Salud: Alimentos que relajan

 

Somos lo que comemos. Durante los últimos años, médicos y nutricionistas de todo el mundo se han encargado de difundir este mensaje para que todos seamos más conscientes de la importancia de tener una alimentación saludable. Pero en realidad es más que eso: los alimentos nos influyen mucho más de lo que pensamos.
Lo que comemos afecta a nuestro cuerpo, ya sea con kilos de más o con peso de menos. También afecta a nuestra salud, tanto si no ponemos límites a alimentos innecesarios como si dejamos de tomar alimentos que son imprescindibles para nuestro cuerpo. Pero, además, y aquí es dónde siempre recuerdo la frase, lo que comemos afecta a nuestra manera de ser. Depende lo que comamos, durante el día estamos más tranquilos, más fatigados, más nerviosos o más activos.
Por eso en este artículo te compartimos unos tips para que dejar de lado el estrés no dependa solamente de la meditación.

Cómete al estrés

La meditación es eficaz para reducir el estrés. Cada día son más los profesionales que la recomiendan, y existen varios sonidos que junto a una meditación efectiva inducen a una sensación de calma y paz interior. La meditación es, cuando hablamos del estrés, un complemento ideal… Pero no por eso debemos dejarlo todo en sus manos.

Somos lo que comemos, y eso influye en cómo nos sentimos a cada momento. Si no comemos bien, nuestra habilidad para soportar el estrés disminuirá. Y si no seguimos una dieta balanceada, es muy probable que notemos que estamos más débiles, fatigados y con las defensas más bajas. Todos los expertos en salud coinciden en este aspecto: con una alimentación correcta no solo nos sentimos mejor, sino que contamos con una capacidad mayor para manejar el estrés.

Y pensarás: entonces, ¿qué debo comer? Se trata sencillamente de seguir una dieta equilibrada, pero hay una serie de alimentos que ayudan a combatir la fatiga y el estrés.
El plátano ayuda a calmar los nervios, levanta el ánimo y sube las defensas, que se debilitan por el estrés. La naranja, así como todos los cítricos, es antioxidante y muy saludable, perfecta para reducir el estrés. También lo son la avena, el arroz y la manzana. Y muchos alimentos más, como la pasta, el pan, cereales integrales, espinacas, pescado azul (como el salmón), pistachos, aguacates, almendras, nueces, vegetales crudos, leche, lechuga y repollo entre otros. El té negro, además, ayuda a recuperarse de sucesos estresantes con más rapidez.
¡Ah! Y eso sí: el agua es fundamental. Unos ocho vasos diarios pueden aportarnos muchísimos beneficios; entre ellos, por supuesto, reducir esa sensación de ansiedad y tensión.
Los dulces y los refrescos gaseosos pueden proporcionarnos alivio a corto plazo, pero no son una manera eficaz de combatir el estrés. No hay truco, simplemente se trata de comer bien para alejar lo que te hace mal.

Recetas ‘jugosas’

Una manera rica y eficaz de combatir el estrés es tomar jugos hechos con ingredientes “anti-estrés”. Hoy te damos tres recetas deliciosas hechas con la ayuda de la licuadora para que prepares la que más te guste (¡incluso todas!) y te sientas más en paz contigo mismo:

* Licuado de fresas: Aporta mucha energía y, por tanto, es ideal sobretodo al comenzar el día. Para prepararlo necesitamos 1 vaso de leche (la que más nos guste), 3 fresas grandes, 3 cucharadas de granola, 1 cucharada de miel de abeja y medio plátano.
Hay que lavar las fresas e introducirlas en la licuadora junto con los demás ingredientes. Si queremos, también podemos añadir un poco de hielo para que tenga apariencia de smothie. Y voilà, ya tenemos un delicioso desayuno que no solamente nos relajará, sino que nos aportará mucha energía para afrontar el día con una sonrisa.

* Jugo de kiwi, espinacas, lechuga y miel: Además de ser una excelente forma de combatir el estrés, su contraste de sabores lo hacen especial y agradable de tomar. Un cóctel de vitamina C, hierro, potasio, una gran cantidad de minerales y el efecto tranquilizante de la lechuga que nos dejará listos para plantar cara al estrés.
Para prepararlo necesitamos 2 kiwis, 5 hojas de espinacas, 5 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel de abeja .
Primero de todo lavaremos los kiwis, las hojas de lechuga y las de espinacas. Hay que pelar el kiwi, partirlo e introducirlo en la licuadora junto a los demás ingredientes. Después lo licuamos todo a velocidad alta, lo colamos si así lo preferimos y… ¡jugo verde listo para servir!

