Meditar mientras caminas

 

Hay veces en las que encontrar unos minutos de tranquilidad e intimidad para dedicarlos a nosotros mismos no es tarea fácil. Es por eso que hoy compartimos unos consejos para meditar ¡caminando! A pesar de estar en continuo movimiento, sus efectos pueden ser muy relajantes y positivos.

Cualquier momento que decidamos es bueno. No importa si es de camino a la oficina, del colegio de los niños al supermercado, de la estación de tren a casa o simplemente en busca de un paseo agradable a orillas del mar o entre los árboles. La cuestión es encontrar unos minutos para andar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Además, no solamente nos ponemos en forma y ganamos en salud sino que nos relajamos y recargamos energía.

Muchos pensarán, ¿es posible meditar mientras se camina? Lo cierto es que es igual de fácil estar relajado y consciente mientras caminamos que mientras estamos sentados.
El neozelandés Eric Harrison, conocido por su tarea entorno a la meditación, es un convencido de los éxitos que se pueden lograr meditando mientras caminamos. Él define la meditación como el núcleo de su vida, y la practica desde hace muchos años. A continuación compartimos algunos de sus consejos para que nuestros paseos sean mucho más efectivos:

1.- El cuerpo debe estar recto y equilibrado para permitir libertad de movimientos.

2.- Debes intentar desconectar los músculos que mueven los ojos y dejarlos quietos, ya que al tener los ojos abiertos es más fácil que cualquier objeto llame tu atención. Para evitarlo, puedes fijar los ojos en un punto en la distancia y dirigirte hacia él. Eso mantendrá la cabeza centrada y evitarás distracciones.

3.- Focaliza la respiración. Es importante tomar conciencia de la propia respiración. Tómate un tiempo para concentrarte en tu respiración, ya que será la señal de que tu cuerpo, mente y espíritu se encuentran uniendo sus diferentes espacios. La idea es que logres dejar en el camino todas las complicaciones, y concentrarte en tu respiración te ayudará muchísimo a conseguirlo.

4.- Céntrate en los sonidos. Mientras caminas, cientos de sonidos rompen el silencio para más tarde mezclarse con él de nuevo. Sería interesante explorar conscientemente todo el abanico de sonidos que nos rodea y mantenerlos en la mente cuando ya se han apagado. Por el contrario, si llevas contigo un iPod o MP3, siempre puedes escuchar música para meditar que te ayude a tener un grado más elevado de éxito.

5.- Presta atención a las sensaciones. Es bueno permitir que nuestra mente se detenga un momento en el tacto. Debes dejar que las cosas aparezcan y pasen de forma espontánea. Tu mente se sentirá automáticamente atraída por un charco, un insecto, el olor de los gases de los coches o la falda de una mujer. Si esas sensaciones que aprecias son conscientes, entonces estás meditando. Pero… no olvides recuperar la mente cuando se pierda entre los pensamientos.

6.- Los colores nos atraen. Mientras caminas, fíjate en qué colores despiertan tu atención. De una mirada rápida, trata de ver la tonalidad de un objeto sin investigarlo. Extrae el color e imprímelo en tu mente para poder llevarlo contigo unos metros cuando ya no lo veas.

7.- Deja que el viento te acaricie. Concéntrate en el aire que te da en la cara mientras caminas. Es una hermosa práctica aun cuando no hay aire.

8.- El espacio es fundamental. Nombra la palabra “espacio” a medida que notas la sensación del cielo por encima de ti. Interioriza la sensación e imagina que tu cuerpo se vuelve espacioso.

9.- Interioriza la luz. Observa la calidad de la luz en todas partes. No te concentres en los árboles, sino en la luz que se filtra a través de ellos. No mires con atención el edificio, sino en la luz que desprende.

10.- Siente la paz. Camina en armonía contigo y con el mundo. Haz que tus pasos sobre la tierra sean pacíficos.

11.- Camina y siéntete cómodo con el mundo.

Y ahora que sabes un poco más acerca de la meditación, cuéntanos tus experiencias. ¿Caminas habitualmente? ¿Habías puesto esto en práctica ya?

  • Juan Fernando Pelaez

    Excelente , yo solo le agregaría que mientras se camina, lo importante es estar completamente involucrado en eso , intensamente presente siendo consciente de todas las sensaciones y movimientos que se están realizando , teniendo el caminar como único y principal objetivo en si mismo

    • HOLA MUCHAS GRACIAS POR EL IMAIL YO CUANDO SALGO HACER LAS COMPRAS MEDITO CAMINANDO Y SE QUE ESTOY DESPIERTA CUANDO LO HAGO EN CASA LA MEDITACIOM ME DUERMO GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS UN ABRAZO A LA DISTANCIA

  • Elizabeth Martinez Echartea

    Que maravilloso consejo nunca se me hubiera ocurrido, meditar caminando. Gracias

  • Lili

    Muchas gracias por los tips,lo voy a poner en práctica cuando camino a tomar el tren o camino a mi trabajoLili

  • Kala

    Si solamente deseo pasear, tomo aire en cuatro pasos, retengo en dos pasos y exalo en ocho pasos, al cabo de un rato un ritmo tranquilo y sereno se apodera y me dejo llevar… si quiero algo de ejercicio cardiovascular inhalo y exalo en los mismos tiempos de acuerdo a la marcha…

  • pola mayorga

    tengo tiempo que salgo a caminar llevando la musica conmigo, asi que esto ya lo estoy haciendo, creo que si voy a tomar uno que otro consejo, pero ya lo hago.

  • teresa

    No sabía que caminando se meditaba también, sin embargo en mis salidas por el campo, cuando las hago…, ( me cuesta mucho tomarme ese tiempo, y no se por qué ) yo si sentía que me relajaba, que desconectaba de lo cotidiano, de la rutina, del estrés.
    Ahora desearía saber, si no es mucho pedir, qué hacer para salir más a caminar, ya que me sienta muy bien. Gracias.

    • Cristi

      Sólo te lo tienes que permitir. Adelante! Toma el control, toma las riendas y date permiso para hacer aquello que te hace sentir bien. Que tengas un Feliz 2012!

  • Beatriz Elena

    Gracias Paul por tan valiosos consejos y por la oportunidad de entrar en tu blog. Que tengas un maravilloso 2012 en compañia de tus seres amados. Te lo mereces.

  • Cristi

    Yo hace años que lo hago, meditar caminando, y me sienta genial. Pero mi forma de meditar en realidad no es caminar, sino rezar, orar, hablar con Dios.

    Aunque soy católica, creo en Dios en el más amplio sentido de la palabra, no sólo en el sentido de la Iglesia católica, sino en el sentido de Unidad, lo Uno, la Fuente, la Esencia … le podríamos llamar de muchas formas. Pues bien, lo que consigo orando es “conectarme” a Dios y eso lo puedo hacer mientras estoy caminando, cocinando, en la ducha, en el gimnasio … en muchos sitios y haciendo una gran variedad de actividades, sin que nadie se entere, yo estoy meditando.

    Esos momentos me hacen feliz, los dedico plenamente a mi ser, a recargarme de energía, a quererme y a aumentar mi autoestima y esa búsqueda de bienestar no es egoísmo porque una vez que me he llenado de emociones tan positivas, las transmito a los seres que están a mi alrededor.

    Nadie puede dar lo que no tiene y si yo no me quiero a mí misma, cómo podré querer a los demás? Por tanto, meditar es mi mejor forma de querer al prójimo. Y si lo hago caminando, al mismo tiempo estoy practicando algo de ejercicio, que siempre viene bien 😉

  • ROSARIO MANZANO

    si camino diario de 40 a 90 minutos y la verdad que si medito añoro y disfruto los espacios tenia la idea que asi no se meditaba pero lo hago siempre cuando estoy pesada emocionalmente y la comunicacion conmigo misma y con DIOS de verdad que me generan la mejor terapia que se pueda imaginar cuando regreso normalmente me siento liviana y euforica

  • ELIZABETH OCHOA

    MUCHAS GRACIAS, SI LO HE PRACTICA Y ME ENCANTA,PERO,ESOS MOMENTOS CAMINANDO SOLA, PLATICO CON DIOS, ME SIENTO MUY PERO MUY BIEN.

  • esther

    hola les quiero compartir algo camino a casadiariamente tomo una pesera que dura en recorrer al rededor de 15 minutos para llegar a casa un dia venia yo sentada y de pronto sin querer se me vinieron a la mente mis celulas sin pensar y creo yo que entre en meditacion empece a vizualizar mis celulas y una luz resplandeciente de color rosa que entraba por mi chacra principal y de ahi empece a sanar mis celulas en todo mi cuerpo, les comento esto por que esa meditacion fue una experiencia maravillosa y de igual manera ahora realmente creo que la meditacion de cualquier manera funciona y uno se lo propone, gracias por tus maravillosos consejos.

  • Mauricio

    No savia que se podia meditar caminando,crei que solo en pocision de vajra como el budismo sen .Gracias por esta informacion practicare esta nueva forma de meditar, vendiciones y segimos en contacto.

  • Arlyn G-Valencia

    Realmente no sé lo que ofreceis. Puedo suponer que es música, para meditar tal vez. Acaso sea un curso de Meditación con música. Lo que sí que No Se, en absoluto, es… Cuánto diantre Cuesta lo que Ofreceis!!! Hacedme una señal!
    Gracias.

  • Quiero agradecerles estos e-mails que nos envian, son como una fiesta para el alma, yo medito, ubicandome en una nube, brillante, vaporosa, perfumada, pero nunca se me ocurrió meditar caminando. Les prometo que comenzaré a hacerlo, usando los sentidos como lo indican aquí. Muchas gracias, y sigan contribuyendo al bienestar del planeta y de sus habitantes.

  • Maria Fernaqndez

    Gracias por esta ayuda tan valiosa y por todas las informaciones que nos has enviado. Hasta hace poco caminaba en un parque bastante cómodo con árboles ,pero me empecé a sentir incomoda poruqe algunos árboles se estaban cayendo y no podía concentrarme. Ahora hago ejercicio en el gimnasio de mi conjunto residencial y en la eliptica creo que hago algo de meditación cuando estoy absolutamente sola. Meditar es difícil pero estoy haciendo el esfuerzo. Se me dificulta en la noche cuando estoy en mi habitación, pienso en lo que me pasó durante el día , me cuesta trabajo , es mejor para mi en la mañana temprano. GRACIAS POR ESTA ORIENTACION. MARIA.

  • yoa

    Hola, sí, de camino al trabajo y eso k dices de buscar un punto a lo lejos, lo ago y me da resultado, noto k a lo largo del día tengo más energía y dentro de tanto rebullisio yo me mantengo serena es estupendo.
    Saludos.

  • RENE CALDERON

    NO! ESTO PARA MI ES NUEVO Y VOY A COMENZAR A PRACTICAR Y ESPERO Y QUIERO QUE ME FUNCIONE , DE LA MANERA POSITIVA , Y LO BUENO ES QUE AL MISMO TIEMPO HACE UNOS DE LOS MEJORES EJECICIO PARA EL SER HUMANO . MUCHAS GRACIAS . SALUDES.

  • Gloria

    Me pareció muy interesante el articulo, siempre creí que se meditaba con los ojos cerrados y quieta en una postura, mucha gracias por sus consejos, Feliz Año y que el Señor les prospere en todo.

  • maria cristina

    hola camino habitualmente pero nunca practiqué meditación en movimiento me cuesta demasiado concentrarme, está muy buena la técnica gracias

  • Enrique

    Es importante advertir que debe realizarse en sitios donde se pueda transitar ( nulo el transito vehicular ).Nunca lo he puesto en practica, generalmente en estado de reposo.

