Omsica: claves para mejorar la motivación

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay unas personas que logran todo lo que se proponen mientras otras se resignan a vivir la vida que tienen a pesar de que no se sientan satisfechos con ella?

La respuesta se llama motivación; y ella es el motor que da vida a los sueños y te impulsa a conquistarlos.

Estar motivado te impulsa a actuar, a moverte, a mantenerte en el camino, a seguir andando aunque no veas la meta, a disfrutar del proceso, a creer en ti y a confiar en tus posibilidades.

La mayoría de las personas no tiene motivación, se limitan a dejar pasar los días confiando en que las cosas cambien y se resignan a ser espectadores de su propia película en lugar de protagonizarla.

Pero lo bueno es que absolutamente todos tenemos la capacidad de aprender a motivarnos, sea cuál sea el punto de partida, para lograr todo lo que nos proponemos.

Desde Omsica sabemos que cuando estás motivado todo cambia, por eso queremos proponerte unos consejos para que puedas aumentar tu motivación y estar siempre motivado.

¿Te animas a poner rumbo al destino que tú elijas?

Bienestar: Los beneficios de estar motivado (y cómo meditar te ayuda a estarlo)

¿Sabías que cuando estás motivado sientes que no hay nada que pueda interponerse entre tus objetivos y tú?

Y no solo eso: estar motivado aporta entusiasmo y alegría, persistencia y creatividad.

Además, te ayuda a ser persistente para lograr lo que quieres, te impulsa a moverte y te lleva a la acción.

También aclara los pensamientos, aporta optimismo y positivismo, aumenta la productividad, proporciona estabilidad, se propaga y se multiplica, te hace ser más flexible y aumenta notablemente la salud.

Sin olvidar que una vida motivada es interesante, que la gente motivada tiene cierto magnetismo y que la inmensa mayoría de las personas se siente atraída por los ganadores.

Si quieres saber por qué hasta ahora no lograste tus sueños, entonces mira dentro de ti.

En Omsica sabemos que nuestros audios pueden ayudarte a derretir el estrés, alejar los efectos devastadores que éste produce y aumentar tu enfoque y creatividad.

[adrotate banner=”5″]

Escuchar los audios de Omsica, aparte de aportarte relajación y ayudarte a cambiar el estado de tu cerebro en cuestión de segundos, tiene la capacidad de mantenerte motivado, enfocarte para perseguir tus metas sin distracciones, alejar los malos hábitos, mejorar tu creatividad y tener mayor calidad de vida.

Todos esos son requisitos fundamentales para lograr todas tus metas, y es para eso que creamos los audios de Omsica.

Si quieres saber más sobre ellos, por qué se le conoce como “la meditación del futuro”, qué son los sonidos binaurales, que los hacen especiales y lo que pueden hacer por ti, te recomendamos que visites esta página.

Y para que te hagas una idea de lo que se siente al ponerse los audífonos y dejarse llevar, aquí te dejamos nuestra muestra de nuestro audio gratis.

Y como ejercicio complementario queremos compartirte unos tips para que mantenerte motivado un día tras otro no sea una ilusión sino un estilo de vida.

Control mental: 10 pasos para mejorar tu motivación para siempre

Si estás motivado, sentirás unos deseos ardientes de perseguir todas tus metas.

¿Quieres comprobarlo? Entonces te recomendamos que sigas este plan que te proponemos para que, en 10 pasos, consigas ser una persona motivada que logra todo lo que se propone.

#1) Identifica tus objetivos. Identifica todo lo que quieres lograr y sé lo más específico posible.

¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres un ingreso extra para tus vacaciones? ¿Tal vez te apetece renovar la ropa de tu armario?

Sea lo que sea, identifica todo aquello que quieres lograr en tu vida en cada una de las áreas porque de lo contrario será muy difícil llegar a una meta que todavía no has definido.

#2) Determina por qué quieres lograrlo. ¿Por qué quieres bajar de peso? ¿Por qué quieres un ingreso extra o renovar la ropa de tu armario?

Ve un paso más allá y permítete descubrir la razón final por la que quieres hacer todo eso.

Quizás cuando bajes de peso tendrás mayor resistencia y te gustará mirarte al espejo, o cuando tengas mayores ingresos podrás viajar a ese país exótico.

