alimentos para mejorar la salud

Hoy en día existe un alto porcentaje de la población mundial, que se caracteriza por presentar problemas con su salud, los cuáles en su mayoría son producto de un estilo de vida caracterizado por malos hábitos y de un alto dosis de estrés.

Esto hace surgir la necesidad de mejorar muchos aspectos de nuestra rutina diaria que de una u otra manera nos afectan, y uno de los más importantes es el lograr una alimentación más saludable.

Alimentos para mejorar la salud

Se dice que somos lo que comemos; por ello, llevar una dieta balanceada será un factor determinante para que a través de lo que nos proporciona la naturaleza podamos disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades.

A continuación queremos compartir contigo información sobre algunos alimentos para mejorar la salud. ¡Toma nota!

Almendras

Las almendras son consideradas uno de los alimentos más nutritivos que existen debido a su aporte de hierro, calcio, magnesio, vitamina E y vitamina  B2; además, ayudan a mantener un nivel de colesterol estable y a aumentar la sensación de saciedad por lo que su utilidad a la hora de seguir una dieta balanceada es indudable.

Brócoli

El brócoli es un alimento cuya concentración de antioxidantes permite combatir el cáncer de pulmón, colon, mama y la diabetes; esto se debe a que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas necesarias para la regulación del azúcar en la sangre y además, lo niveles de ácido fólico frenan el virus que  causa el cáncer cervical.

Pescado azul

Pescados como las anchoas, sardinas y la trucha poseen altos niveles de ácidos grasos de omega-3; lo que resulta ser muy beneficioso para el corazón e igualmente, quienes constantemente siguen una dieta rica en pescado azul (al menos una ración semanal) tienen menos riesgos de desarrollar cáncer de próstata.

Manzana

La manzana es una de las frutas más saludable; ya que al ser una fuente de antioxidantes permiten combatir los radicales libres que se encuentran ligados directamente al proceso de envejecimiento y al desarrollo de enfermedades.

Estudios clínicos revelan que comer una manzana al día reduce los niveles de colesterol malo y a su vez, mejora el colesterol bueno, por lo que la inclusión de esta fruta en nuestra dieta será fundamental para mejorar nuestra salud.

Batatas

Las batatas son uno de los alimentos que más aportan a nuestra salud, esto se debe principalmente a su valor energético y vitaminas. La gran cantidad de fibras digeribles aceleran el tránsito intestinal y por ende, previene el cáncer de colon y reduce el nivel de colesterol.

Sin duda, existe una infinidad de alimentos para mejorar la salud , por ello si en tu experiencia de vida conoces algún otro que aporte grandes beneficios, no dudes en compartirlo en lo comentarios.

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

[social_sharing style=”style-21″ fb_like_url=”https://www.facebook.com/educatemia” fb_color=”light” fb_lang=”es_LA” fb_text=”like” fb_button_text=”Share” tw_lang=”en” tw_button_text=”Share” g_lang=”en-GB” g_button_text=”Share” alignment=”center”]

.