Porque suceden cosas malas

porque pasan cosas malasParece injusto que cosas malas le ocurran a gente buena…

Si te la pasas ayudando y sirviendo, ¿por qué cosas negativas ocurren continuamente?

Soy una Buena persona.. ¿por qué me sigue pasando esto a mí?

¿Qué hay de malo conmigo?

¿Eres de los que cree que los “buenos terminan últimos” o que “ya no quedan personas buenas”?

Esas son dos de mis frases favoritas 🙂

Hay muy buenas razones por la que cosas “malas” te pasan (incluso si eres un santo) y hay cosas que puedes hacer para librarte de ellas..

Pero primero aclaremos qué son “malas”, porqué son una constante de fracasos en tu vida y qué puedes hacer acerca de esto:

1. De dónde viene tu realidad

Tan pronto como naces te encuentras en modo de supervivencia, punto.

Necesitas comida, abrigo y protección. Sí, eres un pequeño hermoso, pero en definitiva, necesitas de toda la ayuda que puedas tener.

Aprendes al adaptar y absorber de todo lo que te rodea. Tú tomas todos los pensamientos, creencias, ideales y racionalización de tu entorno. Por copia aprendes a ser una Buena persona y sobrevivir. Lo que el “mono ve, el mono hace”.

Desde los 0 a los 7 años tu cerebro está en un estado teta y tú inconscientemente almacenas una gran cantidad de información. Pero, a partir de entonces, todo lo que has acumulado se convierte en tu realidad y comienzas a atraer más de las cosas que creciste creyendo.

¿Cuantas veces atrajiste una pareja o una amistad igual a tu papá o mamá?

Usualmente ocurre que tu imagen propia de ver el mundo es la que te causa más angustia en la vida, incluso si eres generalmente una buena persona.

2. El Mito de las cosas “malas”

Es momento de ver las “malas cosas” como lo que son: Regalos.

Son la forma que el universo te guía y te dice que debes de trabajar en algo.

Si ignoras las señales, juegas el rol de la “victima” y permites que las cosas malas se repitan a sí mismas, entonces es completamente tu culpa. Lo siento, no voy a mentirte o disimularte.

Es tu realidad y solo tú eres responsable de la limpieza.

Las cosas malas son la manera en que el universo te da información vital. Y depende de ti lo que haces con ella.

Si, en algun momento, experimentas alguno de estos bloqueos, es una buena llamada de atención para que empieces a limpiarlos:

  • Tus colegas son antipaticos contigo
  • Tu vida amorosa no sale como lo planeaste
  • Tu Carrera no avanza
  • Tu salud no es la apropiada
  • La gente no es agradable contigo
  • Tu tarjeta de crédito está sin saldo
  • Tu nivel de felicidad apesta
  • Tus decisiones no se llevan a cabo
  • Tus metas y sueños no se manifiestan

Cuando algo malo pasa, deberías estar FELIZ. Sí, feliz. ¡Ahora sabes cuál es el problema contigo!

Estos eventos reincidentes te están mostrando la mugre en tu vida y dándote la oportunidad de deshacerte de ella para siempre.

3. No tienes elección

No, no puedes pretender que eres un avestruz y meter la cabeza en la arena.

Creo que el universo te ama tanto que seguirá mostrándote los patrones que necesitas trabajar en ti para seguir adelante con una feliz versión de tu vida.

El universo te ama tanto que seguirá dándote estos regalos una y otra vez.

Al final, no tienes más elección que amarte a ti mismo lo suficiente para mantener el enfoque en cualquier cosa que te venga.

  • Marisela Garcia

    Ya ordene 4 metodos gracias ! Pero ya he hecho de todo ya solo me queda esperar Los resultados pero por lo pronto el metodo silva es excelente me salva de cosas terribles estoy muy agradecida!!! Es increible!!!!!!:)!

  • hayala

    Buenos o malos , igual nos morimos!!!!

  • Daniel

    Si, es correcto el 3. Solo puedo agregar a estas conclusiones que existe un factor oculto que no sabemos de donde proviene, que es el transmisor de lo que llamamos cosas malas. La mugre según mi pensamiento se libera con voluntad de seguir luchando sin recaer para revertir el proceso malo. Y al final del recorrido hay que pensar que por algo llamado Dios lo pone en el camino. Sera para madurar, será para aprender, si el universo lo manda o Dios no debe ser malo. Sigue ayudando, sigue creyendo lucha por lo bueno, y sigue haciendo el bien para ayudar a los demás seres.

