Que nuestro cerebro es una máquina increible no nos queda ninguna duda pero con los años cada vez más estudios han demostrando su enorme alcance y habilidad. Leyendo esta sorprendente nota a Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico, uno no deja de asombrase de la increible máquina que nos comanda.
Aquí te comparto algunos de los fragmentos más interesantes de la nota (Puedes leerla completa haciendo click aqui: http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2010/03/semanal20100128.pdf )

Nuestro Cerebro y la Toma de Decisiones:
¿Qué tiene que ver la Intuición con nuestra toma de decisiones diarias?

Según Punset, muchísimo, “Éste ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos cinco años: no se necesitan procesos reflexivos muy sofisticados y conscientes para tomar una decisión importante”. Ahora imagina poder utilizar esta habilidad innata para cada momento de nuestro día, saber que contamos con “una fuente interior que puede proveernos de información correcta” siempre que la necesitemos suena increiblemente tentador, o no?

Una de las técnicas básicas para desarrollar nuestros poderes intuitivos es la Meditación.
Meditar nos ayuda a vivir en el presente y nos conecta con nuestra fuente interior.
Con tan solo 10 minutos diarios de meditación podrás conectarte más contigo mismo y escuchar más a tus “corazonadas” y presentimientos.

Nuestro Cerebro y Nuestra Salud:
¿Porqué descansar y Dormir Bien es tan importante para nuestro bienestar?

Un estudio hecho en moscas del vinagre demostró que ellas utilizan el sueño para memorizar lo aprendido en el día. Sabemos lo que pasa en su sistema nervioso. Según Punset: “Al fin y al cabo, su ADN es prácticamente igual que el nuestro y la
forma en la que sueñan, también. Ellas y nosotros usamos el sueño para fijar lo que aprendemos. Por eso es importante
dormir bien.”

Nuestro Cerebro y Los demás:
¿Pueden nuestros pensamientos influenciar nuestro ambiente?

De acuerdo a Punset, si. “Se ha comprobado que a una persona que miente le sube la tensión sanguínea, pero lo más sorprendente del experimento es que a la persona que está al lado también le sube la tensión al darse cuenta de que su compañero miente. Se puede hablar, incluso, de conciencia social.”

Increible!

Lo que hagamos con nuestro cerebro y nuestros pensamientos no solo termina afectando a nuestra vida sino también a los que nos rodean.

Como cierra Punset, “La mente es el único poder que existe”, y, tu,¿Qué opinas?
¿Cuánto crees que conoces o dominas al poder más grande?