Meditacion: Relaja la mente en el agua

 

Piensa en un momento de relax. ¿Dónde lo buscarías? ¿Qué lugar elegirías para descansar unos minutos, reponer pilas, revitalizarte, eliminar tensiones, relajar el cuerpo y sentir que estás como nuevo? Hay algo que cumple todo eso a la perfección: darse un buen baño.

Hay muchísimas técnicas de relajación, y en Omsica siempre recomendamos complementarlas con nuestros audios que están específicamente diseñados para actuar directamente sobre tu cerebro dándole lo que necesita en cada momento: concentración, creatividad, energía, claridad mental, sueño plácido, enfoque o relajación.

Y meditar en el agua es un complemento ideal para combinar con los audios y además puede acabar con tus días más estresantes.

Lo cierto es que es una de las maneras más eficaces de relajar el cuerpo y a la vez activarlo de nuevo; y aunque somos muchos quienes nos damos una ducha o un baño con la intención de relajarnos, pocas veces lo relacionamos directamente con el descanso de la mente.

La meditación sigue siendo fundamental para nuestro bienestar, pero darse un baño relajante al menos una vez por semana te ayudará a sumar beneficios a tu día a día. Por eso hoy te hablamos sobre relajarte mientras te das una ducha.

Busca tu momento

Lee los tres siguientes momentos clave y escoge el que más se adapte a tu momento de relax:

1) Nada más despertarte, justo cuando tienes todo un día por delante, y donde cada segundo forma parte de la rutina y a la vez de la improvisación. Tienes ganas de comerte el mundo pero sientes que te cuesta, así que nada más despertar… ¡le das el primer bocado!

2) A media tarde, justo cuando necesitas una buena pausa para saborear lo que ya has vivido y justo cuando necesitas reponer energías para seguir dando lo mejor de ti durante las próximas horas.

3) Después de un largo y productivo día cargado de mil sensaciones distintas que merecen ser asimiladas y guardadas por unos instantes para dejar espacio a alguien importante: tu bienestar.

Lo cierto es que cada horario aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo, pero esos tres momentos clave tienen algo en común: es el momento ideal para un buen baño relajante que recargue nuestra mente de energía positiva.

[adrotate banner=”4″]

.

Relajación total

Nos duchamos por higiene, pero sin reparar en ello muchas veces lo hacemos también para evadirnos del estrés del día a día y para tener uno minutos para nosotros mismos.

Es por eso que incorporar aunque sea un día a la semana un baño relajante hará que nuestro cuerpo lo agradezca… y nuestra mente también.

Hay quién prefiere una buena ducha, ya sea caliente, templada o fría, y quién se decanta por un buen baño espumoso donde el sonido de las burbujas es el único capaz de romper el silencio.

Sea cuál sea tu caso, dedica unos minutos a perderte con el contacto del agua.

Crea un spa a tu gusto: apaga las luces o disminuye su intensidad, pon alguna vela si te gustan, escucha música relajante si lo prefieres, elige la temperatura ideal, y olvídate del tiempo.

Simplemente, entra en la ducha o bañera, respira profundamente, céntrate en tu respiración y no pienses en nada. Cierra los ojos y siente el contacto del agua resbalando por tu piel.

Transformar ese tiempo de baño en un momento relajante es todo un regalo para nuestro cuerpo y nuestra mente. Si viene algún pensamiento, simplemente no repares en él y céntrate en el agua y su sonido o su textura. Dedícate ese momento de relajación total.

Múltiples beneficios

El 70% de nuestro cuerpo es agua. Por tanto, ¿qué esperar entonces del contacto del agua sobre nuestro cuerpo? Al meditar aumentamos la percepción, y muchas veces una buena ducha antes de la meditación puede aclarar y preparar la mente para ello.

Además, es bueno aprovechar este elemento de la naturaleza para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Un buen baño relaja gracias al sonido del agua, pero también motiva y a la vez inspira y da claridad a las ideas. Y no lo olvides: es un buen estimulante emocional.

Hay quién se ducha todas las mañanas, y lo cierto es que es ideal para aquellas personas que suelen empezar el día con pereza y dificultades para coger el ritmo a la rutina.

En cambio, hay quien prefiere la noche para disfrutar de una ducha, lo que es excelente para quienes terminan el día cansados, agotados y con estrés acumulado. Una ducha por la mañana activa, y por la noche relaja e incluso favorece el descanso y el sueño.

