La importancia de la meditación para dormir bien

En Omsica somos conscientes de la importancia que tiene tener un sueño plácido y reparador para rendir bien al día siguiente, estar con más energía y buen humor e incluso para lograr todas tus metas.

Por eso entre nuestros audios se incluyen pistas diseñadas específicamente para que la calidad de tu sueño sea mucho mejor y puedas encarar tus días con mucha más vitalidad.

Y relacionado con eso queríamos preguntarte…

¿Cuántas horas duermes cada día?

Lo cierto es que la mayoría de personas duermen entre 6 y 7 horas por noche… Cuando lo recomendable es descansar ¡entre 7,5 y 9 horas!

¿Y sabes qué significa esto? Que no estás cumpliendo con tus necesidades diarias… Y eso es mucho peor de lo que crees.

Aun así, lo más probable es que no te estés dando cuenta de lo mucho que te está afectando la falta de sueño…

Pero lo cierto es que si no duermes las suficientes horas estás atrayendo hacia ti una espiral de consecuencias innecesarias, entre ellas: bajada en tu rendimiento, poca concentración, aumento del estrés y la fatiga, mayor cansancio, disminución de la memoria, desórdenes alimenticios como comer en exceso o fuera de horas, tristeza y bajos niveles de energía.

Además, las personas privadas del sueño tienen cuatro veces más probabilidades de tener problemas de pareja, tres veces más riesgo de sentirse deprimidos y tres veces más probabilidades de sufrir falta de concentración.

¿Quieres saber cómo te influye tu sueño, si necesitas dormir más y mejor, y cómo lograrlo? ¡Adelante!

La falta de sueño: el causante de muchos de tus problemas

Si eres como la mayoría de las personas, entonces te faltan horas de sueño.

De hecho, la privación de sueño es uno de los grandes males de la sociedad moderna: las prisas, el estrés, la cantidad de trabajo pendiente, los niños, las tareas del hogar, la contaminación acústica, las tensiones… Todo eso dificulta que puedas dormir bien y, por tanto, disfrutar de una vida relajada y llena de buenos momentos.

Y es que algo aparentemente tan simple como el sueño hace que te alejes cada vez más de todas aquellas cosas, sensaciones y experiencias que te gustaría que formaran parte de tu vida.

¿Te sientes débil por la tarde? ¿Te suele entrar sueño en una clase aburrida o en una reunión demasiado larga? ¿Sientes somnolencia después de las comidas pesadas o cuando conduces? ¿Necesitas todas las mañanas esos “cinco minutos más” en la cama? ¿Te duermes al momento de acostarte?

Si es así, debes saber algo: esas son solo algunas de las consecuencias de dormir menos horas de las que necesitas.

Pero hay más: dormir poco provoca problemas anímicos y cambios en el humor, favorece la aparición de problemas emocionales, afecta a tu coordinación y a tu desempeño en todas las áreas de tu vida, te lleva a tomar malas decisiones, ayuda a que aparezcan conflictos y causa dolores diversos sobre todo en la cabeza.

¿No te parece todo esto suficiente motivo como para adoptar el hábito saludable de dormir las horas que realmente necesitas?

Meditación y relajación: Consejos para saldar tus deudas con el sueño

Como ves, la falta de sueño provoca demasiadas consecuencias para un mismo problema…

Pero, ¿cuál es la solución?

Probablemente llevas tanto tiempo con desórdenes en el sueño que por mucho que te lo propongas, de la noche a la mañana no vas a poder darle a tu descanso las horas que necesita.

Conseguir ese sueño profundo y reparador forma parte de un proceso… Pero hay algo que puede ayudarte mucho a agilizarlo: la meditación.

¿Sabías, por ejemplo, que meditar entre 10 y 15 minutos antes de acostarte prepara a tu mente para entrar en un sueño reparador?

Además, aumenta la capacidad de quedarte dormido con facilidad y es el remedio número uno aconsejado por especialistas en insomnio y problemas de sueño.

Es por eso que los Audios de Omsica incluyen pistas ideadas para que logres conciliar el sueño mucho más rápido… De hecho, incluso es probable que te duermas en paz con los auriculares puestos!

[adrotate banner=”4″]

.

Precisamente, creamos el Audio Luna refrescante para eso: para calmarte, relajarte, barrer tus preocupaciones y garantizarte un sueño profundo que mejorará notablemente tu calidad de vida.

Si quieres recuperar el control de tu vida y disfrutar de un buen descanso todas las noches, puedes probar los Audios de Omsica sin ningún riesgo, y también puedes complementar tu meditación con algunos de los consejos que te compartimos a continuación:

1. Utiliza la cama solamente para dormir.

2. Evita las comidas saladas, cuantiosas y ricas en grasas antes de acostarte.

3. Duerme en un ambiente tranquilo y silencioso

4. No dejes el teléfono móvil y otros aparatos eléctricos cerca de ti mientras duermes.

5. Toma una siesta… ¡Esta repleta de beneficios! Descúbrelos en nuestro artículo.

6. Ve a la cama libre de preocupaciones, miedos, tensiones y pensamientos negativos.

7. Mantén un horario regular.

8. Airea tu dormitorio antes de acostarte

9. No trabajes, leas o veas la televisión desde la cama.

10. Escucha música relajante. ¿Has probado a escuchar nuestro audio gratuito de Omsica?

11. No fumes ni bebas alcohol… Son estimulantes que te mantendrán despiertos (y sí, Omsica también puede ayudarte a deshacerte de esos malos hábitos!)

12. Usa esencias y aromas relajantes que estimulen el sueño, como por ejemplo la lavanda.

¿Usas algún otro consejo o técnica que te ayude a dormir mejor? Si es así, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Cuando descansas las horas necesarias y de la manera adecuada recargas energías, tus defensas se ajustan, tu cerebro almacena experiencias y tu sistema inmune se fortalece.

¿Crees que te faltan horas de sueño? ¿En qué lo notas? Compártenos tus experiencias, desde Omsica estamos encantados de leerte y ayudarte.

Y recuerda: nunca es tarde para empezar a caminar hacia la vida que deseas.

[adrotate banner=”2″]