Control mental: No dejes que las creencias limitantes se interpongan en tu camino

Control mental: desafía tus creencias limitantes

¿Sabías que todos tenemos creencias y que en función a ellas se crea tu realidad?

Piensa por un momento en lo que tienes y en lo que no tienes… Es el resultado de tus creencias.

¿Qué crees acerca del amor: consideras que te mereces a una buena persona a tu lado o piensas que nunca habrá nadie especial que se fije en ti?

¿Y qué opinión tienes sobre el dinero: crees que los ricos son personas frías o por el contrario el dinero ayuda a ser más feliz?

¿Y qué me dices de tus metas: te crees capaz de lograrlas o en cambio consideras que no eres lo suficientemente bueno, listo, alto, rápido, creativo, hábil (y cualquier otro adjetivo que se te ocurra) para ello?

Absolutamente todos tenemos creencias, y cada una de ellas contiene una alta carga de energía que crea un gran impacto en tu vida.

Cuando esas creencias te hacen sentir bien y potencian tus capacidades estás atrayendo a tu vida más éxito, más bienestar, y más paz, armonía y prosperidad.

Pero también existen otra clase de creencias que no te hacen tanto bien. Se trata de las creencias que sabotean tus sueños, limitan tu potencial y se convierten en un obstáculo para alcanzar tus metas.

Son las creencias limitantes.

Ellas impiden que alcances tus metas, que tengas éxito en todas las áreas de tu vida y que seas muchísimo más alegre y feliz.

Aprender a desafiarlas es el primer paso para mejorar tu calidad de vida y ser una persona feliz, relajada y equilibrada física, mental y emocionalmente.

Y eso es así porque cuando tu subconsciente deja de ponerte trabas, los límites desaparecen.

¿Te animas a dar el primer paso para desafiarlas?

Las creencias limitantes: cómo lo que crees pone límites a tu realidad

¿Te dijeron que hay que trabajar muy duro para ganar dinero? ¿Te repitieron que no eres lo suficientemente inteligente para lograr todo lo que te propongas? ¿Dejaste de creer que algo es posible por el simple hecho de haber tenido una mala experiencia? ¿Quieres un trabajo mejor pero piensas que siempre habrá alguien más preparado para ese puesto?

Todos esos pensamientos que un día creaste o te transmitieron, con el tiempo han ido ganando terreno en tus pensamientos y han terminado por convertirse en creencias que tomas como ciertas sin ni siquiera cuestionarlas. Y eso pone límites a lo que sí eres capaz de lograr.

Todas esas creencias tienen un gran poder. Y no solo eso: son las que te han guiado en cómo has vivido tu vida y las que te guiarán en cómo vivirás el resto de tu vida.

Por eso, para convertirte en la persona que logra todo lo que se propone, antes debes desafiar tus creencias limitantes.

Meditación: la mejor forma de acallar los pensamientos

¿Sabías que tu mente genera cerca de 50.000 pensamientos por día?

La mayoría de esos pensamientos parten de creencias negativas y se repiten día tras día.

Eso significa que tu subconsciente pone límites a la vida que quieres y mereces.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste “no puedo”, “no soy capaz” o “nunca lo lograré”?

Esas son tres de las creencias más repetidas por personas de todos los lugares del mundo; y no solamente impiden que logres tus propósitos, sino que además te alejan de tu bienestar, te separan de una vida mucho más relajada y feliz, y actúan como un muro para que no logres lo que en realidad sí eres capaz de lograr.

Es probable que si tu vida no es cómo te gustaría se deba a tus creencias.

Pero, afortunadamente, todo eso puede cambiar si aprendes a desafiarlas.

Una de las soluciones más eficaces para hacerlo es la meditación. Gracias a ella (y mientras estás en estado Alfa) puedes instaurar nuevos hábitos y eliminar los pensamientos que no te hacen ningún bien.

Cuando estás en Alfa tienes mayor facilidad para aprender, memorizar y retener información, para cambiar unas actitudes por otras y entre otras muchas cosas cambiar tus pensamientos nocivos o creencias limitantes por otras positivas.