  • cristina

    Me gusta todo lo que puedo aprender en relación con la mente, tengo oportunidad de caminar en la playa y en algunas ocasiones he practicado algo de lo que acabo de leer pero la mente se distrae rápidamente…

  • Luz Elena Valencia

    gracias por todos los consejos, tratare de ponerlos en practica. camino mucho pero donde hay mucho trafico vehicular y esto hace imposible una relajacion, tratare de buscar un lugar tranquilo porque de verdad lo necesito, porque me deprimo con mucha facilidad por la situacion economica que estoy atravesando

  • MIRIAM B.

    ME GUSTO LAS TECNICAS DE MEDITAR CAMINANDO, LAS PONDRE EN PRACTIC. GRACIAS

  • roberto gajdemski

    camino en forma regular diariamente unos siete kilometros, y la verdad es que me hace bien lo que nunca pense que sae podia meditar haciendolo dado a que hay que estar pendiente de muchas cosas,si bien vivo en un lugar tranquilo (alta gracia cordoba arg.)
    pasan muchas cosas en las sierras,Voy a poner en practica lo que me mandastes, y despues te cuento.

  • martha zelaya

    Me encatan sus consejos y me gusta caminar lastimosamente en el lugar donde vivo hay mucho trafico pero lo voy a hacer cuando vaya al parque lo necesito ya que me deprimo muchisimo por la situacion economica en que estoy a veces hasta quiero desaparecer.

  • silvia n Rebuffi

    ES EXCELENTE, TU MENTE SE RELAJA DE TAL MANERA, QUE NO SE SIENTEN LOS RUIDOS, TU RESPIRACION CAMBIA, TU CUERPO, ES OTRO, ES COMO ESTAR EN EL AIRE FABULOSO NAMSTE……..

  • Hola, yo camino casi a diario y en verdad que me siento muy relajada y en paz conmigo misma, casi me siento como en otro mundo igual de maravilloso.

  • ESTA EXPLICACIÓN, ES MUY CLARA Y VERDADERA ES LA ÚNICA FORMA DE ELEVARSE, MIENTRAS TENEMOS CUERPO FÍSICO, RELAJAMOS NUESTRO CUERPO FÍSICO Y ESPIRITUALMENTE PODEMOS , ALCANZAR , NUESTRA PAZ INTERIOR , ARMONÍA Y LOGRAMOS CONVIVIR EN PAZ CON EL ENTORNO EN CUALQUIER LUGAR DE PLANETA , FELICITACIONES EXCELENTE TÉCNICA Y ENSEÑANZA DE MEDITACIÓN.

  • ROSARIO BEATRIZ BRACAMONTE

    yo medito a la mañana sentada en la cama antes de levantarme agradeciendo y entregando el día y a la noche al acostarme bendiciendo y agradeciendo por el día que me tocó vivir. pero igualmente trato de hacer de cada actividad una meditación, es genial estar en el aquí y ahora y no dejar que los pensamientos o sentimientos invadan ,al principio era dificil pero ahora lo estoy logrando cada vez mas y es fantástico

  • CELIA

    Yo medito en cualquier lugar, mientras trabajo, en el colectivo EN MI CASA EN EL SUELO DEL LIVING MIRANDO HACIA EL BALCÓN DONDE TENGO MIS PLANTAS….

  • marcela

    En medio de unos conflictivos y turbulentos días,dedique a pasear cerca de mi casa, y mientras caminaba me sorprendió unas ráfagas de aire fresco en mi cara, produciéndome claridad en mis pensamientos,ahora puedo ser conocedora que medite, si supiéramos apreciar lo que circula a nuestro alrededor disfrutaríamos más de todo lo que no brinda la vida.

  • Mirta

    Sin duda que se puede meditar caminando. Acaso cuando hacemos yoga o chi kung no lo hacemos en estado meditativo ?? Cuando lo logramos es maravilloso. Es lo que puedo comentarles. Espero les sirva. Luz en vuestro camino.

  • Oscar Eduardo

    Saludos, estoy muy agradecido por estos sustanciosos consejos,muy bien explicados.Reutero muchas gracias.

  • marta

    Hola Paul: gracias x tus consejos, si yo camino y trato de meditar, pero no puedo todavia controlar la respiración. Gracias Beso Marta

  • Yane Pereyra

    Es muy linda la sensacion de caminar meditando,el aire fresco en la cara ,el aroma de los frutales,a la mañana los aromas son puros y el cielo esta esplendido los rayos de sol se sienten tibios.Cargandose con esta energia el dia se desarrolla con una gran paz interior.

  • laura

    todas las noches me relajo y medito haciendo ejercicios respiratorios mientras camino una hora

  • gracias Sr. Paul si agradezco la buena voluntad de poder compartir sus enseñanzas y sus experiencias a todas aquellas personas que conocemos quizás no mucho pero si algo de lo que ud. nos explica y si me gustaría seguir recibiendo sus informes por lo que estaría muy agradecido por la bondad que el espíritu nos da.
    david alfredo…………….

  • AURORA VARGAS

    HOLA PAUL

    YO CAMINO BASTANTE A DIARIO PERO NO PONGO EN PRÁCTICA TODO LO QUE
    ACONSEJAS . ME ENFOCO EN PENSAR EN TODAS LAS PREOCUPACIONES DIARIAS.

    PERO DESDE AHORA COMENZARE A HACERLO. MIL GRACIAS UN ABRAZO
    AURORA

  • muy buenos sus tips para aprender meditacion, yo la estoy practicando, y me siento mas calmada y me ayuda a mi fibromialgia. me gustaria que me enviara al correo una musica con guia para la meditacion y entrar en ALFA.

    Muchisimas gracias.

  • JORGE RODRIGUEZ

    MIL GRACIAS PROMETO PONERLO A PRUEBA

  • julia ortiz noguera

    ¡¡¡hola gracias por tu molestia¡¡¡ me cuesta mucho concentrarme para meditar me encantaria poder lograr algun dia

  • julia ortiz noguera

    no se si me exprese bien cuando le dije por su molestia me referia a que se toma husted su tiempo con la intencion de ayudar a quien lo necesita ¡¡¡GRACIAS¡¡ UNA VES MASSS

  • Armando

    Persigo por cualquier parte todo lo relativo a la meditación. He valorado mucho el Método Silva y tengo algunos textos de su creador. También he descargado algunos audios y tengo los videos promocionales Omsica. La fundamentación de los mismos me parece fantástica. Incluso en la información frecuente que recibo del método Silva ha visto la promoción de Laura Silva donde lo califica de la “meditación del futuro”. Lo felicito por sus investigaciones y por los resusltados que percibo en los comentarios. Para mí es lamentable no poder acceder a ellas por la inviabilidad, desde mi ubicación, de realizar el pago. Muchas gracias por su frecuente ayuda y consejos.

  • Tarsicio De Santiago

    Es muy bueno este reportaje, sobre todo para quienes nos es dificil tener un lugar adecuado para estar estáticos, creo lo ideal seria ir escuchando tu omsica, que pronto comprare. Gracias por compartir tus conocimientos.

  • ALICIA

    ES ESPECTACULAR CAMINAR OLVIDA TODO PENSAMIENTO NEGATIVO.HAY QUE PRACTICARLO SEGUIDO Y VIVIREMOS UN MAÑANA MEJOR.YO LO PRACTICO

  • helen

    HOLA SABES YO SI MEDITO MUCHO MIENTRAS CAMINO , LA VERDAD A MI ME PARECE MUY RELAJANTE Y ES UNA FORMA DE REFLEXION TAMBIEN LA VERDAD SIEMPRE LO HAGO ….. GRACIAS POR ESCRIBIRME ME GUSTA MUCHO TENER NOTICIAS TUYAS PAUL UN ABRAZO HELEN

  • nelly maria

    En el verano caminar por la playa es uno de mis momentos preferidos , la brisa y el sol te hacen sentir dueña del universo,en paz y libre que bonita experiencia verdad?

  • SI LO HAGO MUY AMENUDO, ES MAS HE LLEGADO HA CREAR EL HABITO DE ESTAR EN ESE ESTADO DE ARMONIA PRACTICAMENTE TODO EL DIA,,,PUES NO SOLO CUANDO VOY A LA MONTAÑA, TAMBIEN CUANDO VOY CAMINO AL TRABAJO,,Y MI MENTE SOLO MANIFIESTA FRASES POSITIVAS Y DE AGRADECIMIENTO ,,,

  • Liliana Rainone

    MUCHAS GRACIAS, CAMINO MUCHO Y LO PONDRE’ EN PRACTICA

  • juana velasquez

    Meditar caminando me parece que debe ser estupendo tratare la proxima vez que salga de paseo muchas gracias.

  • JESUS LOPEZ LOPEZ

    muy interesante
    gracias por sus lindos consejos
    son faciles y practicos y ayudan mucho
    muchisimas gracias
    jesus lopez l.
    bogota colombia

  • Lo he experimentado, pero sin música, siento va ser una gran experiencia
    Saludos

  • todos los fines de semana que voy al campo, practico esto y de pronto me doy cta que e caminado muchisimo, porque viajo al mundo de mis sueños y hago todo lo que quiero hacer en esos sueños, cuando vuelvo a la realidad, no se ni de olores ni de nada que se cruzo en el camino.
    no sé si eso está bien o no . paso por una hinopsis digo yo.

  • Me gustan las caminadas por las montañas que son la verdadera meditación. También es muy positivo caminar en grupo, ademas de ser compartida la meditación, salen cosas que benefician a las demas personas que componen el grupo, y eso es muy importante.

  • martha lucia daza sanchez

    me encanta caminar y hacer ejercicios pondre en practica la meditacion mientras
    camino porque me interesa tener una mente – cuerpo – y espiritu sano
    gracias por sus mensajes me ayudan muchisimo

  • elfrida

    las tecnicas para meditar mientras camino me han dado excelentes resultados,estoy maravillada y muy agradecida por esta gran ayuda.
    un abrazo y bendiciones

  • Rosita

    Es una experiencia muy bella meditar caminando. Lo mas fantastico que me sucedió, caminando por las sierras una noche de luna, me sentí realmente parte del cosmos, con mi sombra proyectada sobre el suelo, una sombra cosmica. La musica hubiese completado ese maravilloso paisaje intimo.

  • Carlos Fernando

    Es maravilloso tus comentarios al prójimo, copn respercto a caminatas no se hacen por problemas de salud, especificamentwe en la columna, tengo intreres en obtenerlos (Omsica) actualmente sitjuación no es la adecuada para realizarlos, con respecto a tu criterio de ayuda al prójimo es excelente, que Dios te bendiga mas.xxxx

  • muchas gracias por compartir conmigo tus meditaciones yo he experimentado las meditaciones caminando o sentada frente a los arboles y me han hecho sentir muy bien gracias dios te bendiga xiomara

  • Leandro Miranda

    Buenos días. Que artículo tan interesante y corto. Cosas practicas… me gusta mucho caminar y lo hago como deporte y lo hago así: centrando mi atención en mi respiración, en lo que veo, oigo… sin música para no romper el silencio…
    Saludos desde Guatemala.

  • IRIS

    GRACIAS POR EL INFORME SOBRE MEDITAR AL CAMINAR, MUY BUENO A LA HORA DE PR
    ÁCTICAR BESOS

  • IRIS

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUNAS TECNICAS SOBRE COMO CAMINAR SOLA SIN SENTIRME INCÓMODA GRACIAS

  • Luis Alfredo

    Muchas Gracias OMSICA por estos tips, siempre estoy atento a sus e-mail, me parece muy interesante y una buena alternativa, pues en estoy días en que vivimos muy de prisa debemos dedicarnos tiempo para encontrarnos en nosotros mismos, sentirnos unidos al medio en que vivimos, solo siendo consciente de ello podremos armonizar y sentirnos parte de un todo en una sola vibración universal, en verdad muchas gracias.