  • alejandra jimenez

    Hola en mi caso segun yo ayudo a las personaz y les presto dinero que nunca me pagan y se termina la amistad y me siento mal y digo porque la ente es asi y lo hago y sigo creyendo e la gente porque vivi muchos momentos de carencia y ahora que la vida me sonre, poque no ayudar a gente que me lo solicita, y siempre quedo mal porue les cobro y se ofenden
    Se que soy la responsabke pero digo que no debo decambiar y ahora no confiar en la gente

  • marta noemi niehjsi

    Esstoy totalmente de acuerdo con lo que ud dice,,,la vida no es mas que un reflejo de las acciones y actitudes ante la vida,,,nosotros somos los autores de nuestras desgracias de nuestras alegrias,,,logicamente alguna cosa mala ocurre por una negligencia,,,por descuido, por no tomar recaudos,,,,,,,,y la felicidad llega cuando somos cautos,,,,criteriosos,,,tratameos de hacer las cosas bien,,,,sin meternos demasiado en la vida de los demas y que los demas no se metan en la nuestra.- Vivir en PAZ con nuestra alma,,,nuestras acciones,,,,,y tratar de mantenerse al margen de buscarse problemas,,,,,,,,es mi modesta opinion,,,,docente de 30 anos de servicio en escuelas de ensenanza media, profesora de lengua y literatura y 20 anos de trabajar con ninos Daun, ciegos, SORDOS, MUDOS Y PROBLEMAS DE CONDUCATA,,,,,,,NO OBSTANTE NO PODEMOS ESCAPARNOS DE ESTE MUNDO QUE ESTAMOS VIVIENDO,,,,,,ESTA SOCIEDAD QUE ESTA ENFERMA…….esta es la humilde opinion de alguien que ya esta en la tercera edad y ha pasado por muchas cosas en esta vida.-

  • Francisco Peñaloza Sarabia

    Hoy precisamente en la terapia con mi psicólogo hablamos algo muy parecido “La felicidad”, pero qué es la felicidad? es una respuesta muy difícil ya que la felicidad tal como el éxito cada quién lo interpreta de acuerdo a su propios intereses (casas, carros, lujos, viajes, días de campo, la familia, el amor, los hijos, etc.) y nuestra misión siempre decimos que es ser feliz, y no es así; nuestra única misión es vivirla de la mejor manera para llegar lo más tarde a lo que es nuestra verdadera misión “La muerte” Entonces las cosas que nos pasan y lo que sucede a nuestro alrededor son el 90% y el otro 10% es la manera en que las tomemos.
    Créanme que han pasado muchos años para que hoy precisamente comience a entender esta conocida frase del 90-10.
    Que tengan linda tarde.

  • HIDIS CLAROS

    Hacerse cargo, si bien lo que dices es cierto, es difícil cambiar sensaciones de insatisfacción cuando no se dan las cosas. También esto se resuelve con una decisión, si decido hacerme cargo, disciplinarme, conseguir lo que quiero trabajando con el tiempo se verán los resultados y mientras llegan viviremos días de días, a veces muy motivados y otros desilusionados, yo recomiendo para los días En que nuestro ánimo no está bien, buscar alguna actividad que nos distraiga de todo lo que tenemos en la cabeza, ver una buena película, comer algo rico y dormir, el día siguiente será provechoso.

  • Bucardo Maria de Lourdes

    Me interesa tu material porque justamente llevo un año trabajando en un proyecto que quiero poner en marcha como una ayuda a los demás pero basado en mi propia experiencia. Tengo 70 años y pasé mi vida cometiendo todos los errores habidos y por haber, pero ahora, desde una perspectiva distinta hice una recopilación de todas las vivencias que son mi mayor riqueza. Te felicito por el interés que demuestras en este tipo de temas, creo que el mundo necesita ayuda urgentemente, sin importar de que generación hablemos, porque las generaciones actuales a quienes criticamos constantemente no son mas que el resultado de los errores de alguna de las generaciones pasadas. Siempre me he preguntado en qué punto los adultos perdimos el control sobre los hijos y en qué momento los hijos se volvieron mas rebeldes y mas intransigentes. Antes teníamos frenos y estos nos protegían aún en contra de nosotros mismos, de nuestros naturales impulsos y nuestra ignorancia e
    inconsciencia. Hoy el mundo está revuelto y es muy poca la gente interesada en analizar las cosas y circunstancias que se nos presentan día a dia, y, como dices, es mas facil echarle la culpa a cualquier cosa ajena a nosotros.
    Gracias por leerme.
    Lourdes B.

  • julio

    Excelentes recomendaciones, pero las podré retomar hasta después de junio porque estoy un poco ocupado estoy trabajando en el proceso electoral. recibe un abraso.