En realidad, como te contamos en nuestro artículo, ¡hay más de 100 razones por las que deberías meditar! Y desafiar las creencias limitantes para eliminar todas las barreras que te impiden lograr lo que quieres, es una de ellas.

Cuando tu mente desconecta de tus pensamientos, creencias y de todo el ruido del exterior es el momento ideal para introducir nueva información que sirva para desafiar esas creencias.

Eso ocurre cuando estás en Alfa, y los audios de Omsica están preparados para hacerte entrar en Alfa en cuestión de segundos y hacen que permanezcas durante el tiempo que dura el audio en ese estado en el que puedes hacer tanto por ti mismo, por eso se la conoce como “La Meditación del Futuro”.

Si quieres desafiar tus creencias, aprovechar todos los beneficios de la meditación y lograr todo lo que te propones, te recomendamos que empieces a usar Omsica: una combinación de sonidos binaurales con latidos de corazón y respiraciones que harán que tu cerebro esté en el estado que quieras cuando quieras para que puedas lograr lo que te propones.

Y si todavía no sabes qué puede hacer Omsica por ti, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los sonidos binaurales.

Consejos: Aprende a desafiar tus creencias

Cuanto antes aprendas a desafiar tus creencias, antes llegarán los resultados. Empieza a poner en práctica estos tips que te compartimos y los resultados llegarán antes de lo que crees 😉

1.- Para cambiar una creencia actual primero debes identificarla.

2.- Escribe todo lo que deseas en todas las áreas de tu vida, y al lado anota por qué crees que no lo lograste todavía. De ahí saldrán tus creencias limitantes.

3.- Haz una lista de todos tus peros. Cada uno de ellos refleja una creencia limitante.

4.- Cuando hayas identificado tus creencias negativas, define las nuevas creencias positivas que quieres crear.

5.- Medita todos los días para tomar conciencia de tu nueva realidad. Entrar en Alfa diariamente te dará la oportunidad de experimentar tu nuevo “yo” y fortalecer tus creencias positivas (puedes lograrlo con los audios de Omsica, donde la tecnología te ayuda a entrar en Alfa).

6- Usa la visualización para lograr tus propósitos y desafiar tus creencias.

7.- Busca ejemplos reales que dejen tus creencias sin validez.

8.- Cree en ti y en tu derecho a tener lo que buscas. Cree que puedes y eres digno (lee nuestro artículo Aumenta tu confianza en 6 pasos, te ayudará en este paso).

No importa si quieres más salud, más dinero, conocer al amor de tu vida, ser exitoso o lograr la más lejana de tus metas. Si te lo propones y aprendes a desafiar tus creencias, ya no habrá nada que te frene.

Antes de terminar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿por qué crees que todavía no lograste todo lo que te propones? ¿Cuáles son tus principales creencias limitantes?

Déjanos un comentario debajo de este artículo, eso te servirá para tomar conciencia de lo que te limita y además es una buena forma para que desde el Equipo Omsica podamos seguir ayudándote de la mejor manera posible.

Y ahora toca decir: ¡Adiós, creencias limitantes!

  • maria a villalobos

    me gusta mucho recibir sus correos los leo a penas tengo un tiempo, pero eslo que me falta creo yo, nunca he pensado que no puedo hacer algo, alomejor me falta mas concentración en lo que quiero lograr, soy como demorosa para decidir algo que quiero, eso alomejor emtraba mi objetivo???

    saludos y gracias por sus menajes

  • veronica

    Gracias Paul, me encanta rercibir tus correos , nunca he pensado que no puedo lograr algo pero hay ocasiones en que buscamos el beneficio de otros y ello implica que dejemos a un lado lo que queremos, no será que en el afán de conseguir lo que queremos caemos en el egoísmo??

    saludos!!

  • franco amarante

    hola a todo el equipo omsica y en especial a PAUL. siento un gran precio por este trabajo tan maravilloso,que permite que mucho de nosotros mejoremos nuestra vida a partir de estos conocimientos. que son tan necesario en estos momento que viva la humanidad. gracias a todos ustedes,con cariño eterno FRANCO

  • monica

    Mis creencias limitantes es que para tener una pareja yo tengo que ser muy inteligente, que para tener dinero no cuento con la capacidad como otros, que no tengo la disciplina.
    Pero toda mi vida eh estudiado leido y no logro la estabilidad amorosa asi como la economica.
    Me estreso, mi cara se contrae, mi expresion es de enojo y no me gusta, quiero estar tranquila, haciendo lo que me gusta, disfrutar mi dia.
    Y ver los logros.