    Luis Alfredo (Perú)

  • begoña

    Si si lo he hecho y muchas veces. Es una práctica frecuente en mí.
    Yo me concentro, sobre todo, en el cuerpo. En cómo se articula. En cómo se mueve…
    tanto los óganos interiores como exteriores.
    pero no consigo que la paz y formas nuevas de hacer entren de una forma más práctica en mi vida
    un saludo

  • ALBERTINA

    A MI ME GUSTA CAMINAR Y LO QUE HAGO VOY DANDO GRACIAS A LAS FLORES, ARBOLES , PAJARITOS, Y TODO LO QUE HAY EN EL CAMINO POR ESTAR EN MI VIDA Y CUANDO SIENTO EL VIENTO , PIENSO QUE ES EL ALIENTO DE DIOS Y QUE ME ACARICIA, TODO ESTO HACE QUE LA CAMINATA SEA AGRADABLE Y NO SIENTA CANSANCIO, SINO TODO LO CONTRARIO . BUEN DIA Y FELICES CAMINATAS CON EL ALIENTO DE DIOS.

  • sucy mendez

    muchas gracias por tus lindos consejos he intentado seguir tus consejos para meditar pero tengo poco tiempo y cuando intento meditar no logro dominar mis pensamientos seguire intentando muchas gracias

  • MIRIAM

    SIIIIIIIIII…CAMINO TODOS LOS DIAS, ahora voy a salir y VOY A TRATAR DE EXPERIMENTAR LO QUE LEI…GRACIAS.

  • PEDRO A. RIVAS R.

    ACOSTUMBRO A CAMINAR MEDIA HORA TODOS LOS DÍAS, EXCEPTO EL DOMINGO CON MI ESPOSA (TIENE ALZHEIMER DE 13 Años Y PRÁCTICAMENTE ESTA CIEGA) MIENTRAS CAMINO, ORO, Y ASÍ GANO TIEMPO PARA CUANDO LLEGUE A CASA.

  • Si me sucede a menudo cuando voy por la calle o estoy en algun lugar y no tengo ningun pensamiento q me perturbe ni me distraiga, entonces todo lo veo y lo siento en el mismo instante sin perder ningun detalle de lo q sucede a mi alrededor, es de verdad lo mas increible y relajante, esto me sucede a menudo y sin proponermelo, esto para mi es meditacion por eso digo q la meditacion si es posible aun estando en medio de la congestion callejera, no es necessario estar solo aunqe tambien sucede, la meditacion no es necesario conseguirla con alguna tecnica, aunqe tambien debe servir, pero creo q entonces se le agregaria un ingrediente q seria la ansiedad por conseguirla y esto la impediria, yo lo intente muchas veces y ahora q no lo intento me sucede. un abrazo chao.
    ,

  • Aldo de Dios Pernett Pineda

    Hola, Paul deseo tengas todos los medios para que difundas tus conocimientos.Si acostumbro a caminar con frecuencia y generalmente me abstraigo de este entorno fisico,puedo pensar o meditar con plena libertad; sobre las arenas de la playa es mas tranquilo y nos relajamos mejor.Disfruta la vida,un abrazo

  • pedro

    Estimado amigo. el modelo de meditacion que propones la practico desde hace tiempo, de echo lo aprendi cuando fui miembro de una comunidad yoguica. Efectivamente se puede y hasta es conveniente estar en estado de consciencia mientras se camina, se come, se hace el amor, se vive.
    Bien por tu ayuda.

  • MIRIAM

    Siiiiiiiiiiii…camino todos los dias…soy de concentarme en el cielo y en el aire frtesco sobre la cara…incorporare lo que lei…HERMOSO!!

  • EN REALIDAD CADA DIA QUE PASA Y RECIBO TANTOS CONSEJOS POSITIVOS Y TANTA INFORMACION SOBRE LA MEDITACION LLEGUE A LA CONCLUSION QUE CADA DIA QUE PASA ME DOY CUENTA QUE EN REALIDAD MEDITAR ES ENCONTRAR EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE MENTE ESPIRITU Y MATERIA Y QUE A MI COMO MUSICO TENGO QUE DECIRTE QUE CUANDO LOGRO ESCAPAR DE LA REALIDAD DEL CUERPO Y SUMERGIRME EN LA BELLEZA Y EL GOCE DE LOS SONIDOS ME SORPRENDE QUE EN REALIDAD ESTOY MEDITANDO A TRAVES DE LA MUSICA NO TE PARECE ? UN GRAN ABRAZO JORGE MOLINARI

  • lizi

    muchas gracias por seguir enviandome sus mails aunque por el momento no pueda adquirir vuestros audios.

  • johana

    infinitamente agradecida esta información es muy valiosa para mi. Feliz tarde

  • katiuska

    YO CAMINO TODOS LOS DIAS DE LA CASA AL TRABAJO Y ASI VICEVERSA ESTOY EN UNA ZONA DE MUCHA LOCOMOCION HE TRATADO ALGUNA VEZ DE MEDITAR INCLUSO TRABAJAR CON LA RESPIRACION PERO LA DISTRACCION ES MUCHA
    ES MUY INTERESANTE LO LEIDO ANTERIORMENTE EMPEZARE MAÑANA MISMO ME ENCANTA

  • SYLVIA

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, YO CAMINO 5 DIAS A LA SEMANA APROXIMADAMENTE DE 8 A 10 KILOMETROS, ESTO ME AYUDARA PARA SABER MEDITAR MIENTRAS CAMINO.
    AGRADEZCO MUCHO SU INFORMACION.
    DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

  • paula andrea

    hola gracias por los mensajes que ayudan a retomar la calma para el alma
    yo a veces camino pero me es dificil hacerlo en una ciudad tan ruidosa, donde las personas viven aceleradas todo el tiempo, tocan bocinas, y demas,

  • chivita

    DIOS TE BENDIGA TODO APORTE PARA EL BIENESTAR DEL SER HUMANO ES BUENO.

  • Gracias, muchas gracias; si camino pero no hago esto, de ahora en delante lo pondre en practica.
    Cada palabra toca mi corazon, espero tocar el de otras personas y ser + positivos.
    Un abrazo,

    Miriam (Hibis)

  • Estupenda informacion para aprovechar cada instante vivido con beneficio para nuestra salud y existencia transitoria por este mundo.

  • julian garcia

    hola buen dia, camino tres horas diarias con tres perros en cada mano,,es mi trabajo y aprovecho este espacio para meditar caminando, me sirve demasiado puesto que el estar relajado, hace que ejerza control mental sobre los perros,,,, creanme es muy buena terapia…gracias

  • gillian

    muy interesante

  • DIEGO CARREGA

    ME VIENE BIEN LO DE CAMINAR. COMO TENGO UN PROBLEMA CARDIACO CAMINO MUCHO Y PENSE QUE ESA SENSACION DE CONCENTRACION NO LA PODIA TENER MIENTRAS CAMINABA. VIVO CERCA DEL MAR, POR LO QUE MIS VAMINATAS MIRAN EL HORIZONTE Y EL SILENCIO DEL CIELO Y EL MAR MEZCLADOS.
    GRACIAS.

  • fernando Rosal

    Gracias..desde hoy. voy a ponerlol en practica, cuando camine.
    Gracias.

  • JOSEFINA FLORES

    M e parece muy importante las sugerencia de la meditacion,por es la mejor forma de conectarnos con el yo y asi realizar nuestras actividades de manera mas eficiente y a gusto.

  • Anita Rincon

    Gracias por esta enceñanza de caminar y meditar; muchas veces la mente se entretiene en penzamientos discordantes y sin sentido hoy mismo empizo a practicar. Por motivos personales no he podido inscrivirme al curso , espero hacerlo pronto, Dios te Bendiga.

  • marcela

    Desde que conocí la meditación en silencio, se ha convertido en el centro de mi combinada con el resto de técnicas que poco a poco voy conociendo, gracias por compartir la información

  • Graciela

    Hola Paul !!Si, lo he practicado muchas veces, es una hermosa sensación y te sumerge en una intensa paz… GRACIAS POR HACER QUE NUESTRO MUNDO SEA MEJOR…

  • ruth

    Tengo el habito de hacer caminata todos los dias y a la vez aprovecho para repetir y repetir mis declaraciones y eso ha fortalecido mi fe y el exito en mis logros, aprovecho cada espacio que tengo y e se es un gran espacio…saludos

  • elfrida

    gracias Paul, cada vez que puedo pongo en práctica tus consejos.
    el resultado es extraordinario. maravillosa persona eres, tratando de ayudar a quienes
    no podemos salir de nuestros propios conflictos. Dios te bendiga.
    gracias elfrida

  • raquel

    yotodo el tiempo estoy meditando camino toda las mananas y medito esto es genial sabes me regalo 5 o asta 10 min. en horas del dia para meditar y relajarme esto es un regalo que yo me doy sabes esto es mi estabilidad sabes gracias por lo k e aprendido me siento super bien mi vida a cambiado de verdad gracias

  • violeta

    gracias por la informacion, enriquece y aclara los conocimientos de meditacion que practico… estudio y practico los ejercicios de el poder del ahora , sin embargo leo todo lo que pueda para expandir mi conciencia y mejorar la practica. muchas veces me he distraido pero siempre regreso a ejercitar y cada vez me siento mejor … gracias de corazon.

  • Florencia

    Hola,si una vez lo hice,fué porque deseaba si o si meditar ése día entonces quise ver si es que lo podía conseguir mientras caminaba cuando iba de camino a ver a una persona.Me sentí igual de tranquila y relajada que si lo hubiese hecho en mi casa,es muy linda la sensación,toda tu mente se despeja y la sensación de bienestar es fabulosa,me encantó,es muy bueno.

  • Gracias Paul por las indicaciones. En mi caso no pierdo la oportunidad de meditar al caminar; muchas veces sin penar que estoy meditando; miro a la lejania, disfruto del rico y refrescante aire que acaricia, las diferentes luces del dia que percibo, la agradable sensaciòn de caminar sobre la tierra, la diversidad de canto de las aves y ruidos, Me siento inmersa en la naturaleza… etc. Doy gracias a DIOS. Y entro a casa relajada y liviana.
    Saludos.

  • martha

    YO CAMINO CON FRECUENCIA PERO SIEMPRE ESTOY TENZA,PORQUE SIEMPRE LLEBO A MIS NIETOS O AL PERRO Y NO ESTOY TRANQUILA,GRACIAS

  • clara zambrano

    hola, todos los dias llevo a mis hijos al colegio, y de regreso puedo detenerme y caminar por la playa, voy a empezar a hacerlo para probar meditar y relajarme como usd. lo enseña, y despues le cuento como me fue
    desde Manta Ecuador

  • Mary

    Muchas gracias por mostrarnos estos detalles que realmente no tomamos en cuenta, yo camino siempre y nunca me había puesto a meditar y observar la luz, los colores, el aire, los sonidos etc., los pondré en práctica, mil gracias!!!!

  • Lina Beatriz

    Hola Paul! me encantaron todas las tecnicas que me “regalaste”!
    Muchas gracias!!
    Justamente estoy por viajar en avion y …. la verdad es que no se me habia ocurrido hacerlo!
    Lina

  • LA VERDAD CAMINANDO NO LO HE LLEGADO A EXPERIMENTAR,PERO Y AQUE TENGO ESTA INFORMACION LO HARE.GRACIAS UNA VEZ MAS POR LAS HERRAMIENTAS QU ENOS OFRECEN.