* Jugo de zanahoria: No solamente es una receta fácil de preparar, sino que aporta muchos beneficios que nos ayudarán a alcanzar la paz mental y mantener nuestro equilibrio. Se puede tomar a cualquier hora del día y, en una semana, los resultados son evidentes.
Para prepararlo necesitamos 6 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 pepino y 4 ramas de perejil.
Primero de todo debemos obtener todo el jugo de las zanahorias y los tallos de apio con el extractor. Después, pondremos todos los ingredientes en la licuadora e intentaremos obtener una mezcla firme. Así de fácil ya tenemos nuestro jugo listo para servir ¡y con resultados comprobados!

¿Qué te pareció este tema? ¿Qué jugo te apetece más? No olvides que desde Omsica podemos ayudar a relajar tu mente con nuestra variedad de audios, pero la alimentación depende de ti.
Prueba alguno de esos jugos, ten una alimentación equilibrada, dedica unos minutos diarios a la meditación… ¡y disfruta en armonía de los resultados! Suena bien, ¿verdad?

  • nayibe

    hola soy vegetariana y me encanto las recetas de los jugos podria tener mas?

  • Natalia Ruiz

    Me encanto l el tema es muy interesante y saludable, voy a pobrar la primer receta suena sabrosa, muchas gracias por la informacion que nos proporcinan 🙂 !!!

  • Rosalinda Corzo Gamboa

    Me parece muy interesante, voy a probar una semana con cada licuado, agradezco mucho su aportación al respecto. gracias.

  • Miguel Emiro Peñaranda Bayona

    Saquemosle la vida alos jugos para poder sacarle el jugo a la vida.Felicitaciones .Tengo 63 años y por experiencia propia certifico que lo que ustedes plantean puede compararse con la piedra filosofal. Bendiciones.

  • María Gloria

    Muy buena las recetas de los jugos, una duda, con que otra fruta se puede reemplazar las Fresas?
    Muchas Gracias

  • María Pérez

    Muy interesante. Gracias por las recetas

  • cris

    obtener todo el jugo de las zanahorias y los tallos de apio con el extractor.
    a q te refieres con el extractor.

  • teresa

    Me parecen unos jugos fantasticos ,ese de Zanah .lo probare hoy mismo ,muchas gracias por los temas que tratan el estres me esta agobiando ,perdi a mi esposo hace 2 meses , sus temas son muy interesantes
    .

  • saco con es video osea ¿ ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¿

  • rosve

    es importante e interesante tener un estilo de vida mil gracias por la motivación y por los aportes me gustaria aprender y mejorar mi calidad de vida

  • equiposoporte

    Hola Monica, Te dejo un audio Omsica para que lo disfrutes http://www.omsica.com/audio
    Si te interesa saber mas sobre el curso entra a este enlace http://www.omsica.com/curso Saludos!!!

  • albino

    ya tengo el sistema omsica lo adquirí hace un mes y lo he estado usando todos los dias y asì he podido mejorar mi estado mental .Los felicito

    • Equipo Omsica

      Felicitaciones Albino! Gracias por compartir!

  • Francisco Manzanilla

    ESTE ARTICULO ES DE MUY BUENA UTILIDAD TENER CONCIENCIA EN LO QUE COMEMOS NOS AYUDARA A TENER MEJOR SALUD Y CALIDAD DE VIDA

  • Dolores Romero

    Interesante gracias por compartir, claro que lo pondre en practica y eso me ayuda para compartisr con otras personas màs nesecitadas

    Que Dios les Bendiga

  • Estrella

    Creo que esto es lo que me falta, alimentarme bien….Mil gracias por compartir 😉

  • Lourdes Herrera

    fabulosos los voy a probar todos gracias!

  • María Angélica

    Interesante dieta en base a frutas y verduras.

    ¿ Qué pasa con la carne de res, pescado, pollo? Produce estes.
    Atte.