  • Las creencias de nuestros mayores con las que crecimos forman el ego que tenemos hasta que un dìa sus limitaciones nos hacen preguntarnos que hasta donde ese Dios omnipotente, castigador nos sanciona o nos premia de acuerdo a los còdigos con que crecimos. Al buscar respuestas, uno inicia ese otro crecimiento que no tiene lìmites y pàginas como estas te abren ilimitados caminos de aprendizaje. Hoy estoy en este sendero. Doy las gracias porque entre los propòsitos que he tenido para saltar obstàculo, estuvo el vencer una enfermedad como la Hepatitis C y lo he logrado sin tratamiento de fàrmacos, con mucha Fe en mis nuevas creencias que tiene como centro el Yo puedo. Meditaciones, afirmaciones positivas, pensar en Bien, hacaer el Bien ser agaradecida y quererme sobre todas las cosas. Lo mayor que es transformado es la CREENCIA de QUE DIOS ESTA EN MI. YO SOY LO QUIERO SER PORQUE TENGO EL DIOS VERDADERO QUE ESTA DENTRO DE MI, Todos los santos, todas las entidades espirituales caminan a mi lado, los puedo tocar, los puedo cambiar segùn cambio mis pensamientos. Hoy en mi libre pensar asumo todos los conocimientos de cualquier credo que me ayuden a trascender. Gracias.

  • priscila

    Hola. Queria consultar cual de los audios está en sintonia alfa. Para poder aprobechar e insertar nuevos pensamientos.

  • jose antonio

    Buenas tardes!
    Muchas gracias por todos y cada uno de sus consejos, he tenido oportunidades y he alcanzado grandes metas, sin embargo y de repente esa buena racha desaparece ocacionando empezar de cero. Hay personas que me comentan que existe gente que interfiere con mi bien estar.
    Ustees me pueden ayudar a venceresas limitaciones?
    Gracias

  • Caridad Torrens

    Las creencias son “estructuras” que estan consolidadas en nuestra mente desde la infancia, es muy difícil incidir en ellas, creo que solo la convicción y la necesidad de cambio nos hacen cuestionarlas, es muy buen intento lo que escribes, gracias por lo que escribes

  • maria cristina canel

    Baja autoestima fomentada por mi madre que me desestimulaba. Igualmente logré casarme con el amor de mi vida, tuve hijos, nietos y bisnietos. Logré reconocimiento como secretaria y como literata. Estoy acostumbrada a pelearla en todos los campos de la vida pero aunque estoy conforme con mi vida no es lo que me gustaría que fuera.

  • maria cristina canel

    Baja autoestima fomentada por mi madre que me desestimulaba. Igualmente logré casarme con el amor de mi vida, tuve hijos, nietos y bisnietos. Logré reconocimiento como secretaria y como literata. Estoy acostumbrada a pelearla en todos los campos de la vida pero aunque estoy conforme con mi vida no es lo que me gustaría que fuera. Favor no publicar el comentario que considero confidencial

  • jacky

    simplemente es miedo …… increíble???? pero cierto¡¡¡¡

    mil gracias.

  • freddy palmera

    PARECIERA QUE MUCHISIMAS PERSONAS O LA GRAN MAYORIA PADECIERAMOS DEL MISMO SINDROME BAJA AUTOESTIMA NO ME GUSTA LA IMAGEN QUE ME DEVUELVE EL ESPEJO Y ESO ME CAUSA MUCHA TRISTEZA E AHY EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA LOGRAR LA FELICIDAD

  • Merci Muller

    Paul Hoffman, Graaaaaacias acabo de leer casi todos losarticulos y relmente son de mucho valor, quizas pronto tenga el dinero suficiente para comprar su coleccion sonidos bineurales un abrazo merci Muller

  • juan martin

    no he logrado lo que me propongo por miedo a que me digan que nosoy capaz o no voy a poder realizarlo temor a enfrentarme a los retos

  • Aumento mi confianza día a día gracias a los 6 pasos para aumentar mi confianza, infinitas gracias Paul Hoffman.

