme, gracias al EQUIPO OMSICA, es para tenerse muy en cuenta. Esto porque en occidente, se ignora lo de oriente, donde prevalecwe la importancia a la espiritualidad y a lo interior del ser humabno, pero felizmente ahora ya no son propoiedad ùnicamente de los Monjes Tibetanas, que ciertamente son los descubridores y cultivadores de este vital conocimiento, sino tambien que ya podemos tener acceso a ella. Gracias por ello.

  • HOLA, yo hice hace algunos años un curso sobre energia que enseñaba a activar los chakras. lamentablemente, despues abandone. quisiera saber si uds pueden enseñar algo sobre la energia y ZEN larga vida (asi se llamaba el curso) muchas gracias x todo lo que aportan.

  • CRIS

    GRACIASSSSS EXPECTACULAR PAGINA ES DE MUCHA ENSEÑANZA MUY FACIL DE APRENDER…

  • alina aguiar

    muy interesante,muchas gracias,si ,me encantaria conocer mas acerca de la activacion de los chacras, pero no se donde encontrar el ylang ylang o la piedra lunar,o solo con visualizar el naranja es posible la activacion?

  • Ana Morales

    Me encanta leer sus articulos.
    Me gustaria saber mas de los demas chacras,al igual que comentaron sobre el segundo y como activarlos.
    Gracias

  • elsa

    hola me encanto y me sirve mucho ya que soy reykista recibida aunque no logro trabajar mucho quisiera tener gente porque me encanta seria un logro maravilloso trabajarlo mil gracias

  • MARIA

    ME PARECE INTERESANTISIMO ESTO DE LOS CHAKRAS, SI QUIERO AMPLIAR INFORMACIÓN , GRACIAS UN SALUDO . MARIA

  • GRACIAS ,AHORA ENTIENDO MEJOR SOBRE LA FUNCION DE LOS CHACRAS
    NO TENIA SUFICIENTE INFORMACION SUPONGO PORQUE NO SABIA COMO PREGUNTAR ,SI NECESITO MAS INFORMACION
    ESTOY MAS QUE AGRADECIDA POR TU AYUDA

  • Vanessa

    Muy interesante la información que he leído sobre el 2º chakra. Muy completa. Gracias.

  • lesit yineth

    es tu pendo contenido para activar las partes del cuerpo, me interesa super importanta.

  • Pascual Guzmán Cruz

    Es muy importante saber cómo activar y/o sincronizar nuestros centros energéticos y con ello tener una vida saludable.

  • diana

    muchas gracias por esta informacion, en estos momentos es justo lo que necesito,
    y lo llevare a la practica.
    despues te comentare cual de las recomendaciones me ayudo mas.
    saludos.

  • Fabuloso, estamos en tiempo de cambio y estas enseñanzas nos permiten acercarnos mas a nosotros mismos y armonizar con nuestro entorno, gracias, seria interesante conocer de los demás chakras, un abrazo

  • MARICARMEN PEREZ

    GRACIAS POR LA INFORMACION DEL CHACKRA 2. ME GUSTARIA SABER MAS DE LOS OTROS CHAKRAS. SALUDOS

  • higinia

    este tema me parecía muy utópico y poco realista, pero ahora creo que los chakras si que son reales y deseo saber mas para aplicarlo a mi vida

  • me encanta estos temas ,y si realmente me gustaria aprender mas sobre los diferentes chacras,su funcion en el organismo y como activarlos.gracias

  • Mariluz Pineiro

    Esta información me resulta muy interesante, he aprendido algo que siempre habia querido saber y es sobre los chakras, me encanto aprender sobre el segundo chakra y me gustaría saber sobre los restantes mil gracias por brindarme informacion tan valiosa

  • Marina López

    Me parece algo muy interesante sobre los chacras, se que rigen la vida de una persona. Me gustaría saber más de ellos y como activarlos o desatascarlos.

  • Flor Cabanas

    La verdad que lo he intentado mil veces y no se lo que es poner lamente en blanco para meditar. Me ayudan? Muy bueno el material. Exitos

  • paola carrizo

    Esta información era la que estaba necesitando, tengo que armonizar los chakras 1, 2 y 3, te agradeceré enviarme la información del resto, que seguramente debo armonizar.
    Mi correo paola.carrizopaez@gmail.com

    Un abrazo Cariñoso

  • julieta a.gutierrez canto

    GRACIAS…. POR SUS APORTES.
    ME PARECEN DE VITAL IMPORTANCIA, YA QUE SI MI CAMPO ENERGÉTICO ESTÁ DESEQUILIBRADO, MI VIDA LO REFLEJA.
    EN DETERMINADAS SITUACIONES, SI NOS DESCUIDAMOS, EL CAMPO ENERGÉTICO SE PUEDE DESEQUILIBAR,
    POR LO QUE ÉSTAS OPCIONES DE ARMONIZACIÓN ME PARECEN MUY ÚTILES COMO HERRAMIETAS DE RECTFICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA.
    NUEVAMENTE……. GRACIAS.

  • Disculpen el atraso, pero debo felicitarlos por el tema del segundo Chakra. Me pareciò muy interesante y desearìa me hagan llegar las mismas instrucciones sobre los otros seìs chakras.
    Mis bendiciones!!!
    Fraternalmente.

  • Mireya Venegas R

    El conocimiento de si mismo, abre una importante oportunidad de aceptación y desarrollar las capacidades naturales que poseemos pero que necesitamos guía y acompañamiento para alcanzarlos.

  • Mireya Venegas R

    El conocimiento de si mismo, abre una importante oportunidad de aceptación y desarrollar las capacidades naturales que poseemos pero que necesitamos guía y acompañamiento para alcanzarlos. Y si quiero conocer todo sobre los Chakras.
    Muchas gracias, por ustedes voy aprendiendo a guiar mis energías.

  • Regina

    Me encanto , gracias

  • Homero Morales

    me pareció muy interesante el tema acerca del segundo chakra, pero más interesante sería que nos dieran a conocer la forma de cómo poder activar los demás chakras

  • VERONICA

    Hola; muy interesante la información sobre la activación del chakra 1 y 2 sin embargo desde que subieron el articulo en 2012 no hay mas en relación al resto de los chakras, me encantaría que nos dieran a conocer como activarlos y canalizar mejor nuestra energía.
    gracias y saludos al gran equipo omsica.

  • Buenísimo. Me gustaría recibir información. Gracias

  • Maria Alejandra Morillo

    Me encanto! Como activo el 4?