Reiki – Ejercicio de Respiración aún si nunca lo has practicado

reiki

Empecé a practicar Reiki hace unos años atrás y la verdad que me encanta.

¿Qué es el Reiki?

El reiki (霊気?) es una práctica espiritual creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.

A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que supuestamente permite la autosanación y un «estado de equilibrio». (Fuente: Wikipedia)

La intención del reiki es la armonización natural del ser humano, tanto en lo físico como en lo mental y lo espiritual ya que considera a las personas como un “todo”. La idea es
aliviar los dolores físicos, pero también recuperar el equilibrio natural de las personas para que puedan alcanzar la felicidad y el bienestar.

Yo no soy maestro pero encontré este video con un ejercicio básico de respiración que me parece poderoso y muy fácil de hacer. Ideal para días con mucha angustia, o cuando nos sentimos como “vaciados” de energía.

Mira el video y más que nada, haz el ejercicio, estoy seguro que te servirá.

Y, ¿cómo te fue? ¿Cómo te sentiste al terminar el ejercicio?

  • mairin

    Excelente ejercicio, gracias Dios les bendiga, es maravilloso

  • Amparo Caballeroborja

    Gracias por compartir, el ejercicio de respiración es maravilloso.

  • Gladys Monsalve

    Excelente.

  • Linda Zavala Maldonado

    Gracias Paul por tu maravillosa música, yo la escucho tambien por la noche para dormir y descansar, bendiciones

  • Fortis Venus

    Buenos días Paul!!! … hice el ejercicio de Reiki y me sentí maravillosamente, despierta, alerta, contenta y lista para enfrentar el día de hoy … retomé el uso de los audios de Omsica y junto con este ejercicio me siento de maravilla … el cerebro y la mente humana son sorprendentes y mas aun saber que podemos usarlos para nuestro bienestar…. Gracias por compartir este ejercicio con nosotros… bendiciones !!!

  • Rossana Luzardo

    Hola Paul , espectacular el video como todo lo que nos mandas, yo ya soy terapeuta de Reiki y te aseguro que es algo maravilloso , te lo digo por experiencia propia ya que sufro mucho de la columna , por lo cual estuve casi 6 meses sin poder moverme y fue gracias a una amiga que me inicio que pude volver a caminar y con limitaciones pero estoy recuperando mi vida nuevamente , no lo duden y practiquen este ejercicio y si les gusta les aconsejo que se inicien jamas se van a arrepentir y su cuerpo se los va a agradecer , bendiciones y un fuerte abrazo de luz para todas/os .

  • percy mora

    muchas gracias PAULmaravilloso lo que haces para ayudarnos a vivir mejor,Dios te bendiga grandemente

  • A.Diaz

    Maravilloso el ejercicio Reiki.Es divino.Gracias Paul por compartirlo.

  • Ana Yánez

    Lo considero sencillo y beneficioso.

  • Jane

    Gracias por compartir este ejercicio com nosotros.

  • carlos ortiz

    exelente ejercicio