  • Jose Mendoza Leon

    Buenos dias. Que interesante, yo camino todos los dias y lo pondre en practica. Gracias. Jose Mendoza Leon-Valencia-Venezuela.

    • javier ortiz

      es muy bueno y relajante

  • adolfo

    habitualmente camino,es mi pasatiempo favorito.Pero nunca e puesto en practica este tipo de meditasion.

  • Antonio

    Porque no me lo reduces a tres o cuatros palabras claves? Por favor. Mil gracias.

  • ROSA FLORES J.

    muy interesante, no sabía que se puede meditar de ésta forma, agradezco sus consejos

  • eduaro

    el tema muy capsioso y si ya lo habia hecho.

  • carmen saldivia

    Podria hacerlo cuando salgo a caminar en la tarde para rebajar?

  • norma

    Aprovecho toda ocasión para caminar, pero nunca lo he hecho meditando, voy a trtar de hacerlo ahora que se que es posible. Gracias por su buena orientación.

  • Lilia

    Si. Camino constantemente junto al rio y me gusta disfrutar de todo lo que mis sentidos pueden apreciar. El susurro del agua, el canto de las aves, los olores de las resinas de los eucaliptos, la hierba al amanecer, el aire rosando mi piel y jugando en mi cabello. ahora puedo acrecentar mis experiencias y escuchar OMSICA .Mil gracias

  • nelson torres muñoz

    vEO EL VIENTO , SI COMO LE LEES , VEO COMO CHOCA CONTRA MI CARA , TIENE VOLUMEN COMO EL DE LAS NUBES , LO VEO Y LO CIENTO

  • RAMIRO LOPEZ

    he practicado la meditacion caminando y siento una sensacion de paz y tranquilidad al mirar los arboles , los pajaros, los perros, las flores y sus aromas. gracias por recordarme esta manera de meditar

  • Alcides

    Tratare de poner en practica todo lo que aprendi hoy; muchas gracias que Dios lo bendiga todos los dias.

  • ALCIDES HERNANDEZ R.

    NO HABIA PUESTO ESTO EN PRACTICA , ME PARECE MUY INTERESANTE, SOBRE TODO ESTANDO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.

  • Monica

    Yo lo hago siempre que voy a algún lado caminando ( aunque no soy de caminar mucho )
    Pero también me concentro en olores de las plantas y de las flores.
    Es verdad que uno se llena de energía y le dan ganas de hacer un montón de cosas después !
    Lo que cuesta es arrancar………
    Gracias por los consejos ,me sirven de mucho a mi ( que en el momento los necesito !!!!!)

  • ana

    la verdad , que caminar camino, pero nunca medite .me cuesta mucho consentrarme.pero desde hoy voy a praticarlo gracias

    • Tany Tzoneva

      Muy bien Ana! persiste en intentarlo y “sentirás” que es HERMOSO. Tany

  • Tany Tzoneva

    SÍ!!!!! Camino hace mucho y lo practico:Los beneficios y las sensaciones que seexperimentan son maravillosas Tany

  • soy de caminar por la orilla del mar auque haga frio el mar me calma, y en verano voy tremprano a la playa, el agua me atrae y me calma duermo mas tranquila gracias por mandarme los correos

  • Patricia

    Juan sí lo hago a veces y se siente bien.
    Mil gracias.

  • angel

    Muchas Gracias Poul!!
    Es muy lindo cuando me alientan a Meditar,
    es muy importante dar con gente que le guste
    meditar tambien, aún espero dar con gente
    cercana a mi que me acompañe, de todos modos
    es bueno hacerlo solo, y si Dios me premia o nos
    premia, habrá más encuentros, Ojalá!
    Eso sí, es más Lindo estar rodeado de naturaleza
    para Meditar, y camiando es Esquisito, algo que
    yo desconocía, solo crearse el habito!!!!

  • es muy saludable la meditacion con los 11 pasos que nosdas salir fuera de la ciudad ytomarse un respiro de tranquilidad hace bien a todos pues aganlo

  • Angi

    me gusta caminar no he probado relajarme es un buen consejo gracias

  • carm enza

    Gracias. En forma natural, si he practicado concientemente este estilo en diversos sitios y realmente es fascinante.

  • teresa

    Gracias por tus consejos, me gustaría leer este tipo de nticias y comentarios masa menudo. son muy agradables. Buena vida!

  • susana arboleda

    Existe, en la ciudad donde resido, una laguna llamada Yahuarcocha, en torno a ella está una pista en donde se realizan eventos automovilísticos; el paisaje es hermoso. En la mañana acuden gran cantidad de deportistas a correr pero, en la tarde, la soledad y el silencio hacen de éste un rincón mágico. Entonces es posible caminar escuchando tan solo el rumor de los árboles y de las olas. Hay variedad de pequeños pájaros y las garzas llegan de otros lagos y lagunas cercanos a descansar en un lecho de totoras. Se siente una profunda paz y un inmediato deseo de orar ante este escenario magnífico pintado por el Divino Artífice. He caminado ahí, lentamente, meditando. Es una experiencia magnífica, que solo la naturaleza generosa puede ofrecernos. También lo recomiendo. En este caso, no he precisado de música porque entre los árboles, el agua y las aves, la naturaleza misma ofrece su propio concierto.

  • susana arboleda

    Gracias Paul, disfruto de tus mensajes. No es usual encontrar personas que practiquen la meditación o que sientan algo de interés en hacerlo. La gran mayoría de personas son prisioneras de la ansiedad, la prisa, la indiferencia, la desidia. El ser humano se va volviendo más frío y se aleja cada vez más de sus principios. Es tan bueno saber que a través de un sistema de comunicación -bendito sea- podemos estar en contacto personas con intereses afines, sobre todo porque estamos tratando de ser mejores -lo digo sin vanidad alguna- . Personalmente, me ha servido mucho la oración de San Francisco, sus palabras llenan llenan los sentidos y pueden anclar perfectamente en el corazón y en la conciencia.

  • Leonardo

    Gracias Paul, disfruto de tus mensajes, es como orar mientras caminas llengo al trabajo…

  • elsy rodriguez

    APRECIADO DER.MI ETERNO AGRADECIMIENTO, POR ESTE MATERIAL. ES MUY INTERESENTA, DISPONGO DE MUY POCO TIEMPO, PERO VOY A PONERLO EN PRACTICA. DIOS LE GUARDE Y BENDIGA. ELSY

  • Alvaro

    Si camino todos los días y suelo meditar en esos espacios de tiempo, lo recomiendo para despejar y relajar la mente y el cuerpo después de un día duro

  • ELVIRA DUEÑAS DE SÁNCHEZ

    MIS AGRADECIMIENTOS POR ESTA GUÍA PARA MEDITAR CAMINANDO ME PARECE UNA GRAN FORMA DE DISFRUTAR UN PASEO POR LA NATURALEZA ,LO TENDRÉ EN CUENTA MIL GRACIAS
    ELVIRA DE SÁNCHEZ

  • Excelente información,… personalmente medito al caminar usando los AUDIOS OMSICA ¡¡Saludos!!

  • miguel

    compre los audios pero razones auditaivas no los uso. puedo escucharlos a traves de otro modo que no sea por los audifonos?

    • equiposoporte

      Hola Miguel!

      Es necesario que los utilices con Auriculares, igualmente puedes revisar con Parlantes a todo volumen y comentarme como te funciona.

      Puedes escribirme aquí:

      soporte@omsica.com

      Un saludo

  • beatriz

    muy bueno

  • clauda

    normalmente tengo esa aprecision de las cosas cuando voy caminando, pero no de la misma forma., por ejemplo los sonidos de la calle los oigo todos , pero me parecen desagrdables., quisiera que se detuviera el ruido para siempre., todo lo demas lo veo y lo siento., pero claro no relajada simplemente veo., pero mi mente no descansa, veo y pienso veo y pienso.,, todo lo piensooooo es como si no pudiera deterner mi mente., voy a intentar caminar de esa forma , meditando, espero no pasarme una calle sin ver el trafico , porque cuando me relajo me pierdo jajajaja

  • Doris

    Voy a implementar esta tecnica cuando salga a caminar.
    Muy valioso cracias por el mail

  • Silvia

    Esta técnica es muy interesante, porque el tiempo para hacerlo lo tenemos, no hay interrupciones de llamadas.
    Saludos

  • maria

    Es muy bueno meditar cuando caminas, pero hay que hacerlo fuera de la ciudad. es fabuloso hacerlo en un parque o cuando vamos de vacaciones, sobre todo cuando vamos a la playa, el caminar a la orilla del mar es fabuloso¡

  • marietta

    Realmente es re lindo meditar mientras se camina o trota, mi experiencia es que cada pisada al trotar, se volvia como un mantra que me permitia meditar o centrarme en mi misma.
    Es muy gratificante la actividad…

  • nelly maria

    SI,YA LO EXPERIMENTE Y ES REALMENTE RELAJANTE Y SI ES A LA ORILLA DEL MAR MUCHO MEJOR, A CIELO ABIERTO….! GRACIAS POR LOS MENSAJES!!

  • Ana Lia Pérez

    Muy buenos consejos para poder meditar cuando se camina lo estoy poniendo en practica y me ha dado muy buenos resultados GRACIAS

  • ROSARIO MANZANO

    de verdad que es bien interante su propuesta de meditacion la hago constantemente durante mis rutinas diarias y lo mejor que nos pude pasar los dias son mejores y mas motivados haganlo esto nos propicia encuentrsos con nosotros mismos GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA

  • Norma Estela Zwiener

    Si,ya lo he hecho….y con muy buenos resultados.. Muchas gracias…

  • Gladys Fonseca Correa

    Generalmente voy al parque los fines de semana y sin saber los tips que recomiendan los he practicado mientras camino durante 1 a 2 horas. Realmente me llena de mucha paz, me siento alegre y disfruto el resto del día. No entendí bien el tema de los sonidos, prefiero los sonidos de la naturaleza o el “silencio”, me siento en comunión con todo lo que me rodea. La música de omsica la escucho antes de dormir y mi sueño es bastante placentero y he dejado de sufrir de insomnio o de despertarme pensando en temas que me han sucedido en el día o aspectos que debo definir y antes me producían ansiedad.
    Desde que escucho esa música en la noche me siento menos estresada y soy más creativa (yo no lo pienso, me lo han dicho). Muchas gracias.

  • JUAN JAVIER ARGUIJO

    mi estimado amigo creo en tu tecnica y conocimientos para poder llevar nuestra mente, alma y cuerpo a un equilibrio de armonia perfecto, pero desgraciadamente en mi caso no he podido adquirir el programa pues mi situacion economica no es buena y aparte no manejo tarjeta de credito, tienes alguna propuesta de apoyo para las miles y miles e personas que estan en la misma situacion como yo y desean adquirir tu maravilloso programa de omsica
    un abrazo Paul
    Juan Javier

  • OLGA ERENA

    Muy bueno , camino tood slos días 40 minutos y es el mejor relajante que tomo.

  • l.nestor

    gracias ,lo hice y me ayudo ,,, muy bueno

  • maria cecilia

    TE ESCRIBI DEJANDOTE ALGUNAS IMPRESIONES….
    DE RESPUESTA SOLO RECIBO NUEVA PROPAGANDA (=????
    igual leo atentamente y pongo en practica tus consejos, gracias !

