good karma mindvalley hispano

¿Por qué permitir que los empleados de tu empresa dediquen parte del tiempo que les pagas a ayudar a ONGs y Organizaciones Sin Fines de Lucro con sus Habilidades?

Porque te conviene ya que hará a tu empresa mas rentable es solamente 1 de los muchos motivos que mencionaría si me lo preguntasen. Pero como nadie me lo pregunta, decidí escribir este blogpost.

 

Motivo #1

Porque a todos nos gusta ayudar. Cuando ayudamos nos sentimos útiles y en general, nos genera placer.

El ser humano tiene muchas necesidades y una vez que las necesidades básicas (techo, ropa, comida, etc.) están cubiertas, hay otras que empiezan a cobrar mas importancia.

Tener un trabajo que nos desafie, progresar, mejorar… pero también contribuir y ayudar empiezan a ser fuertes. Dales un lugar a tu equipo para que pueda satisfacer esas necesidades dentro de tu organización.

Motivo #2

Porque aumenta la confianza y seguridad de tu equipo. Cuando van a una organización y dicen: “Yo soy experto en XYZ y vengo a ayudarlos a que lo implementen en su organización” algo pasa en sus cabezas. Se sienten mas, se sienten expertos. Y esa sensación, esa seguridad interior, indefectiblemente traerá aparejada un aumento de performance.

Motivo #3

Porque les das “variedad” a su tarea. A todos nos pasa. Hacer siempre lo mismo, por mas divertido y desafiante que sea, puede tornarse un poco rutinario. Good Karma Time, les permite “hacer algo distinto”… ¿Y sabes que? al hacer algo distinto aprenderán cosas nuevas, se les ocurriran cosas nuevas y producto de eso tendrás empleados con nuevas ideas y habilidades en tu organización.

Motivo #4

Porque los clientes prefieren comprar de empresas que “hacen el bien”. A tus clientes no les da lo mismo. Si lo comunicas, vas a vender mas.

Motivo #5

Porque si todos las empresas lo harían el mundo seria un lugar mejor No cuesta nada y tiene muchos beneficios. Esperamos que mas empresas se “contagien” de esto y lo vean como una inversión.

Motivo #6

Porque aunque no existan los beneficios de arriba, esta bueno ayudar.

¿Qué es Good Karma Time?

Es la posibilidad de que tus empleados destinen un % de su tiempo pago (en el caso nuestro es 4 horas al mes para la gente full time) a ayudar EN SU AREA DE EXPERTISE a una ONG u Organización que lo necesite. El programa es optativo, es decir el empleado puede decidir si trabajar normalmente o ayudar a una organización. Simplemente el único requisito es que luego compartan su experiencia en un blogpost con una foto tal como voy a hacer yo ahora.

… Y ya que hablo tanto ¿Yo que hice? La Organización que decidí ayudar se llama Kaladanda. Kaladanda es una Escuela de Yoga & Dharma (enseñanzas de Budismo Tibetano) entre otras cosas.

Adicionalmente son los responsables de traer a Geshe Michael Roach a Argentina mas o menos anualmente. Por eso conocí la organización y me pareció muy noble lo que están tratando de hacer y decidí ayudar.

Me reuní un par de veces para ver en que podía ayudar con mis habilidades y básicamente estamos co-creando un plan para que el mensaje pueda llegar a mas gente, más rápido, más fuerte, usando internet como medio. Y en eso estamos. Cada reunión me siento muy feliz de participar y poder ayudar con mis habilidades, especialmente a una organización que ayuda a mucha otra gente.

Bueno, eso es todo. Ojalá esto inspire a algunas otras empresas a probarlo.