Descubre las razones por las que quieres eso, así tendrás tu “meta final”.

#3) Visualiza tus metas. Utiliza la visualización como una técnica de fijación de objetivos.

¿Cómo te imaginas con unos kilos menos? ¿Cómo te sentirías si recibieras ese ingreso extra?

Imagina que tu misión está cumplida, cierra los ojos y permítete sentir e imaginar al máximo todo lo que sientes al lograr tu objetivo.

Imagina tu reacción, tus emociones, las texturas, olores, colores… ¡Todo! Y permítete disfrutar de eso como si realmente fuera tuyo.

Repite este ejercicio las veces que quieras, pero al menos trata de dedicarle unos minutos dos veces al día (por ejemplo, cuando despiertas y antes de acostarte).

#) 4. Escribe tus metas. Ahora que ya sabes lo que quieres lograr y por qué, escribe esas metas en un papel. ¿Sabías que este simple ejercicio produce resultados más exitosos que si simplemente las piensas?

Cuando escribas tus metas y las coloques en un lugar visible, te estarás enfocando en ellas todos los días, podrás seguir centrado en el resultado que quieres y además tenerlo a la vista hará que sigas avanzando.

#5) Divide tus metas en pequeños pasos. Dividir tu meta en pequeños objetivos hará que sea más fácil alcanzarla y eso hará que estés más motivado.
Por ejemplo, si quieres perder 10 kilos, celebra cada uno de ellos como un pequeño logro. Eso te servirá para mantenerte motivado y, además, los grandes éxitos se componen de pequeños logros.

#6) Crea un plan de acción. Mira las metas que has anotado, y después averigua qué debes llevar a cabo todos los días para cumplir tu objetivo.

Trabaja hacia tu meta, pero hazlo con un plan de acción.

Por ejemplo: ¿Cómo vas a perder peso? ¿Vas a ir al gimnasio? ¿Saldrás a correr todos los días? ¿Comerás sano?

Y si quieres dinero extra, ¿harás otras extras? ¿Buscarás un segundo trabajo? ¿venderás algo por Internet?

#7) Reconoce los logros. Celebra cada nuevo logro por pequeño que sea, permítete disfrutar de esa sensación de haber dado un paso importante y deja que eso te sirva para estar todavía mucho más motivado.

Tómate un tiempo para reconocer los pequeños pasos que has logrado, y si diste un paso hacia atrás, haz algo bueno por ti mismo: ve a clases de yoga, sal a cenar con los amigos, regálate un masaje, lee un buen libro… ¡Lo que sea! Pero que sirva para mantenerte motivado.

#8) Crea un ambiente estimulante. Mantén una actitud positiva y enfócate en tus objetivos.

Casi todo tiene sus momentos en los que hay que superar desafíos, y si eres capaz de hacerles frente sentirás una gran satisfacción.

Reconoce los contratiempos, disfruta del camino y no te frustres si algo no salió como esperabas… El viaje es tan importante como llegar a la meta.

#9) Asume la responsabilidad. Reconoce y acepta que eres el único que puede llegar donde quieres estar. Nadie puede hacerlo por ti, así que recuerda: TÚ PUEDES HACERLO; es cuestión de tomarte en serio tus objetivos y trabajar por ellos.

#10) Busca apoyo en amigos. Mantén el control de tu horario, programa citas contigo mismo y aprende a decir “no” cuando alguien te pregunte por tu tiempo y eso entre en conflicto con trabajar hacia tu meta.

De la misma forma, apóyate en los que te rodean, pide ayuda si la necesitas y toma eso como un signo de fortaleza. No hay más motivación que la de compartir las propias metas.

¿Qué te parecieron estos 10 consejos? Si los pones en práctica no solamente estarás más motivado para lograr tus metas, sino que en todo momento sabrás hacia dónde te diriges y nunca te sentirás perdido ni vencido.

Y antes de terminar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿Cuáles son tus tres objetivos principales? ¿Qué es aquello que más quieres lograr?

Déjanos un comentario con tus tres prioridades y comprométete a poner en práctica estos tips… ¡Y cuando los pongas en práctica, cuéntanos cómo te fue! 😉

[adrotate banner=”2″]