  • elfrida

    creo que mi mayor problema es encontrarme siempre con muchos peros, volver atras y recordar siempre, que soy una persona con una baja autoestima.
    gracias por ayudarme a dar otra mirada a mis acciones y mejorar en algunos aspectos.
    unabrazo.
    elfrida

  • subro de panico nesecito para dejar el panico de miedo una terapia

    me parece muy animoso pero lo mejor que ami me pareceria es que me dejaran oir los
    omsica la combinacion de sonidos binaurales hasi cean pocos para hasi poder meterme mas alleno y por der los comprar por que ya tendria la certesa de que me va a ir bien y me van a servir gracias por los articulos ya los he le hido pero quiero almenos una prueva gracias

  • Luz Marina

    Buenos días, mi mayor limitante es la inseguridad.

    G

  • Carmen Kauss

    Hay dos creencias que me limitan: no ser suficiente y que es difícil conseguir dinero. Pienso hacer las meditaciones con Omsica para trabajar estas creencias limitantes. Ya les cuento.

    • nataliia

      Hola Carmen, yo tengo los mismos problemas que vos y quisiera saber como te está yendo con las técnicas de meditación con Omsica, con qué frecuencia las realizas y desde cuándo, principalmente lo que me gustaría saber es si has notado algún cambio o resultado. Espero tu respuesta, un abrazo. Natalia

  • Astrid

    siempre me dijeron q no podía o q era una inutil, y me lo creo…. cuando quiero hacer algo… por ejemplo realizar una actividad para ganar dinero extra algo me limita y me da flojera… o cuando me dicen q soy “bonita” la verdad ni me la creo!!! y realmente necesito un cambio verdadero!!! porq soy mamá soltera y quiero darle el mejor de los futuros a mi hijo y por supuesto tenerlo yo también!!!! gracias por leerme

  • mis creeencias limitantes inseguridad, falta de accion, desorganizacion

  • Mercedes

    Me ha faltado poder de decisión, siento temor y duda cuando necesito resolver alguna situación o tomar alguna decisión, no me siento segura de mis decisiones pienso que siempre me equivoco y desisto muchas ocasiones de realizar cualquier decisión, eso me ha detenido en mi vida y no he logrado surgir como hubiera querido.

  • sara

    mi creencia limitante ( que doy por hecho todavia q es verdad y q no es una creencia), es que no voy a tener pareja estable nunca.Pienso que no lo merezco por ser timida, y los timidos no son exitosos en las relaciones.mucha gente se extraña cuando digo que nunca he tenido pareja ( tengo 28) ya que no estoy mal fisicamente y soy una chica simpatica, pero de algun u otro modo, me han salido ranas las pequeñas relaciones que he tenido, por lo que pienso por otro lado que es q no estoy hecha para el amor, que no lo merezco, o que estoy maldita en este tema. y si veo que va bien la cosa, me empiezo a asustar porque en algún momento tiene que chafarse y asi pasa…
    mi pergunta es…como me expongo a esta creencia si en este caso tiene que intervenir otra persona??

  • aida irene coral iles

    Hola Paul:

    Mis limitaciones son: muy baja autoestima, inseguridad ,sufro de pánico escenico me ruborizo no más con escuchar que alguien me nombra y lo que más me angustia es que mis hijos heredaron eso. Estoy escuchando los audios de Omsica, me parecen maravillosos , espero me ayuden . Mil gracias AC

  • Mary

    VAYA, ES EN TEMA MUY INTERESANTE Y GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO,DAME TIEMPO PARA PODER ADQUIRILO Y COMPROBAR QUE LA OMSICA TIENE ESE PODER
    EN LA MENTE

  • excelente es bueno llevarlo a cabo

  • gladys lopez

    EXCELENTES TEMAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A SER MEJORES Y LLEVAR UNA VIDA FELIZ!!!!!!!…GRACIAS.

