Porqué son importantes los Probioticos para Bajar de Peso

heathy-digestive-tract
Muchísimas personas no bajan de peso porque tienen mala digestión. Y entre los problemas más comunes de esto es que los intestinos carecen de bacterias y microorganismos digestivos amigos. Eso no solo te impide absorber los nutrientes necesarios para estar sano sino que te genera una ansiedad y unas ganas de comer constantes en tu estómago.

Hace muchos años, el suelo donde se cultivaban los alimentos era rico en microbios basados en las plantas que son esenciales para una eficaz digestión y asimilación de nutrientes, así como para la eliminación de desechos tóxicos de nuestro tracto digestivo. Los pesticidas, herbicidas y fertilizantes matan esas bacterias. La agricultura intensiva agota los nutrientes y bacterias del suelo, sin reponerlos eficazmente. A continuación destruimos los restantes microorganismos beneficiosos al cocinar y procesar los alimentos.

También los antibióticos y el agua clorada destruyen las bacterias y los microorganismos amigos de nuestro tracto digestivo. Dado que los alimentos han sido despojados de las bacterias beneficiosas, nunca conseguimos reponerlas. Como resultado, el estómago y los intestinos se repueblan con bacterias y hongos malos para la salud, como la levadura y la cándida. Este tipo de hongos son la causa de nuestra ansia de azúcares y trigo para satisfacer sus propias exigencias de alimentos. No sólo estamos inhibiendo gravemente nuestra capacidad de digerir y asimilar los nutrientes, sino que, además, sentimos ansias de comida basura, totalmente innecesaria. Después de completar un tratamiento con antibióticos, por ejemplo, deberíamos tomar grandes dosis de probióticos para reponer el tracto intestinal con bacterias amigas. De lo contrario, los intestinos se repoblarán con levadura, hongos, parásitos y bacterias perjudiciales.

Recuerda incorporar probioticos a tu dieta DIARIAMENTE a través de yogures o suplementos especiales, notarás la diferencia en tu sistema digestivo y verás como bajarás las ansias de seguir comiendo.

Puedes leer mas sobre consejos para bajar de peso naturalmente en mi programa especial aqui.