  • selma

    Solo he hecho caminatas repitiendo mantras,algo semejante ,pero no idéntico.Intentaré lo que tu nos propones .¡¡.Gracias !! Selma

  • Norma

    ME GUSTA CREO QUE LO PONDRE EN PRACTICA,ME ENCANTA CAMINAR Y DAR PASEOS A MENUDO
    GRASIAS PAUL

  • alejandra barragan santofimio

    Si camino en la mayoría de las veces cuando salgo al trabajo, sonrio con frecuencia, saludo, observo, me emociono con las expresiones que algunas personas me hacen y que son agradables, se cantar, orar, aumentar y disminuir la velocidad al caminar y todo esto me hace llegar bien a iniciar mi labor.

  • LIZZIE

    SI…….. SIEMPRE LO HE HECHO Y ES TAN FASCINANTE VIVIR ESA EXPERIENCIA…
    SABOREAR EL VIENTO EN MI ROSTRO …… NO LO CAMBIO POR NADA —-

    • LIZZIE

      A QUE SE REFIEREN CON ESO DE ….. TU COMENTARIO ESPERA DE MODERACION ¿¿¿
      RESPONDAN POR FAVOR ……

  • marcela

    Si alguna vez, si que he centrado mi atención en la respiración, repetir algún mantra, …

  • cecilia

    Sí, lo he hecho, he probado meditar caminando y me dio buen resultado. Es un placer hacerlo, caminar disfrutando de todo lo mencionado en los consejos que tú expones. De todas maneras debo decir que a veces me distraigo, me evado en pensamientos o en imágenes que llaman mi atención. Por eso leo atentamente las sugerencias. También creo que con música sería mucho mejor. Me hace feliz saber que lo que estaba haciendo, meditar mientras camino, está dentro de lo apropiado. Muchas gracias por la información. Voy a considerar más contundentemente caminar con la música de ustedes.

  • myriam monroy

    Este ejercicio es sensacional lo he hecho varias veces y me siento conectada con Dios, relajada, descansada. Gracias. que Dios los siga bendiciendo

  • Maria Cristina Pereyra

    En mi País estamos con el problema que si realizamos compras en moneda extranjera nos cobran un 20% de impuesto, por lo que el precio total se nos vuelve oneroso, es debido a esto que yo pregunte en anterior mensaje si podía abonar en el sistema Pagofacil o Rapipago que emite en moneda nacional ($ argentinos) la boleta de pago, bueno de ustedes depende. Atte Cristina.-

    • German

      Maria Cristina,
      Soy Argentino igual que vos. te recomiendo que si te interesa realmente dar este paso, como cualquier otro en la vida, no te pares en un 15% mas, no tiene mucho sentido no crees? Te envió mucha luz.

  • fontora

    Si lo hago de una forma inconsciente, ahora me explico porque vuelvo a casa con esa paz. Ahora voy a prestar mas atención en hacerlo de manera mas consciente.
    Gracias

  • Neris

    No lo he hecho, lo pondré en practica. gracias por tus consejos y tus ejercicios de meditación.

  • Rosmary

    Salgo a caminar por las tardecitas, en mi ciudad hay una hermosa avenida con muchos arboles añejos, donde me gusta disfrutar de los atardeceres y dejo volar mi mente viendo por entre esos arboles los diferentes colores del atardecer, es maravilloso.

  • siempre que voy a la playa me dirijo a la distancia y le pido a dios todo poderoso que me ayude a superar el dolor que tengo por un rato lo consigo pero vuelvo a casa y vuelve el dolor a mi corazon igual gracias

  • luis

    k tal, formidable lo puse en practica y funciona, no todo el trayecto parte de el, ya sabes como es la mente, en todo caso la practica hace al monje, gracias mil gracia

  • Gracias Omsica por enseñarnos esta tecnica es muy útil solo con frecuencia al hacerlo se experimentan nuevas sensaciones

  • julia flores

    Gracias por los comentarios que me envían, si sirven para evitar un poco
    tanto estres del día a día.

  • Jorge Lara

    Hola Paul H.
    Te agradezco todos los correos que me envias.

    Jamas he puesto en practica esta tecnica, se ve interesante. Es hora de ponerla en practica.

    Saludos

  • Berta Edilia

    Paul, muchas gracias. Me encanta caminar y meditaba diferente con cada una de las partes de mi cuerpo agradeciéndolas y bendiciéndolas. Esta es muy hermosa y por supuesto que la pondré en práctica. Gracias por todo, por tu presencia en mi vida y por tus enseñanzas. QUE TENGAS UN FELIZ Y BENDECIDO AÑO 2013.

  • alejandra

    Hola!
    Camino casi 14 km y trato de meterme en mi mundo , deconectando de todo lo que me rodea, que a veces es dificil ya que ando en una ruta.
    Los ejercicios son buenos y nunca los probe andando, pero intentare hacerlo un dia de caminata.
    Hago mi ritutina a diario y se nota cuando no “entreno con mi mente”.
    Mis deseos para todo el equipo Omsica y todo aquel que lea este mesaje , de un mejor Año 2013.

  • yadira sanchez

    SIN SABERLO, ES DE LAS COSAS QUE HAGO CUANDO SALGO A CAMINAR PARA HACER EJERCICIO, LE DOY GRACIAS A DIOS Y AL UNIVERSO POR CADA COSA QUE PUEDO PERCIBIR. NO SABIA QUE ERA MEDITACIÓN… ES MAS CUANDO ESTOY EN UN CENTRO COMERCIAL Y TRATO DE ATURDIRME POR TANTO MOVIMIENTO, CENTRO MI MIRADA A UN PUNTO Y TRATO DE ESCUCHAR EL SONIDO MÁS LEJANO, PUEDE SER UNA RISA, UN LLAMADO ALGO DE MÚSICA, ME AYUDA A MANTENERME TRANQUILA YA QUE NO ME GUSTA LA MULTITUD.

  • Roxana Veronica Castells

    Hola , yo tengo la Gran suerte de vivir en un paraiso, como es San Martin de los Andes. Todos los dias salgo a caminar , busco distintos horarios, para apresiar los distintos colores y cantos de la aves, Tengo dos recorridos uno adentrandome en el bosque y el otro costeando el lago Lacar. Siempre voy escuchando musica es super relajante es una sensacion maravillosa ahora me entero que eso tambien es meditacion . En ocasiones caminamos con una amiga, esos dias yorealizo en otro momento del dia otra caminata sola. Es un estado maravilloso!!!!!

  • Miguel Ángel

    Hola Paul
    Gracias por compartir esta información, me parece Excelente!!!
    Yo camino a diario hacia mi trabajo y procuro tener en mi mente pensamientos
    positivos y trato de escuchar música precisamente relajante, pero no sabia que
    también se puede meditar de esta manera, nuevamente gracias lo voy a practicar
    ahora con mayor atención, Saludos.
    Que este Nuevo Año 2013 sea de Grandes Logros para todos, sean felices y compartan felicidad…!!!

  • Armando

    Es verdad, es posible meditar mientras se camina. Cuando lo hago en el parque suelo relajarme, cerrar momentáneamente los ojos y relajar con más atención los músculos de la cara y en especial los cercanos a los ojos. Dejo la mente en blanco y luego empiezo a concentrarme en la sensaciones de los sentidos, primero en el oído, percibo los sonidos más variados y destaco uno de éllos; luego en el tacto, siento la briza en mi rostro, mis manos y la difruto; luego respiro y siento el sabor del aire y huelo el olor del ambiente, la hierba; a continuación miro la luz y la disfruto. Es verdaderamente agradable mezclarse con la naturaleza y dejar que élla entre en tí, y tú ser parte de élla.

  • imelda Tenganan

    meditacion para alimentarce el cuerpo lo hice solo q en plena secion me interumpieron pero logre terminar y el efecto de tomar cantidad de agua es verdad espero sanar mi cuerpo q me recomiendas si hay algo de dobleo como dolor de cabeza. gracias

  • José Luis

    Gracias por decirme algunas técnicas para meditar, algunas que mencionas ya las había experimentado, pero otras como que no las percibía, o las percibía, pero no me concentraba en ellas, voy a poner en practica tus recomendaciones, ya que a mi me gusta mucho correr o caminar y, estoy de acuerdo con lo que nos trasmites, gracias por tus valiosos consejos.

  • paz

    Me encato lo estoy practicado

  • Lucila

    muchas gracias por esos consejos. ¡Y sugieres que caminamos escuchando algunas de las melodías Omsica de meditación?

  • NELLY

    Cada día se aprende algo más. Por intuición,he practicado varias de las recomendaciones que das,
    sobre todo cuando tengo que caminar grandes distancias o cuando atravieso un parque, me hace sentir bien, no me canso y estoy relajada, lo practicaba sin pensar que también de esa forma se puede meditar, lo que mencionas me estimula a seguir practicándolo y voy a incorporar los otros puntos que indicas , seguramente los beneficios serán mayores.
    Gracias amigo Paul

  • me encantan tus notas que mandas gracias

  • ERCILIA

    MUCHAS GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA Y MANDARME ESTE MATERIAL TAN VALIOSO ,LO ESTOY HACIENDO Y FUNCIONA ES AGRADABLE SENTIR LA NATURALEZA Y DEJARSE LLEVAR POR ELLLA.

  • Jorge Campos Mejia

    Nunca lo he echo, pero empesare hoy mismo y mas tarde comentare mi experiencia.
    Muchas garcias 🙂

  • Isaac Suazo

    Ahora que veo este nuevo mensaje, me doy cuenta que cuando camino, e estado meditando por eso es que me gusta caminar.
    Cuando voy caminando bajo el ritmo de caminar, comienso a respirar suave mientras siento que el viento me acaricia, si estoy atrasado en ningun momento dejo de hacer esto, si estoy atrasado llego tarde, pero las cosas de trabajo fluyen igual, al parecer que se rindiera mas y mejor
    muchas gracias por todo lo que hacen…..

    Isaac.

  • Ramiro López

    es maravilloso cuando logro meditar, aunque me cuesta concentrarme y lograrlo. he avanzado mucho en mis experiencias de meditacion cuando lo consigo siento una calma y una paz interior y puedo desempeñarme y tomar desisiones sin estres

  • manuel

    Si ya lo habia hecho sin saber lo que erá,ya lo he experimentado y entre semana practico un poco de ejercicio,gracias este enseñanza enriquece mucho a mi persona.

  • cecilia

    me encanto, gracias

  • Rafael Hernández Díaz

    Como todos tus consejos, muy interesantes, cuando camino trato de meditar pero no tan detalladamente como lo expones, me voy a proponer hacerlo y empezar cuanto antes con tus técnicas. Muchas gracias!! Un abrazo

  • Tratare de poner estas tecnicas en practica en la proxima caminata,muchas gracias por su ayuda bendiciones.

  • nidia medina

    SIN DARME CUENTA YA LOS ESTABA PRACTICANDO LA MEDITACION CAMINANDO, LA CAMINATA Y LA RALAJACION SON MIS ALIADOS. TA INVITO A QUE LOS HAGAS.

  • PATRICIA p

    SIN DARME CUENTA SIEMPRE LO AGO GRACIAS

  • ISABEL

    Después de leer éste articulo,he pensado salir a pasear con mi nieto en su coche cito.
    (pero cuando mejore el tiempo aquí en Madrid)

  • manuel

    caminar significa para mi una recuperación de mi salud por haberme quedado casi paralitico por una enfermedad hoy a los ocho meses ya camino mejor gracias A DIOS

  • roosvelt suescun

    Apreciados amigos: De veras que toda la información que me hacen llegar es importante y ayuda al crecimiento personal además de motivarme a hacer distintas cosas con mi vida. Lo que me llama la atención es que todo conduce a un mercantilismo que bien podría ser canalizado de otras maneras y que igualmente conllevaría al logro del fin último que ustedes se han fijado y que propenden desarrollar en nosotros a través de sus charlas y materiales que envían. No lo creen así? Gracias por todo

  • Arturo

    La meditacion es algo muy bueno , nos relaja , tranquiliza y nos mantiene en alerta con nuestro mundo interior.

