Equipo Mindvalley Hispano: Tips productividad

Dos cosas pasaron en mi vida en estos ultimos años que me hicieron tratar de ser más productiva y eficiente con el tiempo, una fue Mindvalley Hispano; la otra, ser madre. Y no voy a decir que son dos tareas fáciles pero sí que me llenan y completan cada día.

Mi mayor desafío hasta ahora es compatir estas dos “tareas” y así es como estoy por el momento trabajando solo 4 horas por día. Y puede sonar poco pero te aseguro que no lo es. En este tiempo de trabajar realmente enfocada descubri que puedo ser tan o más productiva que cuando trabajaba 8 horas. ¿Increíble, no?

Bueno, antes de que creas que soy alguna especie de súper héroe dejame decirte que el aumento en mi productividad y foco fue gracias a implementar estas 3 estrategias que estoy por compartirte, ¿preparado?

Estrategia 1: Tomates!

O mejor dicho… POMODORO! Si no estás familiarizado con esta técnica es una técnica muy sencilla. Básicamente la idea es tomar tu tiempo y fraccionar tu día en segmentos de 25 minutos cada uno. Suficiente para terminar una tarea y que tu mente se concentre sin agotarse o distraerse.

Esto es ideal porque te obliga a hacer UNA tarea (una SOLA) a la vez (y eliminar ese gran enemigo que es la multitarea), te ayuda a enfocarte y a no agotarte mentalmente. Si quieres leer más, acá está la info: http://www.pomodorotechnique.com/.

Y tambien aquí tienes un detalle de qué aplicaciones te puedes bajar para tener tu propio “pomodoro” en tu ordenador: http://www.genbeta.com/linux/temporizadores-pomodoro-para-todos-los-sistemas-operativos

Estrategia 2: Oídos

Esto acompaña la técnica anterior. A mí me molestan mucho los ruidos, conversaciones y hasta la gotita que cae de la canilla del baño así que suelo escuchar música continuamente. Mis preferidos son Omsica, en especial el track de foco y el de creatividad (puedes leer más aquí), el ruido de la lluvia y porque no, algo de música clasica (a los bebés tambien les gusta).

Independientemente de qué sea, trata de encontrar algo que te relaje pero te mantenga activo y concentrado.

Estrategia 3: Metas

Por último, “si no sabes a donde vas, todos los caminos te llevan“. Para tener un día productivo es fundamental que sepas qué quieres lograr. Empieza teniendo una lista de hasta 5 cosas que quieras lograr en este mes, luego piensa las 5 cosas que quieres lograr esta semana y luego arma tu listado de 5 cosas para hacer en el día.

Mi recomendación es que tengas siempre en claro la “foto más grande”. Muchísimas veces nos enredamos en tareas muy complicadas pero que no hacen a nuestras metas y objetivos principales. Por lo tanto siempre que hagas tu lista de “cosas para hacer” del día, ten en cuenta qué es lo que quieres lograr en el mes y en tu semana. Ah y lo mejor, no hagas una lista interminable, lo unico que lograrás es desanimarte. Haz una lista corta de 3 a máximo 5 tareas.

Espero haberte ayudado, pon esto en acción y después cuéntanos qué tal te fue.

Saludos!

Marina (Copywriter y Project Manager de Mindvalley Hispano)