Control mental: desafía tus creencias limitantes

¿Sabías que todos tenemos creencias y que en función a ellas se crea tu realidad?

Piensa por un momento en lo que tienes y en lo que no tienes… Es el resultado de tus creencias.

¿Qué crees acerca del amor: consideras que te mereces a una buena persona a tu lado o piensas que nunca habrá nadie especial que se fije en ti?

¿Y qué opinión tienes sobre el dinero: crees que los ricos son personas frías o por el contrario el dinero ayuda a ser más feliz?

¿Y qué me dices de tus metas: te crees capaz de lograrlas o en cambio consideras que no eres lo suficientemente bueno, listo, alto, rápido, creativo, hábil (y cualquier otro adjetivo que se te ocurra) para ello?

Absolutamente todos tenemos creencias, y cada una de ellas contiene una alta carga de energía que crea un gran impacto en tu vida.

Cuando esas creencias te hacen sentir bien y potencian tus capacidades estás atrayendo a tu vida más éxito, más bienestar, y más paz, armonía y prosperidad.

Pero también existen otra clase de creencias que no te hacen tanto bien. Se trata de las creencias que sabotean tus sueños, limitan tu potencial y se convierten en un obstáculo para alcanzar tus metas.

Son las creencias limitantes.

Ellas impiden que alcances tus metas, que tengas éxito en todas las áreas de tu vida y que seas muchísimo más alegre y feliz.

Aprender a desafiarlas es el primer paso para mejorar tu calidad de vida y ser una persona feliz, relajada y equilibrada física, mental y emocionalmente.

Y eso es así porque cuando tu subconsciente deja de ponerte trabas, los límites desaparecen.

¿Te animas a dar el primer paso para desafiarlas?

Las creencias limitantes: cómo lo que crees pone límites a tu realidad

¿Te dijeron que hay que trabajar muy duro para ganar dinero? ¿Te repitieron que no eres lo suficientemente inteligente para lograr todo lo que te propongas? ¿Dejaste de creer que algo es posible por el simple hecho de haber tenido una mala experiencia? ¿Quieres un trabajo mejor pero piensas que siempre habrá alguien más preparado para ese puesto?

Todos esos pensamientos que un día creaste o te transmitieron, con el tiempo han ido ganando terreno en tus pensamientos y han terminado por convertirse en creencias que tomas como ciertas sin ni siquiera cuestionarlas. Y eso pone límites a lo que sí eres capaz de lograr.

Todas esas creencias tienen un gran poder. Y no solo eso: son las que te han guiado en cómo has vivido tu vida y las que te guiarán en cómo vivirás el resto de tu vida.

Por eso, para convertirte en la persona que logra todo lo que se propone, antes debes desafiar tus creencias limitantes.

Meditación: la mejor forma de acallar los pensamientos

¿Sabías que tu mente genera cerca de 50.000 pensamientos por día?

La mayoría de esos pensamientos parten de creencias negativas y se repiten día tras día.

Eso significa que tu subconsciente pone límites a la vida que quieres y mereces.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste “no puedo”, “no soy capaz” o “nunca lo lograré”?

Esas son tres de las creencias más repetidas por personas de todos los lugares del mundo; y no solamente impiden que logres tus propósitos, sino que además te alejan de tu bienestar, te separan de una vida mucho más relajada y feliz, y actúan como un muro para que no logres lo que en realidad sí eres capaz de lograr.

Es probable que si tu vida no es cómo te gustaría se deba a tus creencias.

Pero, afortunadamente, todo eso puede cambiar si aprendes a desafiarlas.

Una de las soluciones más eficaces para hacerlo es la meditación. Gracias a ella (y mientras estás en estado Alfa) puedes instaurar nuevos hábitos y eliminar los pensamientos que no te hacen ningún bien.

Cuando estás en Alfa tienes mayor facilidad para aprender, memorizar y retener información, para cambiar unas actitudes por otras y entre otras muchas cosas cambiar tus pensamientos nocivos o creencias limitantes por otras positivas.

En realidad, como te contamos en nuestro artículo, ¡hay más de 100 razones por las que deberías meditar! Y desafiar las creencias limitantes para eliminar todas las barreras que te impiden lograr lo que quieres, es una de ellas.

Cuando tu mente desconecta de tus pensamientos, creencias y de todo el ruido del exterior es el momento ideal para introducir nueva información que sirva para desafiar esas creencias.

Eso ocurre cuando estás en Alfa, y los audios de Omsica están preparados para hacerte entrar en Alfa en cuestión de segundos y hacen que permanezcas durante el tiempo que dura el audio en ese estado en el que puedes hacer tanto por ti mismo, por eso se la conoce como “La Meditación del Futuro”.

Si quieres desafiar tus creencias, aprovechar todos los beneficios de la meditación y lograr todo lo que te propones, te recomendamos que empieces a usar Omsica: una combinación de sonidos binaurales con latidos de corazón y respiraciones que harán que tu cerebro esté en el estado que quieras cuando quieras para que puedas lograr lo que te propones.

Y si todavía no sabes qué puede hacer Omsica por ti, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los sonidos binaurales.

Consejos: Aprende a desafiar tus creencias

Cuanto antes aprendas a desafiar tus creencias, antes llegarán los resultados. Empieza a poner en práctica estos tips que te compartimos y los resultados llegarán antes de lo que crees 😉

1.- Para cambiar una creencia actual primero debes identificarla.

2.- Escribe todo lo que deseas en todas las áreas de tu vida, y al lado anota por qué crees que no lo lograste todavía. De ahí saldrán tus creencias limitantes.

3.- Haz una lista de todos tus peros. Cada uno de ellos refleja una creencia limitante.

4.- Cuando hayas identificado tus creencias negativas, define las nuevas creencias positivas que quieres crear.

5.- Medita todos los días para tomar conciencia de tu nueva realidad. Entrar en Alfa diariamente te dará la oportunidad de experimentar tu nuevo “yo” y fortalecer tus creencias positivas (puedes lograrlo con los audios de Omsica, donde la tecnología te ayuda a entrar en Alfa).

6- Usa la visualización para lograr tus propósitos y desafiar tus creencias.

7.- Busca ejemplos reales que dejen tus creencias sin validez.

8.- Cree en ti y en tu derecho a tener lo que buscas. Cree que puedes y eres digno (lee nuestro artículo Aumenta tu confianza en 6 pasos, te ayudará en este paso).

No importa si quieres más salud, más dinero, conocer al amor de tu vida, ser exitoso o lograr la más lejana de tus metas. Si te lo propones y aprendes a desafiar tus creencias, ya no habrá nada que te frene.

Antes de terminar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿por qué crees que todavía no lograste todo lo que te propones? ¿Cuáles son tus principales creencias limitantes?

Déjanos un comentario debajo de este artículo, eso te servirá para tomar conciencia de lo que te limita y además es una buena forma para que desde el Equipo Omsica podamos seguir ayudándote de la mejor manera posible.

Y ahora toca decir: ¡Adiós, creencias limitantes!