¿Te Saltas El Desayuno? Piénsalo De Nuevo…

DesayunoPara el momento de la hora de desayuno, presumiblemente vas a haber pasado la mayor cantidad de horas de tu día sin comer.

Tu cuerpo va a tener bajos niveles de nutrientes y carbohidratos y pronto luego de que te despiertes, tu cerebro le envía señales para que produzca energía.

Ya te hemos contado anteriormente acerca de la importancia del desayuno y cómo te podría ayudar a bajar de peso. En el recetario que viene incluído con el curso Código Gabriel incluso te brindamos algunas recetas deliciosas para que disfrutes.

Luego de tan solamente algunas horas, tu organismo al verse en la necesidad de producir energía, inevitablemente te provoca hambre y por lo que general un gran deseo de azúcar.

Ésto se debe a los bajos niveles de azúcar en tu sangre, mismos que también están relacionados a muchos trastornos en la conducta, falta de concentración, humor malo, ansiedad y bajo rendimiento físico y mental.

Un desayuno saludable preferiblemente te proveerá alrededor del 25% de las calorías que necesitas al día, con comidas como la frutas, verduras, cereales y lácteos.

Y por si no lo sabías, cuando desayunas:

– Estás activando a tu organismos lo cual te permite funcionar en condiciones óptimas.

– Tendrás menos ansiedad por comer durante el día.

– Tu metabolismo no empezará a almacenar grasa, y por consiguiente no aumentas de peso, para convertir las células grasas en energía.

– Mejorarán tus emociones y estado de ánimo general (la comida promueve tu salud mental).

– Tu salud digestiva se verá beneficiada y prevendrá el estreñimiento.

– Si desayunas en familia, además de cuidar la salud de tus queridos, también estarás más feliz (se ha comprobado que el pasar tiempo relaciones cercanas es un factor importante para la felicidad).

En síntesis, si piensas que saltarte el desayuno te beneficia, podrías estar afectando tu salud más de lo que te puedes imaginar. Por el contrario, podrías incluso aumentar tu peso como lo demuestran múltiples estudios, que enseñan una mayor incidencia de obesidad entre las personas que se saltan el desayuno. Por eso, ¿estás de acuerdo con que recordar desayunar es una excelente idea?

¡Anímate a contarnos cuál es tu desayuno perfecto! Déjanos un comentario más abajo y comparte con el resto de nuestra comunidad Gabriel.

[adrotate group=”2″]