¿Tienes Estos 8 Alimentos Super Saludables En Tu Dieta?

Super AlimentosEs innegable. Somos lo que comemos. Es un hecho que la ciencia comprueba cada vez más, conforme se recaba más información sobre los efectos de la dieta en los seres humanos.

Ya en artículos anteriores hemos hablado sobre lo importante de los alimentos para nuestra salud. Como cuando te dimos 9 secretos para bajar de peso que los expertos no te dirían (lo puedes leer aquí tan pronto como termines de leer este artículo). 🙂

Y lo que resulta cierto es que hay algo mágico que sucede cuando comenzamos a ingerir comidas que nos sanan y le damos un respiro a nuestro cuerpo de la comida chatarra y el alto consumo de azúcar y harinas refinadas.

Tu cuerpo está perfectamente diseñado por cientos de miles de años de evolución para actuar con ciertos alimentos que le permiten sanar, tener más energía, funcionar bien y aprovechar su gran potencial.

Hoy te damos una lista de 8 alimentos que parecen tener un gran potencial para combatir enfermedades, promover un organismo saludable y proveer nutrientes que te ayudan a sentirte muy bien. Sabiendo que cuando comes bien, te sientes bien.

Añade estos alimentos a tu dieta:

Alcachofas

¿Sabías que las alcachofas protegen tu hígado de la acumulación de toxinas? Sí, también reducen los niveles del colesterol dañino al tener un alto contenido de antioxidantes.

Manzanas

Son altas en fibra dietética, que promueve un sistema digestivo saludable. También reducen el riesgo de derrames y las posibilidades de morir de un paro cardíaco.

Cerezas

Ayudan a eliminar ciertas células de cáncer que afectan al páncreas, las mamas y el hígado. También tienen un alto contenido de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño (la melatonina actúa como un antioxidante que protege a las células del daño.)

Remolacha

Tienen un alto contenido de ácido fólico, una importante vitamina B que te protege de enfermedades del corazón y cáncer. Existen ciertos estudios que han encontrado que también ayuda a reducir el nivel del colesterol dañino.

Brócoli

Ayuda a combatir la aparición del cáncer y por su alto contenido de vitamina C tu sistema inmunológico se ve beneficiado.

Aguacate

Esta fruta está llena de antioxidantes poderosos que le ayudan a tu cuerpo a deshacerse de sustancias nocivas que pueden ser la causa de ciertos cáncer. Del mismo modo ayudan a reducir los niveles totales de colesterol.

Arándanos

Le ayudan a tu cerebro a producir dopamina, un importante neurotransmisor para tener una buena memoria, coordinación y una sensación de bienestar. También existe alguna evidencia que podría prevenir la aparición del cáncer de mama.

Aceite de coco

Este aceite, que por años fue considerado algo nocivo por tener un alto nivel de grasa saturada, ha resurgido como un importante aliado de la salud. Por sus propiedades efectivas para combatir infecciones, gracias a la presencia del ácido láurico, se ha encontrado que ayuda a combatir bacterias y virus en el cuerpo.

Allí los tienes, 8 alimentos poderosos que le ayudan a tu cuerpo a combatir enfermedades, regular niveles saludables de importantes nutrientes y promueven la salud general.

Si incluyes en tu dieta alguno de estos alimentos, déja tu experiencia más abajo en los comentarios. Nos encanta cuando participas y ayudas con tus conocimientos.

  • Ledy Alejandro

    El agua de coco tierno
    contiene el aceite?

  • Cristina Drake

    Lamentablemente en mi ciudad no se consigue todo, por ej: alcachofas, cerezas y arándanos solo en diciembre. Si uno come el coco rallado, es lo mismo que el aceite de coco? Gracias por todos los consejos. Muy buenos!

  • MONICA SILVIA ETCHEPARE

    el aceite de coco no lña consigo alguien sabe en donde se consigue?