  • Roberto barry

    Muchas gracias por el artículo, me parecieron muy valiosos, dos puntos; la idea de ver las supestas cosas malas como regalos, para mi es lógico, por que si uno está cometiendo y error y no se da cuenta, no puede corregirlo,lo que se necesita para corregir un error es identificarlo, ahí es donde se debe poner atención a esas cosas malas que se repiten, y lo segundo es que no hay opción, tenemos que hacer frente a esa reincidencia en los errores.

  • javier

    creo que esta claro por los errores que tenemos y a veces no nos damos cuenta

  • William Gustavo

    muy buena orientacion,justo en estos tiempos donde las personas a veces estan como medias perdidas.muchas gracias por los consejos.Dios los bendiga a todos

  • contentteam

    Yo trabaje durante muchos años el concepto felicidad..y hasta que no íntegras de verdad que está en uno mismo no descubres todo el poder que tienes.

  • patricia rodriguez

    Gracias hoy entre otras cosas soy mama de dos adolescentes y un profesor acaba de enviar. : un no doy mas…. Gracias esto ayuda a mucha gente a despertar… Gracias por pohder ayudar… A ser cada dia un poquito mejor…

  • jennifer montilla

    Excelente mensaje, somos nosotros que a traemos las energías, tanto positiva como negativa. Para vivir feliz hay que enfocarse en la espiritualidad del Universo y tener presente el amor de Dios. Que dios los bendiga a toda la humanidad y los ángeles los envuelvan en la verdadera esencia del AMOR. graciassssssssssss

  • rosa prieto

    increible cuanta realidad de lo que vivo gracias a dios que que metodo laura existe ahora comprendo muchas cosas en mi vida¡

  • libelula

    Excelente y en el momento adecuado llegan las consejos para darme cuenta de la trascendencia de mi actitud y corregir mis errores… gracias por compartir tan interesante artículo !!
    Y Si me Amo !!

  • Angeles

    Yo soy Distribuidora de Vales de tiendas de ropa, de calzado, etc. y ahorita me encuentro en serios problemas legales porque varios clientes dejaron de pagarme, pero han sido varios los que me han quedado mal y solo me traían con vueltas y vueltas porque no tenían para pagarme, y yo de cualquier manera me dieran o no yo tendría que pagar a las Tiendas, cosa que ya no pude hacerlo, ya no podía estar pagando por esa gente. Entonces llegué a la conclusión de que yo no sirvo para ese negocio por un lado y por otro lo abusivo que son algunas personas, que más bien ya son gente “enmañada” y no les importa los problemas que me han ocasionado. Vivo con mucho estrés porque tengo que solucionar yo esos asuntos y que solamente con $$$$$ los puedo solucionar, yo ya he metido dinero de mi bolsa, pero más no puedo.

  • Mary

    Hay que aprender a amar se a si mismo, tal cual eres. entregarte al universo, eres parte de el! agradecer todo lo que llega como también lo que se va. al principio cuesta ver resultados pero al pasar los día el mismo universo te llena de lo que no podemos ver!!! Paz, Tranquilidad; Amor!! es una experiencia enriquecedora! yo recién comienzo y ya lo siento.

  • esgardo

    excelente, si yo no me amo, como podre amar a los que nos rodean.

  • Gloria García

    Muy buen mensaje

  • Gerson T. Ramos C.

    Interesante tema. Ejemplar y necesario para quienes no entienden que clase de persona quiere ser. Ser valiente hasta el final. Atte gunda 525.

  • guillermo

    Excelente consejo , nosotros atraemos a nosotros lo que pensamos ,lo que hablamos y el universo te da mas de lo que tienes en mente . debemos cuidar nuestra mente y nuestra palabra.

    • Octavio

      no es cierto guillermo, te juro que yo estaba pensando en un ferrari Enzo, no en un ataque fulminante de gota, por eso pase 4 dias en cama

  • florence

    Es mas que cierto porque a veces me da escalofrio pensar. porque no tarda en manifestarse la energia de mi pensamiento. y cuando no le pongo atencion, mas rapido se produce una reaccion. se buena o mala. pero nunca debes olvidar aprender sobre la leccion. porque sino te volvera a pasar.

  • Juan Adame

    Excelente… amarse es la mejor forma de romper nuestro karma. bendiciones y mucha luz

    • Alma rosa

      Excelente

    • daniela

      asi es, pero como amarse si no eres bella fisicamente.. es muy dificil poder amarse

  • josefa

    Me parece cierto nada cambia si tu no cambias atraemoss lo que deseamos

  • Costa

    Mientras mas sepamos de nosotros mismos ,mejor entenderemos y progresaremos

  • Carmen

    Muchas gracias!Muy interesante!!

