Meditación y visualizaciónA menudo nos suele suceder que nos invaden las emociones negativas: no puedo, no me sale, ni lo voy a intentar…todas estas frases, ¿te suenan conocidas?  Las emociones negativas nos anulan completamente y nos dejan  con un gran sentimiento de frustración, destruyendo lentamente la  autoestima y causándonos mucho daño.
Una  efectiva manera de neutralizarlas, y sobre todo de restablecer el equilibrio,  es a través de la visualización. Para practicarla hay que seguir estos simples pasos:
•    Primero encuentra un lugar tranquilo, donde no sufras interrupciones. Ese rinconcito de casa,  destinado a la meditación ¡suena perfecto!
•    Cierra los ojos y ponte cómodo.  Es importante prestar atención a la respiración: tranquila y profunda. Siente como inhalas  y exhalas.
•    Luego imagínate en una pradera verde, en un lago o en un campo…un lugar donde te invada la calma. Siente los tibios rayos del sol en la cara, la naturaleza que te rodea. Todo tu cuerpo se afloja y se relaja. Estas en calma y en paz.
•    Al mirar al costado encontrarás una cascada de luz y pureza. Entra a esa cascada y piensa  en todos aquellos sentimientos y emociones negativas: miedos, inseguridades, frustración. De todas esas emociones te desprenderás en la cascada, como si fuera ropa sucia. A medida que te vas librando de ellas, te sientes más liviano, más limpio y fuerte. Es posible que te den ganas de llorar, lo cual no debe reprimirse ya que estas en total libertar de hacerlo.  Elige deshacerte de tus emociones negativas, las cuales se desintegran en el agua de la cascada.
•    Luego te sentirás más entero, rodeado de amor, feliz  y con la energía balanceada.
•    Ahora, vuelve a tu habitación con el total regocijo de haber hecho algo valioso por tí y sintiendo una gran serenidad.

Esperamos que esta guía te sea útil y te invitamos a que destines un momento de tu día a practicar la técnica de la visualización. Compártelo con otras personas que pueden necesitar este consejo para mejorar su calidad de vida. ¡No olvides contarnos tu experiencia dejando un comentario!

[button_2 align=”center” href=”http://www.omsica.com/lp/meditacion/”]Aprendé más de cómo potenciar tu cerebro AQUÍ[/button_2]