  • Edith Ortega

    Pues yo creo conque siempre estoy sola mi padre me dejo desde que tenia 8 años y ahora tengo 46 y hace unos días se termino la relación que tenia, yo creo que es una de mis creencias limitantes, pues no consigo mantener una relación o las parejas que consigo no son para mi, voy a trabajar en esto de las creencias limitantes y si veo mejoras en este campo de mi vida. compro los audios

  • Ivonne

    Hola
    Mis creencias limitantes son no ser constante antes cuando me proponia algo lo lograba ahora siento que no es suficiente me falta esa fuerza de voluntad no se si llama baja autoestima siento que me abruman los problemas que no se como salir de ellos, aparte que las personas que me rodean no me ayudan de mucho no tengo alguien con quien platicar de mis metas mis sueños y me da panico verme al espejo para hablar conmigo misma. Tengo muchas ideas muchos proyectos pero tengo miedo a fracasar.

  • Paul: Cordial saludo, mi comentario es mas bien una pregunta… ¿El famoso mal de ojo es real o solo está ocurriendo en mi cerebro, este interrogante se debe a que en un momento dado mi situación financiera era buena y de un momento a otro llegué a la quiebra, no he podido encontrar el motivo de este fracaso.
    He estado leyendo o mejor estudiando sus correos y me parecen estupendos al igual que la música Omsica que estado escuchando aun sin comprarla.

    Gracias su amable atención
    jesus eladio

  • harold ayala

    Que fantástica descripción de lo que me ocurre en este momento y ya me ha ocurrido. Estoy alterado por que a mi nuevo puesto ha llegado otra persona, que seguro no sabe mas que yo, pero esto me tiene alterado. Yo se que tengo capacidades, yo se que soy capaz, tengo experiencia y tengo credibilidad, pero el fantasma de mis pensamientos negativos, me bloquea y no me deja avanzar en lo que ahora debo enfrentar con la llegada de este nuevo personaje, que no me ha hecho nada pero en la estructura de la compaña no puedo dejar que me sobrepase. Gracias por la ayuda de ustedes. Se que voy a lograr niveles de concentración que me harán ser mas eficiente y sobre todo mas tranquilo y menos inseguro. Gracias mil y que Dios los bendiga, seguiré leyendo y aprendiendo de ustedes.

  • marcius hamilton correa

    Acho que minhas crenças limitantes se criaram na infancia, apos os 12 anos de idade quando perdi minha mãe. Sem uma orientação segura fiquei se um objetivo definido. Apesar de tudo consegui lograr com o tempo muitas crenças. No momento estou tentando achar um objetivo para não ficar navegando a deriva, e isso que estou sentindo agora porque os resultados não estão sendo satisfatorios. Gostei muito da materia e acho que se eu coloca-la em pratica vou alcançar resutados.

  • Maria Eunice Meneses

    Hola, mucho gusto!! Cuando pienso en lograr algo, cualquier meta, aparece una vocecilla que me dice, que nunca lo lograré, que para mí está negado, algo como que no me merezco algo bueno….

  • Mercedes

    Hola gracias por este articulo excelente mi debilidad es q no soy constante y le temo arriesgarme. Atte

  • leusus

    si es cierto estoy aceptando y reconociendo que me ha costado mucho creerme merecedora del dinero y una buena calidad de vida , debido a mis creencias que todo es duro y dificil , que esas cosas son para la gente que tiene muchisisimo dinero. gracias paul por querer enseñarnos a ser mas concientes de nosotros mismos .

  • LORENZO FERNANDEZ

    Hola a todos, algo tengo que me impide actuar libremente para conseguir mis metas, he logrado mucho pero siento que algo me falta …gracias Paul …

  • Wilfredo Reyes

    Hola chicos saludos y deseos de que todos esten logrando sus metas en la vida, pienso que mi creenia limitante es la falta de confianza en mi mismo, a pesar de haber obtenidos logros en el área educativa alcanzado metas, en lo afectivo y no tanto en lo financiero nunca me he podido esa seguridad en mi persona, siempre pendiente del que diran los demás a veces mas importante que lo que yo opine de mi, cosa que estoy claro no debería de ser, y esa es apenas una de mis creencias limitantes pero como pueden ver es mas que suficiente para no permitirme sentirme bien, disculpen lo extenso Atte. Wilfredo Reyes, un servidor.