  • dora

    Muy cierto hay tener cuidado con lo que pensamos y decimos y deseamos se nos puede cumplir y no tenemos que sentir lastima por nosotros ni por nadie

  • Doris Lucero

    Gracias. es justamente por donde estoy revisando mi vida. excelente regalo . y claro que lo tomo para mejorar y ser yo. que por conveniencia y comodidad me olvide. jaaa que tontuela. gracias.

  • Doris Lucero

    Gracias. llega en el momento justo. en este camino ando buscando reencontrarme. pir comodidad y negligencia caí y porrazo. jaaa pero por suerte hoy rio y salgo adelante como yo. gracias siempre presentes.

  • Angélica Barahona Troncoso

    Muchas de esto me ha pasado

  • Loyda

    Impresionante, porque esa es mi realidad,amarse es la mejor manera de superar muchos obstaculos que nos visitan, y nos da esa fuerza interna que a veces creemos perder ante las circustancias de la vida

  • Olguita

    De acuerdo los problemas son con examenes que te pone la vida y que debemos ganar, a veces son parciales otros finales, la nota y el diploma son el regalo que esta escondido detras del éxamen. GRACIAS Juan. Saludos

  • Blanca Cornejo

    muy bueno pero la realidad muchas veces te hace ser un avestruz

  • Carlos

    Creo que dar la cara y enfrentar desididamente los problemas nos hará tener otra calidad de vida, gracias por la información

  • maria de los angeles

    solo un consejo no te detengas sigue adelante lo bonito de esto estas vivo y puedes dar gracias sigue adelante y levanta ese animo la vida es bella y debes continuar

  • INDIRA ELENA SANTODOMINGO AYOL

    Que bonito mensaje para poner en practica, creo que a todos nos ha pasado y nos quejamos de todo y pensamos del porque nos pasan cosas malas.. Pero se que de todo los que nos pasa sea “bueno” o “malo” Dios nos tiene una enseñanza y todo esto es para mejorar y crecer en la vida.

  • maría ángeles arancibia meye

    Viví más de la mitad de mi vida como víctima
    Un día desperté y me hice cargo de mi felicidad
    Desde entonces cargó sonrisas y bienestar
    Acojo las turbulencias como desafíos a enfrentar
    Vivo el día a día consciente de que tengo lo que merezco y que siempre puedo hacer algo por lis demás lo que siempre trae felicidad

  • Gino

    Siempre el universo nos da ha elegir, el camino o sendero, por el que llevaremos nuestros pasos, ninguno de los caminos es malo, todo depende de la aptitud mental que tengamos para disfrutar el viaje, me explico si llueve, maldices la lluvia por que te moja, si hace mucho sol maldices por que sudas, si hace mucho frió maldices por que enfermaras, otros solo agradecen este como este el clima cada día a quien crees que le va ha ir mejor durante su día de agradecimiento

    • Octavio

      pero tambien podria darse el caso de que te va mal, por tu forma de ver la vida, lo agradeces, entonces el universo podria decir , lo trate mal y lo agradecio, entonces lo voy a tratar mal a ver hasta donde aguanta, el universo o dios o quien quieras tambien puede hacer “pruebas destructivas” , tal vez solo por curiosidad, pero puede ser invreiblemente doloroso y desalentador

  • Romina Carla Cutello MUñoz

    Yo no sé quién tiene la culpa de mi mala salud, yo seguro que no. Además, tampoco puedo hacer nada para cambiarla, no depende de mí estar mejor.

  • Humberto

    Bueno, definitivamente cuanto mas buscas entendimiento, mas pruebas vienen para engrandecer tu grado de superación, el universo colabora constantemente para que seamos mejores cada dia.- (las cosas malas en si no son malas, sino un medio para llegar a ser mejores.)
    Bien esto es mi entendimiento.
    Gracias.

  • Magdalena Rodriguez

    muy buen consejo!

  • ROSSANA

    ES CIERTO, NOSOTROS SOMOS UN IMAM ATREMOS LAAS COSAS BUENAS, COMO LAS MALAS.

  • carolina

    Realmente es muy alentador saber que lo único que te cambia es amarte y aceptarte con todo lo bueno y lo malo.
    Gracias por tus mensajes maravillosos me han ayudado resto.

  • Jess S

    Valla, totalmente cierto, muchas gracias por compartirlo.

  • Pilar Ortega

    Los consejos de Juan son muy buenos, te comento que yo también estoy pasando por algo similar y me está ayudando mucho el libro “Como alejar la depresión, la tristeza y el mal genio”, y casualmente me lo regalaron, que Dios te bendiga.

  • caros

    muy bueno… poner en practica el amor es el paso definitivo para salir adelante

  • Rosi

    Excelente articulo. Lo que ocurre es que algunas personas tardamos en ser conscientes de que algo tenemos que cambiar en nuestra vida y otras se pasan toda la vida quejándose sin saber porque les ocurre ciertas cosas. Algunas personas somos curiosas y empezamos a investigar el porqué y otras son como el avestruz. Es maravilloso tener a personas como tu, Juan, que nos despiertan y nos sacan del letargo. Gracias, gracias, gracias

  • maria

    e aprendido,mucho sobre este tema,por tu mente y por lo que tu confiesas asi viviras,si todos los dias,te levantas y te declaras bendecido,no importa lo que este sucediendo ese momento en tu vida,tu vas atraer a tu vida lo que tu quieres sea bueno o sea malo,y sobre todo dar gracias,por lo que pides aunque no lo tengas ya lo declaraste,dios el universo y todo va a comspirar para que se haga realidad

  • Jeannette Bello

    La vida es una sola y hay que disfrutarla, por eso hay que amarnos así lo acompañen las enfermedades a uno .gracias por el consejo

  • lara

    Efectivamente que difícil es dejar de buscar un culpable, tratamos de que no salgamos mal de la situación y ser victimas, estoy en mi proceso y que trabajo que ha costado la verdad, de hecho tengo desanimo de algunas cosas, pero en las mañanas me repito a mi misma que debo de ser diferente. Y HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR y cada quién tome las culpas que nos corresponden y hacer frente a nuestras fallas en las diferentes circunstancias de nuestras tan efímeras vidas. Un saludo a todos y demos el cambio.

  • Rossi Ocampo

    Muy cierto. Nos pasamos la vida quejandonos de lo que acontece y asi lo unico que conseguimos es caer en un circulo vicioso del que dificilmente saldremos.La actitud es cambiar totalmente estos parametros y empezar a decretar cosas positivas , actitudes diferentes que nos cambien esta triste realidad. Mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

  • Ramón Galindo R.

    Empezaré por decir que considero mi expresión poco objetiva y la elocuencia no es mi fuerte. Pienso que el tiempo de mayor esfuerzo en mi vida ya quedó atrás (tengo 72 años), vivo con relativa tranquilidad aunque me inquieta una permanente sensación de mediocridad. Agradezco a Dios que sigo viviendo con inquietudes sentimentales, profesionales y de condiciones de vida, obviamente he pasado buenas y malas, y creo que “las cosas malas”, suelen ser consecuencias de acciones equivocadas. La temática que manejan me resulta muy atractiva y agradezco todas las atenciones de que he sido objeto, aunque sinceramente no veo como pudiera dedicarle el tiempo que requeriría para aprovechar sus cursos, sobre todo el de meditación. Muchas gracias.

  • carlos rafael

    Muy bueno. Quedarse quieto. Estar alerta. Encontrarte a mismo, Meditacion. Visualizacion. Ocupate del hoy
    .manana es una incognita. Ayer no vuelve. Tu salud y tu eres resultado de tu pensamiento. Da gracias por todoooo.,,.

  • Juan Carlos

    Muy real, tu recibes del universo lo que dices y piensas, si te la pasas quejándote y muchas veces maldiciéndote de los fracasos, siempre recibirás fracasos, se feliz en todo momento, aléjate de los apegos que te amarran, quierete a ti mismo y siempre piensa en positivo.
    Aunque parezca que no, la ley de la atracción si funciona

    • Octavio

      Eso es muy discutible, como ejemplo comento que he estado trabajando fuera de mi base (a 280 Km. para ser exacto) y por falta de piezas tuve que ir y volver varias veces, perdiendo bastante tiempo en los traslados, entonces empece a pensar en un automovil rapido (Concretamente en un Ferrari Enzo) , la ley de la atraccion supuestamente no tiene limites, y realize varios ejercicios de visualizacion asi como es recomendado por las personas que dan seminarios sobre la ley de la atraccion,y… siento mucho informarte que al dia de hoy, el unico cambio que ha habido en mi vida es un ataque agudo de gota, cosa por demas inusual debido a que cuido mi alimentacion y no como demasiada carne ni vino ni cerveza (hace muchos años, la primera vez que tome cerveza y con un solo vaso, perdi un mustang mach 1 1969 que estaba restaurando, de ahi no vuelvo a tomar)

  • Maria del Pilar

    Quiere decir que estas cosas suceden porque hay algo dentro de mi que debo cambiar. Eso es? Responder si es asi. Gracias.

    • Gon

      Asi es Maria, lo que ocurre es por algo que llevamos dentro que nos llevo a tomar la decision, o elegir esa amistad, que trajo esta consecuencia, ya sea buena o mala. Nuestra personalidad tambien atrae reacciones de la gente, etc..

    • camilo

      si mi vida. eso se debe a que tu mente tiene atraídas cosa negativas y en un momento dado te acuerdas y sigues en el mismo camino

  • Emilce Virginia Fernandez

    Me encantó. Habrá que estar atento a las señales del Universo y capitalizarlas. Gracias

  • Everildo

    Totalmente de acuerdo Juan como dice el refrán “la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer” y con respecto al AMOR creo que la base es el desapego para poder dar sin esperar nada a cambio, entonces la mochila siempre estará mas liviana, un saludo enorme y gracias por el trabajo que estas haciendo.

  • Wilfredo Espinoza

    Te pasan cosas buenas y cosas malas, las cosas malas se miran de reojo y las buenas hay que vivirlas, disfrutarlas y asimilarlas. Hay que hacerse el propósito de ser feliz y siempre sonreir.

  • Mauro Luis Ponce

    El mal, como ente independiente NO existe. Cada uno de nosotros se pone el “sanbenito” de mártir.o se coloca los lentes para colorear los sucesos, según sus esquemas conscientes o inconscientes. Me gustó el nombre del color de los lentes: regalo VS castigo.

  • kenia cruz

    Somos lo k pensamos y construimos nuestras vidas atraves de nuestros pensamientos, muchas veces vemos señales divinas y por perder el foco de lo k keremos o en mu has oca iones estamos enmedio de una tormenta no podemos dicernir lo k Dios nos muestra de manera misteriosa.

  • Guadalupe L. Ruiz Gonzalez

    Estoy de acuerdo,el amarnos a nosotros mismos ,es la solucion a una buena salud y aceptar todas las experiencias .para aprender de ellas…namasté.

  • Bronislaw

    lo que tienemos que hacer es cambiar nuestras creencias y reprogramar nuestro subconciente.

  • Ramostec

    Octavo el problema es que son tus conceptos inconscientes o como lo expreso el maestro Jesús los del corazón, esto es lo que crea la realidad.

  • gabriela pica

    gran verdad hay que amarse mas

  • jaime cuya

    Jaime Cuya
    Mi estimado amigo Juan; DIOS, padre de nuestro señor Jesucristo y creador nuestro, nos dice en su escritura, YO LOS REPRENDO POR QUE LOS AMO. Estas reprensiones, son lo que muchos de nosotros llamamos, cosas malas; en realidad son experiencias (regalos) que, si nos ponemos a meditar, nos demuestran que no estamos actuando correctamente con nosotros mismos y frente a los demás, por lo tanto, actuemos bien y recibiremos bien.

  • José Manuel

    Me gusta este enfoque, hay que profundizar mucho en ello. Me ha hecho pensar. Gracias.

  • Xiomara

    Super, no lo había pensado de este modo. Es la manera mas clara de ver la vida, y porque nos pasan las cosas buenas y malas.

  • HERANIO ARTURO MOGOLLON GOMEZ

    AMIGO JUAN GRACIAS POR EL NUEVO ENFOQUE TEORICO ACERCA DEL MAL ; PORQUE LA CONCEPCION COMUN Y COPRRIENTE ES QUE EL MAL ES UN CASTIGO A LA CONDUCTA DE LA PERSONA ALGO FATAL Y DETERMINANTE *PARA LA PERSONA;HA

  • Beatriz

    Me amo cada día más. Todo mejora cuando me amo porque reflejo ese sentimiento y así todo va cambiando de color y de apariencia. Tus consejos son maravillosos y me ayudan a entenderme cada día más.

  • Antonieta Hernández

    Me encanta todo lo que me mandas pero este esta buenísimo. Un abrazo para ti y tu familia

  • yury stella Rivera usuga

    estoy pasando por ese reto y con la ayuda de Dios saldré adelante. y es muy cierto toca limpiar toda la mugre quque he dejado acumular . pero tengo un buen aliado Dios y personas que como usted quieren orientarnos a salir del estancamiento en que estamos.

  • OTILIA

    Me gusta el comentario. El metafísico Charles Filmore dice: ” Cualquier cosa que tengas, por inadecuada que parezca, bendícela. Aún si no tienes dinero, ni alimentos, bendice tus manos,tú mente,tus destrezas, tus amigos, el aire que respiras, el sol que te alumbra: Bendice todo, y tú vida será bendecida con riquezas hasta ahora insospechadas por tí”. Bendiciones y saludos afectuosos.

  • marcela

    Este analisis que has hecho es la absoluta verdad nosotros somos responsables de nuestro modo de vida o mas bien de actuar en la vida somos los unicos responsables

  • maria eugenia

    Escuche una vez ” SE ES LO QUE SE MAMA” y es muy difícil cambiar ciertas cosas tan arraigadas en nuestro ser, y ademas tenemos esta cosa de como percibimos el mundo cada persona en iguales condiciones. Por supuesto que requiere trabajo y esfuerzo para cambiar los malos hábitos por buenos hábitos. Creo que para poder disfrutar lo bueno y darnos cuenta que eso es bueno para nosotros tenemos que experimentar lo malo (o incomodo o desagradable). Todo es posible, esta en cada en cada uno. Pero que pasa cuando nacen niños autistas, o sordo mudo, o con síndrome de down, etc, ¿es bueno o malo y para quien?

  • iván carrasco

    “Nosotros somos el resultado de nuestros propios pensamientos”. Si tenemos pensamientos buenos o pensamientos malos estos atraen a la realidad. Nosotros estamos constantemente programando estos dos tipos de pensamientos de acuerdo a como fue nuestra niñez en nuestro hogar ya que es la primera educación que recibimos. Si vivimos en medio de un hogar organizado donde papá y mamá nos dieron protección y respeto seremos muy seguros de si mismos y siempre con pensamientos positivos y caso contrario si convivimos en un hogar desorganizado seremos inseguros, acomplejados, temerosos, lo que a su vez atraerán mas pensamientos negativos.- En estos casos es importante que un profesional de la salud mental nos debe reprogramar nuestra menta, para sacar esos traumas de nuestra cabeza.

  • Olga

    Gracias por este gran consejo, aunque lo sé desde hace tiempo desgraciadamente

    no lo he puesto en práctica!

  • Silvia Rodriguez

    Por supuesto que creo que hacer una limpieza del cerebro ayuda mucho y creo que ya estoy empezando por esto que me acabas de compartir, gracias.

  • Carmen Chavez

    De tan poco que he leido para lo tanto que he sufrido tienen razon lo negativo me lo atraigo como no lo se.
    y gracias a que tengo la firmeza de cambiar lo voy a lograr bendiciendo todo cuanto me pase y lo que tengo a mi alrededor. gracias muy hermoso aprendizaje

  • Lucía

    Me encantó!muchas gracias por día a día brindarnos tan buena información!!

  • Marcelo Sosa

    Es cierto! Lo que el mono ve, el mono quiere. Yo agrego, lo que el mono oye el mono lo cree! Nos modelaron nuestros padres de una manera, no tenemos experiencia de vida y creemos que asi debe ser. Y cuando aprendiste a conjugar la palabra LIBERTAD y empezas a transitar otros caminos, te das cuenta que hay otros paisajes! Siempre fuí un buen oyente y las cosas me salieron como las oía. Yo quería aprender a conjugar la palabra LIBERTAD. Aprendí y aprendo a conjugar esa PALABRA! Me estoy dando cuenta, desde un buen tiempo, como mi paisaje interior ha cambiado y que cada dia veo MEJORES PAISAJES. No solo los veo, ESTOY EN ESOS PAISAJES! Todo ocurrió a partir de ese momento en que REALMENTE TOME LAS RIENDAS DE MI VIDA!
    Tambien he aprendido otras palabras: AGRADECIMIENTO, CELEBRACION, DISCERNIMIENTO y la mas linda. ACCION

  • laura

    Gracias tus mensajes han sido de gran ayuda en mi vida nunca me olvides

  • mariela

    Ha resultado muy buena la lectura me ha hecho comprender q en mi esta la solución solo yo soy capaz de resolver y mejorar el resultado de mi existencia.

  • roy

    Hola a todos …tengo un año de estar con esto de el poder de la atracción pero en este tiempo me a pasado de todo me e quebrado 2 veces casi pierdo el trabajo pero sigo positivo siempre le pido al universo cosas buenas perro creó q algo me falta …saludos

  • Liliana Cermeño

    Hola Juan entre mis peticiones al universo esta que me regales un saludo personalizado para mi seria de mucha alegría y ya tengo mi primer gran logro un buen trabajo en una ciudad prospera así que comprare el curso completo pues esto lo obtuve solamente basada en tus correos que diariamente recibo en mi email

    Gracias Juan por compartir este conocimiento con todos

    Abrazos

    Liliana

  • camilo herrera garcia

    sera por las experiencias pasadas que tenemos acumuladas en nuestra mente?¿y siempre captamos las cosas negativas?

  • maria lucas

    disculpa se corto, estoy de acuerdo, es cierto somos un iman, atraemos lo que pensamos y deseamos, yo quiero saber algo muy valioso pra mi crecimiento espiritual, para que en el proximo segmento me respondas Juan, es lo siguiente: a mi me sucede, que puedo estar en un estado de animo normal, o sea bien, contenta y hablo con alguien cercano, un familiar o compañero de trabajo, y si la persona tiene mala intencion, o mala vibra, o quiere hacerme sentir mal, pues lo logra, porque al terminar la conversacion, yo termino deprimida, o triste, muchas veces despues de aconsejar a alguien, una vez me sucedio en csa de una amiga, que la visite para alentarla y sali con mucha tristeza de su csa y siempre que iva me pasaba igual, decidi dejar de visitarla. Ahora bien, a mi oficina, no puedo dejar de ir? por ejemplo, quiero saber de que manera yo aprendo a que nada me afecte? y andar siempre feliz? una vez una amigo me dijo que yo era como el arbol de navidad, que prendia y apagaba y ese Sr, es el lider de una organizacion de multinivel donde participaba y solo por eso, me aleje de el. porque el decia: que yo debia ser consistente y alumbrar firme mi camino, pero eso no lo puedo hacer, porque cambio de temperamento; de triste para alegre con regularidad, solo eso necesito ser diferente, dime como lo logro? e leido muchos libros, ya no se que hacer?

  • Tonatiuh

    Gracias por compartir. Saludos afectuosos para toda la comunidad. Y es muy cierto no existe cosa “mala” que no traiga consigo misma su enseñanza. Y si la tomamos correctamente entonces ces no existió la cosa mala.

  • Rafael

    Huy buenisimo, amarse es primordial, pensar en que si puede es el cambio, mentalidad positiva, y lograr lo que se quiere. Gracias pana.

  • Paulino Machaca

    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
    Los hombres buenos perduran en el tiempo

  • Flavio

    Entonces, adiós a las quejas y a la autocompasión. Gracias!

    • cintia

      me encanto eso frase…

  • alicia

    Nosotros atraemos lo que pensamos sea de manera consciente o inconsciente, también atraemos circunstancias con la palabra hablada. El otro día una amiga me dijo “soy un desastre para recordar los nombres de las personas”, y yo le contesté: mientras sigas diciendo esa frase, va a ser difícil que recuerdes los nombres, ya que lo estás decretando!!! Namaste

  • Clara Carrillo

    El secreto es dar siempre gracias por todo y aceptar estar en positivo siempre el universo escucha y nos da lluvia de exitos!!!

  • adriana garces

    Que bien las palabras son poder y lo mejor es amarse y ser positivo andar siempre mirando para adelante, el pasado es eso ,y el presenre un proyecto .Me encantan todos tus artículos leo varias veces lo que tan amablemente nos envía “eres genial”

  • CAROL

    DEFINITIVAMENTE SOMOS LO QUE PENSAMOS!

  • yolanda

    La vida es la mejor maestra, si no aprendes la lección te la repite con mayor fuerza

  • jsheep

    Pues yo estaba en una situación similar el año pasado, me sentía agobiada en mi trabajo, el ambiente no era bueno, ganaba bien pero no estaba contenta, la verdad me costaba mucho trabajo levantarme todos los días para ir a trabajar. Este año ocurrió lo que en el fondo deseaba y sin querer estaba pidiendo: no renovaron mi contrato después de 8 años en la empresa, el universo respondió a lo que yo estaba pidiendo!! Llevo 6 meses buscando empleo y hasta ahora no consigo nada, pienso que yo provoqué la situación que estoy viviendo y lamento no haber manejado las cosas de diferente manera. Aveces solo vemos el lado negativo de las cosas, como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

  • Marcos Parra

    Romper el KARMA? Por qué mas bien no despertar y activar el DHARMA?

  • Patricia Soria

    ¿Donde debo comenzar para mejorar mi vida? ¡¡¡¡ Quiero un a vida mejor en todos los sentidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • soniastella

    Mi vida es un caos, a pesar de que pongo todo mi empeño en ser optimista y amarme muchísimo. Creo que hay en mí sentimientos de culpa muy grandes que he asumido inconscientemente como castigo y de ésto debo liberarme, de lo contrario, caeré en el abismo

  • soniastella

    Mi vida es un perfecto caos. Hago esfuerzos por ser optimista y creer que todo irá bien a pesar de los inconvenientes. Sin embargo, llevo a mis espaldas sentimientos muy grandes de culpa que debo apartar de mi mente. Si no resuelvo mi negativismo seguramente que iré directo al abismo

  • JESUS MOUREY L.

    AMIGO. HOY HE APRENDIDO UNA GRANDISIMA LECCION, ES UD. LO MEJOR QUE ME HA PASADO, SEGUIRE OYENDO SUS CONSEJOS, MILLON DE GRACIAS