    Gracia por los consejos para perfeccionar nuestra manera de meditar

  • Marina Lobos Araya

    En más de una ocasión he practicado lo que ustedes denominan “meditar caminando”, lo he realizado después de haber concluido con algún negocio, el que beneficia, principalmente, a mi familia o simplemente por gusto; ¿los resultados?, una sonrisa que es un buen ejemplo de la tranquilidad interior que emerge del yo interno; a veces la mirada extrañada de los transeúntes que van en dirección contraria, ésto porque en mi ciudad, Santiago de Chile, vivimos en un torbellino que al parecer se calma en una pequeña medida en la noche.
    Si pueden, ¡¡¡¡¡ traten de practicar el método más arriba indicado!!!!!!
    FELICIDADES

    • Carlos Zambrano

      jajajjaja eso de la sonrisa me pasa a mi tambien.

  • La que aveces camino,si lo he hecho para disipar un dolor muy fuerte que da en laspantorrillas,pero no lo he hecho tan consciente.

  • Patricia

    Hola!!!
    En varias ocasiones he tratado de hacerlo, en la calle, en la casa e incluso en el gimnasio cuando estoy en la caminadora, porque estoy pasando algunas situaciones difíciles y siento la necesidad de meditar para tranquilizarme, pero me cuesta trabajo dejar de lado los pensamientos que me distraen, voy a seguir lo que nos aconsejas a ver si lo logro.
    Saludos
    Patricia Mercado

  • lupita rangel

    si, ya lo habìa experimentado, aunque no sabia que eso era meditaciòn. me gusta por ejemplo caminar sin rumbo y me encanta el olor de la tierra mojada, las luces que se desprenden de entre las nubes por las tades al caer el sol.

  • immaculata ochoa-retana

    Si lo he probado y lo practico de vez en cuando aunque no siguiendo la guia que tu das con la que me imagino sera mucho mas provechoso.
    Estoy de acuerdo que es un modo muy provechoso de orar.
    Mil gracias,

  • marcelo

    la verdad es algo genial meditar mientras se camina lo e practicado escuchando música de tai chi

  • Maria

    Muy bueno tengo costumbre de caminar pero nunca había meditado caminando lo pondré en practica. Muchas gracias.
    Maria

  • lili hernandez

    Hola paul un cordial saludo de verdad me han servido tus correos y los pondre en practica d

  • Carlos Zambrano

    Todas las mañanas camino hasta mi oficina, son 45 minutos de caminata, durante los cuales repito mis mantras personales 108 veces cada uno, por ejemplo uno de ellos reza “YO SOY UN REFLEJO DE LA EXISTENCIA DE DIOS”, o tambièn “ME SIENTO MUY BIEN PORQUE MI SALUD ES PERFECTA” y asì sucesivamente, de verdad esto me carga positivamente.

  • angelo

    Hola, quería contar que yo medito bailando, en clases de rumba de una hora, es increíble, cuando termino la clase tengo una creatividad enorme y siento que lo puedo resolver todo. Entre mejor medito mejor respiro y mejor bailo, en la clase me dicen el hombre goma, otros me dicen flashman, otros me miran raro, otros aplauden, en fin no se que hacer con este poder, no se como sacarle algo mas, me llevo 10 años de practica diaria, estoy muy agradecido con la vida por como medito, pero que sigue.

  • Renato Villafuerte

    Excelente, buenos consejos para poder meditar, ya que ésta es el Núcleo de Nuestra Vida. El dualismo hace sinergismo, mientras me ejercito fisicamentre, lo estoy haciendo espiritualmente también.
    Gracias por vuestro conocimientos y consejos

  • A veces lo he intentado, pero me he distraído…. y, no he sabido controlar. Creo que ahora lo haré mejor. Voy a intentarlo. Es una sensación muy buena de paz y sosiego.
    Garcias por los muy buenos consejos……

  • Juan COCOREL

    Muy interesante esta pagina, mucha gracias por enviarla e intentaré realizarla

  • marina rivera p.

    Estoy muy contenta de recibir este mensaje muy valioso, cuando salgo por la mañana a caminar , no se si es meditar, repito varios mantras, tambien recito mentalmente algunas oraciones, un abrazo grande marina

  • Roberta

    Gracias Por el mensaje, lo pondre en practica.
    Un abrazo.
    Roberta.

  • RAQUEL

    me parece que seria una buena oportunidad de entrar a una meditacion caminando a orillas del mar, o campo o en un valle etc. pero creo que el comienzo debe ser un tanto contradictorio por la distraccion a la que se puede caer,

  • Me es muy grato meditar mientras ando en bicicleta, voy conectada con todo, atenta a todo y a la vez libre de todo. Gracias por el espacio.

  • Pedro Arturo Lopez Escobar

    si camino pero nunca pongo en practica la meditacion procuoro estar solo y de preferencia en casa. deconectado de los ruidos.

  • Lourdes

    Gracias por tu compartir.
    Si llevo tiempo practicando la meditación en sitios podríamos llamar poco habituales, como por ejemplo cuando voy de compras, de paseo o en clase con mis alumnos de secundaria .es una sensación de estar en un estado de testigo, observadora consciente de lo que hago y de lo que hacen, mi mente solo ve , escucha, siente, sin juicio se siente una paz espectacular.
    Esto me surgió de forma natural y ahora lo práctico con intención de meditar.
    La vida adquiere otro sentido y siempre mi respiración es el punto que me mantiene conectada con la meditación, aunque este hablando con alguien. No se es algo para vivirlo.

    Honrada y agradecida por poder compartir esta experiencia y con la intención de ser faro que ilumine la mentes y los corazones de otras personas o no u otra cosa.

    Un saludo apreciando la presencia de corazón a corazón.

    Lourdes

  • erna lueg

    Me pareció muy bueno para los tiempos actuales meditar mientras caminas. Gracias por compartir este conocimiento.
    Saludos
    Erna

  • huber

    “SALUDOS PAUL…
    EN VERDAD CUANDO SE CAMINA ,ESTE TIEMPO SE USA MUCHO PARA MEDITAR SOBRE TODO LO QUE HACEMOS Y DEBEMOS HACER EN NUESTRAS VIDAS,YO PARTICULAR MENTE CAMINO MEDIA HORA CASI TODOS LOS DIAS,Y CUANDO LO HAGO MI MENTE DIVAGA SOBRE TODOS LOS ASUNTOS QUE ME CAUSAN STRES ,Y HE DESCUBIERTO QUE ME HAN LLEGADO IDEAS DE COMO SUPERAR LO QUE ME MOLESTA,SERA POR QUE EL CUERPO SE RELAJA Y LOS PENSAMIENTOS SALVADORES FLUYEN A MI MENTE CONCIENTE,Y ME DIGO POR QUE PREOCUPARME POR ESO SI ERA TAN FACIL DE RESOLVER,PERO COMO ESTABA AGITADO NO PODIA VER LA SOLUCION.

  • MARIA LURY BECERRA

    Paul: Infinitas gracias por tus aportes que nos haces continuamente, siempre los leo, y con el de hoy:gracias ,gracias. Asi como lo planteas no lo he llegado a practicar, si camino y de ahora en adelante lo haré; he sido consciente de algunos aspectos, cuando camino, ahora lo completaré.
    Un afectuoso abrazo

  • Jose Francisco Massoko

    Paul :
    No lo he practicado todavia, pero voy a empezar a ver como me va.
    Gracias.

  • aldo

    HOLA PAUL . GRACIAS POR TRANSMITIRME ESTOS CONOCIMIENTOS , VOY A PONERLOS EN PRACTICA , LAS MEDITACIONESA ME DAN RESULTADO , YO NOTO QUE DESPUES DE MEDITAR ESTOY MAS TRANQUILO .

  • Irma Falcón de Farfán.

    HOLA ..HACE AÑOS QUE VENGO CAMINANDO PERO LO HAGO A PARTIR DE LAS 5AM. ME GUSTA A ESTA HORA PORQUE HAY TRANQUILIDAD Y ME PERMITE VER MUCHAS COSAS DE LA NATURALEZA QUE SON BELLAS….VER COMO CAMBIA LAS TONALIDADES DEL CIELO…ESCUCHAR EL CANTO DE LAS AVES…VER TAMBIÉN COMO MUCHAS PERSONAS SALEN A LABORAR DESDE MUY TEMPRANO…
    ME SIENTO MUY EN CONTACTO CON LA MADRE NATURALEZA Y ME PERMITO DÍA A DÍA AGRADECER A DIOS POR TENER UNA DÍA MAS DE VIDA PERO CON SALUD PARA PODER SEGUIR ADELANTE

  • maravilloso aprender de ustedes tantas cosas buenas para nuestro cuerpo y nuestra vida lo felicito que dios los bendiga un abraso

  • mari italia

    hermoso y ponerlo practica

  • si es mi metodo favorito . lo califico com exelente ya que es el que mas me me motiva, lo encuentro completo,mas aun cuando son lugares con ambientes naturales y con arrolos con caidas de agua trinar de aves y gran vejetación alrededor, mejor aun acompañado.

  • Y ME PERMITE valorar mucho mas la vida y la labor que realizo. tengo que darte las gracias pool por tu gran dedicación a la orientacio´n de las presons , tremenda acción amigo , amigps como tu son los que mas valoro. ayudan acrecer como personas y ser cada vez meores.un abrazo amigo.

  • ISABEL HASEGAWA

    ¡ ESTUPENDA LABOR LA QUE REALIZAS ! CON EL GRAN ESPIRITU DE AMOR

    POR EL CRECIMIENTO INTERIOR DE LOS SERES HUMANOS Y SU ELEVACION

    HACIA ESPACIOS MARAVILLOSOS DEL UNIVERSO,ESTOY SEGURA,QUE ELMUNDO.

    SE TRANSFORMARA PARA ALCANZAR SUS METAS ANHELADAS.
    ¡¡ F E L I C I T A C I O N E S !! :::ISABEL HASEGAWA- PERU

  • Al Rey

    Hola Paul. Siempre que puedo camino por la rambla de mi ciudad de Montevideo, Uruguay, mirando el Río de la Plata. Sin saber, he puesto en pràctica algo de lo que tu me envías. Trato de evadirme de la realidad y pienso y hablo conmigo mismo. Me ha servido para relajarme y pensar en resolver algunos problemas, como tenemos todos. Muchas gracias por todo lo que me envías. Deseo obtener tus cursos, pero por el momento no puedo. Ya lo lograré. Un abrazo, Al

  • ana maria navarro

    Agradezco tus concejos, aunque en realidad siempre he experimentado algo similar, ya que me encanta admirar y contemplar el cielo, las nubes y toda la naturaleza y tambien observar a las personas quienes hacen que las ciudades tengan movimiento, pero me sorprende esta forma meditar, cada vez valoro mas la importancia de vivir mas apegada a la naturaleza.