Pero además de todo eso, lo cierto es que muchas veces al entrar en contacto con el agua dejamos volar nuestros pensamientos y hacemos listas mentales de todo lo que ya hicimos o de lo que nos queda por hacer.

A veces pensamos en situaciones que nos han pasado, o en sueños que queremos alcanzar… La ducha es el momento ideal para todo eso si así lo creemos oportuno, pero también es muy reconfortante dedicar unos minutos al sonido del agua y a no pensar en nada. Eso relaja, activa, ayuda a la mente y repercute en el cuerpo.

El sonido del agua relaja la mente, y si es difícil encontrar un momento para estar en paz con uno mismo, una buena opción es la ducha.

¿Eres de los que piensa en todo bajo el agua o por el contrario ya usabas la ducha para relajar tu mente?

Compártenos tus inquietudes y opiniones al respecto. Y ya sabes: el agua produce cientos de beneficios, así que… ¡usa eso a tu favor!

Y lo que quieres es aprender a relajarte cuando quieras y siempre que lo necesites, te invitamos a que leas más sobre los Audios Omsica; con un track para cada necesidad que va a hacer de tus días el lugar que siempre quisiste para ti. Entra aquí para leer más.

[adrotate banner=”3″]

  • Cristina

    Muy bonito e interesante el artículo. Cada vez que puedo yo lo que hago es hacerme una limpieza interna con el agua, es decir, una vez que acabo de bañarme me quedo unos 5 minutos más en el agua, me relajo completamente y voy limpiando todo mi cuerpo desde la cabeza hasta los pies, me imagino que el agua penetra y va limpiando mi piel, los músculos, los huesos, cada uno de mis órganos, va purificando mi sangre… después de esto salgo totalmente renovada, es riquísimo hacer esto…

  • Pily

    Me encanta, creo que definitivamente ese momento para mí me da energía y en efecto lo disfruto tanto que creo que es mi medicina diaria. Y por supuesto agradezco infinitamente a Dios por esta bendición.

  • julieta

    yo me baño en las noches y siento que se derrite todo el estres del dia y quedo como nueva! 🙂

  • julieta

    voy a intentar lo de las velas y la musica gracias por este articulo tan padre!

  • Maricel Turchi

    Quiero información, si hay cursos para realizar, ya que trabajo en la actividad física, y estoy con los primeros pasos en meditación y Yoga, sería el complemento ideal.
    Un abrazo
    Maricel

  • es muy bueno disfrutar del baño, el agua purifica todo siempre me quedo un ratito debajo del agua calma, despacio sin desperdiciarla cierro los ojos y inmagino que desde la cabeza a la punta de mis pies sale toda la mala energía, malas ondas y se van por las cloacas. Ahora me hiciste dar cuenta que el único lugar donde puedo relajarme y estar en esa privacidad conmigo misma es allí, lejos del ruido de hijos adolescentes y pequeño, marido hincha pelota y ruidoso, haré del baño el mejor lugar de la casa Beeesooos, y gracias por tus consejos

  • alma heredia

    siempre he utilizado el bano,porque siempre me he sentido muy bien, me he relajado.,he sentido como si volviera a nacer.gracias por tus consejos,aqui me he dado cuenta que es cierto lo que ud. dice.,un abrazo,chao…

    • hola! mi nombre es anny, tengo un poebmrla serio con el mesingger, sere muy clara con las cosas que me pasan esactamente:el puntero se queda inmovil y comienso ha ver ventanas y venntanas de mis contactos que s ehabren y se cierran sinq ue yo pueda hacer nada, despues que la se destraba, me dicen que le smando un archivo obseno tube sexo con esta mujer, quieres verla? halgo asi, ya trate tantas cosas T-T lo desinstale, y lo volvi ha instalara y nada todo igual.otra cosa que me sucede es que lso antivirus que hjacavo d ebajar pro recomendacion no me habren, se habre la ventana y antes de poder hacer clock en halgo se sale, asi es cada bes que quieor bajar un antivirus, tanbiene l miedo ha que ..bajemas virus >.<mi antivirus es ESET NOD32por favor ayuda!!!!!

