¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo?

Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por enfermedades relacionadas con el corazón.

¿Y sabes cuáles son los principales factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades cardiovasculares? El tabaco, las malas dietas y una deficiente alimentación, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes, el aumento de los lípidos y la obesidad.

Y la mayoría de estas causas llegan cuando una persona no se alimenta correctamente.

Es decir: comer mal tiene una serie de consecuencias que no solo llevan a la obesidad, sino que también restan tiempo de vida.

Desde el Código Gabriel queremos ayudarte a adelgazar pero nuestra intención es que lo hagas de manera saludable, protegiendo tu salud y revitalizando tu corazón.

Por eso te compartimos esta infografía con los 21 alimentos que si los consumes de manera habitual no solo harán que adelgaces sino que lograrán que te sientas mucho mejor, que tu salud se fortalezca y que tú lo agradezcas.

Los 21 alimentos para bajar de peso y fortalecer tu salud

En la siguiente infografía podrás ver una lista de más de 20 frutas y vegetales.

Todos ellos ricos en propiedades beneficiosas para tu organismo que no solamente te van a ayudar a bajar de peso sino que también contribuyen a fortalecer tu salud bajando los niveles de colesterol, equilibrando los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial, eliminando toxinas, desechos y contaminantes…

Y todo eso con la finalidad de proteger a alguien muy importante: .

Te invitamos a que los leas detenidamente, los comiences a añadir a tu rutina diaria de alimentación y comiences a adelgazar saludablemente mientras tienes en cuenta tu salud. ¡No te vas a arrepentir y tu salud lo agradecerá!

codigo_gabriel_21_alimentos

(Haz click aquí o en la imagen para ver la infografía al tamaño completo)

¿Sueles consumir algunos de estos alimentos todos los días? ¿Cuál de ellos prefieres? Déjanos tus comentarios aquí abajo en la casilla de “comentarios”.

Y antes de terminar queremos recordarte algo muy importante: cuando hablamos de alimentos la clave siempre está en añadir, no en quitar.

Esa es precisamente una de las razones por las cuáles las dietas no funcionan, porque en lugar de añadir alimentos sanos prohíben otros que tu salud necesita. Tenlo en cuenta!

Esperamos tus comentarios!