  • jahel ines saldarriaga

    Gracias Paul por todos y cada uno de tus aportes, han sido de mucha ayuda ya que estoy muy interesada en practicar la Meditación y hacer de ella mi nuevo estilo de vida, es muy interesante saber que lo podemos hacer cuando estamos en movimiento

  • SUPER INTERESANTE ESTA METODOLOGÍA DE MÚSICA, EXCELENTE.
    SE PUDIERA COMPRAR A CRÉDITO SERIA FABULOSO, CLARO ESTA ERA UNA FORMA DE NEGOCIO DE HACE DÉCADAS, PERO EL COMENTARIO ES POR EL SIMPLE HECHO DE NO TENER LA MANERA DE COMPRARLOS; DE TODAS MANERAS GRACIAS. AMEN

  • raquel beatriz

    gracias por sus atenciones si lo he probado caminando escuchando musica es extraordinario es como que al caminar voy dejando a cada paso los problemas gracias nuevamente les envio un cariño desde el alma

  • dianacardenas

    Hola si lo he practicado algunos, como mirar el horizonte, y el del reflejo dela luz. camino todos los dias en el parque muy grande y es manejar la mente para aprender Gracias por todos estos consejos los practicare. muchas gracias

  • Antonio Herrera

    Para mi es mejor meditar en la playa practicando el ejercicio de correr sin avanzar dentro del agua. Primero hablaré del ejercicio en si, para después aplicarlo a la meditación
    Las ventajas de ejercicio son, entre otos, los siguientes:
    1.- al estar casi en un estado de ingravidez, la reacción es las rodillas es casi nulo
    2.-El movimiento de las piernas es superior que lo haces en tierra.
    3.-Han un masaje del agua en todas las partes móviles.
    4.-Las plantas de los pies reciben un masaje suave al golpear en la arena
    5.-El movimientos de loa brazos es muy bueno por la resistencia del agua
    6.-Al estar en agua salada hay un efecto de ósmosis en todo el cuerpo y en especial en las articulaciones.
    7.-El calor que se produce por la combustión, no se tiene que eliminar sudando, porque la refrigeración te la da el agua, con lo que no te sofocas ni pierdes sales.

    Respecto a la meditación hay que descae, entre otras, las siguientes.
    1.- Estás en el mar, lo que te proporciona una gran relajación.
    2.-Puedes cerrar los ojos concentrarte y sin temor de tropezar con algo..

    Así que os recomiendo las dos cosas, claro hay estar o vivir cerca de una playa

    Un abrazo para todos los miembros de Ómsica

  • Gracias, es una buena informacion, yo lo hago todeos los dias en mi localidad, pero no me daba cuenta de estas recomendaciones, las llevare a cabo …Saludos…

  • Miriam

    Hola Paul, me parecen maravillosos estos 11 consejos. Yo he puesto en practica muchos de ellos, a veces los dejo por un tiempo, luego, los retomo y así sucesivamente, se pierde uno entre tanto trajín, gracias por recordarlos.

  • Gracias por tus consejos en temas relacionados con las tècnicas de meditaciòn, lo fundamental es poner en practica todo lo visto.

  • carlos

    si lo habia intentado, pero es bastante dificil.
    todas las distracciones de las calles no me permiten concentrarme.
    voy a poner en practica tus consejos.
    muchisimas gracias.

  • andrea

    GRACIAS, SI LO PRACTICO CAMINO DE MI CASA AL TRANSPORTE, AL BAJAR DE ÉL RUMBO A MI TRABAJO, ME GUSTA, ME SIENTO CONTENTA PUES ES BASTANTE TEMPRANO CUANDO SALGO DE CASA, TOMARÈ EN CUENTA LOS CONSEJOS QUE NOS DAS..

  • paloma

    me encanta caminar y tengo la costumbre de cerrar los ojos y tocar los arbustos que hay en mi camino y eso me tranquilisa demasiado, mañana pondre en practica sus consejos son muy utiles y mil gracias.

  • Ildefonso Saravia Fernandez

    Si conozco esta experiencia ,las he vivido varias veces.La mayoría de ellas han sido como visiones de escrituras a mano con letra corrida ,nunca en letra de imprenta .Los mensajes son de una línea ,máximo 2 ,con palabras muy precisas .También a veces con imágenes que con solo verlas puedo casi leer el mensaje y escribir varias páginas al respecto.

  • GRACIAS PAUL, ME ENCANTA CAMINAR VOY A PONERLO EN PRACTICA ESPERO LOGRARLO NUEVAMENTE GRACIAS.

  • Hola muchas veces caminando e probado de hacer meditación, pocas veces e tenido buena sensación, veo que me faltaba el truco o la manera de hacerlo bien, espero que a partir de ahora lo consiga, muchas gracias.

  • Me ha encantado todo sus enseñanzas sobre concentración y meditación,…esto es lo que mucha gente necesita, la gente se esta muriendo de enfermedades que esta ocasionando el estrés, todas las enfermedades que hoy en día tales como: el diabetes, el cáncer que los gobiernos están inventando, y la gente se la cree, es por la pésima mente que tenemos los seres humanos….bueno esto es otro asunto, pero lo que ustedes hacen es maravilloso,….GRACIAS

  • marbelia blanco

    Buen dia, soy una persona que camino con mucha frecuencia, al venir e ir a mi sitio de trabajo, y esto lo he practicado en varias ocasiones y de cierto modo he sentido mucho relacion con el universo al sentir la luz del dia y la brisa del tiempo. Es una tecnica muy buena y relajante y facil de aplicar para las personas que no tenemos tiempo para sentarnos a meditar.
    Feliz dia.

  • Ana Beatriz Piñeyro

    SI…. LO HICE!!! ES INCREÍBLE EL CAMBIO. TE LO AGRADEZCO PAUL FUE TU ENSEÑANZA.

  • luna

    hola amigo ,desde argentina ……miestras camino cada dia ……………es donde medito ,hoga tecnicas de respiracion ,de elongacion …pruebas simples,de coordinacion motriz,equilibrio y es el momento donde,voy creando cada coreografia ,al llegar a mi casa ,anoto todo …..y llegado el momento………………uno cada idea ,dandole forma ……y agregandole musica………………o anoto todo aquello de la calle que me llama la atencion ……..y despues veo porque me llamo la atencion ……gracias….

  • ALBERTINA

    yo si he practicado el caminar y meditar, mas que nada sentir, todas las sensaciones que se tienen, cuando estas en contacto con tu cuerpoy todo lo que pasa cuando te haces conciente de cada parte de tu cuerpo, lo que mas disfruto es cuando hay aire, porque siento que es el aliento de Dios, acompanandome.

    Felices fiestas navidenas.

  • Da

    Aunque no lo hago frecuentemente, las pocas ocasiones que brevemente he tratado de hacerlo, si se siente uno distinto en la calle y entre tanta gente que va y viene.
    Voy a tratar de hacerlo más seguido.
    Gracias Paul a ti y todo su equipo por el mejor regalo en este año.
    Felicidades.
    Danilo.

  • natan

    Al leer como meditar caminando fue , no sabria como describirlo , però fue muy bueno vino a mi mente una imagen ,de un bosque con elsol entrando entre medio de las ramas . Està imagen aparecio en mi mente hace unos anos .nose de donde n ecuerdo haber estado allí

  • si camino a menudo pero no lo he puesto en pràctica pero de ahora en adelante lo harè
    Gracias paul

  • Ruben

    Trabajo como foguista,es decir manejo una caldera, no es un trabajo complicado pero hay q recorrer el recinto mirando valvulas e instrumentos llevando un control y registro con cierta responsabilidad.Desde hace un año lo hago varias veces a la semana oyendo OMSICA y lo maravilloso, es q lo hago con mas animo yrelajado!! El enfoque es mucho mejor!! gracias!! Buen año p todos!!

  • pedro

    Camino 40 minutos, 5 días por semana. Al final de cada caminata hago unos 15 minutos de enfriamiento y relajación con aspiraciones profundas, enviando energía a algunos órganos para restaurarlos y mantenerlos en condiciones normales.
    Durante la caminata tengo que saludar a los amigos que caminan en dirección contraria.
    Esta distracción me parece que impide hacer algunos de los 11 ejercicios de meditación que recomiendas mientras se camina. ¿Alguna sugerencia?. Gracias

    • equiposoporte

      Hola Pedro,

      trata de no ir en dirección contraria y enfocarte en un solo punto para que te puedas concentrar.

      Exitos,

  • carlos felipe leon

    Muchas gracias Paul, este artículo sobre “Cómo meditar mientras se camina” es muy interesante y me llama mucho la atención puesto que yo acostumbro a caminar por las mañanas durante una hora y media, desde las 6:00 A.M.
    Pondré en práctica de ahora en adelante el contenido de éste articulo.

  • Hola Paul ,yo camino los fines de semana por la rambla en mi pais Uruguay,10 km
    Nunca hice lo que tu dices ahora lo pondre en paractica .
    Gracias
    Saludos
    Ana

  • ANGEL

    ENTRO EN RELAX CON DOS BOETELLAS DE PLASTICO LLENA DE ARENA, EN CADA MANO, PUEDE SER OTRA COSA LA MANO AL TOMARLA BUSCA EL EQILIBRIO DE ESTA Y ENVIA LA INFORMACION Y HACIENDO UNA ACTIVIDAD FISICA SUAVE CON ESTA ENVIO EQILIBRIO SICOFISICO Y MEDITO DE DONDE VIENE LA ENERGIA Y LA ENVIO A LAS PARTES DEL CUERPO TE DIGO ES MARVILLOSO

  • CARLOS LOPIERRE

    s25s magníficos consejos, los pondré en práctica durante mis ratos de pesca.

  • Obdulia

    Si camino por la mañana veinte minutos y trato de disfrutar de los paisajes, de los sonidos y procuro que los pensamientos fluyan hacia donde ellos quieran ir.

  • Jhon james castaño

    EL caminar eventualmente me relaja y me ayuda a meditar, ademàs disipa los problemas y se me hace más facil asimilarlos.

  • Vengo de caminar y me encuentro el correo. Nada es casualidad en esta vida. Mañana lo pondré en práctica, aunque algunas de las cosas que sugieren, yo las practico.
    Muchas gracias por sus correos. Han sido de gran utilidad para mí.

    aurelia

  • LAURA JACOBY

    Yo hago una caminata diaria de 20 minutos..pero este ejercicio no lo he hecho
    lo voy a poner en práctica.

    Gracias por enviarnos ejercicios que dan salud.
    Saludos.

  • olga

    Yo practico mucha caminata p mantenerme en forma, Y nunca se me habia ocurrido poner en practica estas cosas que por otro lado me parecen maravillosas. Lo voy a hacer!!

  • erika nieto meza

    Hola, gracias por enseñarnos a meditar, me encanta, voy a practicar caminando, es una linda forma de reconocer la belleza de nuestro entorno, normalmente “miramos y no vemos”, con sus consejos y su música me ha cambiado la percepción de muchas cosas que se presentan durante mi vida.

  • Ramon Cortes

    Son buenos los consejos para meditar mientras caminamos. Yo lo he practicado pero mas como ejercicio de neurolinguistica que como meditacion. Intentare ponerlos en practica.

  • maritza tirado

    Medito todas las manana al despertarme y en las noches para dormir, voy a intentarlo caminando, Gracias yfelizdia

  • Germán García

    Gracias a todos en el equipo omsica,disfruto mucho sus informes ,técnicas y sabiduría en general ,veo con mas claridad muchas cosas y mi vida se orienta de mejor manera gracias a sus enseñansas.

    Les deseo muchos éxitos en todos sus programas y proyectos .

    Germán G

  • Iris Valencia

    Yo lo he realizado a la orilla del mar, con el sonido de las olas y el agua se logra una concentración extraordinaria y produce un gran descanso.

  • Analìa

    Si, camino todos los días y lo hago junto al río, voy sola porque me hace bien, y si, me encanta sentir el olor de los pinos, y ver el paso, los árboles, cuando vuelvo lo hago por un sendero cercano al río, me gusta ver la luna reflejada en el agua, y sentir el aire de la costa, y siento que es en esa hora que estoy conmigo misma. Mi alma encuentra paz ahí

  • Mary

    Muchas gracias por el artìculo, lo practicarè. Siempre he querido participar enviando mis opiniones, pero los datos de captucha todo lo complican, sugiero encuentren otra opciòn que permita acceder.