  • patricia

    Excelente y muy interesante lo que me has enviado. Todo merece ser leido y asimilado con atencion. Gracias! Patricia

    • hola soy temo quisiera haydua para eliminar un virus que al inserter una usb o una flash me aparece proyecto 1 se pego a f o g ; ocurre lo mismo con la memoria de expancion de mi celular pero lo malo es que al copiar musica, imagenes, aparece un mensaje diciendo: “error (comprobacion de redundancia ciclica) ” entonces la memoria se llena automaticamente pero al ver en el celular esta vacia y tengo que formatearla memoria cada vez quisiera que me hayduara alguien? ademas cuando pasa esto de mi memoria en mi pc tambien se borran archivos de mis documentos algunos accesos directos desaparecen. por favor necesito mucha haydua ya que no se mucho de computadoras y mi quisiera que alguien que haya tenido el mismo problema me hayduare .please

  • luis

    Hola me da gusto enorme recibir sus correos pero nada mas quisiera pedirle si fuera posible el poder obtener una muestra de su musica gratis para despertar la mente o como se dice hacer mas poderosa la mente o alguna muestra para escucharla de antemano muchas gracias por la atencion LUIS:::::

  • SANDRA PATRICIA

    EXCELENTE TIPS, BUENICIMOS CONCEJOS QUE HERMOSO Y RELAJANTE.. LES ADMIRO LES QUIERO GRACIAS POR SUS APERTES.

  • carmen

    Si bien la ducha me relaja el cuerpo, pero no logro relajar mi mente, gracia

  • edith

    SI AL DUCHARME SIENTO QUE EL AGUA CAE SOBRE MI DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES LLEVANDOSE MIS TENSIONES

  • maria

    estoy facinada con OMSICA, he tratado de escuchar diariamente la musica, y siento que ha cambiado mi actitud, estoy mas relajada y mas motivada a hacer lo que me he propuesto. Poco a poco estoy leyendo toda la informacion que nos manda y estoy poniendo en practica los consejos que nos da. Agradezco mucho que este al pendiente de nosostros, no estoy nada arrepentida de haber adquirido la musica, mas bien estoy FELIZ, de haberlo hecho.
    MIL GRACIAS¡
    SALUDOS¡

  • Zulema

    En primer lugar agradezco Paul y al equipo de Omsica por las excelentes orientaciones que nos dan para lograr ese estado de vida que nos permita ser FELIZ,una de sus tips ,que acabo de leer relacionado con el agua..es muy efectiva .Yo acostumbro hacerlo al amanecer y siento mucha vitalidad y optimismo cada vez que lo hago..no asi cuando no lo hago.de modo que todas sus indicaciones
    creo que son validas y utiles.En el mundo necesitamos ser mas humanos,de modo que la esperanza de un mundo mejor se extienda cada dia mas.GRACIAS ,GRACIAS POR SU AYUDA..

  • Ada Gallo

    Excelente…! informacion! GRACIAS OSMICA!

  • Diana

    Wow!!!! Maravillosa infromacion!!! Dicen que la informacion llega cuando tiene que llegar, por que asi lo decidio el universo!!! Gracias osmica!!!

  • rocio

    Yo no lo habia visto de esta forma pero despues de leer este mensaje el banarme con el enfoque en relajarme hace que esta actividad sea mas placentera. Gracias por sus aportacionesa mi vida.

  • graciela petit

    Adoro bañarme, es más lo hago más de una vez al día, me reconforta y me da animo y hace que todo mi cuerpo se sienta bien, es totalmente cierto, el agua relaja y estimula a la vez. Depende de la hora en que tomemos nuestra ducha. saludos

  • ami

    Hola,
    Ya practico el respirar y ser conscinete de ello y el escribir despacio y con buena letra,cuando estoy en la oficina. Me parece unas buenas tecncias, como la de centrarme en el agua que la ducha me da y limpia mi cuerpo y alma. En la oficina miro al cielo unas cuantas veces al día.
    Estas formas de conectarme conmigo misma me resultan mas fáciles que el estar un cuarto de hora sentada y centrada en mi.
    Gracias por estar recomendaciones, tan prácticas y fáciles de cumplir.
    Un abrazo

  • Anderson Naell Neslli

    gran informacion me gusto mucho tienen toda la razon me siento mucho mejor meditando en mi pequeña y apretada ducha (: