¿Qué es la Programación Neurolingüística y en que te beneficia?

programacion neurolinguistica

programacion neurolinguistica

 

¿Te gustaría tener una percepción más clara de ti mismo y los demás?

¿Te encantaría mejorar tus relaciones personales?

¿Te consideras una persona que se deprime fácilmente, y ya no sabes qué hacer?

¿Quisieras tomar decisiones más acertadas y efectivas?

¿Te gustaría ser una mejor versión de ti mismo?

Pues te sorprenderá saber que para resolver cada una de estas interrogantes, existe una herramienta poderosa que esta a tu alcance, y esa herramienta es la Programación Neurolingüística, más conocida como PNL.

Orígenes de la Programación Neurolingüística

Fue allá por los años 70 cuando Richard Bandler desarrolló junto a John Grinder lo que hoy por hoy se conoce como Programación Neurolingüística.

En sus inicios, el método desarrollado por  Bandler y Grinder  tenía por objeto ser una estrategia para ayudar a las personas a aprender idiomas.

Sin embargo, durante su desarrollo, descubrieron un método que les permitía estudiar el lenguaje humano, tanto verbal como no verbal, y en ese camino, encontraron que era posible reconducirlo, y esto resultaba beneficioso tanto en las relaciones interpersonales como profesionales.

La programación neurolingüística parte de la idea que nuestro cerebro funciona con una serie de programas que uno mismo crea de acuerdo a su realidad y circunstancias; y estos programas son los que nos llevan a crear nuestra propia percepción del mundo.

Lo curioso es que tal como ocurre con una computadora, estos programas que hemos creado también tienen la oportunidad de actualizarse, para que nos sean más útiles.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Podemos entender a la Programación Neurolingüística como una serie de estrategias que nos ayudan a identificar aquellos modelos de pensamiento que afectan nuestra manera de comportarnos, y que nos orientan a lograr un autoconocimiento y a conseguir los objetivos deseados.

La PNL parte de la pregunta ¿Cómo?, ya que analiza cómo pensamos, cómo aprendemos, cómo construimos nuestro mundo, y sobre todo, cómo estamos consiguiendo los resultados que obtenemos y cómo podríamos mejorar esos procesos.

¿En qué me beneficia la Programación Neurolingüística?

Todos poseemos programaciones limitantes que hemos ido ganando con el paso del tiempo; y muchas veces éstas nos impiden triunfar, y lograr la felicidad, éxito y prosperidad.

En este sentido, la PNL es una herramienta poderosa para reprogramar nuestra mente con respecto a nuestras malas experiencias, para lograr así desbloquear todas esas falsas creencias que se posicionaron en nuestra mente, y que no nos permiten avanzar y tomar mejores decisiones.

Entre los principales beneficios que la PNL nos ofrece, podemos mencionar:

  1. A través del autoconocimiento que impulsa la PNL, una vez que llegamos al fondo de nuestros problemas, aprendemos a resolver nuestras fobias y traumas.
  2. Gracias a la PNL logramos la cura de todas aquellas enfermedades psicosomáticas que han sido producidas por nuestros miedos, e inclusive, producidas por nuestra imaginación.
  3. Mejoramos nuestras relaciones con otras personas, y aprendemos a resolver cualquier conflicto personal e interpersonal.
  4. Nos comunicamos de manera más eficaz con los demás.
  5. Aprendemos a leer el lenguaje no verbal de los demás, permitiéndonos dar una respuesta más apropiada.
  6. Permite que apreciemos de mejor manera nuestro entorno.

La PNL es un enfoque práctico y muy potente que le permite a cualquiera lograr cambios personales.

Si deseas descubrir los secretos para convertirte en tu mejor versión con PNL, te invitamos a dar clic en la siguiente imagen.

pnl

  • DORI

    Excelente informe!!

  • juan

    Muchas gracias este es un tema sumamente interesante y mas en estos tiempos en los que el aprendisaje y la toma de deciciones no nos dan mucho tiempo

  • Gabriel Sollier

    Excelente información, muchas gracias!