Si la vida te da limones, baja de peso tomando Agua con Limón

limon
El limón es una fruta que además de ayudarte a bajar de peso cuenta con muchas propiedades que son de provecho para tu salud, tales como la vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Una forma en la que puedes aprovechar todos las bondades del limón para bajar de peso es tomándolo con agua, una bebida que te resultará muy económica y fácil de preparar.

Agua con limón para bajar de peso.

Por ser rico en Pectina, el limón te ayuda a combatir los antojos. Además, como el limón contribuye a la alcalinización de tu organismo, esto deriva en que se reduzca la sensación de hambre que puedas sentir durante el día.

Algunos beneficios adicionales que debes conocer son los siguientes:

1. Reduce la Inflamación.

Debido a su alcalinidad, el limón es un excelente anti-inflamatorio.

Cuando bebes agua con limón de manera regular eliminas el ácido úrico de las articulaciones, que es uno de los principales culpables del dolor e inflamación. Además, reduces los niveles de acidez de tu cuerpo, lo que también es un factor que propicia la aparición de enfermedades.

2. Mejora tu Digestión.

El limón tiene propiedades digestivas, de manera que cuando lo combinas con agua resulta perfecto para que alivies ciertos problemas digestivos comunes como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.

Además, el agua con limón te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo.

3. Por ser un diurético, limpia tu organismo.

Cuando bebes agua con limón incrementas el número de veces que necesitas ir al baño, lo que te ayudará a eliminar todos aquellos elementos no deseados de tu cuerpo.

El agua con limón también te ayuda a mejorar la salud del tracto urinario al liberar toxinas en una menor cantidad de tiempo.

Finalmente, el ácido cítrico de los limones al mejorar las funciones de las enzimas, estimula al hígado y ayuda a la desintoxicación.

4. Limpia tu piel.

El agua con limón es un excelente remedio casero para limpiar tu piel y mantenerla libre de arrugas.

La vitamina C que posee el limón es importante para tener una piel sana, ya que por ser de naturaleza alcalina, esta vitamina es capaz de matar muchas de las bacterias que producen el acné.

Además, al eliminar toxinas de la sangre, el agua con limón te permite mantener tu piel clara y prevenir la sequedad.

5. Fortalece tu sistema inmunológico.

El consumo de agua con limón te ayuda a aumentar tus defensas, fortaleciendo de esta manera tu sistema inmunológico.

Un dato interesante es que se recomienda que tomes agua con limón en aquellos momentos en que te sientes estresado, ya que el estrés es capaz de debilitar tu sistema inmunológico, haciéndote propenso a contraer enfermedades.

6. Es una fuente de Potasio.

El limón es una fuente de potasio, un elemento que estimula el cerebro, el sistema nervioso y te ayuda a controlar la presión arterial.

7. Te ayuda a combatir el mal aliento.

El agua con limón es un gran aliado para eliminar el mal aliento, además de ayudar con la gingivitis y el dolor en los dientes.

8. Mejora tu estado de ánimo.

Cuando el agua con limón entra en tu tracto digestivo, además de proporcionarle energía a tu cuerpo, te ayuda a reducir la ansiedad. Incluso, el limón es un excelente antidepresivo, y su aroma tiene un efecto calmante.

9. Te ayuda a equilibrar el ph.

El valor del ph en tu cuerpo te permite determinar si tu cuerpo está sano o no.

En este sentido, cuando tomas agua con limón de manera constante, el acido cítrico del limón te ayuda a limpiar la acidez de tu cuerpo, logrando así equilibrar tu ph.

10. Te ayuda a consumir menos cafeína.

Excederse con la ingesta de cafeína puede tener algunos resultados perjudiciales para la salud; por lo que el agua con limón puede ser una excelente forma de consumir menos cafeína, además de que le regalas a tu cuerpo todos los beneficios que te he compartido en este artículo.

Como puedes ver, tomar agua con limón puede ser uno de los cambios más sencillos que puedes realizar en tu rutina diaria en pro de tener una mejor salud, así como una forma de ayudar a tu cuerpo a bajar de peso.

Adicional a ello no olvides que puedes complementar estos tratamientos naturales con otro tipo de programas, como nuestro programa integral con el que podrás bajar de peso mientras disfrutas del proceso.

Si quieres saber mas sobre el programa, mira este video