como mejorar relacionesA muchas personas se les complica establecer buenas relaciones con las demás personas, ya sea por timidez, por un carácter complicado o porque el contexto no lo permite. Sin importar cuál sea la causa de esta dificultad, se puede remediar poniendo en práctica la asertividad al comunicarnos con los otros.

Si tienes alguna dificultad para interactuar y establecer relaciones con otras personas, estos consejos pueden serte muy útiles 

5 Consejos para llevarte mejor con las personas

1. Mentalízate.

Lo primero que debes hacer es reconocerte, ver tus virtudes y defectos y aceptarlos. Si te preocupas demasiado por las críticas, será mucho más difícil para ti establecer vínculos con otras personas. Recuerda que no todos los que se acercan a ti buscan atacarte o resaltar tus debilidades. Siéntete seguro y evita hacer comentarios que puedan ser hirientes para los demás, así como no te gustaría que los hicieran sobre ti. 

2. Respeta las diferencias

Una de las claves para lograr una buena comunicación con las personas, es estar consciente del hecho que todas las personas somos diferentes, tanto en nuestros intereses como en la forma de percibir la vida. Antes de emitir juicios, intenta entender los puntos de vista de las otras personas. Si logras ponerte en los zapatos del otro, verás cómo mejoran tus relaciones con las personas. 

3. Evita alterarte

Si por alguna razón escuchas un comentario que no te agrada del todo, piensa tu respuesta con cabeza fría. No tomes todo como un ataque personal y si vas a replicar algo, que sea con conciencia de cada palabra que dices. Esto te evitará muchos inconvenientes y malos entendidos. La hostilidad es una emoción que debes evitar a toda costa. 

4. Ten una buena actitud: 

Otro de los aspectos más importantes a la hora de establecer relaciones sanas con las personas, es mantener una buena actitud. A todos nos encanta acercarnos a una persona que emana buenas energías o que nos recibe con una sonrisa sincera, y además cuida tu presentación personal para que reflejes todo lo que tienes en tu interior. La simpatía es una de las cualidades más importantes a la hora de interactuar con el otro.

5. Usa un poco de lavanda

Aunque no lo creas, la esencia de lavanda tiene propiedades que aumentan la emisión de las ondas alfa, que son las encargadas de controlar la relajación de la mente. Cuando te encuentras en este estado, es mucho más fácil que la comunicación con el otro fluya adecuadamente.