Bajar de peso: Omega-3… ¡SE BUSCA! El gran desaparecido de la dieta moderna

Si te dijeron que para bajar de peso debes dejar de comer grasa: ¡no es verdad!
Sino, que se lo digan a él: el gran desaparecido de la dieta moderna.
Tu cuerpo lo necesita para funcionar correctamente, pero por si solo no puede fabricarlo y debe obtenerlo a través de algunas grasas buenas de los alimentos que consumes.
Y es ahí donde surge el problema: la mayoría de los alimentos que habitualmente comes no lo contienen… A menos que tengas una salud de hierro y un cuerpo delgado.
Para bajar de peso necesitas consumir todos los alimentos necesarios… ¡Y eso incluye las grasas!
Es por eso que hoy queremos hablarte de la importancia de una de ellas para que puedas adelgazar para siempre mientras ganas en salud.
¿Sabes de quién te hablamos? Del ácido graso Omega-3.

Comer grasa y adelgazar sin dietas: ¿quién dijo que no son compatibles?

El problema de la mayoría de las dietas es que no funcionan.
¿Y sabes por qué? Porque no te dan todo lo que necesitas para lograr un cuerpo sano y delgado para siempre.
¿Todavía no lo crees? Entonces lee nuestro artículo “La verdad sobre las dietas y por qué no funcionan” y “El peligro de las dietas yo-yo”. ¡Entenderás porque durante tanto tiempo no tuviste éxito!
Efectivamente, las dietas limitan tu consumo y pasan por alto muchas de las necesidades de tu cuerpo. Entre ellas, la importancia de consumir alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3.
¿Sabías que las grasas Omega-3 te ayudan a bajar de peso mientras suman una cantidad de beneficios a tu salud?
Además, reducen notablemente el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico, regulan el ritmo cardíaco, controlan el nivel en sangre del colesterol y los triglicéridos, mantienen la flexibilidad de las membranas celulares, disminuyen la inflamación, tienen un efecto calmante en el cerebro, suben el ánimo y aumentan la concentración.
Como ves, las grasas Omega-3 no solamente son vitales para lograr el cuerpo de tus sueños sino que además están repletas de beneficios para tu salud y tu calidad de vida.
Entonces, ¿te queda un solo motivo para seguir negándoselo a tu cuerpo?

La grasa inteligente: alimentos que necesitas comer para bajar de peso

Muchos expertos se refieren a los ácidos grasos Omega-3 como “la grasa inteligente”, precisamente por todos los beneficios y propiedades que aporta a tu cuerpo y a tu salud.
Pero muy pocos alimentos en nuestra dieta moderna tienen Omega-3.
Para que lo entiendas, hace años la dieta contenía muchos menos grasas saturadas, y la proporción de ácidos grasos Omega-6 respecto a los Omega-3 era de 1 a 1… Ahora tenemos veinte veces más ácidos grasos Omega-6 que Omega-3.
Este desequilibrio nada natural causa inflamación… Y eso activa los mecanismos por los cuales ahora mismo tienes kilos de más.
Así lo dice el Código Gabriel y lo respaldan cientos de estudios: mientras no incorpores los ácidos Omega-3 a tu rutina de alimentación no lograrás bajar de peso y lograr el cuerpo ideal.
Es por eso que en el libro se dedica un apartado a esos ácidos grasos y todo lo que provocan en ti cuando dejas de consumirlos por mucho tiempo… ¿Te gustaría saber por qué no has logrado todavía el peso ideal? Entonces debes mirar ESTO.
Y te estarás preguntando: ¿qué alimentos contienen grasas Omega-3?
Básicamente, estos ácidos grasos se encuentran en altas concentraciones en los pescados azules como la sardina, boquerón, salmón, atún, anchoa, caballa, anguila, arenque y otros similares.
Si no te gusta el pescado, otra alternativa aunque en más bajas concentraciones es el marisco (mejillones, ostras, berberechos), frutos secos (nueces, avellanas y pipas de calabaza), las semillas (de calabaza, cáñamo, lino y germen de trigo) y verduras y hortalizas (repollo, lechuga, brécol…).
Si empiezas a introducir algunos de estos alimentos a tu rutina de alimentación (sobre todo, pescados azules) notarás los cambios enseguida… Por dentro y por fuera.
¿Eras consciente de la importancia de los ácidos Omega-3 para conseguir un cuerpo delgado y saludable?
La inmensa mayoría de las personas desconocen todos los nutrientes que el cuerpo necesita… Y sin ellos, difícilmente lograrán alcanzar el peso que desean.
Pero ahora que ya conoces a “las grasas inteligentes”, lograr el peso ideal está cada vez más cerca.
Incluso si no sabes cómo combinarlos, puedes crear exquisitos platos como los que aparecen en el libro de recetas del Código Gabriel.
Dicen que no hay mejor momento para empezar que hoy mismo… El cuerpo de tus sueños no está tan lejos de ti como crees, ¡toma acción! Sabemos que puedes 🙂
Déjanos un comentario contándonos cómo te va si ya empezaste el Método Gabriel… Cuéntanos tus trabas, tus dudas, tu principal dificultad para adelgazar… ¡No estás sol@!