    Mary

  • beatriz

    nunca lo había practicado consciente, gracias por darme otro punto de vista de nuestro entorno

  • MITZI

    Gracias por compartir Omsica…lo poco que me he permitido leerle, ha sido más que interesante y me invita a realizar cambios en mi visión de la vida, en mi “modus vivendi”. Bendiciones.

  • Austin

    Estimado amigo.
    Mi experiencia es que para meditar solo hay que dejar de pensar y percibirse como un espacio donde ocurre el ahora, es decir estar plenamente contemplando el momento sin etiquetarlo y dejar que fluya el momento sin ninguna oposición .
    Esto he descubierto que se puede lograr caminado o parado pero observando los árboles ….simplemente contemplando los árboles sin indicar si son verdes , si son feos , si son bellos …simplemente contemplando… y de repente me encuentro sin pensamiento disfrutando plenamente de la vida en paz

  • sara

    ola me agrada mucho la idea y lo pondre en practica porque no nunca lo e hecho y no sabia que se podia hasta ahora gracias por el email.

  • Camino siempre que puedo hasta 5 km. y me gustaría saber meditar cuando lo salgo pero nunca lo logre viendo tu informe sobre el tema veo que por la ruta hay mucha distracción y es difícil concentrarse.
    Gracias por los envíos que me envías MB.

  • hola,estoy maravillado,muy bien,me gustar andar,ahora con ese enseñamiento
    voy a platicarlo con sabeduria.
    muchas gracias,tengan un buenos dias
    y un feliz día de las madre para todos ustedes.

  • Pilar

    Excelente articulo, para poner en practica, gracias por la orientación.

    • normi

      lhe aplicado esta forma de meditar, instintivamente en mis caminatas diaria , ahora ya se que nombre ponerle

  • miguel gallegos

    magnifica lección.

  • german

    No conocía la manera de meditar caminando,muchas gracias por la enseñanza.
    Quiero compartirles lo que yo hago:
    Cuando camino entre la naturaleza hablo conmigo mismo,con mis células y con mi cuerpo,pero al mismo tiempo hablo con el universo y le doy las gracias por permitirme pertenecer a él.Mientras hago eso siento mi respiración y le permito a la energía que penetre por mi coronilla y salga por mis pies.O que entre por mis pies y salga por la coronilla para activar la toroidal. No sé si esta práctica se pueda calificar como meditación también.

  • Emma

    Muchas gracias por esta orientación. Es un artículo motivador y me anima a continuar haciéndolo, pondré en práctica algunos tips nuevos para mí. Me gusta meditar caminando sobre todo cuando logro estar cerca de la naturaleza.

  • Rubén Aymar Yanss

    Nunca lo he hecho pero, lo haré después de leer vuestros consejos y en unos días después se lo comentaré, téngalo por seguro. Muchas gracias.

  • Maria teresa cook

    Si yo lo uso mucho con el metodo silva lo practico hace muchos años y es muy buena tecnica de relajacion , primero pense caminando como voy a relajarme pero laura enseña muchas tecnicas tambien y recomienda su musica omsica! Me gusta mucho gracias

  • milene

    Excelente artículo, hace algún tiempo que vengo meditando cuando camino temprano
    en las mañanas hacia el trabajo, pero no sabía hacia donde debía mirar, ahora con
    su artículo lo tengo más claro y me anima a continuar, muchas gracias una vez más.

    • Sahiry Meza

      Amo caminar, disfrutar de la naturaleza y dedicarme ese tiempo a desprenderme de todo…me ha sido muy saludable, me permite enamorarme de la vida y sus movimientos espontáneos…

  • Martha

    Muy interesante ver como podemos darle un vuelco a la caminata normal. Gracias!

  • Miguel A Arias

    Buenisimo mientras practico en la banda o en la bici estática. Mil gracias

  • Maria Morela Aguirre Perez

    Gracias, buena idea se debe sentir muy bien y los resultados deben ser excelentes

  • MARCOS A VELASQUEZ

    es expéctacular esta forma de meditar . la voy a poner en practica y les cuento despues ,gracias

  • liliana

    Hermosa leccion la voy a poner en practica yo camino mucho munca imagine que podia meditar un abrazo y gracias

  • fior

    Siempre practico todo eso mientras camino y he descubierto que me gusta el color rojizo de las hojas de almendro (criollo), el sonido del viento, el olor de la tierra húmeda por la llovizna, el azul del cielo en contraste con el blanco de las nubes.
    Y pensar que solo a preciaba el clima y el hermoso paisaje, no sabia que así se podía meditar. Ahora me llevare esa imágenes en mi mente para cuando las necesite. Gracias por compartir esta valiosa información.

  • gladys familia

    Si anteriormente me había llegado el correo y es maravillosa la sensación
    de meditar y caminar no solo con el sol lo he hecho con lluvia sintiendo que son mis compañeras y es sensacional lo recomiendo.

  • Yajil

    Me parece muy práctico, lo pondré en práctica y le sacaré provecho al máximo a mis caminatas

  • squintinif

    Buena idea, camino casi cada dia

  • María E

    concejos maravillosos, para poner en practica, lo haré en mi rutina de mañana.

  • martha

    Es algo que jamas habia hecho, pero vale la pena experimentar nuevas estrategias que nos permitan un mayor estado de salud mental muy relajado y tranquilo. Gracias por tus buenos consejos.

  • John Figueroa

    excelente tema… yo camino mucho cada día y la verdad si lo he hecho pero inconscientemente.. ahora me doy cuenta que es maravilloso meditar mientras caminas…

  • José Agustín

    Caminar por las calles de mi ciudad es muy grato, además me ayuda a mantenerme saludable siempre. De lunes a Viernes hago caminata por 40 minutos. Se lo recomiendo y hacer meditación al caminar, observando tu entorno, sonriendo a la gente y saludando al que se cruza en tu camino; es una práctica saludable. ¡Atrévete!

  • maria diaz

    buenisima idea hace muhos años que camino xq en encanta hacerlo x jovi,y p mi salud,pero prometo ponerlo en practica hoy gracias !!!!!

  • veronica

    si, lo he realizado aunk camino muy poco, s fantástico, nos recargamos de energía positiva.

  • Tania

    Excelente no sabia que lo hacía osea medito siempre que camino

  • José Fernando

    Sorprendente artículo. Hago la meditación y mucha respiración, sobre todo cuando llego a un semáforo en el tiempo que se demora en dar la vía, y así sucesivamente a los que llego. Es interesante y se baja uno del auto muy relajado.

  • Yohelsa morales

    Me encanta la idea….voy a tratar de hacerlo…..gracias

  • Rosalía

    Agradables consejos y muy eficaces sobre todo cuando se llega realmente a la conciencia de lo que se esta haciendo. Me agrada la naturaleza así que cuando camino procuro que sea en lugares abiertos y en contacto con la vegetación dejando llevar mi cuerpo e interior hacia una paz y tranquilidad inmensa.

  • juan andres piedra

    gracias por la valiosa informacion, pues si la he practicado sobre todo caminado frente al mar, cerca de mi casita en la Ruta del Sol – Ecuador. pues practico Yoga y cada vez que hay una nueva oportunidad la practica de alguna manera.. los felicito por su pagina y tratare de leerla mas a menudo Namaste Om Shanti saludos desde Guayaquil – Ecuador

  • Viviana

    Hola gente bella.
    Les cuento que soy estudiante y cdo me siento satura, saigo a caminar x un parque, a veces busco mantras, otras meditaciones otras canciones que me inspiren.. y al regresar ya no soy la misma, encaró con mas ganas el estudio o tal vez loq no comprendía lo resuelvo fácil.
    Millones de graciass x la info q nos brindan dia a dia!

  • María del Rosario

    Gracias por el artículo, Excelente guía para meditar, lo voy a poner en práctica!!!

  • LUZ MARY

    excelente mensaje…Dios Padre me lo continúe bendiciendo en mi Amado Jesucristo…gracias por recibir de sus experiencias que nos permite disfrutar de toda la creación y poder darle gracias a Dios por ello…abrazos…

  • toña machetes

    Siempre camino, lo disfruto mucho, no tengo coche, es maravilloso , sentir el sol, la luz, los colores, olores y el viento en la cara , riquísimo, saludos.
    Mary Toña

  • VICTOR MANUEL SALAZAR CRUZ

    Gracias por los magníficos consejos y orientación. saludos

  • Olga

    Excelente artículo, Gracias por compartirlo.

  • Liya Ospina

    nunca lo he hecho, orque la mayoria de la veces uno camina pensando en lo que va a realizar, tiene su mente en otras cosas, voy a practicarlo para vivir conscientemente.

  • MA INES

    EXCELENTE TU TRABAJO, ME HA GUSTADO. LO PONDRE EN PRACTICA, DESPUES TE CUENTO.

  • Javier

    Gracias por la orientación de como aprovechar el tiempo más para meditar ya que uno se la pasa más tiempo de trasladarse de un lugar a otro, y hay aprovecharlo

  • Yo practico a menudo esa idea del caminar meditando. Aprovecho las caminatas con mi perro por el parque cercano , nunca me puse unos auriculares, porque me gusta sentor los ruidos naturales, es una muy buena experiencia, la recomiendo.

  • chanita

    Algunas practicas las hacia sin saber que era meditación,ahora lo pondre en practica, gracias Bendiciones

  • Hector Victorin Ciau

    Si, lo he tratado de hacer al momento de practicar un deporte como por ejemplo natación o ciclismo de montaña , pero la idea de hacerlo al momento de caminar me parece interesante voy a ver si me sale a la primera.

  • juan luque

    excelente. si camino habitualmente y estoy consiente de to lo ante publicado, más no sabia que era como un método de meditación en movimiento!

  • juan

    Muchas gracias para ponerlo en practica todos los dias

  • DORI

    ME GUSTA CAMINAR PENSANDO, TARAREANDO UNA CANCIÓN O MIRANDO LA NADA Y ES SENSACIONAL!!!!!!!

  • Leticia Leal

    todos los dias camino y ya empecé a practicarlo, siento que me falta muchísimo pero lo estoy intentando; muchas gracias por los grandes tips que me das.
    Saludos Lety Leal

  • Margarita Cornielle

    Nuestra vida diaria, sin importar cuan ocupada sea debe permitirnos internalizar unos minutos para abstraernos de lo que nos rodea. ESE ES NUESTRO MOMENTO. Si tenemos paz interior podemos manejar mejor el exterior.Yo lo hago hace años y es una práctica maravillosa que me permite sentirme libre sin ser egoista.

  • Graciela

    No se cómo meditar he intentado pero no puedo, me vienen a la mente millones de cosas, hasta ahora no he leído un método que me funcione y eso me pone de malas. Los 11 pasos que nos das, me parecen excelentes me gustaría más acostada o bien sentada cómodamente.

  • AJ

    Sii, incluso utilizo esos momentos para hablar con Dios, darle gracias por mi caminar, tomar aire como si inhalara la sabiduria infinita y exhalo lo que no me agrada y luego comparto mi aire con el infinito. Es rico y el sol que me acaricia con los rayos de la mañana, es pura vitamina D regalada por la naturaleza. No se si eso es meditar pero al leer los consejos tendre mas motivos para salir a caminar

  • Rosy

    Fabuloso, a mi se hace difícil meditar sentada, caminando se me hace mas práctico. Gracias Paul.