Aprende cómo activar el segundo chakra

¿Sientes temor al cambio, frustración, miedo excesivo a tomar decisiones o sensibilidad extrema?

¿Te preguntaste alguna vez porque tus relaciones con los demás no funcionan del todo bien?

¿Tienes dificultad para mostrar tus sentimientos o te cuesta exteriorizar tus emociones?

Si respondiste que sí a alguna de las preguntas debes saber que se debe al segundo de tus centros energéticos; y es que de los siete chakras principales, él es el responsable de nuestra vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad.

El segundo chakra está relacionado con el deseo, el karma, las emociones, el placer, la sexualidad y la sensualidad, la intimidad, la vida social, los celos y el amor de pareja. Pero también es el encargado del cambio y del movimiento.

Su nombre significa “dulzura”, es conocido también como Svadhisthana, chakra sacro o esplénico, está ubicado dos dedos por debajo del ombligo, y rige la zona sacra, los genitales, las caderas y la zona lumbar.

Su elemento es el agua, su color el anaranjado y se lo representa como una flor de loto de seis pétalos que contiene en su interior una luna roja dentro de un círculo blanco.

Su nota musical es Re, su sentido es el del gusto y su mantra es Vam.

Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.

¿Quieres saber si necesitas activarlo y cómo hacerlo? Estás a un paso de encontrar las respuestas.

Cómo saber si necesitas armonizar el segundo chakra

Además de todo lo que te hemos contado, el chakra esplénico es el que indica la madurez sexual, el que está relacionado con los lazos familiares apasionados, y el que muestra la creatividad.

Solo el primer chakra, el de la energía física y las ganas de vivir, está por debajo de Svadhisthana, y lo cierto es que están relacionados en más de un aspecto.

¿Sientes a menudo frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva, miedo por distintas causas o temor al cambio? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

[adrotate banner=”5″]

También deberás hacerlo si sufres dolor crónico en la parte baja de la espalda, si tienes problemas urinarios, sufres impotencia o frigidez, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

Pero no es todo. El ensimismamiento, la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo.

Y todo eso es lo que no permite el paso de energía a los chakras superiores.

En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones.

Y no solo eso: la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.

Control mental: Maneras de activar el segundo chakra

Para activar el segundo chakra, puedes hacerlo de varias maneras: la meditación, el reiki, el yoga, la gemoterapia o la aromaterapia son solo algunas de ellas.

Escoge la que mejor funcione para ti y siente los beneficios de dejar fluir la energía 🙂

#1) Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más productiva y feliz.

Es por eso que si dedicas unos minutos a meditar no sólo notarás sus más de 100 beneficios sino que además eso hará que tus chakras empiecen a estar en armonía, vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo y notarás como tus retos se vuelven mucho más alcanzables.

Si quieres meditar de una manera mucho más sencilla y eficaz, con sonidos binaurales que te cambian de un estado a otro en cuestión de segundos y que te aportan bienestar y una mejor calidad de vida, te recomendamos que pruebes Omsica, conocida ya como “La meditación del futuro”. Puedes leer más sobre todo lo que Omsica puede hacer por ti (y por tu vida) aquí.

#2) Cromoterapia. El naranja aclaro activa el segundo chakra. Este color transmite una energía renovadora y libera patrones emocionales entumecidos.

Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

#3) Yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra mediante el yoga.

Consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

Otro ejercicio ideal sería sentándose en el suelo y doblando ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies.

Después dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos.

Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

#4) Musicoterapia. Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos.

También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones.

En Omsica tenemos tracks de audio para cada necesidad: desde momentos de relajación hasta momentos en que necesitas mayor enfoque, creatividad o energía. Son un complemento ideal que aporta vitalidad y relajación cuando lo necesitas. Si quieres puedes leer más sobre en qué puede ayudarte Omsica aquí, y si lo prefieres puedes escuchar también nuestro audio de muestra.

Para armonizar el segundo chakra también puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos, ríos… ¡La música puede hacer muchísimo por tu bienestar, y por el equilibrio de tus chakras!

#5) Gemoterapia. La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.

La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

#6) Aromaterapia. El Ylang-ylang tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Además, gracias a su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos.

Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.

Con el sándalo, en cambio, te estarás enfocando más en la unión de pareja. También estimula la fantasía y estamos en consonancia entre los pensamientos, los sentimientos y las acciones.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para hacer que tu segundo chakra esté en equilibrio con el resto y gozar de una vida mucho más placentera y feliz.

¿Crees que necesitas activar el segundo chakra? ¿Qué opción se ajusta más a tus necesidades? ¿Te interesaría saber más sobre los demás chakras?

Déjanos un comentario diciéndonos qué te pareció esta información y si te interesa saber más sobre los chakras. Nos servirá para darte siempre la mejor información 😉

Y recuerda: depende de ti lograr todo lo que te propones, y para lograr todo lo exterior a veces hay que mirar primero hacia el interior.

[adrotate banner=”2″]