reiki

Empecé a practicar Reiki hace unos años atrás y la verdad que me encanta.

¿Qué es el Reiki?

El reiki (霊気?) es una práctica espiritual creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.

A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que supuestamente permite la autosanación y un «estado de equilibrio». (Fuente: Wikipedia)

La intención del reiki es la armonización natural del ser humano, tanto en lo físico como en lo mental y lo espiritual ya que considera a las personas como un “todo”. La idea es
aliviar los dolores físicos, pero también recuperar el equilibrio natural de las personas para que puedan alcanzar la felicidad y el bienestar.

Yo no soy maestro pero encontré este video con un ejercicio básico de respiración que me parece poderoso y muy fácil de hacer. Ideal para días con mucha angustia, o cuando nos sentimos como “vaciados” de energía.

Mira el video y más que nada, haz el ejercicio, estoy seguro que te servirá.

[video_player type=”youtube” youtube_remove_logo=”Y” width=”560″ height=”315″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1Wdzl3eFg2TTFlWQ==[/video_player]

Y, ¿cómo te fue? ¿Cómo te sentiste al terminar el ejercicio?