    María Angélica

  • GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENVIAN,ME HACE MUY BIEN,DE LOS 15 CONSEJOS PARA SER FELIZ CUMPLO CON 14 Y LO HAGO A CONCIENCIA TODOS LOS DIAS,DESEO MUCHO SENTIRME EN PAZ Y FELIZ Y MUY AGRADECIDA DE DIOS POR SU GRAN MISERICORDIA..ANTES TODO ME ESTRESABA HOY HE APRENDIDO A SER MAS TOLERANTE Y PACIENTE,ME CUIDO MUCHO EN NUTRIRME,NO ME GUSTA LA GORDURA AMO LA MASA MUSCULAR……..POR ESTO AGRADEZCO MUCHO SUS DIETAS LAS ANOTO Y LAS PREPARO……ME CUESTA LA RELAJACION DEBO ESTAR EN MUCHA QUIETUD,GENERALMENTE ME DUERMO………DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS,POR FAVOR ORIENTARME COMO CONSEGUIR MUSICA DE RELAJACION…..MITZY CLARAMUNT

  • MARCELA ELIZABETH

    A MI SIEMPRE ME INTERESO CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR, Y ENCONTRE MUY INTERESANTE ESTOS TIPS PARA SER GUIADA, A VECES UNO NO SABE POR DONDE EMPEZAR O COMO HACERLO… POR ESTO YO COMPRE UNOS VIDEOS,… PAGUE Y SE ME DESCONTO DE MI TARJETA… TAL VEZ NO ENTENDI BIEN O QUE PASO… PORQUE NUNCA ME LLEGO A MI DOMICILIO… HASTA AHORA LO ESPERO… PODRIAN CONTESTARME A ESO… YA QUE SI NO ME LLEGO, QUE TENGO QUE HACER….

  • marylaura

    Buenìsimos datos y funciona excelente en nuestro cuerpo y en nuestro animo.
    Lo he probado

  • Coco

    Excelentes a mí me encantan las verduras y las frutas claro que los voy a preparar

  • Roberto Lacayo

    Saludes Paul, gracias por tus consejos; es una realidad lo que expones, pero a veces es un poco difícil hacer los batidos, por el tiempo; pero se que me vas a responder que el tiempo lo hace uno: Te prometo que la próxima semana comenzaré a hacer los jugos.
    Gracias y que Dios te bendiga.
    Roberto

  • para el batido de fresas sera platano verde o banano que es el mismo guineo el de concha amarilla. Gracias

  • gladis ochoa

    GRACIAS!!! POR TUS RECETAS Y AYUDARNOS A ESTAR MEJOR…BENDICIONES…

  • SUSANA SALCEDO LEIVA

    MUCHAS GRACIAS, POR LAS RECETAS, SOY UNA PERSONA CON MUCHO STRESS, GRACIAS POR AYUDARME A MANEJAR ESTE MAL.

  • justina urbelinda

    Amigos de Omsica,me parece que ustedes han dado una nueva aportunidad a las personas que sufrimos con ese mal que esta atacando a la humanidad,como sabemos ahora hasta los niños sufren con este terrible mal. Por tal motivo les felicito por las acertadas soluciones que ofrecen .

  • Mariela Ortiz

    Lo que leí, me pareció muy pero muy interesante, me alegra saber que existen personas como ustedes preocupados del universo, por las personas.
    Los temas muy interesantes. Si alguna vez publican algo para el insomnio sería total.
    Agradezco pertenercer al largo listado de seguidores que tienen, todo es posible aunque cueste lograrlo.
    mil gracias

    Mariela

  • Hola , muy interesantes , instructivas todas las recetas que nos ofreces, muchas gracias por ayudar y guiar a tantas personas que de una forma u otra sufrimos estres, sabes ? nunca antes me habia interesado por este tema , pues desde que me encuentro lejos de mi familia y mi trabajando en otro pais , he sufrido mucho el estres la ansiedad y el insomnio y estos metodos, me han ayudado mucho y he aprendido de lo necesario y efectivos que son , muchas gracias nuevamente

  • huber

    “MUY INTERESANTE ,LOS VOY A PREPARAR Y RECOMENDAR A TODOS MIS AMISTADES DE FB,PUES SABEMOS QUE EL STRES HACE ESTRAGOS A DIARIO EN NUESTRO ORGANISMO,COMO ES DEBILITAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO..GRACIAS PAUL”

  • barbara

    Me Encanto!!! Muy bueno y muy simple , hoy mismo pondré en practica con esos jugos de zanahorias que me encanta.
    Saludosss bendiciones !!!